New club in Eivissa

Status
Not open for further replies.
stephen said:
the same one they wanted to open about 3 years ago..........
.......... in san antonio but nobody wanted it there. that building is now the new san antonio town hall!! :idea:

83_noticia2.jpg


stephen said:
the neighbours are already protesting and the mayor says he doesn't want it..........
.......... and as expected there will be no space II in ibiza town either, at least in that location :!:

El TSJB cierra el paso a la discoteca del puerto
EIVISSA | REDACCIÓN

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Space Beach Club SA contra el decreto del alcalde de Eivissa que, en octubre de 2002, denegó la licencia de instalación de un «bar-sala de fiestas» en los bajos de un edificio propiedad del Ayuntamiento en la avenida de Santa Eulària.
La sentencia, fechada el pasado 25 de febrero, confirma en todos sus términos el fallo dictado en primera instancia por el juzgado de lo contencioso número 2 de Palma, que en 2004 rechazó el recurso al considerar que la licencia solicitada no se había obtenido por silencio administrativo y que la decisión del alcalde de Eivissa estaba motivada y fundada en un informe desfavorable de la Comisión Insular de Actividades Clasificadas que no había sido desvirtuado por la empresa en su recurso.
Sin embargo, en su apelación ante el Tribunal Superior, Space insistía en que tenía derecho al permiso de apertura, que habría sido obtenido por silencio administrativo, y alegaba además que el informe desfavorable de la Comisión de Actividades Clasificadas se basaba «en unos hechos que no son ciertos», ya que el proyecto cumplía todos los requisitos exigidos, y que en todo caso el citado informe habría quedado sin efecto después de que el pleno del Consell Insular hubiera admitido el 26 de enero de 2004 un recurso de alzada presentado por los promotores de la discoteca.

Movilización vecinal
El TSJB rebate y rechaza todos estos argumentos. Subraya, entre otras cosas, que el acuerdo adoptado por el pleno del Consell a primeros de 2004 se basa en un proyecto visado en mayo de 2003, que es «posterior a la demanda presentada en el juicio» y señala también que el dictamen técnico en el que se basa el acuerdo de la institución insular fue favorable a aceptar la alzada «para evitar la interposición de recursos contenciosos», cuando en realidad esos recursos ya se habían presentado, o que el dictamen jurídico que avaló la decisión del pleno toma como base el nuevo proyecto presentado con el recurso de alzada y no el que era válido cuando se produjo el informe desfavorable de la Comisión Insular de Actividades Clasificadas.
Por todo ello, los magistrados del tribunal balear desestiman el recurso y condenando a la empresa a pagar las costas de la apelación.
La posible instalación de una discoteca en plena avenida de Santa Eulària movilizó también a los vecinos del entorno, preocupados por las molestias que podría ocasionarles una actividad de este tipo. De hecho, dos comunidades de propietarios de los edificios más próximos fueron parte también en el proceso judicial que, por segunda vez, ha dado la razón al Ayuntamiento de Eivissa en su negativa inicial a autorizar la apertura de la discoteca.


not much luck with san antonio and ibiza town so far. maybe they should try it at cala yogi? :lol:

2005-03-10_IMG_2005-03-03_02.25.01__52-EDRENR-3032005.JPG
 
Status
Not open for further replies.
Back
Top