Noticias Ibiza

KaRtMaN

New Member
Los horarios de las discotecas y los `after´ se distanciarán para «romper el ritmo de la marcha»

Los ayuntamientos de Eivissa modificarán sus ordenanzas sobre los horarios de las discotecas para unificarlas y crear una «franja de varias horas» que separe el cierre de los establecimientos nocturnos y la apertura de los after hours por la mañana. Esta medida, impulsada por el Gobierno central, pretende «romper el ritmo de la marcha» y evitar «que se tomen drogas para aguantar 24 horas». El Ejecutivo también quiere que se deje de fomentar la imagen de Eivissa como un lugar «donde todo se permite».

Los ayuntamientos que concentran las principales discotecas de la isla (Vila, Sant Antoni y Sant Josep) unificarán sus ordenanzas municipales de horario de discotecas para evitar que «cuando unas cierran, otras puedan abrir», según explicó el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, que propuso esta medida a los consistorios, el Consell Insular y los empresarios del sector en una serie de reuniones que mantuvo ayer en Eivissa para buscar soluciones al problema del tráfico y consumo de drogas.
Con esta medida se intentará crear una franja «lo suficientemente amplia» (de varias horas, aunque no precisaron cuántas) entre el horario de cierre de las macrodiscotecas de la isla y la apertura de los after hours y así «romper el ritmo de la marcha», precisó Socías. «La ordenanza marcará claramente los horarios de apertura y cierre para romper el círculo vicioso de marcha continua durante 24 horas que implica que hay que tomar alguna cosa para mantener el ritmo», manifestó. Socías explicó también que esta medida, en algunos lugares de Mallorca, ha supuesto el cierre de algunos locales que ofrecían este tipo de fiestas matinales. «Pueden dedicarse a hacer otras cosas», declaró.

Cumplimiento estricto del horario
Este nuevo horario se establecerá en una próxima reunión que convocará el Consell Insular. Según apuntó Socías, la medida se podría concretar en un cumplimiento estricto del horario de cierre de las discotecas, que en todos los municipios debería ser el mismo, y en un retraso en la hora de apertura de los after hours, «aunque eso es una competencia de los ayuntamientos y el Consell», matizó.
El concejal de Gobernación de Sant Josep (que concentra la mayor parte de las discotecas diurnas de la isla), Antoni Cardona, Pujolet, se mostró partidario de esta medida: «Si no se corta el horario de alguna forma, parece que la fiesta nunca acaba». «Todos hemos ido de discotecas alguna vez y no era necesario estar de sol a sol las 24 horas seguidas», explicó.
El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, también consideró «imprescindible» esta unificación de horarios. «Lo que sucede es que si a las siete tienen que cerrar las discotecas, pero se hace la vista gorda hasta las siete y media, y a las ocho abre otra, pues tenemos este problema. La gente que empalma un horario con otro no lo hace tomando pepsi-colas», manifestó Tarrés.
Esta medida es una de las diez propuestas acordadas ayer en una serie de reuniones impulsadas por el delegado del Gobierno de Balears, Ramón Socías. En la primera, Socías y el director insular del Estado, José Manuel Bar, se entrevistaron con el conseller de Turismo, José Torres, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y los concejales de Gobernación de Vila, Sant Antoni y Sant Josep.
También acordaron ser más estrictos en el cumplimiento de los aforos de los locales de ocio «para facilitar el trabajo policial

Hace dos años ya hicieron algo parecido, en setiembre, con el comienzo del curso escolar, les dió por cerrar las discotecas una hora antes con la excusa de que sino coincidia la salida a los centros de estudio con la salida de la peña de las discotecas y se formaban muchos atascos.

La verdad es que la medida da resultado porque hace dos años cuando pusieron esa norma, ni siquiera abrian los afters una hora mas tarde como quieren hacer ahora y ya a mucha peña le daba el bajon de esperar y se iba a casa. A mi la verdad es que me da igual tener que esperar en algún local con la musica bajita o irme a casa a duchar, pero hay mucha peña a la cual la espera (y mas si va a ser de dos horas) le afecta bastante y les da el bajón.

Qué de tonterias e hipocresia, cuando el 90% (por lo menos) de la vida de la isla en verano es precisamente por eso, por la fiesta. No digo que todo el mundo que va a ibiza vaya por la fiesta, pero vamos la inmensa mayoria es por eso, Ibiza tiene más cosas, pero el principal atractivo, por lo que es conocida, y por lo que ellos mismos se venden es por eso.

Pues nada, que cierren todas las salas, a ver si tienen los mismos ingresos turisticos.

A mi se me cortan la noche dos horas antes de ir de after... consiguen que no vaya...seguro vaya! Que cortada de rollo!
Aunque entiendo muy muy bien que una isla famosa por la fiesta, drogas...no es demasiado politicamente correcto...

Hombre hay gente que va a ibiza y no va por la fiesta, aunque suene raro, jajaj pero la hay.

Stephen se asombra de tu 90% fiestero porque la mayoria del turismo que va a Ibiza no es turismo clubber, los clubbers somos minoria aunquea ti te parezca lo contrario.

Otra cosa es que los dueños de las discotecas (sobre todo sus accionistas mayoritarios) tienen mucho poder en la isla y al final puede que consigan que la norma no se aplique.

Yo creo que la aplicación de la norma va a depender bastante de los resultados en las elecciones municipales.

Cambiando de tema: ¿como citais que se ven los quotes en el texto?

Jajaja nadie puso la fecha!!

Pues no soy experto en porcentajes, pero vamos insisto, que un año cierren todas las salas, a ver si va la misma gente, y a ver si ganan lo mismo..

Jajaja nadie puso la fecha!!

Pues no soy experto en porcentajes, pero vamos insisto, que un año cierren todas las salas, a ver si va la misma gente, y a ver si ganan lo mismo..

Pues yo insisto en que estás metiendo la pata hasta el fondo y que con insistir así lo único que demuestras es saber muy poco de Ibiza ;)
Que la ibiza que a ti te guste y que tu vivas es la de las discotecas no quiere decir que sea la única que da pasta y la única que llena hoteles ;)

Pues yo insisto en que estás metiendo la pata hasta el fondo y que con insistir así lo único que demuestras es saber muy poco de Ibiza ;)
Que la ibiza que a ti te guste y que tu vivas es la de las discotecas no quiere decir que sea la única que da pasta y la única que llena hoteles

Viva el buen rollo!!! en fin.. no voy a entrar en ese tipo de discusiones tontas en un foro de opinión, encima con un moderador, que como su nombre indica esta para moderar, no para genera discusiones y mal rollo. Perdona pero no te tengo que demostar nada de lo que sé o no sé de Ibiza. :D

Viva el buen rollo!!! en fin.. no voy a entrar en ese tipo de discusiones tontas en un foro de opinión, encima con un moderador, que como su nombre indica esta para moderar, no para genera discusiones y mal rollo. Perdona pero no te tengo que demostar nada de lo que sé o no sé de Ibiza. :D

Perdona ivan pero me parece que has cogido mis palabras por donde no deberías o le has puesto un tono ofensivo que para nada es el que yo le he intentado dar (por cierto, recuerdo que en un foro de opinión uno escribe y el que pone el tono de buen rollo o de lo que sea es el lector, en este caso tú)
Pero como parece que no estás muy contento con el moderador, te aconsejo que escribas a james y/o a stephen al respecto que siempre están encantados de leer las opiniones y sugerencias de los usuarios.
Un saludo

Ya te he dicho mas de una vez que no todo el mundo sabe tu idioma, yo de ingles no tengo ni puta idea y por eso entro al foro español, asi que no tiene ningún sentido que me pongas links en ingles. Este es el foro de idioma español ¿recuerdas?

McRackin no es inglés
Y las fechas son lo mismo en inglés que en castellano

McRackin no es inglés
Y las fechas son lo mismo en inglés que en castellano

Yo no se si en ingles o no no le conozco y aqui casi no escribe nunca, lo único que suele hacer es postear links en ingles. Yo no los miro nunca porque no entiendo ni papa de ese idioma aunque las fehas se entiendan no voy a leer un montón de frases en un idioma del que no se absolutamente nada. Si sabe español pues que ponga los links aqui.

Yo no se si en ingles o no no le conozco y aqui casi no escribe nunca, lo único que suele hacer es postear links en ingles. Yo no los miro nunca porque no entiendo ni papa de ese idioma aunque las fehas se entiendan no voy a leer un montón de frases en un idioma del que no se absolutamente nada. Si sabe español pues que ponga los links aqui.

lo que tú digas anderixo, pero que yo sepa, esto no es un foro restrictivo en español o sea que no veo el problema para que se pongan cosas en inglés esporádicamente, porque me parece a mi que McR postea cosas en inglés de uvas a peras. Tú no entenderás el inglés pero puede que haya muchos que si

Y no se trata de si sabe o no sabe español sino de que muchas veces no hay más que la opción en inlgés.

Back