Poema para debate

Conrado

New Member
"Tengo tanto sentimiento
que es frecuente persuadirme
de que soy sentimental,
mas reconozco al medirme,
que todo esto es pensamiento
que yo no senti al final.

Tenemos quienes vivimos,
una vida que es vivida
y otra vida que es pensada,
y la única en que existimos
es la que esta dividida entre la cierta y la errada
.

Mas a cual de verdadera
o errada el nombre conviene
nadie lo sabra explicar;
y vivimos de manera
que la vida que uno tiene
es la que el se ha de pensar."

Creen que sea verdad?

uff... Pude dar mucho que pensar...
Que es la vida? Yo creo que lo es todo; lo que vivimos, lo que pensamos, lo que soñamos, lo que anelamos... Todo todo es nuestra vida, o nuestra no-vida...
Ui podria alargarme mucho...

Conrado said:
Tenemos quienes vivimos,
una vida que es vivida
y otra vida que es pensada,
y la única en que existimos
es la que esta dividida entre la cierta y la errada
.

Para mi es la misma vida:
La sucesión de acontecimientos cotidianos a la que llamariamos la realidad, los pensamientos, proyectos que son nuestro motor, los recuerdos (a veces alterados en nuestra memoria) y tambien los sueños (la vida que no malgastas mientras duermes).
Yo considero como parte de mi vida, la vida paralela que tengo mientras duermo, no siempre me acuerdo de los sueños pero a veces me es dificil distinguir la relidad de lo soñado.
Cuando sueño ciertos lugares no los sueño como son en realidad, pero en mis sueños son siempre igual...
Lo que mas me gusta de dormir es la capacidad de soñar y mes encanta cuando me acuerdo de los sueños con nitidez.
Son como peliculas....llenas de sucesos y actividad...puedo ser hombre mujer, niño, niña, animal, objeto...y a veces no soy nada solo veo lo que ocurre...es dificil de explicar...
Como anecdota un ejemplo de lo interrelacionados que estan los sueños con la realidad y de la facilidad que tenemos para adpatarnos a cualquier lugar en muy poco tiempo: Este año cuando llegamos a Ibiza y despues de deshacer las maletas decidimos dormir una siestilla antes de que llegara nuestro compañero de apartamento y cuando nos levantamos mi hermana me conto que habia soñado que yo, para bajar a la calle habia salido a la terraza y me habia descolgado por el toldo de una tienda que habia debajo de nuestra terraza y que yo habia dicho que bajaba por ahi para ahorrar tiempo jejeje
Acababamos de llegar y con un vistazo superficial del lugar ya habia ocurrido una pequeña historieta dentro de su cabeza

Yo no soy mucho de poesia, pero he de decir que este me ha llegado... pero en cierto modo yo creo que explica lo que nos pasa a todos... unas cosas son las que tenemos, las que conseguimos, nuestros objetivos, nuestras metas, y otras aquellas que simplemente anhelamos, que tb forman parte de nuestra vida, pero que se mantienen suspendidos como sueños, que finalmente son cosas que deseamos pero que no necesitamos para vivir una vida plena y feliz. Pero aun asi aunque esos sueños no los consigamos nunca, los necesitamos para vivir. Todo el mundo necesita un sueño, una esperanza, un algo en lo que pensar y/o creer. no se.. podria alargarme tb mucho, y eso k esto no se me da muy bien

Este otro poema es para aderixo, es sobre los sueños y pensamientos.

"¿En qué voy a pensar?
¿Qué sé yo del que seré, yo que no sé lo que soy?
¿Ser lo que pienso? Pero pienso ser tantas cosas!
¿Y hay tantos que piensan ser lo mismo que no puede haber tantos!
¿Un genio? En este momento
cien mil cerebros se juzgan en sueños genios como yo,
y la historia no distinguirá, ¿Quién sabe? , ni a uno,
ni habrá sino estiércol de tantas conquistas futuras.

No, no creo en mí...

¿En cuántas buhardillas y no buhardillas del mundo
no hay en estos moments genios-para-sí-mismos soñando?

¿Cuántas aspiraciones altas y nobles y lúcidas-,
y quién sabe si realizables, no verán nunca la luz del sol
verdadero ni encontrarán quien les preste oídos?

El mundo es para quien nace para conquistarlo
y no para quien sueña que puede conquistarlo, aunque
tenga razón.

He soñado más que lo que hizo Napoleón.
He estrachado contra el pecho hipotético más
humanidades que Cristo,
he pensado en secreto filosofías que ningún Kant ha escrito.

Pero soy, y quizá lo sea siempre, el de la buhardilla,
aunque no viva en ella;
seré siempre el que no ha nacido para eso;
seré siempre el que tenía condiciones;
seré siempre el que esperó que le abriesen la puerta al
pie de una pared sin puerta
y cantó la canción del Infinito en un gallinero,
y oyó la voz de Dios en un pozo tapado.

¿Creer en mí? No, ni en nada."

Conrado said:
El mundo es para quien nace para conquistarlo
y no para quien sueña que puede conquistarlo, aunque
tenga razón.

jejeje La epóca de los conquistadores paso a la historia hace siglos....ahora el mundo es un pañuelo, y con esto de internet aun mas... :D

El mundo es el lugar donde transcurre nuestra vida y no le estamos tratando muy bien que se diga.... ;)

Back