Para comer bien y si es barato mejor

Pasando

New Member
Ya me he hecho viejo, 36 años, y paso de discos y hasta de chiringuitos con djs. Ya he vivido lo mío. Ahora voy con los niños y en plan tranqui. Me alojo en el palm beach porque me gustan las playas largas y está animadillo el hotel.
Pero este año voy en media pensión y alquilo coche. Por tanto quería saber los sitios donde va la gente de Ibiza a comer o cenar normalmente y que estén bien. Llegaré este sábado 24 de junio.
Pero no me recomendar Ama Lur porque es caro y paso. Y con los niños no se disfruta. También paso de CanAlfredo y cosas así.
Me han habalado bien: Del bar de comidas San Juan, Yemanjá en Cala Jondal (aquí igual clavan un poco, pero no pasa nada), Insula Augusta en Dembossa, el Famoso Bigotes (aquí habrá que ir), también me hablaron que en un barrio llamado casas baratas hay un sitio que está bien.
Que me comentais: quiero sitios con buena relación calidad-precio. Por ejemplo donde he comido, me gustó mucho Sa Palmera en Espujols (Formentera).

Espero comentarios de buenas experiencias en restaurantes porque lo necesito.
 
Vamos a ver. He vuelto de Ibiza el pasado sábado. Os cuento como ha ido lo de comer. Aunque no sé si os interesará mucho por las respuestas habidas.

Dos o tres veces he comido o cenado en el Rincón de Pepe en San Antonio. Muy bien las tapas y económico: abundantes y frescos los chopitos (chipirones), muy frescos y ricos los boquerones fritos. La sepia cojonuda, fresca y bien de plancha. Pero lo mejor fué sin duda el frit de polp (pulpo pequeñín guisado con patatinas). Muy logrado. Lástima que solo lo pillasemos un día porque decían que no había. ¡Ah! Las brochetas de pollo están muy jugosas y ricas. Nos quedamos con ganas de comer las berenjenas rellenas. Será en otra ocasión. Los postres pasables. Probamos flaors y grexionera. El servicio correcto, pero nada del otro mundo. No se esfuerzan tampoco mucho. Pero bien. Recomendable.

Restaurante-Fonda "Es Pou des Lleó". Fenomenal. Auténtico. Casero. Lugar muy bonito del nordeste de la isla cercano a una cala de piedras recomendable para el snorkel. Aquí me comí un pargo hermoso a la plancha. Fresco a más no poder, jugoso, perfecto de plancha, pudiendose comer hasta la piel. Los hubo que comieron un paella de marisco (a 14 ó 15 euros por persona) que estaba de muerte. Me lo recomendaron como el mejor arroz de la isla y acertaron. Excelente también el arroz caldoso marinero y los pescados en salsa que vienieron detrás. Pero todo muy simple, muy fresco y muy bien elaborado. Sin añadir cebolla, pimientos.. o condimentos enmascaradores. La grexionera correcta. Los dueños son los de toda la vida. Servicio amable, familiar. No es un sitio de platos combinados, pero no es caro y es magnífico. Una grata sorpresa. Estaba lleno y era por semana.

No comimos en el bigotes (Cala Mastella) porque sin reserva no tenía sitio para ese día, pero aunque el pescado del Bigotes no tenía mala pinta, creo que "Es Pou des LLeó" lo supera claramente.

Restaurante Insula Augusta en Playa demBossa. Estabamos practicamente solos para cenar junto con una pareja que había allí. Pedimos calamar a la plancha (duro y regular), mero (bastante bien y fresco), rotja (bien), gallo de san pedro (muy bien). El cocinero domina bien la plancha. Los pescados bien presentados y con un pisto casero como guarnición muy rico. También pedimos un par de pechugas de pollo al roquefort, que eran muy grandes y estabn ricas. El camarero no parecía estar en las mejores condiciones físicas. Pero luego fué mejorando y se ganó su propina a pesar de sus múltiples fallos.

Restaurante Sa Palmera en Formentera. Comimos Sirbia (estaba muy bien). Abundante y bien de plancha. La ensalada y las patatas vienen en plato aparte. El servicio un poco lento, pero agradable. Cada vez tienen más y más gente: cosa que no me extraña. Enorme y abundante la ración de spaghettis. Muy buen el ali oli y fantástica la grexionera, que todavía estaba caliente recién hecha y sin tiempo para enfriar.

Restaurante Los Pasajeros en Ibiza, zona vieja junto al puerto. Está en un primer piso. Servicio muy agradable. Fauna variopinta. Fenomenales postres: tiramisú y tarta tatín. Excelente precio y muy buena calidad. El filete de hígado de chapeau. Muy rica la cazuela de gambas al ajillo. Muy fresco el brocoli. La carta es un papel cuadriculado de toda la vida escrito a bolígrafo. Muy flower power. Local diminuto hasta la bandera. 100% recomendable, excepto para los seguidores de Monseñor Escrivá.

Que os aproveche. Por cierto, el buffet del Hotel Palm Beach donde me alojé no está mal.
 
el Rincón de pepe en Sant antoni no me cansaré nunca de recomendarlo, es buenísimo.
Lo puse el stick tb ca'n Costa y sus bocatas de jamón. Esta información habría q ponerla en el stick y así se queda:D
 
Gracias Pasando tu informacion a sido fenomenal ya que este año quiero meterme alguna comidita de esas chulas al ladito del mar gracias por tu informacion parecia que cogias apuntes segun degustabas la comida.
de todas maneras que aconsejas de los sitios que as estado en la relacion calidad precio.
Gracias.
 
Es Pou des Lleó quizás sea el mejor. De todas maneras la relación calidad-precio del Rincón de Pepe en San Antoni es muy buena. Sa Palmera en Formentera fenomenal la calidad, abundante y bien de precio.
Los pasajeros es un sitio peculiar. La relación calidad precio es muy buena.

El que peor relación calidad-precio tiene de todos es Insula Varadero, pero es aceptable.
 
En San Antonio. Junto al puerto hay una plaza con varias cafeterías y una parada de taxis. Pues de ahí suben 2 ó tres calles. Una de ellas es donde está el Rincón de Pepe, no muy lejos del puerto.
 
Back
Top