Bueno, pues a pesar de que la jornada del sábado fue algo más tranquila, consiguió acabar con las pocas fuerzas que me habían quedado el viernes:
Después de tener que "madrugar" para poder ver al Sr. Chinarro, a las 20:30, pude verle por primera vez en el marco incomparable del atardecer boadillero. El concierto estuvo entretenido, aunque es recomendable saberse algo las letras para entender lo que canta. Luego conseguí ver de refilón a Lilly Allen, un par de canciones, y aunque estuvo entretenido, me pareció un estilo de música un poco empalagoso. Después llegó un momento álgido del día, con el peazo de concierto de PJ Harvey, ella sola con su guitarra y su peazo de voz. La gente totalmente entregada y con razón. Llegué a tiempo de ver el comienzo de The Flaming Lips, muy espectacular con el tio metido en una gran bola de plástico transparente andando por encima de la gente, chorros de confeti, efectos visuales, unos papanoeles con linternas... eso si, cuando empezo el concierto de verdad no aguante ni la primera cancion porque era super soso.
Luego vino una pequeña etapa de descanso para cenar algo y reponer fuerzas, viendo un ratillo a Astrud y Delorean, y por fin otro momento relevante con el concierto de Arcade Fire. Tenía bastante expectación por verles porque la crítica les pone por las nubes, y además el Summercase y el FIB tuvieron una dura pugna por tenerles en su cartel (dicen que al final se llevo el gato al agua el SC poniendo medio kilo de euros encima de la mesa, por los dos conciertos), y finalmente cumplieron con mis expectativas, ya que dieron un buen concierto, dentro de lo que es su estilo de música, que no es especialmente movido.
La caida del cartel de Mica dejó un pequeño agujero en la programación, que ocupé con un concierto bastante animado y entretenido de los The Pigeon Detectives (típico pop-rock británico). Luego otro buen concierto, a cargo de los Bloc Party, que me gustaron bastante más en directo que en disco, con las guitarras sonando muy bien y el público bastante enganchado, especialmente en los temas más conocidos.
Se me quedo la espinita de ver a los LCD Soundsystem, ya que cuando fui a la carpa ya estaban terminando, aunque debio de estar bien porque toda la gente esta superentregada y botando sin parar. Así que fui un rato a ver a los Scissor Sisters, que estuvieron bastante entretenidos, con el cantante animando de un lado a otro del escenario sin parar.
Finalmente, un muy buen colofón del festival con la buena sesión de 2manydjs, mezclando temas de todo tipo pero siempre en su versión bailable (especial mención a la peazo versión del Lithium de Nirvana, donde ya queme los pocos cartuchos de fuerzas que me quedaban en el cuerpo). El tiempo se pasó volado y a las 6:00 todos para casa, hechos polvo pero plenamente satisfechos de los dos intensos días de conciertos vividos.
Por lo demás, un 10 a la organización, ya que salvando los inconvenientes típicos en estos grandes eventos, las aglomeraciones no fueron especialmente incómodas, y los baños (por lo menos los de tíos) y las barras funcionaron bastante bien.
Espero la crónica del SC de Barcelona, que supongo que también habrá dejado un muy buen sabor de boca...