nuestras comidas típicas de Navidad

mikkak

Active Member
q se prepara en Noche buena y en Navidad! y dónde lo celebrais, sobre todo los q teneis pareja como lo compaginais.

La Nochebuena es algo super familiar. Nos reunimos los papis y hermanos, no tenemos menú fijo más q la sopa rellena! mi mami la prepara y es buenísima, pero siempre optamos por un segundo de embutidos ibéricos, quesos, mi padre prepara salmón ahumado o bacalao ahumado q tb lo hace buenísimo y a veces marisco, este año van a traer cigalas mallorquinas. En fin, un plato caliente y un segundo frío de cositas muy ricas. de postre siempre hay cositas navideñas y cava y el licor Pompone q preparo yo q lleva almendra y es muy rico y dulce. Luego a eso de las 12 hacemos una chocolatada y lo comemos con coques bambes ( una coca típica mallorquina de estas fechas), menos yo q no me gusta el chocolate. luego vemos pelis toda la noche, a veces hasta las 4-5 de la madrugada.
La Navidad empieza con todo el mundo super cansio pero con mucha alegria, mis hermanos desayunan el chocolate q quedo con las coques bambes y yo no, yo es improvisado. Hacemos fuego para luego preparar un brasero para la mesa camilla gigante q tenemos, nuestro menu es un asado, normalmente cerdo asado, los cerdos son nuestros y están criados en casa, no son de granja... y hacemos una super guarnición estilo inglés, con patatas asadas, gravy, salsa de manzana, coles de brusales, guisantes a los q les pongo mucha mantequilla cuando los como, coliflor rebozada, zanahorias, y pan a los q tb pongo mantequilla al comerlos. De postre hay mince pies y el otro postre q ahora no consigo recordar y es super tradicional inglésy los dulces navideños típicos. Siempre vienen mi tía y mi abuela. Somos una familia muy pequeña en España.

por la noche cenita consistente en comer otra vez asado o hacer sandwiches con pan mallorquin o normal con el cerdo restante, mantequilla, etc.
voy a tener q estar una semana sin comer para superar esto...:lol::lol::lol:

24 noche: Sergi y yo, mis padres, el padre de Sergi, el hermano de Sergi y su mujer con sus dos crios. Cenamos a base de pa amb tomàquet i embutidos selectos, tacos de salmon y jamón jabugo a mansalv. Suena Garth Brokes. Y luego... AMIGO INVISIBLE!!!
A la 1 iremos a casa de un amigo, para seguir bebiendo el haremos un SEGUNDO AMIGO INVISIBLE!!!:lol: :lol: :lol:

25 comida: Sergi yo y mis padres. Gran comida de Navidad. Pica pica selecto, escudella de galets, pollo relleno... Y festival de regalos!!!

25 noche: Nada en especial. (Voltech:roll: )

26 comida: Macro comida familiar con la family de Sergi. Canelones de espinacas. Pollo con pasas. Mucho cava. Y TERCER AMIGO INVISIBLE:lol: :lol: :lol:

Nochebuena: cena en casa de los padres de Pep, con el hermano, la cuñada y unos amigos de los suegros y sus dos hijas que son la segunda familia de pep. El menú es muy curioso: arroz blanco con salsa rosa y langostinos y un poco de pica pica.
Navidad: este año toca con mis suegros, normalmente hacen la escudella y la carn d'olla (yuuuumy) pero este año por temas que no vienen al caso iremos a comer fuera, espero que tengan escudella.
St Esteve: mi madre siempre hacía los canelones de primero pero este año nos juntamos 20 y el horno no le da para más, así que pica pica de guays y de segundo langostinos y cigalas

Por cierto mallorquines, pedirle a mummy la recete de las patatas asadas, plis ;)

El 24 en casa mi madre con hermanos, abuelos etc, siempre hay lo mismo!
Sopa de pescado, langostino, pollo relleno y turrones etccc

El 25 en casa mis tias y mi padre, canelones,carne rellena, embutidos y otra ves langostinos!

El 26 no tengo nada, digerir supongo jejejejjeje

Yo el 22 ve voy pal pueblo a pasar las fiestas con la family !

24: Cena Noche Buena en Soria con toda la familia de mi madre .
Mega aperitivo, nécoras y pato a gogo !!!
Antes iremos a tomar cava a la calle, que allí hacén la champanada en una plaza céntrica antes de cenar.
También caerá algún "perolo" un vino templado con pasas, piñones, higos y demás... que sube........... pero entra uno en calor, que estaremos a - 1000ºC.

Tras la cena, regalos mil, charla, cantar canciones, y sesión de cartas, risas, copas hasta las mil....

25: Comida familiar en nuestra casa del pueblo con toda la familia ( la de anoche....).
Asado de corderito ( pobrecito ) por decreto ley y lo que caiga....... luego sobremesa con Patxaran hasta las X contando histórias de la familia como siempre....

Por la noche, verbena en le pueblo, con orquesta malísima y todos los amigos hasta las XXX bebiendo para soportar los pasodobles, OT y lo que se tercie ... 8O8O8O Nos echaremos buenas risas, eso si !!!

26. Levantarse, almorzar y vuelta a Bcn como buenamente pueda.
Supongo que cenaré con alguien, ya veremos.... ji ji ji

Last edited by a moderator:
Por la noche, verbena en le pueblo, con orquesta malísima y todos los amigos hasta las XXX bebiendo para soportar los pasodobles, OT y lo que se tercie ... 8O8O8O Nos echaremos buenas risas, eso si !!!

Me encanta el plan Risu :D
Mi familia pasa el verano en un pueblo muy pequeño (300 censados y 700 con los veraneantes aprox) y me he hartado a bailar pasodobles, otes y demás pachanga de orquestra de pueblo, tengo muy buenos recuerdos, se liaba siempre :lol:

Risu es que me he imaginado a Montse poniendo esa carita de buena pero que la suelta como quien no quiere la cosa y me he partido :lol: :lol: ;)

Di que no Montse, cuando no se sabe, lo mejor es preguntar sin hacer suposiciones !!!

Pero yo también me he imaginado lo mismo !!!

:lol::lol::lol::lol::lol:

Back