Mi cronica Cierres 2006

Bambon

New Member
Recién llegado de Ibiza aquí va mi crónica del finde de cierres:

Jueves 28: cierre de Monza@Space. Me sorprendió gratamente la música, en plan minimal. No había ido nunca antes porque coincidía con Cream, y siempre ha habido clases... ;) La pista de dentro estaba abierta sólo por la mitad, pero la terraza cubierta estaba a rebosar. Cerró el amigo Ricardo Villalobos que aguantó hasta casi las 8:00.

Viernes 29: por el mediodía visita obligada al Blue Marlin, en cala Jondal, a tomar unos mojitos. Yo lo recomiendo más para ir a tomar algo y ver el ambientillo que para ir allí a la playa. Por la tarde de compras y cañeo por Ibiza ciudad. Por la noche la idea era ir a ver la closing de Pete Tong en Pacha, pero la siesta nocturna duro más de la cuenta y nos dieron las 4:00 en casa. Dispuestos a tirar la noche por el retrete (la verdad es que con lo que quedaba de cierres toda energia no gastada era bien recibida) estuvimos por el Garbi Disco (vacio) y el Top 21 (dos o tres freaks) por playa d’em Bossa. A eso de las 6:00 nos fuimos para Space, que era el cierre de la Comunidad, y le debimos de dar pena al de la puerta porque nos dejo pasar free con sólo una invitación que nos habíamos encontrado por el suelo. No había estado nunca en la Comunidad, y la verdad es que no me gusto mucho. La música demasiado cañero-rayante, y la gente demasiado underground-marginal aunque, eso si, no había nada de malos rollos. A las 7:00 “por fin” el amigo Pepo Lanzoni nos mandó a todos para casa.

Sábado 30: cierre de Matinée@Space, por supuesto. Entramos sobre las 15:00 y duramos hasta que nos echaron a las 21:00, ya totalmente de noche. El ambiente de fiesta muy bueno. Al principio estaban abiertas, y a rebosar, las dos terrazas y la discoteca, aunque fue en la terraza cubierta donde cerraron la fiesta. Allí también fue donde vi el clásico live de Rebeca Brown (aunque esta vez se olvidó del Sun Rising Up ;) ). Sin fuerzas para empalmar en Bora Bora, y pensando en ir por la noche al cierre del Def Mix de David Morales (también era el cierre de Privilege, pero ni se planteó porque le tenemos algo de manía a esa disco), nos fuimos a casa a “descansar los ojos”. Nos dieron las 3:00, y en lo que fuimos al puerto de Ibiza a tomar las copitas de rigor, ya no merecia le pena pagar 40€ por ir a Pacha, asi que acabamos en otro "gran" garito llamado Spasmos, en Figueretes, donde va la muchachada local, pero que en Ibiza se hace raro porque ponen la típica música pachanguera de garito de Madrid. Aún así, no llegamos a casa hasta las 7:00.

Domingo 1: cierre de Space@Space. Casualmente era el derbi madrileño esa tarde, asi que estuvimos viendo el partido por playa de’m Bossa (por momentos peligró, ya que nos costó encontrar un bar español donde lo pusieran entre tanto bar guiri :x ). Una oportunidad de oro perdida para machacar a los merengues en su campo, todo sea dicho… Entramos a las 21:00 a Space. No había mucha gente en la cola normal, y por la cola de entradas compradas por internet no habia nadie. Apunte mental para el año que viene. Creo que fue una buena idea no dejar salir una vez, porque se evitan muchos problemas de masificaciones. Fuimos directamente al parking y el montaje era realmente espectacular. El escenario estaba al lado contrario del edificio de Space (no justo al lado como el año pasado, o al fondo, como al parecer estuvo en la opening party) y tenia una pasarela a los lados para los gogós y pantallas para los visuales. Allí estuvimos hasta la 1:00 más o menos viendo a Steve Lawler y luego el back-to-back de Tania Vulcano con José de Divina, todo salteado con alguna visita esporádica al resto de las pistas para ver que se cocía. Luego fuimos a la mini-sala Caja Roja porque en teoría volvía a pinchar Tania, pero al final no fue. La salita está muy bien, pero casi nos tuvimos que dar de leches con un gorila de la puerta (bueno, mejor dicho, casi nos las da él a nosotros), porque al parecer había que entrar con no sé qué sello… Finalmente, acabamos viendo al amigo Eric Morillo desde las 4:00 hasta que cerraron a las 8:00. El tío es un crack ganándose a la gente y poniendo buenos temas, pero me repatea un poco su estilo de hacer parones en las canciones… Al final del todo, hasta se subió a la cabina y se tiró al público. En resumen, una peazo de fiesta de closing.

Lunes 2: cierre Circoloco@DC10. Aquí se me quedan pequeñas las palabras para narrar la fiesta... Para la fiesta de cierre, además de la pista de dentro y la habitual terraza, habían habilitado otra cabina de dj’s en el exterior, justo en la explanada de la entrada principal. Yo entré sobre las 17:00 después de hacer el clásico botellón en el parking, y esperar una cola de media hora en todo el lorenzo, y estuve en la terraza hasta que anocheció. No sé exactamente quién estaba pinchando, pero se estaba bastante bien ya que la carpa exterior desahogaba bastante. Por alli estaba el amigo Valentino Rossi con todos sus tiffossi italianos jaleándole. Ese tio es el único italiano que me cae bien… El ambiente era de gala: la gente totalmente entregada, mucha gente disfrazada (yo llevaba peluca, nariz y lengua de payaso). A las 21:00 fuimos a ver a Tania que pinchaba fuera, hasta las 22:30, y para la terraza otra vez, donde la gente ya iba un poco pasadilla pero siempre de buen rollo. Creo que estuvo pinchando Cirillo y Fabrizio, pero no lo sé seguro ya que estaba al final del todo y no se veía bien la cabina porque habían puesto luces rojas en vez de las blancas típicas… A las 00:00 cerraba la carpa de fuera Luciano. Increíble. Saqué fuerzas de flaqueza porque puso un musicón de escándalo. Este tío es un crack. A la 1:30 cerró el chiringuito y yo casi no podía ni andar, y como además la panda de italianos estaba bastante desfasadilla, pusimos punto y final al evento y a los cierres, quedándome totalmente satisfecho y con la sensación del deber cumplido…

Martes 3: después de las compras de última hora por Ibiza a primeras horas de la mañana, decidimos tomarnos el último mojito en el Blue Marlin, ya que hasta las 14:00 no teníamos que estar en el aeropuerto. Para nuestra sorpresa, llegamos allí y hay montado un fiestorro y todo lleno de gente. Como había que pagar 25€ para entrar (estaba todo el perímetro acordonado, menos la parte de la mini-playa que tiene), nos tomamos la última Coronita viendo el espectáculo desde el chiringo de al lado. Como anécdota, estando allí apareció una policía local y se puso a hacer fotos y le decimos de coña que si quiere que le echamos la foto nosotros para que salga ella y nos dice todo borde que no, que esta haciendo un reportaje para presentar la denuncia… jejeje…

Bueno, pues esto es todo. Echando cuentas he estado unas 30 horitas en fiestas de cierres, que no está mal. Creo que el finde de cierre de Space y pegarte la paliza padre es la única forma de no irte de Ibiza con ganas de más…

P.D.: estuvimos hospedados en los apartamentos Bossa Mar, que son los que están justo en el Bora-Bora. Son bastante recomendables por la situación, pero se le acaba cogiendo manía a tanto avión pasando a todas las horas del día (es muy distinto a cuando estás en el Bora- Bora o Space, que tiene hasta gracia…)

Otro non stop !!
Veo que por el Blue Marlin no paran !!
Habrá que pasarse más el próximo verano, no ?
Y por supuesto por los cierres.

8)8)8)8)8)

Back