Mi reto personal

oswill

New Member
Ya no recuerdo cuando empecé, hace tanto tiempo que apenas puedo distinguir una fecha clara cuando dí mis primeras caladas a un cigarro. Me aventuraría a decir que sería allá por los 13 años.

Lo que se comenzó siendo un juego continuó siendo un guiño a una madurez que no me correspondía y terminó haciéndome esclavo de un habito al que nunca le he dado importancia.

Es cuanto menos curioso que en todo este tiempo que llevo fumando (13 años) jamás dije cuando ni como lo dejaría. Dicen que las ocasiones las pintan calvas y ayer surgió la ocasión.

Mi madre esta en tratamiento para dejar de fumar y mi padre me pidió que no fumara delante de ella para que, de esa forma, evitarle la sensación de querer y no poder.

Así que desde ayer, y hasta ahora con éxito, HE DEJADO DE FUMAR.

Ya no recuerdo cuando empecé, hace tanto tiempo que apenas puedo distinguir una fecha clara cuando dí mis primeras caladas a un cigarro. Me aventuraría a decir que sería allá por los 13 años.

Lo que se comenzó siendo un juego continuó siendo un guiño a una madurez que no me correspondía y terminó haciéndome esclavo de un habito al que nunca le he dado importancia.

Es cuanto menos curioso que en todo este tiempo que llevo fumando (13 años) jamás dije cuando ni como lo dejaría. Dicen que las ocasiones las pintan calvas y ayer surgió la ocasión.

Mi madre esta en tratamiento para dejar de fumar y mi padre me pidió que no fumara delante de ella para que, de esa forma, evitarle la sensación de querer y no poder.

Así que desde ayer, y hasta ahora con éxito, HE DEJADO DE FUMAR.

pues adelante!!!!!ánimo!!!:D:D:D:D:D:D:D

Es facil no fumar cuando no se esta de fiesta, la prueba de fuego sera cuando llegue el fin de semana, con el pote en la mano y con los amigos ofreciendo tabaco, son esos momentos cuando de verdad es dific¡l dejar de fumar.

Es facil no fumar cuando no se esta de fiesta, la prueba de fuego sera cuando llegue el fin de semana, con el pote en la mano y con los amigos ofreciendo tabaco, son esos momentos cuando de verdad es dific¡l dejar de fumar.

Aix... si sólo fueran esos... y después de comer, y de cenar, y de... :X

Aix... si sólo fueran esos... y después de comer, y de cenar, y de... :X

Supongo que eso dependera de la relación que se haga con el tabaco, yo lo relacciono con el ocio festivo y solo fumo cuando salgo de fiesta que es cuando realmente me apetece, el resto del tiempo no solo no me apetece sino que me desagrada.

Pues yo me fumaba un paquete al día hasta ayer. Y la verdad es que hoy he tenido varias tentaciones pero durante esas décimas de segundo me he dicho: ni una más santo tomás!!!

Yo con la gente que salgo tampoco hay muchos que fuman porque la gran mayoría son deportistas (no fuman pero se ponen morados!!!!).

Yo con la gente que salgo tampoco hay muchos que fuman porque la gran mayoría son deportistas (no fuman pero se ponen morados!!!!).

jajaja tus colegas son como los miossssssssss, no fuman pero se ponen finos.

Bueno pues por ahora todo es un éxito. Ya llevo 36 horas sin fumarme un cigarrillo ni tan siquiera darle una calada. Parece que la cosa funciona, hoy el mono de encenderme un cigarrito por la mañana ha sido un poco menor que la que tuve ayer.

Supongo que el mono se irá con el pasar de los días en una progresión lenta y pausada pero constante.

Bueno pues por ahora todo es un éxito. Ya llevo 36 horas sin fumarme un cigarrillo ni tan siquiera darle una calada. Parece que la cosa funciona, hoy el mono de encenderme un cigarrito por la mañana ha sido un poco menor que la que tuve ayer.

Supongo que el mono se irá con el pasar de los días en una progresión lenta y pausada pero constante.

Para animarte te diré que un buen día mi padre tomo la decisión de dejar de fumarse los dos paquetes diarios que se fumaba. Hoy hace casi treinta y dos años de dicha decisión y no ha vuelto a fumar ni una sola vez! Y ello sin ninguna terapia, método ni ayuda de ningún tipo. Eso sí, engordó bastante!

oswill.... un cigarrito??? jejejeje es broma....
Animo tio y felicidades si lo consigues!!! primero de todo, TENERLO CLARO!, dejate de tonterias, de tentaciones, ni nada de nada, si uno quiere dejar algo, lo deja y punto, si ya tienes claro clarisimo que quieres dejar de fumar lo conseguiras, eso si, si haces como la gran mayoria de la gente, q esta acostumbrada a.... me pongo a dieta, me apunto al gimnasio, dejo de fumar, no volvere a salir de after, etc.. etc... y luego nunca cumplen... pues mal vamos... asi que primero es estar convencido de que quieres hacerlo y asi lo conseguiras.
Suerte!!!

P.D: Yo sigo fumando ;), pero es inevitable.... pq con este cuerpo de "vicio" que dios me ha dado, vicio me refiero a tabaco, alcohol, y no voy a continuar jejejejejeje

Yo tengo un par de amigos que han hecho una sesión de hipnosis para dejarlo, y les ha funcionado8O

Ese es el método por el que lo dejó mi tio y a su vez el que ha seguido mi madre. Pero yo no he seguido ningún mé todo, tan solo tengo las ganas de dejarlo.

El tema gordura también lo había contemplado, así que me estoy machacando como nunca entre semana físicamente. Ayer estuve corriendo una horita.

Pues yo tambien llevo muchos años fumando, tambien desde los 13 y tengo ahora 29. Dejé de fumar durante un año entero, engordé unos kilos (7 en concreto), pero luego cuando pasó toda la ansiedad del tabaco, al cabo de unos meses, perdí esos kilos y volví a mi peso normal. Un año después volví a caer en el maldito vicio, pero te digo que durante todo ese año me sentí genial, me levantaba sin cansacio y tenía una energía durante todo el día incombustible, por no hablar del olfato y el gusto, que lo vuelves a recuperar. La verdad es que si realmente lo dejas te vas a sentir genial, pero tienes que tener mucha fuerza de voluntad para no volver a caer.

Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!

yo estoy empezando a plantearme seriamente el dejarlo... Lo he intentado un par de veces... pero siempre he vuelto, la vez que más tiempo lo conseguí fue un año entero... tonta de mí por volver...

La cosa es que cada vez me afecta más a la voz... y no me lo puedo permitir... odio levantarme con voz de carretero por las mañanas... :evil:

Back