nuestros countdowns:

el traje de fallera, sea del tipo que sea, es complicado de poner porque normalmente se llevan 2 enaguas o una enagua y un ahuecador para que tengan mas vuelo, aparte de lo que es el cuerpo al cual tienes que enganchar las manteletas y el delantal.

el traje de fallero de torrenti cuesta de poner porque es muy muy ceñido, casi como uno de torero, con medias, faja, camisa, chaleco, chaquetilla y el pantalos, por supuesto, pero tiene que ir todo muy bien sujeto con la faja para que no se te caiga porque el pantalones no lleva ni cremallera ni gomas, evidentemente, y tiene que ser a medida (yo pa este año me comprao unos tirantes...:lol:). el traje rosa que se ve en el album, que es el mio, creo recordar que me costó todo (o sea, con complementos y todo, zapatos, medias, etc...) sobre unos 1000€.

la complicacion del saragüell es que llevas 2 faldones pero tienen que ir muy bien atados y muy bien cogidos con la faja tb para que no se te escurran y que el faldon de abajo asome por debajo del de arriba. este suele salir por unos 150-200€ porque no es a medida (tambiren tengo uno de estos).

el traje de fallera, tanto el de epoca como el clasico es caro, por muy barato que te lo compres, los 600€ no te los quita nadie. la diferencia de precio esta mayormente en la tela, porque de coser vale lo mismo si la tela es mas cara o mas barata (en general). un traje de fallera "medio" digamos viene a salir por unos 1200€, contando peinetas y aderezos. si ya nos vamos a telas "espolí", de seda natural, con hilo de oro y diseños exclusivos, y peinetas y aderezos de oro pues te puedes ir facilmente a los 4000-5000-6000€ (o mas)
 
¡Que diferentes son de los de aqui! ¡No se parecen en nada! Ni los de las neskas ni los de los mutikos.

Los de vuestras neskas parecen trajes de princesa, los nuestros son de aldeana, no llevan mas que una saya o pololos por debajo del traje, medias de lana, abarkas y pañuelo.

Suguro que de txikis todas las niñas quieren vestirse con esos trajes :D
 
¡Que diferentes son de los de aqui! ¡No se parecen en nada! Ni los de las neskas ni los de los mutikos.

Los de vuestras neskas parecen trajes de princesa, los nuestros son de aldeana, no llevan mas que una saya o pololos por debajo del traje, medias de lana, abarkas y pañuelo.

Suguro que de txikis todas las niñas quieren vestirse con esos trajes :D
pues la verdad que hay de todo, pero a las niñas que son falleras desde pequeñitas si que les suele gustar.
 
pues la verdad que hay de todo, pero a las niñas que son falleras desde pequeñitas si que les suele gustar.

Aqui a los niños tambien les gusta mucho, ademas se les empieza a vestir con los trajes típicos de cada zona desde muy txikis:

img0075kd2.jpg

Bebe de baserritarra.

arrantzaleni2.jpg
baserritarradx7.jpg

Neskatxa de arrantzale................................ Neskatxa de baserritarra

La verdad es que cada vez se viste mas gente, no solo en jaiak sino en cualquier ocasión: se usa como traje de comunión, como traje de boda (tambien para l@s invitad@s), en eventos institucionales, en salidas de cuadrillas...etc

Hay bastante diversidad de trajes, en cada zona tienen el suyo, aunque el mas conocido de todos es el que utilizan los dantzaris en los alardes de danzas, sera el que mas os suene:

dantzariakeq2.jpg

Dantzaris de un grupo de danzas

Aunque lo mas habitual es que la gente (sobre todo las neskas) se vista con parte del traje y lo combine con su propia ropa para que resulte cómodo y práctico:

koadrillawj7.jpg

Cuadrilla de neskas abertzales en una Euskal Jaia
 
mira, el traje de baserritarra es EXACTAMENTE igual que lo que llamamos aquí el "brussó", o sea, el blusón, que es exactamente eso, un bluson negro o a rayas, depende de la Falla o de la zona (nosotros lo llevamos a rayas grises, por ejemplo):

P1010060.JPG


veae el menda de la derecha, osease, moi. lo de llevar el pañuelo de colores es una moda dde hace pocos años, para diferenciar las diferentes Fallas.

el traje "comodo" digamos para desfiles es el que hay en algunas fotos que consta de pantalon rayado, faja, camisa bordada y chaleco brocado, como estos:



fotos1%20059.jpg


(observa como otro de los complementos indispensables es el cubata en la mano)

lo de que los trajes de fallera sean tan "recargados" es porque en teoria ese era el traje de "gala" para procesiones, eventos, bodas, etc, asi como el de torrenti del hombre. en cambio, el de los pantalones rayados, el bluson y el de saragüell eran los de "trabajo" por decirlo asi. el traje de saragüell no era tanlargo como ahora, por razones de comodidad evidentemente. para las "dansaes" o sea, las danzas populares valencianas, se suele bailar o bien con traje de saragüell un poco más corto, el de torrentí no tan ceñido o con el de "huertana", que casi no tiene vuelo (comparado con el de fallera) y el cuerpo no es tan rigido:

Torremanzas.jpg


detalle del traje de saragüell:

traje1.jpg


en este traje se aprecia tambien la "manta morellana". ¿para que se usaba? evidentemente para taparse cuando hacia mucho frio cultivando naranjas, porque los valencianos siempre hemos sido agricultores.
 
mira, el traje de baserritarra es EXACTAMENTE igual que lo que llamamos aquí el "brussó", o sea, el blusón, que es exactamente eso, un bluson negro o a rayas, depende de la Falla o de la zona (nosotros lo llevamos a rayas grises, por ejemplo):

P1010060.JPG


veae el menda de la derecha, osease, moi. lo de llevar el pañuelo de colores es una moda dde hace pocos años, para diferenciar las diferentes Fallas.

el traje "comodo" digamos para desfiles es el que hay en algunas fotos que consta de pantalon rayado, faja, camisa bordada y chaleco brocado, como estos:



fotos1%20059.jpg


(observa como otro de los complementos indispensables es el cubata en la mano)

lo de que los trajes de fallera sean tan "recargados" es porque en teoria ese era el traje de "gala" para procesiones, eventos, bodas, etc, asi como el de torrenti del hombre. en cambio, el de los pantalones rayados, el bluson y el de saragüell eran los de "trabajo" por decirlo asi. el traje de saragüell no era tanlargo como ahora, por razones de comodidad evidentemente. para las "dansaes" o sea, las danzas populares valencianas, se suele bailar o bien con traje de saragüell un poco más corto, el de torrentí no tan ceñido o con el de "huertana", que casi no tiene vuelo (comparado con el de fallera) y el cuerpo no es tan rigido:

Pues si has puesto fotos (que supongo que si porque hay huecos) en todo esta trozo yo no veo ninguna foto.
 
Donde yo no veo las fotos en en el otro trozo, en este si las veo, hay dos, una pareja con castañuelas y un niño con una manta. :D
ya he visto lo que pasa desde el PC de mi casa, se ve que los enlaces a fotos de albumes Picasa no van muy bien. de todas maneras, en esta galeria se ven bastantes ejemplos de todos los trajes que te digo:

http://picasaweb.google.com/fallajoseppau/Falles2007

(creo que ya lo habia puesto antes, no?...)
 
hagamos una suma de los días que faltan para los acontecimientos personales que nos hagan mucha ilusión para este año en curso!. Los mios son:

3 días para mi único día libre.

23 días para
SEVILLA!!!

44 días para MADRID!:D:D:D:D:D:D o para el Congreso Nacional de Ratas y ratoncillos.

136 día para una escapadita a Formentera o a alguna parte en algún fin de semana de la primera quincena de julio! y aprovechando q el resta está cerrado!

163 días para q empiecen mis vacaciones que duran un mes! y para el viajecito anual a Ibiza con los hermanitos!

176 días para un posible viaje a alguna parte con La diva del Foro i Cia!!!!:D

más allá del verano no tengo planes

debería meter q deseo haber perdido 3 kilos para Sevilla y 20;);) para cuando llegue el verano de pleno:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

venga chicos a sumar....




cuantos cambios! añado un countdown:
16 días para la feria de abril!!!!:D
 
edito y añado unos cuantos countdowns:
3 días para la marathon de spinning y la cena con los del GYM:D:D:D
4 días para la fiesta de cumple de mi cuñadito Miguel

82 días para viaje a Italia con las dos otras ratas mallorquinas y Geli y Fernando:D
 
20 dias para las hogueras de Alicante!

Y si salgo vivo de los 5 dias...

27 dias para Ibiza!


Que ganas tengo de tomarme una copa en el Bora Bora.
 
Last edited by a moderator:
Back
Top