QuÉ Tiene Ibiza Que La Hace Única?

hanna

New Member
Hola a todos.

Leo este foro bastante a menudo, aunque pocas veces me animo a escribir o participar, pero recién llegada ayer de IBIZA por segunda vez este año, siento las ganas de gritar a los cuatro vientos lo maravillosa que es la isla, la gente... Ibiza es única en el mundo, es especial, tiene magia... la sensación que he tenido durante cinco días era la de estar viviendo un sueño despierta...

La experiencia de septiembre mil veces mejor que agosto, seguro que más de uno me entendéis, mucho mejor ambiente en todos los sentidos, sin agobios y "sin chic@s malos pastilleros demasiados pasados de rosca tipo ruta del bakalao". Un beso a toda la gente que conocí, Alejandra de Málaga, Soraya de Toledo, Omar (gracias por las vitaminas), Jaime, César y Jorge de Portugal (gracias por los mejores momentos).

Es difícil expresar toda esta explosión de sentimientos que te pasan en Ibiza... la mejor fiesta sin duda, DC10, qué buen rollo, una vez más nada que ver con agosto, sin duda algo en común tenemos todos los que estamos ahí seamos pijos, macarras, ricos, pobres, guapos o feos, las ganas de pasarlo bien, de compartir, de vivir y de escuchar la mejor música.

El bajón de vuelta a Madrid casi seguro, minoría de sitios y gente que les guste el house y explícale a los de la ofi por qué sitios te gusta salir y eso que trabajo en un revista de diseño... menos mal que siempre nos quedará ibiza!

Y encima en nada nos cubre el maldito invierno.... pero bueno ya va quedando menos para el año que viene...

Ya te digo... lo malo del próximo año es que seré otro año más vieja y ya van 30! oops! En fin que en el DC10 conocí a un tío de 60 años que me dejó impactada porque estaba hecho un toro, aunque parezca mentira el hombre estaba estupendo, increíble. En mi grupo yo era la más pequeña, un amigo mío tiene 42 pero claro que no los aparenta ni en broma, aunque sinceramente a los 60 y antes me veo tranquilamente en Formentera.

Pero vamos que Ibiza está en mis pensamientos por lo menos en los próximos 6 o 7 años, aunque evidentemente ya no me pego los festivales de antes, sólo voy al Matinee y DC10 y ya, que por otro lado la verdadera fiesta, o al menos la que a mi me gusta es por el día y eso es lo que pasa en Ibiza que no pasa en ningún otro lado del mundo ni siquiera en la fool moon party en Tailandia.

Jo ya te digo y eso que llevo 2 años sin ir :cry:
La primera vez que fui, fue por casualidad y ademáscoincidió con los cierres (en ese momento no sabía ni lo que eran). La verdad es que quedé tan impactada con la isla que repetí los años siguientes.
Ahora estoy esperando que llegue el año que viene, cumplo también los 30... y en mayo hago 10 años con mi chico, así que supongo que para la apertura me iré para ya.
La verdad es que tiene algo especial que no se expresar, y creo que ya lo hemos hablado muchas veces pero cuando voy para allá me siento diferente, creo que en el fondo me siento yo misma, más liberada...

En fin, lo dejo ya que me está entrando una morriña...

Ale, besos!!

No os preocupéis porque tengo la seguridad de que Ibiza no entiende de edades. Yo al menos me consuelo con eso porque fui por primera vez un poco "mayor"... el año pasado con 27, pero este año vuelvo con 28, el año que viene con 29, el siguiente con 30... :lol:

Tiene energía, mucha energia, energia de las fuerzas telúricas que emanan de su tierra y energia cósmica del sol. Hay lugares en la tierra que son especiales, lugares privilegiados que tienen en sus entrañas centros telúricos e Ibiza es uno de ellos.

vedra1.jpg

Se podría definir como energía telúrica la resultante de un cruce entre una energía cósmica con, por ejemplo, un rio subterraneo y en Ibiza es facil que se conjuguen ambos tipos de energía ya que cuenta con numerosos manantiales subterranos (aunque desgraciadamente se van agotando cada vez mas como resultado de la suiperpoblación turística) y con toda la energía del sol.

Este tipo de energía se considera muy saludable y recorre la tierra como rios, fluyendo por determinadas zonas con mayor intensidad y alli donde la energía es más intensa se habla de centros telúricos.

Aunque parezca mentira, los efectos de los campos de energía sobre los seres vivos se conocen desde los tiempos prehistóricos, seguramente de forma intuitiva por el íntimo contacto en que vivian los seres humanos con la naturaleza y ya entonces buscaban con sumo ciudado los lugares donde iban a habitar pues sabían que era fundamental para su bienestar y su vida.

Ibiza ha sido desde la antiguedad uno de estos lugares, sus origenes se remontan al año 654 a.C. cuando los cartagineses fundan la ciudad de Eivissa y la convierten en uno de los mas importantes puertos comerciales del Mediterráneo. Durante siglos ha sido encrucijada de numerosas civilizaciones: Fenicios, punicos, romanos, vándalos, arabes y bizantinos, entre otros pueblos, hasta la conquista por parte de la Corona de Aragón en 1235.

Dede aquellos tiempos hasta nuestros dias Ibiza ha mantenido siempre una fama de lugar de potencial místico; la influencia de la energia positiva que emana de la tierra crea un clima de bienestar que se contagia entre quienes en la isla se encuentran.

Yo he conseguido notar esa energia telurica de forma casi sorprendente, dos veces en mi vida, una fue en Nafarroa en las cuevas de Zugarramurdi y otra en Ibiza en unas pozas de agua dulce que hay por la zona de Sta Ines, un lugar que esta fuera de la ruta turística y que voy a mantener en secreto para que asi siga siendo. ;)

ya te digo, mi primera vez fue con 28... este 29 y evidentemente al año que viene 30, si no pasa nada del 22 al 27 de agosto...

Energia hippie jajaja

Yo pienso k la sensacion de buen rollo es porque visitas un sitio donde la mayoria de la gente va con predisposicion a divertirse y en general les gusta la fiesta, la isla es lo k es gracias a los hippies californianos k en la decada de los 50 se enamoraron de la isla
Mis padres estuvieron 4 dias por ejemplo y me han dicho k vaya mierda con vecinos drogaos, ruido etc depende mucho de la persona
A mi me pierde la isla pero porque a mi me gusta la electronica sumado al resto k te ofrece la isla pero vamos si kieres calas cristalinas vete a menorca....
Salu2

que tiene ibiza?? la gran pregunta para la cual podria haber millones de respuestas!!

Pero entre ellas yo destacaria la sensacionde libertad, no se, cuando estaba alli note esa sensacion, note que la gente iba a su royo, cada uno en su mundo y nadie hacia ni miradas extrañas ni nada. yo creo que eso hace grande a ibiza, que alli cada uno es como es!! Es mas te relacionas con cacho de gente ya que todo el mundo esta predispuesto a conocer a mas gente, ese sentimiento de buen royo y amistad que en las grandes ciudades se hace dificil.

No se a mi me gustaron muchas cosas de la isla, ya que supe combinar fiesta y excursiones, y sin duda alguna mi lugar favorito fue la vistita a Atlantis.

... algo en común tenemos todos los que estamos ahí seamos pijos, macarras, ricos, pobres, guapos o feos, las ganas de pasarlo bien, de compartir, de vivir y de escuchar la mejor música.

Yo personalmente no creo en rollos cósmicos y fuerzas vitales. Todo eso lo veo más cerca de la astrología y poesía, más cerca del arte que de la ciencia. Vamos, que muy bonito pero está en tu cabeza na más ;)

Para mi, es más el estar todos de vacaciones, el verano y el clima..y los mejores músicos juntos...vamos que tu misma te contestas la pregunta del post :D

Por cierto, te entiendo al 100% con lo q dices de la ofi y eso q tengo algun amiguete en el trabajo, pero no es lo mismo =)

Last edited by a moderator:
Tu Crees?

Hola Gorg3!

El tema místico es un tanto pues eso, místico, y puede que las vitaminas ayuden a ello... sin embargo en las fiestas de prao de mi Asturias patria querida la gente se lo va a pasar bien y eso, pero chico, por mucha sidrina que me tome no lo cambio por mi Ibiza, aunque la fiesta de prao está fenomenal también te lo digo...

pero qué qieres que te diga, que sólo cerrar los ojos y acordarme de cuando la semana pasada estuve en el chiringuito del fondo de Aguas Blancas mirando donde el mar se fuende con el cielo... jopetas! es que no tengo palabras. Viva el misticismo! No es nada malo. Yo creo en la energía, ojalá que siempre fuera positivo todo lo que nos rodea.

Back