La Epidemia invisible

silvia

New Member
Este domingo salió en "El País" un interesante artículo sobre el consumo de drogas en nuestro país. A mi me ha resultado bastante interesante, aunque aporta pocas cosas que no sepamos, al menos la perspectiva desde la que se enfoca es mucho menos moralista que muchos otros artículos que se han publicado sobre el tema y transmite los problemas derivados de la droga de una forma simple y clara.

http://www.elpais.es/articulo/portada/epidemia/invisible/elpepspor/20060625elpepspor_8/Tes

Yo lei uno parecido no me acuerdo bien donde, y kiza lo mas escandaloso k lei fue que el 40 y pico porciento de la gente consumidora ha estado en tratamiento, y la edad media de los que han estado en tratamiento es de 18.5 años! Eso es inkietante!

Hombre, si que me ha sorprendido ahora k lo he leido entero, en un parrafo:

"El consumo de cocaína provoca alteraciones mentales, neuroadaptaciones que nunca se borran. Y no tenemos medios para arreglarlo. Se está trabajando en una vacuna, que podría reducir los efectos eufóricos que experimentan los consumidores de cocaína, pero es una inversión enorme y los laboratorios no terminan de decidirse. No les parece un buen negocio. Con la heroína, el médico tiene herramientas farmacológicas, la metadona o la naltrexona, que ayudan al paciente. Con la cocaína no tenemos nada. Esta droga cambia sutilmente la función cerebral. Y cuando eso pasa, ya no hay remedio”.

Back