Monegros Desert Festival 2006

Bambon

New Member
Por segundo año vuelvo a los Monegros (15-julio) a pegarme la paliza padre, pero es una experiencia como pocas: 420 km de ida desde Madrid, 15 horas de fiesta en el desierto, y otros 420 km de vuelta... :) :D :lol: :( :cry: :evil:

Más información en: www.monegrosfestival.com

Hay más de 70 djs, aunque sólo espero ver a unos 10, pero en condiciones... aunque luego nunca se sabe como acaba discurriendo la noche..;)

Horarios Monegros Desert Festival (en negrita mi planning...)

Gigante
17.35-19.35: Dave Angel
19.40-20.55: Hardfloor –live
21.00-22.30: The Crystal Method dj set
22.45-00.00: The Prodigy –live
00.05-00.55: Alexander Kowalski –live

01.00-01.55: Luke Slater –live
02.10-04.05: Ben Sims
04.10-06.40: Carl Cox
06.40-08.10: Dave Clarke
08.15-10.15: Umek
10.15-12.15: Misstress Barbara

San Miguel Experience
17.30-19.20: Acción Sánchez
19.30-20.20: Morodo –live
20.30-21.20: Tote King –live
21.30-22.20: La Excepción –live
22.30-23.20: SFDK –live
23.30-00.20: Method Man & Redman –live
00.40-01.30: Rush & Bold –live
01.35-02.25: Terence Fixmer –live
02.30-03.20: Nitzer Ebb –live
03.40-05.40: Deep Dish
05.45-06.35: Technasia –live
06.40-10.00: Collabs sessions feat. Chris Liebing & Speedy J
10.00-12.00: Valentino Kanzyani
12.00-14.00: Pet Duo

Bacardí Tent
18.00-20.00: Rösh
20.00-22.00: Pete tha Zouk
22.00-00.00: Óscar de Rivera
00.00-03.00: Chus & Ceballos
03.00-11.00: Danny Tenaglia -8h. set

White Label Area
17.30-19.25: 2 Pias DJ’s
19.25-20.15: Anorak –live
20.25-22.15: DJ Ino + MC Johnny Def
22.25-00.15: 20:20 Vision Sound System –live
00.40-01.40: Black Strobe –live
01.50-03.20: Los Hermanos dj set
03.20-04.20: Galaxy 2 Galaxy –live
04.30-05.20: Smith & Selway –live
05.30-07.30: Kenny Larkin
07.40-09.40: Mark Broom
09.40-13.00: Cristian Varela & Marco Bailey back-II-back

Beach Club
18.00-20.00: Carlos Palacio
20.00-21.00: The Novamen –live
21.00-23.00: James Ruskin
23.00-00.00: An Der Beat –live
00.00-02.00: Dean Coleman
02.00-03.00: Luomo –live
03.00-05.00: Joris Voorn
05.00-07.00: Michel de Hey
07.00-09.00: DJ Fergie
09.00-11.00: Mikel Teba

Open Air
17.30-20.30: Richie Hawtin
20.30-22.30: Troy Pierce
22.30-23.30: Marc Houle –live
23.30-01.30: Magda
01.30-02.30: Heartthrob –live
02.30-03.30: Sleeparchive –live
03.30-04.30: Matías Aguayo & DJ Roccness –live
04.30-05.30: SCSI-9 –live
05.30-06.30: Gui Boratto –live
06.30-07.30: Kaito –live
07.30-09.30: Navid Tahernia
09.30-11.30: Robert Lamart

Grupo Z Area
18.00-20.00: Luis Lles
20.00-21.00: Vladislav Delay –live
21.00-23.00: Borja Malet
23.00-00.00: Kettel –live
00.00-02.00: Patrick Pulsinger
02.00-03.00: B12 –live
03.00-05.00: Alek Stark
05.00-06.00: Apparat –live
06.00-08.00: Bliss Brothers
08.00-09.00: Voodoobeach –live
09.00-11.00: DJ Gondol

Que Dios nos pille confesados!!!

Macho que crema8O !!
En Canarias se hace el EOLICA 2006 Será el prox. sabado 15 En Tenerife Mi isla vecina.. Viene Ocean Colour Scene, Northern Lite, Trentemoller, John Aquaviva, Etc!!
Les dejo la pág para que echen un vistazo Www.Eolica.Es ;)
Saludos Compis:p !!

Cualquier año de estos te vemos pinchando a tí en el Eola!!!... jejeje...;)

Esta bien que se mueva la escena clubbing en Canarias, que yo siempre que voy me toca oir sólo reggeatón o a las k-narias....:evil:

Jajajajaa.. Aqui por lo menos en mi isla Gran Canaria, La zona donde se oye House, Electro, Minimal... es en el Sur8)!!
Discotecas como la JPM, Cadillac, Chic, Eden, Tequila Boom, Manhatan....
Algunos de los colectivos que las montan son estos:
Www.Wavecollective.com
Www.Sm2Colectivo.com
Www.HellzoneGranCanaria.com
Pero nada comparado con Ibiza macho:lol:!! Pero bueno... Este mes por aqui anda Trentemoller, Jose de divina, Angel Lindes, Tocadiscos Y Alguno que otro mas:)..

PD: El Reggaeton suena aqui hace años y es lo comercial se puede decir de la capital, yo en la disco que pincho por las tardes me piden mucho reggaeton, aparte no dejo mis sessiones de electro house Jajajajaaa...

HOY ME MARCHO PAL SUUUR!! EL MARTES PA LANZAROTEE!!

Yo después de tres años en Monegros este año entre piso y vacaciones en ibiza paso! Además se han pasado un poco con los precios. Me estan empezando a llamar más la atencion y no por cartel si no por ver otros sitios Creamfield y Electrosplash este ultimo totalmente gratis y 4 días creo.

saludos!

Mate of mine was telling me about how every techno dj plays there and that I would love it.

They are missing Garnier. Francois and Derrick May unfort :(

If they had that I would brave the heat.

Have you been before hon?

Did you camp? 8O

Pues la verdad q este año no habia mirado ni el cartel d los monegros pq sabia seguro q no iba a ir, y lo he estado mirando ahora a toro pasado.. y bastante regular no? ya no es tan bruto como antiguamente, y echo muchos nombres en falta, sobre todo gente actual y d nuevas tendencias (el techno ya lo veo muy pasado..), y veo tb q hay muchisima paja... y richie a las 5 d la tarde..q es eso?

Creo q el creamfields este año (al q casi seguro q voy segun vuelva d ibz) le supera con creces.. pero de mucho ademas..

He hablado con una amiga q fue, y m ha dicho q hizo un tiempo bastante malo, no?

Pues si, "sobrevivir" al Monegros Desert Festival este año ha tenido mucho más mérito este año por el tema del mal tiempo, pero al final se arregló el asunto y quedó como una anécdota más.

Llegué sobre las 20:00 a Monegros, esperando encontrarme un calor axfisiante, pero el panorama era desolador: hacía un viendo huracanado, el cielo estaba todo encapotado y empezaba a chispear (vamos, lo normal en un desierto en pleno mes de Julio...:lol: ). Pillamos por los pelos media hora de Richie Hawtin, y lo poco que pude oir me gusto más que la última vez que lo vi en el Klubbers' Day porque era un poco más cañero. Eso si, la escena del escenario Open Air (uno de los dos escenarios a cielo abierto) era dantesco: una torre de sonido caida (menos mal que cayo hacia otra que había al lado, y no hacia donde estaba el público), unas gruas desmontándola en mitad de la pista, y todo a unos 30 metros de la mesa de mezclas...

Sobre las 21:00 ibamos a ver a The Crystal Method al escenario gigante, pero ya estaba cerrado, con lo que nos fuimos a otra carpa que no se quien pinchaba pero ponian buena música. En esto que empezó a caer la del diluvio universal, con tormenta eléctrica incluida (los rayos parecían luces estrobocópicas :) ) y en lo que nos pusimos a hacer un poco el moña debajo del agua, se llenaron todas las carpas que teníamos cerca y tuvimos que encontrar refugio en la carpa más lejana (con el consiguiente empapamiento hasta los huesos) que en ese momento estaba dedicada al hip-hop. No estuvo mal, porque coincidimos con el chou de la Excepción, que estuvo bastante entretenido.

A las 22:30, todavía seguía lloviendo a cántaros, por lo que dando por perdido el concierto de The Prodigy (no me preocupaba especialmente porque ya los había visto el año pasado en Festimad) estuvimos de carpa en carpa viendo de todo un poco (por lo menos estábamos a cubierto). Por fin llegamos a la sesion de Chus&Ceballos, que me gusto bastante, pero fue bastante más cañera de lo que me esperaba.

A eso de las 2:00 dejó de llover, y se quedó una noche bastante fresquita (aparte de que ibamos totalmente empapados) y se reanudaron las actuaciones en los escenarios al aire libre. Estuve bastante tiempo en la Open Air, porque pinchaban dj's del sello M_Nus, de Richie Hawtin, y ponian una especie de minimal tirando a electro bastante chulo. Aunque todo ello son luces y con sólo los altavoces del escenario porque habían desmontado el resto de torres de luz y sonido, lo que desmereció un poco el ambiente, ya que este escenario siempre había sido lo mejor del Monegros.

Dando una vuelta por todo el recinto nos pasamos por el escenario gigante, y vimos de refilón los últimos 20 minutos de concierto de Prodigy, pero con poder oir el "Smack my b_itch up" fue más que suficiente...

Al señor Danny Tennaglia le estuvimos viendo en varias tandas porque el campeón se marcó una sesión de 8 horitas (de 3:00 a 11:00). Puso todo tipo de estilos, desde música conocida hasta chundan-chundan, pero a mi no me termino de enganchar...

A las 4:00 salimos un momento al parking del coche a reponer energías porque ya teníamos el estómago vacío (no habíamos comido nada desde las 3 de la tarde), y había bastante gente por allí haciendo botellón y descansando. Me recordó bastante al parking del DC10, aunque un poco mejor de noche porque había focos y se veía, no como en el DC10... La gente había ido en plan profesional con sus sillas de camping, sus neveritas....

Sobre las 4:30 fuimos a ver a Deep Dish que iban con retraso, y la verdad es que me decepcionaron un poco porque fueron mucho más cañeros de lo habitual, y no pusieron ninguna de sus canciones más conocidas (yo esperaba oir por lo menos el 'Say Hello', mi canción favorita de ellos).

A eso de las 6:00, cuando ya empezaba a clarear por el este, empezó Carl Cox en el escenario gigante (no se cuanta gente podría caber allí, pero más de 20.000 seguro). Otra vez más, me sorprendió que la sesión que hizo fue más cañera de lo que yo le había visto antes en Space (o a mí me lo pareció). La panorámica era bastante espectacular: Cox pinchando en un escenario enorme para un dj, una explanada hasta arriba de gente, la luz del amanecer... pero el cansancio empezaba a hacer mella, y ya no se podía disfrutar de la sesión en plena facultad de condiciones físicas...:cry:

A las 7:00 nos fuimos al Beach Club, que es uno de los sitios más particulares de Monegros, porque es una especie de cuadra habilitada para los efectos electrónicos (tiene pinta de ser el edificio origen del festival, cuando empezaron a montar allí las primeras raves los del Florida135), y como el tejado lo han puesto como de pajuzo que deja pasar bastente la luz, le da un aire a lo terracita de Space bastante chula... Tenía bastantes ganas de ver a Fergie, que es un dj que tiene un programa en Radio 1 y que suele pinchar un tipo de musica entre techno y electro bastante interesante, pero no empezó hasta las 8:00 (no paso nada, porque fuimos a "hacer tiempo" a la carpa de Danni Tennaglia que el tío allí seguía dale que dale...).

Aguantamos hasta las 9:30, y aunque me estaba gustando bastante el amigo Fergie, nos fuimos porque nos quedaba todavía un viajecito de 400 km de vuelta a Madrid, a donde llegamos sobre las 14:30 después de hacer una pequeña paradita de media hora a descansar un poco los ojos...

En resumen, una experiencia única y para la cual ya estoy contando los días para la próxima edición... Se podrá comparar el cartel con otros festivales del estilo (a mi el de este año no me parecía especialmente pobre), pero la experiencia de estar en el desierto con 40.000 personas en un festival de música electrónica, me parece incomparable...

Ala, pues esto es todo, lo siento por la extensión del discurso, pero espero haberos convencido un poco para que el año que viene provéis para ir al Monegros Desert Festival 13....;)

A mi no me tienes que convencer porque yo ido 3 años y se lo que es. Aunque la verdad no me arrepiendo de no haber ido jeje los dos años que he faltado siempre follon, entre medio de los 3 falte uno y fue el peor caravanas infernales recinto inferior a la gente que entraba y este el mal tiempo si que si falto yo monegros no es lo mismo jejeje es broma... me alegro que lo pasaras bien es una pasada!!!

Last edited by a moderator:
Buenas, yo también pude sobrevivir a los Monegros de este año, que pese a la tormenta apocalíptica, me pareció un FESTIVAL (con mayúsculas ...)

No puedo compararlo con otros años porque por desgracia hasta este año no he podido estrenarme en el desierto, pero por lo que comenta la gente respecto a otras ediciones, se han mejorado mucho problemas de otros años, como el tema colas para los lavabos, barras, etc ... Una de las cosas que más me sorprendieron, fue la calidad del sonido en casi todas las carpas.

El line-up de este año, excepto los hiphoperos que a mi particularmente me sobran en este festival, el resto todos de puta madre. Quizás sacaron su parte más dura en este festival, com bien decia Bambon antes, Deep Dish no hicieron una sesión de las que nos tienen acostumbrados. Pero eso sí, el "Say Hello" sí que sonó, y me acabó de romper las caderas!!!

Como grupos que me sorprendieron, TECHNASIA, increíble que manera de hacer disfrutar al público, y no sólo con la música sino con su manera de pinchar, animando en todo momento al público, transmitiendo muy buen rollo.

Chus & Ceballos también fueron destacables, se trabajarón muy bien su sesión.

En el Beach Club sobre las 9 - 10, no sé si era Fergie, un chico con camiseta a rayas rojas creo, también se lo curró bastante. Como bien dice Bambon es una sala parecida a la terraza antigua de Space o a la terraza del Fritz, a mi personalmente me da muy buen rollo esa sala.

Mi gran fracaso de la noche fue perderme a uno de los grupos que más ilusión me hacia escuchar, Nitzer Ebb, que aunque no soy un apasionado del EBM, tiene algunos temas muy importantes en mi vida nocturna, como el Let your body learn. Por cierto me los perdí por dos razones. Primero porque los horarios, por culpa de la lluvia, iban muy retrasados y no habia manera de saber quien y cuando actuaba, y segundo que tuve la suerte de conocer a una camarera muy simpática en la barra central y estuve de palique bastante rato ... (a quien se le ocurre ponerse a ligar en Monegros, en fin ... xDDD).

Bueno para ir finalizando esta pequeña crónica, mis conclusiones son que este ha sido mi primer Monegros, y que ni de coña será el útlimo, que merece la pena los Kms, los euros invertidos y la resaca post-monegrina que estoy sufriendo en el trabajo a lo largo de esta semana.

Y un consejo para los que tengáis pensado ir en próximas ediciones, antes de ir informaros en foros de consejos de la gente, como en el foro de f135 o en el de OHM. A mi me ha ido de puta madre informarme iba super preparadisimo.

Saludos gente y nos vemos por Ibiza o el año que viene por Monegros!!!

Me gusta oir una crónica positiva porque estoy cansado de oir siempre crónicas en las que se menten con la organización, con el sonido, con los djs... a un festival vas a disfrutar y te tienes que abstraer de los inconvenientes...

Si, el dj del Beach Club de 8:00 a 10:00 era Fergie. Tiene un programa todas las semanas en Radio1 de la BBC que esta bastante bien, y que se puede oir por internet durante toda la semana (http://www.bbc.co.uk/radio1/fergie/).

Vaya faena enterarme que al final Deep Dish pinchó el 'Say Hello'... la verdad es que me fui antes de que acabaran para ver si pillaba buen sitio en el escenario gigante para ver a Carl Cox (lo cual fue imposible).

Ostia pues no tenia ni idea de este DJ, nunca acabas de conocer a todos ... Muchas gracias por la info sobre su programa, ya lo toy sintonizando, jejeje!! La verdad que´me gustó mucho su sesión,para lo cansado que estaba a esas horas me hizo darlo todo, jejeje!

Yo si quieres te puedo pasar unos videos del set de Deep Dish, están con el móvil, pero si te hace ilusión ver el momento en que pincharón el Say Hello, algo es algo.

Seguido del temazo en cuestión, pincharon uno que me suena mucho pero no se cual es, si los escuchas a ver si me ayudas a descifrar ...

Lo de que todo son críticas sobre el festival, no será porque lees el foro de F135 sobre Monegros??? Poruqe hay gente que ha llegado decir que le devuelvan el dinero de la entrada porque por culpa de la lluvia no se lo pudo pasar bien. Están tontos! Yo me lo pasé de puta madre, es más, la única putada de la lluvia fue el retraso de las actuaciones y el rato que cerraron el Open Air, porque la verdad que gracias a la lluvia no se levantó tanto polvo, y refrescó un poco, que con la caló que mete en el desierto ya va bien!

Bueno si quieres que te pase los videos, hazme una señal, jejeje!

Ciauuuu!!

El tiempo en el desierto es de lo más variado! el año pasado del calor de la tarde pasamos al frio de la noxe impresionante y luego al calorazo insoportable de la mañana. Y recuerdo mi primer año con las ventiscas de arena que pareciamos todos rubios de la mierda de polvo jajjaaja

En macrofestivales de este tipo vas siempre pensando a ver a las estrellas o a quien más ten suena, pero hay tantos djs que siempre te acaba sorprendiendo más de uno que desconocías...

Efectivamente, unas semanas antes del festival me solía pasar bastante por el foro del Florida135, y era bastante vergonzoso lo negativa que era la gente... me acuerdo que se monto un pollo porque el escenario Open Air pasaba a llamarse como un patrocinador... que si se perdia la gracia del festival, que si los organizadores estaban vendidos... ¿como pretenden que les traigan a los mejores djs en mitad de un desierto si no es con aportes económicos?
Yo este año a la organización le daría un 10, porque con el papelon que tuvieron con la tormenta, al final consiguieron enderazar bastante bien el festival.
Gracias al tormentón, yo me fuí con el coche más limpio que como lo llevé... jejeje...

Si tienes algun video con la cancion esa que dices que te suena, o con el Say Hello, que no ocupen mucho, me los puedes mandar a bambon_tf@yahoo.es y te cuento...;)

Bambon ya te he mandado los videos, a ver si me dices le tema que sale en el 2º video.

Si flipaste en el foro de f135 antes de ir a Monegros, no entres ahora, porque hay que leer a cada uno que tela ...

Aleeee Gut Nait!!!

;)

Back