No Volem Autopista!

comentar que si que hacia un arreglito a las antiguas carreteras pero lo que e estado viendo ultimamente me parece excesivo, mucha rotonda, mucho tunel,etc.. una vez acabada la autovia ideal para colocar los radares :x
 
6cdh5hx.jpg
 
hay que pensar en todo un poco

Vamos a ver, los que os quejais tanto de la construccion y mejora de las carreteas en IBIZA, vosotros como todos los demas, pagamos impuestos y con ellos una de las cosas que se hacen es la construccion de nuevas lineas del Ave en la peninsula, y no creo que los residentes de una isla lo vayan a utilizar mucho, pero aun asi lo estamos pagando tambien, y para una cosa que se hace para NOSOTROS os vais a quejar? me parece muy fuerte, los antiautopistas quieren que volvamos atras a la epoca en la que se llegaba de la cala hasta vila antes en barco del vela que por carretera, muy triste vuestra manera de pensar...pero enfin las carreteras ya estan hechas. Asique a disfrutarlas!
I love E-20!!!!!
(si ves ocho como los antiautopistas, no conduzcas...)
 
ultima hora 4/6/07

Las dudas sobre el túnel
La normativa exige conexiones transversales y salidas de emergencia

C. ROIG
En los últimos meses se ha hablado mucho sobre si el recién estrenado túnel de Sant Rafel cuenta con todas las medidas de seguridad que establece la ley. Desde el Govern siempre dicen que es el más seguro y moderno de España, aunque desde la Plataforma Antiautopistas y desde el PSOE-ExC lo han puesto en duda en numerosas ocasiones. Esta semana el accidente de un camión hormigonera en la carretera de Sant Antoni provocó el corte del fluido eléctrico dejando el túnel a oscuras durante dos horas. En los laterales sólo se apreciaban las luces de emergencia. En este sentido, la normativa estatal aprobada en mayo de 2006 establece que para túneles de longitud menor que 1.000 metros -actualmente el tramo abierto es de 630 metros- se debe contar con iluminación normal, de seguridad y de emergencia, además de generadores alternativos y un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Si tuviera una longitud superior a los mil metros -tal y como está previsto en el proyecto- es obligatorio contar además con doble suministro eléctrico. Tras este incidente, la Plataforma criticó que es peligroso que el túnel se quede sin luz sobre todo porque puede afectar a la ventilación y al circuito de televisión, que indica si se ha producido un accidente. Sin embargo, desde Obres Públiques aseguraron que existe un generador alternativo.
Pero hay otros puntos de la normativa cuyo cumplimiento está en entredicho, según los antiautopistas. Por ejemplo, señalan que no hay conexiones transversales para acceso de los servicios de emergencia tal y como se prevé en túneles de más de mil metros -el de Sant Rafel alcanzará los 1.190 una vez terminado-. También critican que sólo haya una salida de emergencia, cuando la normativa habla de salidas en plural. Según el Real Decreto 635/2006, los túneles de estas características deben contar con aceras, salidas de emergencia, cruce de la mediana fuera de cada boca, drenaje de líquidos tóxicos, centro de control, circuito cerrado de televisión, sistema informático de extracción de humos, ventilación, cable para detección de incendios, semáforos exteriores y megafonía, entre otras cosas.
Desde PSOE-ExC también denunciaron en su día que los túneles por los que circulan más de 7.000 vehículos al día deben contar con una salida de emergencia cada 200 metros, lo que implicaría que el de Sant Rafel debería tener tres. Según los progresistas, las personas con movilidad reducida no podrían ser evacuadas en caso de accidente ya que ambos sentidos no están comunicados entre sí y la salida de emergencia es vertical.
 
resumiendo..... que han hecho una GRAN chapuza :!:

bestfromibiza: tu supongo que seras de las nuevas generaciones del PP o algo asi no? te has enterado de que en las ultimas elecciones el consell insular lo ha ganado la izquierda por que la gente está hasta los cojones del PP y sus puñeteras carreteras, verdad? pues eso.....

6gis7t0.jpg
 
resumiendo..... que han hecho una GRAN chapuza :!:

bestfromibiza: tu supongo que seras de las nuevas generaciones del PP o algo asi no? te has enterado de que en las ultimas elecciones el consell insular lo ha ganado la izquierda por que la gente está hasta los cojones del PP y sus puñeteras carreteras, verdad? pues eso.....

Creo que no es del PP, el mismo lo decía en su post, me parece que mas bien se trata del tipico egoista que mira mas por su comodidad que por el medio ambiente. Le interesa mas la velocidad en que llega a los sitios que los estragos que se cometen con el entorno por lograr esa velocidad.

Me parece que por aqui hay demasiados adalides de la velocidad
102.gif
 
Creo que no es del PP
pues a mi me parece que si..... se le ha visto el plumero:

I love E-20!!!!!
(si ves ocho como los antiautopistas, no conduzcas...)

seguro que ademas de la dichosa pegatina tambien tiene la chapita con aquello de "yo soy amigo de stella".....
 
pues a mi me parece que si..... se le ha visto el plumero:

I love E-20!!!!!
(si ves ocho como los antiautopistas, no conduzcas...)

seguro que ademas de la dichosa pegatina tambien tiene la chapita con aquello de "yo soy amigo de stella".....

Puede que tengas razón, tu eres de Ibiza y el tambien y seguro que conoces mejor que yo las expresiones que utilizan los PPros ibicencos para defender la autopista.

Sin embargo y por desgracia no solo los PPros han estado apoyando la destrucción de la isla, gran cantidad de egoistas que han mirado solo por su comodidad la han apoyado tambien, yo el año pasado tuve discusión con alguno, por eso lo he comentado.

Me alegro de que el número de personas con sentido común haya superado al número de PPros e interesados en las urnas y que ahora se lo hayan dejado dificil para seguir traficando con la tierra.
 
si tu lo dices

[FONT=&quot]Mira es solo una opinion asiq nose pq te pones a la defensiva, mira esto es internet y lo q tiene es q realmente no sabes con qien estas hablando al no ser q lo conozcas en persona,asiq ten cuidado pq si hablo es pq se d lo q hablo,pq tngo informacion y te podria dejar mal en un momento,pero no lo voy a hacer,mira incluso te puedo decir hasta por cuantos votos a ganado el psoe(nunca solo sta claro q necesita pactar cn alguien xa la mayoria absoluta) por 37 votos exactos una vez contabilizados los votos emitidos x correos,uhh q gran derrota x dios...jajajja a ver cuanto dura.
Y gracias al sano juicio de algunos,se han mejorado las carreteras q ya hacia falta.
dew
[/FONT]
 
Pues anda, yo no había visto este post. En primer lugar quiero deciros que no me voy a decantar sobre si debe o no debe construirse autopista porque al fin y al cabo, los que tienen que decidir si la quieren o no son los pitiusos.

Lo que si que quiero dejar bien claro es que no contamineis la información porque he visto las fotos y no he encontrado ningún tramo con ocho carriles como he leido. Por otro lado también he visto que la interpretación de la normativa se hace muy a su manera.

Las salidas de emergencia en túneles son obligatorias para túneles con longitudes superiores a 1000 metros, se ubican a criterio del ingeniero proyectista y se suelen poner una cada 1500 metros.

La IMD (Intensidad Media de vehículos Diarios) de la carretera en ningún caso condiciona el número de salidas de emergencia a disponer ni la distancia de separación entre éstas.


Y si esos datos son ciertos, teniendo un IMD de 7000 vehículos diarios la construcción de la autopista en cuanto a parámetros técnicos está más que justificada.

He leido una cantidad de información que me ha dejado perplejo, empezando porque el túnel debería tener drenaje separativo hasta que se deben disponer aceras en el interior del túnel.

Aunque a muchos os pese, he visto los planos y los enlaces están perfectamente definidos, a tenor de lo visto no es ninguna chapuza (puede tener un proyecto bueno y luego que la ejecución sea lamentable).

El mayor atropello que se ha hecho en Ibiza sin duda alguna es el aeropuerto actual que infringe una cantidad ingente de normas aeroportuarias estatales.
 
buenas, yo queria poner mi granito de arena en este post y la verdad se que muchos no os lo tomareis bien, pero bueno para eso estan los foros, para que la gente se exprese libremente.

Es la primera vez que e estado este año en la isla, y lo unico que puedo comentar, es que a mi que hubese esa "autopista" que mas bien es una ronda, pero con rotondas, nos a venido de pm.

Hicimos los dos recorridos, y mientras que por la general tardavas 45 min. en hacer San Antonio-Ibiza, por la autopista en 15 o 20 min. te lo hacias mas que sobrado.

Por mi parte es algo que le hacia falta a Ibiza, segun me comentaron, en años anteriores cuando llegaba la epoca de vacaiones las carreteras se colapsaban.
Querais o no reconocer, la autopista a descongestionado muchisimo el trafico, otras cosas son el como lo hayan echo, el que hayan expropiado mucho a alguna gente y otros no hayan tenio q poner nada de sus terrenos,
os quejais de la autopista que rompe el paisaje, y no decis lo mismo de la cantidad de bloques de apartamentos que se construyen a pocos metros del mar, o del constante sobrevuelo de aviones con su corespondiente contaminacion tanto acustica como del queroseno quemado, si os teneis que quejar quejaros en condiciones y no levanteis el grito por algo que en si es un bien para la isla.
A mi sinceramnete me preocupan muchismas mas cosas, que pueden estar pasando en la isla y a las acuales no les dais importancia.

Espero no haberme creado ningun enemigo por expresarme,simplemente comento mi vision.

Saludos.
 
Homenaje al absurdo

Tras haber utilizado en persona la autopista este verano, he de decir que me sigue pareciendo un homenaje al absurdo, y desde mi punto de vista de turista, es totalmente innecesaria.

La primera impresión que tuve nada más salir del aeropuerto, es que todavía estaba circulando por la M-30 o M-40 de Madrid, y eché enseguida de menos la sensación de estar en otro mundo que te daba la carreterilla de antes.

Llevo un par de años alojándome en San Antonio, por lo que el trayecto Ibiza-San Antonio me lo tengo bastante trillado, además de que suelo ir en Agosto cuando supuestamente se alcanza el pico de afluencia turística. Pues bien, no creo que con la mega obra se ganen más de 10 minutos por trayecto. Quizá esto para alguien que trabaje allí le suponga mucho, pero para un turista, es prácticamente nada.

Además, yo nunca vi la carretera antigua especialmente colapsada, excepto las glorietas de la ronda de Ibiza, problema que tampoco se ha solucionado.
Por otro lado, me parece incluso más peligroso el trazado actual con tanta glorieta y pudiéndose alcanzar velocidades muchos mayores.
Hay dos glorietas especialmente sangrantes: la segunda desde SA->IB, que han desviado la autopista de su ruta natural y hay que hacer un giro bastante extraño; y la penúltima desde SA->IB, que se hace en cuesta y con visibilidad cero. Se montan unos atascos de lo más innecesarios.

Los ingenieros de la obra debieron ser los mismos chapuzas que los de la M-30 de Gallardón, porque ayer miércoles llovió bastente por la noche y se inundaron los dos puentes que hay yendo al aeropuerto.

Y todo ello sin entrar en temas que desconozco como expropiaciones chapuceras rozando la ilegalidad, daño al medio ambiente, coste elevadísimo de la obra pagada por los contribuyentes, etc... En resumen, que ahora me queda más claro si cabe que se ha tratado de un movimiento de enriquecimiento de las empresas constructoras y de quien estaba antes en el poder.
 
Back
Top