No puede existir otra clase de turismo en una isla como esta

McRackin

Super Moderator
aparecido ayer en diario de ibiza:

Michael Thomas: «No puede existir otra clase de turismo en una isla como esta»

Sant Josep | hanah maadoumi
Michael Thomas Hanson, un joven de 18 años, dejó su Manchester natal el pasado martes por la mañana para pasar unos días en las Pitiüses. Es la primera vez que visita la isla y lo ha hecho acompañado de unos cuantos amigos, con los que llevaba planificando este viaje hace años. Admite haber disfrutado únicamente de la noche y afirma que de Eivissa sólo conoce «las fiestas de las discotecas y el aeropuerto».

-Usted ha pasado apenas cinco días ¿qué partes de la isla ha podido visitar?
-Hemos estado en Amnesia, Privilege, en el Bora Bora y en muchos pubs de Sant Antoni. Yo creo que nos podemos marchar felices porque hemos visto lo mas importante (ríe).

-¿Habéis visto algo que no les haya gustado?
-Ayer mismo fuimos a un pueblo de por aquí, que se llama Sant Josep y la gente era muy rara. Nosotros que no entendemos ni el castellano y encima nos hablaban en catalán. Me pareció de muy mala educación y nos sentimos despreciados. Nunca volvería a ese lugar.

-¿Considera que Eivissa es una isla tan solo para la diversión y el desmadre?
-No puede existir otra clase de turismo en una isla como esta. No creo que las Pitiüses atraigan a otro público diferente que no busque de Eivissa tan solo las discotecas o las playas. No se puede sacar nada de donde no hay.

-Entonces, ¿no han visitado el casco antiguo de la ciudad o el museo de Vila?
-No sabía ni que había un museo. Hemos visto un castillo cuando aterrizábamos, supongo que es ese, pero no nos hemos acercado por esa zona.

-¿ Han probado algún plato típico de Balears?
-Bueno, si se pueden contar las pizzas del PizzaHut o las hamburguesas y las patatas fritas del McDonald´s como algo típico de Balears entonces sí.

-¿ Están pensando en volver?
-Por supuesto. Cuando lleguemos lo primero que haremos es ir a revelar todas las fotografías que nos hemos hecho para enseñarselas a nuestros amigos y así animarles para organizar otro viaje como este, que espero no sea tan breve.

2005-07-25_IMG_2005-07-18_01.30.02__38-DIB-18072005.JPG

si señor, a esto le llamo yo turismo de calidad.......... pa' cagarse! :roll:

Re: No puede existir otra clase de turismo en una isla como

hombre esa cara lo dice todo :-)

esto no estaba en otro post?

Re: No puede existir otra clase de turismo en una isla como

Menudo pequeño hooligan! :roll:

A destacar estas perlas:
McRackin said:

-Ayer mismo fuimos a un pueblo de por aquí, que se llama Sant Josep y la gente era muy rara. Nosotros que no entendemos ni el castellano y encima nos hablaban en catalán. Me pareció de muy mala educación y nos sentimos despreciados. Nunca volvería a ese lugar.

De muy mala educación que no les hablaran en inglés. despreciados! :roll:

McRackin said:
-¿Considera que Eivissa es una isla tan solo para la diversión y el desmadre?
-No puede existir otra clase de turismo en una isla como esta. No creo que las Pitiüses atraigan a otro público diferente que no busque de Eivissa tan solo las discotecas o las playas. No se puede sacar nada de donde no hay.

También está la parte antigua de Ibiza, y los pueblecitos tienen su encanto, menos para el porque no le hablaron en inglés. :roll:

McRackin said:
-Entonces, ¿no han visitado el casco antiguo de la ciudad o el museo de Vila?
-No sabía ni que había un museo. Hemos visto un castillo cuando aterrizábamos, supongo que es ese, pero no nos hemos acercado por esa zona.

Menuda forma de ningunear la isla. Ni siquiera habrán visto una postal de la Ibiza antigua con anterioridad??? :roll:

McRackin said:
-¿ Han probado algún plato típico de Balears?
-Bueno, si se pueden contar las pizzas del PizzaHut o las hamburguesas y las patatas fritas del McDonald´s como algo típico de Balears entonces sí.
McRackin said:
8O 8O 8O 8O :? *No Comments*

Deberían hacer un redil en el West End de San Antonio para que estos pequeños 'twats' se quedasen ahí como borregos y tener su propio parque temático al margen del resto de Ibiza. Seguro que apenas echarían de menos nada. :twisted:

Si lo que se ofrece de Ibiza son playa y discotecas, los turistas vendrán buscando playa y discotecas. Si se les ofrece ambiente anglosajón los turistas esperaran encontrar ambiente anglosajon. ¿Tiene la culpa ese crio de 18 años de ir a Ibiza buscando lo que le ofrecen las tour opreradoras de su cuidad? ¿Por que permite el Gobierno Balear esa venta sesgada de su territorio?

Y en cuanto al idioma: las personas que hablan idiomas dominantes se creen que solo existe su idioma y que si la mayoria de la gente habla ingles ¿para que van a molestarse ell@s en aprender otro idioma...a mi eso me suena bastante: algunos españoles cuando visitan Euskal Herria o Catalaluña y se les habla en euskera o en catalan, tambien se sienten despreciados y ninguneados porque lo que esperan encontrar es que todo el mundo hable en español...¿para que van a molestarse en aprender euskera o catalan si los vascos y catalanes pueden aprender español?

anderixo si y no.

Lo de las lenguas dominantes totalmente de acuerdo, aunque también te encuentras con muchos turistas franceses y de los países del este que se ofenden cuando entran en una tienda y tú no les entiendes. Mi familia tiene una farmacia en el centro de Barcelona y te aseguro que hay alguno que es pa'matarlo. Y también te encuentras muchos ingleses que son los primeros en reconocer que siempre caen en el error de esperar que tú les entiendas cuando son ellos los que están en tu país

Por lo del chaval, viajar e informarse del destino para mi van todo junto y la empatía me falla a la hora de entender que la gente se vaya de vacaciones y se limite a leer el folleto de la agencia de viajes. De todas maneras estoy de acuerdo que si es lo que le prometen para que va a esperar más.

Mas o menos...

A mi lo del idioma me parece ejem... Yo me fui de vacas a tenerife, al sur a los cristianos, ylo k no me aprece logico es k por las calles la peña k va dando flyers y descuentos te entre en ingles o en aleman. Es decir si me voy a otro pais el primero k tengo k hablar en su idioma soy yo para ocmunicarme.... seguro k nadie me habla en castellano, ni ves a nadie dando flyers en castellano en inglaterra.

por otro lado, el otro dia fui buscando en el arenal de javea, el pueblo de al lado de denia, un kiosko para comprar prensa.... pues k casualidad, me encontre ocn un kiosko y solo tenia prensa interrnacional... " no, es k prensa española no vendemos" ... jarllll, como no vendeis prensa nacional si estais en españa???

referente a lo k hace el chico, lo veo en parte logico. El va a lo k va... le hablan de lo k hay y de lo k hay k hacer y el va a eso... si a mi no me dicen k hay cierta cala no se donde, yo no voy a buscarme por donde cristo perdio los pinchos a bsucarla a ver si la encuentro... aunk si k hay k tener un poco de ambicion y kerer salir tb un poco de la ruta de la discoteca.... k yo no lo hice mucho alli pero si lo hice....

y este año espero k mas :)

Pues lo que dice este chaval me parece totalmente lógico para su edad, y me parece que muchos no respetais nada la opinión de los demás cuando dais respuestas totalmente despreciativas, creyendoos superiores y pensando que lo sabeis todo. Ya tendrá el chico tiempo y edad para tumbarse en una de las playas del norte de la isla y descubrir otras cosas, cada edad tiene su momento.

Luxor said:
Pues lo que dice este chaval me parece totalmente lógico para su edad, y me parece que muchos no respetais nada la opinión de los demás cuando dais respuestas totalmente despreciativas, creyendoos superiores y pensando que lo sabeis todo. Ya tendrá el chico tiempo y edad para tumbarse en una de las playas del norte de la isla y descubrir otras cosas, cada edad tiene su momento.

A si? Pues yo a su edad, pongamos los 17 ya me había pateado media Europa a base de inter-rail con especial hincapié en Museos. Mi opinión es que este chaval, dentro de 15 años te lo vas a encontrar en el mismo sitio y haciendo las mismas cosas.
Que yo sé que soy una privilegiada por haber nacido en el entorno donde he nacido y tener los recursos que tengo y he tendio y voy con esto por delante siempre. Pero también es cierto que hay muchísima gente que con las mismas oportunidades que yo se queda con la cerveza y el son unos maleducados porque me hablan en castellano. Y muchos que con un background mucho más humilde y limitado que el mío me dan mil vueltas.
Cada cual a lo suyo, pero que encima no exigan cosas que ellos son incapaces de hacer (aprender un idioma)

Ah! Y no te olvides que aquí el primero en despreciar es el propio chavalito inglés

silvia said:
Luxor said:

A si? Pues yo a su edad, pongamos los 17 ya me había pateado media Europa a base de inter-rail con especial hincapié en Museos. Mi opinión es que este chaval, dentro de 15 años te lo vas a encontrar en el mismo sitio y haciendo las mismas cosas.
Que yo sé que soy una privilegiada por haber nacido en el entorno donde he nacido y tener los recursos que tengo y he tendio y voy con esto por delante siempre. Pero también es cierto que hay muchísima gente que con las mismas oportunidades que yo se queda con la cerveza y el son unos maleducados porque me hablan en castellano. Y muchos que con un background mucho más humilde y limitado que el mío me dan mil vueltas.
Cada cual a lo suyo, pero que encima no exigan cosas que ellos son incapaces de hacer (aprender un idioma)

Ahí, ahí!!!! :D :D

anderixo said:
algunos españoles cuando visitan Euskal Herria o Catalaluña y se les habla en euskera o en catalan, tambien se sienten despreciados y ninguneados porque lo que esperan encontrar es que todo el mundo hable en español...¿para que van a molestarse en aprender euskera o catalan si los vascos y catalanes pueden aprender español?

Estamos en España no?

borchx said:
anderixo said:
algunos españoles cuando visitan Euskal Herria o Catalaluña y se les habla en euskera o en catalan, tambien se sienten despreciados y ninguneados porque lo que esperan encontrar es que todo el mundo hable en español...¿para que van a molestarse en aprender euskera o catalan si los vascos y catalanes pueden aprender español?

Estamos en España no?

Efectivamente, estamos en España. Pero por suerte es un país plural con una gran diversidad cultural que en mi opinión es su gran encanto. Yo trabajo en la zona turística al lado de las ramblas y cada día hay mucha gente que te pregunta cosas. Este verano he tenido que aguantar a dos grupos de turistas nacionales que se cagaban pq había indicadiones en catalán 8O Bueno, es lengua oficial no sé porque se tiene que ofender usted así 8O Y venga y dale y bla bla bla 8O Al final los acabas mandando al garito de turismo para no mandarlos a la mierda 8O Esto es supongo lo que se refiere anderixo, porque la leyenda de que en catalunya si preguntas en castellano te contestan en catalán ya te digo yo que es falsa ;)
Pero no vamos a entrar en debates que no llevan a ninguna parte y que suelen acabar como el rosario de la aurora, no? ;)

silvia said:
borchx said:
anderixo said:

Estamos en España no?

Efectivamente, estamos en España. Pero por suerte es un país plural con una gran diversidad cultural que en mi opinión es su gran encanto. Yo trabajo en la zona turística al lado de las ramblas y cada día hay mucha gente que te pregunta cosas. Este verano he tenido que aguantar a dos grupos de turistas nacionales que se cagaban pq había indicadiones en catalán 8O Bueno, es lengua oficial no sé porque se tiene que ofender usted así 8O Y venga y dale y bla bla bla 8O Al final los acabas mandando al garito de turismo para no mandarlos a la mierda 8O Esto es supongo lo que se refiere anderixo, porque la leyenda de que en catalunya si preguntas en castellano te contestan en catalán ya te digo yo que es falsa ;)
Pero no vamos a entrar en debates que no llevan a ninguna parte y que suelen acabar como el rosario de la aurora, no? ;)

Supongo que ni los vascos, ni los gallegos, ni los catalanes, ni los valencianos, ni los de baleares son adivinos y no saben si yo soy de madrid, de sevilla, de barcelona, de bilbao o se sebastopol. Pero si yo digo "hola buenos días cuanto cuesta una barra de pan" y por ejemplo estoy en valencia lo digo así porque no se de otra manera y lo único que espero es que me digan en el idioma que he preguntado lo que cuesta una barra de pan.

Jejeje sil, siempre tan diplomática jejeje

Saludos!

borchx said:
Supongo que ni los vascos, ni los gallegos, ni los catalanes, ni los valencianos, ni los de baleares son adivinos y no saben si yo soy de madrid, de sevilla, de barcelona, de bilbao o se sebastopol. Pero si yo digo "hola buenos días cuanto cuesta una barra de pan" y por ejemplo estoy en valencia lo digo así porque no se de otra manera y lo único que espero es que me digan en el idioma que he preguntado lo que cuesta una barra de pan.

Jejeje sil, siempre tan diplomática jejeje

Saludos!

Pozi, no somos Aramis, gracias a dios :lol: :lol:

Y que hay gente maleducada en todos lados es más que obvio, tanto los que no quieran bajar del burro y siguen contenstando en un idioma que el otro no entiende como los que se ofenden porque aquí hay otra lengua oficial y se le da el uso que nosotros consideramos más adecuado

Yo es que ya estoy muy curtida con este tipos de debates, sabes? ;)

borchx said:
Estamos en España no?

Pues tu quizas, (no se donde estás) baina nik ez, nik Euskal Herrian nago, eta Euskal Herrian erderaz aparte, euskeraz hitz egiten da.
Traduccion simultanea: pues tu quizas, pero yo no, yo vivo en Euskal herria y en Euskal herria aparte de erderaz (español o frances) se habla euskera.
Euskal Herria no significa el pais de los vascos, sino el pais del euskera.
Hoy en dia en la Escuela Publica Vasca, ya solo se pueden hacer matriculaciones en modelo D (integro en euskera con asignatura español) y casi es imposible hacerlo en modelo A (integro en español con asignatura en euskera)
Hasta hace poco el euskera vivio una competa diglosia, el español dominaba completamente al euskera y para salir de esa diglosia, se ha puesto al euskera en una situación de discriminación positiva.
Las tornas han cambiado..... ;)

Respecto a lo del Euskera

Con respecto a lo del euskera y lo de las escuelas publicas vascas (q por cierto dewsconocia el porcentaje tan bajo de solo español y asignatura euskera) me parece un error: esos niños cuando crezcan tendran q salir del pais vasco algun dia, aunq solo sea a hacer turismo y si han estado acostumbrados en el colegio a verlo todo en euskera puede q tengan problemas en la escritura del español. El idioma es para entenderse. Yo cuando voy a cataluña, hablo español y aunq me contesten en catalan yo mas o menos lo entiendo..... no me importa y tambien comprendo q una persona catalanparlante se le escapen palabras de catalan aun cuando la conversacion sea en español.... Pero el euskera sin tener nada contra el es imposible de entender y es el vasco el q debe hablar español... sino la conversacion es imposible, por muy orgulloso q se sienta de su lengua. Yo me siento muy orgulloso del español... si una persona se dirije a mi en ingles, yo le respondere en ingles, sea aqui, en IBZ en londres o en bilbao porq sino no habra conversacion.
Con respecto a lo de los colegios, lo mas provechoso para el futuro laboral es bilingüe ingles-español porq el % de gente con la q te podras entender en todo el mundo sera mayor.

Re: Respecto a lo del Euskera

fermadrid said:
Con respecto a lo del euskera y lo de las escuelas publicas vascas (q por cierto dewsconocia el porcentaje tan bajo de solo español y asignatura euskera) me parece un error: esos niños cuando crezcan tendran q salir del pais vasco algun dia, aunq solo sea a hacer turismo y si han estado acostumbrados en el colegio a verlo todo en euskera puede q tengan problemas en la escritura del español. El idioma es para entenderse. Yo cuando voy a cataluña, hablo español y aunq me contesten en catalan yo mas o menos lo entiendo..... no me importa y tambien comprendo q una persona catalanparlante se le escapen palabras de catalan aun cuando la conversacion sea en español.... Pero el euskera sin tener nada contra el es imposible de entender y es el vasco el q debe hablar español... sino la conversacion es imposible, por muy orgulloso q se sienta de su lengua. Yo me siento muy orgulloso del español... si una persona se dirije a mi en ingles, yo le respondere en ingles, sea aqui, en IBZ en londres o en bilbao porq sino no habra conversacion.
Con respecto a lo de los colegios, lo mas provechoso para el futuro laboral es bilingüe ingles-español porq el % de gente con la q te podras entender en todo el mundo sera mayor.

Me parece bastante arriesgado hacer este tipo de comentarios desde una zona donde sólo se habla el castellano, más que nada por desconocimiento de la realidad que se está juzgando. Mira, yo en el colegio estudié TODO en catalán, a excepción claro está del castellano y del inglés. Y, sorpresa! hablo, escribo y pienso en castellano con la misma fluidez con la que hablo, escribo y pienso en catalán. Hago faltas de ortografía, muchas son típicas de los bilingües catalanes, pero quien no hace faltas? ;)
Partes de la base de que SÖLO se enseña el Euskera, cuando también se enseña el castellano. Además, olvidas que el entorno no es 100% euskera, que los medios de comunicación no son 100% euskera y que hay mucha gente que usa el castellano en lugar del euskera. La lengua materna (en este caso las lenguas maternas) no se enseñan sólo en el colegio.
El bilingüismo es una ventaja. El poder hablar dos idiomas con la misma fluidez es una ventaja y normalmente los bilingües tenemos más facilidades para aprender terceras lenguas.

Luego, el comentario de que el basco lo que debe hablar es el español es muy discutible y sin duda una visión muy subjetiva

Michael Thomas said:

fermadrid said:
Pero el euskera sin tener nada contra el es imposible de entender y es el vasco el q debe hablar español... ... sino la conversacion es imposible

Una muestra clara de la actitud que suelen tener las personas que hablan idiomas dominantes, que se creen que solo existe su idioma y que es el único en el que puede entenderse la gente....

anderixo said:
Michael Thomas said:

fermadrid said:
Pero el euskera sin tener nada contra el es imposible de entender y es el vasco el q debe hablar español... ... sino la conversacion es imposible

Una muestra clara de la actitud que suelen tener las personas que hablan idiomas dominantes, que se creen que solo existe su idioma y que es el único en el que puede entenderse la gente....

hombre no te pongas asi tio pq tb tu eres un claro ejemplo de idioma minoritario y tu tampoco pones mucho de tu parte, creo que has mal interpretado a fer (tocayo) porque creo que lo que ha dicho ha sido que es el vasco el que tiene que intentar hacerse entender con la otra persona ya sea inglesa española o china (bueno si es china no :-) ) date cuenta de que yo no he tenido la suerte de que me enseñen otro idioma en el colegio me habría encantando tener vasco, catalan y gallego, eso sería muy buena idea creo yo ya que me parecen idiomas muy bonitos, pero lo que no puedes pretender es que aprenda perfectamente vasco cuando vaya una semana a euskadi (que me encanta por cierto) puedo aprender una frase o dos pero me es imposible aprender un idioma así en tan poco tiempo y sinceramente no puedo perder tiempo en aprender a hablar un perfecto vasco ni siquiera un vasco aceptable, pq, no por lo que crees no por nada malo, sino pq prefiero aprender francés o aleman o chino que me va a ser mucho más util en mi futuro, yo no juzgo pero tampoco quiero que se me juzgue.

por cierto Fer tocayo si he malinterpretado tus palabras sorry o las tuyas andreixo y sil yo tengo muchas faltas ortográficas :-( asi que no te preocupes si cuando hablemos me metes tu una :-)

Bechos.
Fer.

Back