Las peras y las manzanas y la botella

MyMinD said:
Un contramanii a la de las bodas gays? no entiendo lo de peras y manzanas xD

La Botella dijo en su día que lo de las bodas gays era imposible, que era como juntar una pera y una manzana 8O Yo aun no lo entiendo

Que cada uno se una con quien quiera, ya sean peras con peras o manzanas con manzanas...o incoluso q hagan macedonia, somos libres ;)

silvia said:
MyMinD said:
Un contramanii a la de las bodas gays? no entiendo lo de peras y manzanas xD

La Botella dijo en su día que lo de las bodas gays era imposible, que era como juntar una pera y una manzana 8O Yo aun no lo entiendo

lo k kiso decir la botella en su dia es k dos peras son dos peras y dos manzanas son dos manzanas, y k si juntas una pera con una manzana, ya no son ni dos peras ni dos manzanas.... dicho en otras palabras, es un juego linguistico, es como decir k una silla es una silla y siempre sera una silla, y k una mesa nunca podra ser una silla.

dijo ese significado, k en el fondo tiene su logica, y es k el significado de matrimonio hoy en dia es chico-chica. entonces por la regla de tres de k una silla es una silla y una mesa nunca sera una silla, simplemente dos chicos no puede ser un matrimonio, ya k segun el significado de matrimonio es la union de chico-chica.

solucion: cambiar el significado de matrimonio e equipararlo a union de dos personas cuales sean sus sexos o darle otra palabra a la union de personas del mismo sexo.

y lo k yo comento con mis gays, a mi me da igual k se llame matrimonio o churrasco, a mi lo k me interesa son los derechos... y punto, k le llamen como kieran

weno Makki! entonces ya nos podemos casar!! nos casamos en ibiza? :oops: jajaajjaj nahhhh...q los 2 estamos casaos y re-casaos yaa! jeje Me aburro en la uniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

a ver makki, que lo que quiso decir está claro pero me parece muy muy fuerte que un partido político se manifieste CONTRA LOS DERECHOS de un determinado grupo de contribuyentes. Es totalmente inadmisible, tanto por un partido político como por la iglesia.

Y lo del significado de matrimonio... verdad que yo si me caso mañana por lo civil seguiré viviendo en pecado porque a los ojos de la iglesia las bodas civiles es como si no existieran? Pues como es el caso de las bodas entre homosexuales que se callen y punto.

No lo entiendo, parece que esté más cabreada yo que tú 8O

Yo creo que realmente todo el revuelo se ha levando por el tema de que se permita la adopción a matrimonios gays, y no tanto por la unión jurídico/legal de dos personas del mismo sexo.

Yo no me considero un purista extremista, pero he de reconocer que el tema de que se permita legalmente adoptar hijos a estos matrimonios no me termina de encajar... Otra cosa muy diferente sería (aunque aparentemente idéntica) que por circunstancias de la vida una pareja homosexual tenga un hijo natural de alguno de ellos, en cuyo caso sí que no se podría objetar nada...

De todas formas, yo con lo que me parto es con los integrantes gays del PP que le están plantando cara a Rajoy... Una muestra más de las incongruencias políticas que vivimos...

Pues yo creo que el matrimonio entre gays es totalmente legítimo, y que es verdad que el matrimonio viene de antiguo y q tradicionalmente es la unión entre hombre y mujer pero que todo evoluciona, hoy en día en muchos casos ha perdido su significado pues antes el matrimonio era una fórmula para proteger a la mujery a los hijos, pero hoy en día la mujer ya se la iguala al hombre en derechos, muchísima gente se casa sin la intención de tener hijos, además los hijos de las parejas de hecho tienen todos los derechos reconocidos por la ley para los hijos, con lo cual, su finalidad última no se cumple en muchos casos, porque hoy en día se protege tanto a la familía tradicional como la que no lo es. Hoy en día no se hacen distinciones entre hijos legítimos y no legítimos.
Por otra parte hay gente que cree que términológicamente no es correcto llamarles matrimonio porque por definición el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, pero yo creo que a pesar que entiendo que hay mucha gente que es muy purista en derecho en cuanto al significado de los términos jurídicos, en este caso me parece que es descabellado privar a esta palabra de la evolución que el concepto de matrimonio esta sufriendo, si nos ponemos en esto, matrimonio como concepto de desarrollo y protección de la familia debería restringirse a los matrimonios que de hecho forman una familia cuando hoy en día el formar familia no es un requisito sine quanem del matrimonio, por el contrario, hay muchos matrimonios que no tienen como fin crear familia, por lo que de ahí puede traslucirse que de facto el matrimonio entendido de forma tradicional ha perdido toda su dimensión y que hoy en día matrimonio no quiere decir lo que antaño quería decir.

Me parece que aunque se reconocieran los derechos de las parejas de gays , se les equiparara en todo a los matrimonios tradicionales pero se les llamara de otra manera esto no sería bueno, porque estaríamos haciendo demasiadas distinciones.
Hoy en día debe contemplarse el matrimonio - obviando el romanticismo- como un contrato entre dos personas sin distinción de sexo, que deciden unir sus vidas y que por este hecho adquieren derchos y obligaciones el uno por el otro.

Makkinero said:
y lo k yo comento con mis gays, a mi me da igual k se llame matrimonio o churrasco

Aaaaah!!! :lol: :lol: Menudo ataque de risa cuando he leído lo de churrascos Makki. Tienes toda la razón. Si lo que les duele es que se use la palabra "m-a-t-r-i-m-o-n-i-o", que le pongan otro nombre, pero con exactamente los mismos derechos que un matrimonio, no aquello de las "uniones civiles" que era como un premio de consolación. También tienen que equiparar plenamente "pareja de hecho" con "matrimonio".

Imagínate el PP diciendo: queremos sacar nuestra propuesta sobre los churrascos gays.

Yo me quiero enchurrascar! 8)

Sil.... sabes lo que pasa que yo es que no me cabrea, porque por mucho k digan por mucho que hagan los que no quieren que se igualen todos los derechos de TODOS los ciudadanos, no van a conseguir nada, la ley esta hecha y se va a aprobar en el senado con toda seguridad, asi k a mi plin, k se manifiesten y hagan todo lo que quieran. ya por fin tienen un motivo tb para manifestarse, asi k mira lo bien k les viene...

y luego la cosa es muy simple... hay gran parte del colectivo gay que quiere que se llame matrimonio para estar EXACTAMENTE equiparados a la union entre un hombre y una mujer, para que por si acaso en el futuro se quiera quitar pues como se llama matrimonio, ya no lo pueden deshacer...

a mi realmente me da lo mismo k se llame matrimonio, matrigay, o gaymonio... a mi lo k me interesa son los derechos y punto.

Referente a lo de la adopcion, estoy evidentemente totalmente a favor. Demasiadas parejas heterosexuales hay que se separan y sus hijos pasan por un calvario, y demasiados hijos hay en el mundo que han perdido a unos padres, y en todos los casos lo unico que necesita un niño para sobrevivir a temprana edad es AMOR. Y da igual que el amor se lo de la abuela, el tio, la hermana o dos padres y/o dos madres... Un niño que recibe amor, cariño y un hogar, ni va a salir desviado, ni va salir poligomano, ni va a salir homosexual. Va a crecer como tiene que crecer un niño, con amor, cariño, apoyo, una educación, y una familia.

jooooooooulas nen!!!!

claro k sigo vivo!!! y disfrutando de la vida a tope... toy ya to morenito de la piscina y de los rayos ... jajajaj!!!

Este finde estuve ademas en ambas manifas, solo pa ver claro, en la de la familia k fuerte, menudo rollo comercial cuando acaban la marcha con la cancion de We are the championss!!! y luego me fui a la de carlinhos brown... :) un agobio la verdad pero bueno estuve unas horitas y listos y luego fui a comer el mejor marisco k he comido en muuuuuuuuuucho tiempo.... dios mio!!!! aun sueño con esas gambas y ese centollito al centro k me comi!!!

por lo demas... disfrutando de las tardecitas, entrenando mucho y bueno con unas ganas de irme ya a ibiza k no veas!!!! pero a lo loco!!! :D

Holins! :D

Ya sabía yo que andarías aprovechando los lunes al sol ;)

La verdad es que no sabía lo que comentas de gays que quieren que se llame exactamente Matrimonio y bla bla bla, a mi también me parece una chorrada, pero es que como yo no creo en el matrimonio pues la palabra para mi tiene poco valor.

Pero es que ver la artillería pesada de la iglesia y del opus, con actitudes más que discriminatorias me pone a mil, tengo un sentido muy alto de la justicia :oops:

Bienvuelto, guapo!

Si, yo tb lo tengo, pero realmente paso a estas alturas ya de enfurruñarme... por para mi no vale la pena ni hablar de ellos... jeje ;)

la intencion es k todos vivamos felices siendo como somos y como queramos ser... a nadie se le hace daño ... pero wenooo

Back