Good Morning!...o no...:P

MyMinD

New Member
Wenos dias...Q duro currar despues de un puente..apufffff...yo que tenia que hacer tanta faena de la uni....y no he hecho NADA!Al final esto acabará mal :P Tengo alguna foto de ibiza en (www.fotolog.net/mymindazo) sobretodo la del 9/10/04...simplemente GENIAL! Joder estoy solo en el curro..como se lo montan los jefes..las 8:19 y aun no han llegado grrr.Vosotros q tal?Makkinero q tal por Toledo?Seguro k bien...AUnke aki ya empieza a hacer freskito...Enga un abrazo

Buenasssssssss!!!

pues si, ya he vuelto de toledo y me lo he pasao pipa. No sabía que era tan bonita esa ciudad. Es magica, es como si volvieras a la edad media, todas esas callecitas, y callejones, la catedral, el alcazar. buff... k bonito.

fui a ver la sinagoga de santa maria la blanca, que es la mas antigua de españa (no ella sino la sinagoga ;) jajaja ), la catedral que había dentro un museo de cuadros originales del greco, y demas artistas, la zona del "tesoro" donde estan telas super antiguas, creo k la mas antigua era una telon del siglo XII que se recupero de una batalla, lo malo k la estaban reformando la catedral pero bueno estuvo bien. Luego tb entre en el monasterio de san juan de los reyes y en la iglesia de santo tome a ver el original del entierro del conde orgaz. IMPRESIONANTE! Como trasmite esa pintura entre lo terrenal y lo divino, la antitetis de la muerte y su posterior nacimiento a una nueva vida, vida celestial. Yo no es que sea catolico, ni mucho menos creyente pero si que me impacto el cuadro pork me parece precioso.

Al igual k la catedral, no es k me impactara en el sentido de veneracion a la iglesia (pues a mi juicio es el mayor engaño de la historia, y espero no ofender a nadie, pero solo es una opinion), pero si me impacto la transcendencia que tiene la iglesia en la historia, y ver todas esas reliquias antiguas, que ya no es que te cuenten que han existido, no no, es que las ves con tus propios ojos y has visto que siguen existiendo! Que ahí es lo que hablaba ayer con una chica de la oficina de turismo... la fuerza de la idea. Como ha conseguido la iglesia catolica, trasmitir una idea desde sus principios sobre algo, algo que ni se ha podido demostrar ni negar, y con convencer al pueblo en aquella epoca se ha trasmitido de tal forma que hoy en día hay gente tan devota aun que muere por una fe, fe en algo que no se ha llegado a demostrar nunca... pero k claro, justamente eso es la fe no? La chica me decia, que acababa de empezar a estudiar el cristianismo, por pura curiosidad (no por devocion) y dice que sigue sin verle el porque de las cosas. Y me puso muy claro un ejemplo de la fuerza de las ideas y de las creencias religiosas: los testigos de yehova, k estan en contra de la trasfusion de sangre, y verían morir a un hijo por no ir en contra de su fe y su creencia. que bueno, son extremos, que respeto pero no comparto evidentemente.

como veis, muy interesante estos dos días. Que por cierto, tb hubo juerga el lunes y un pedo k me pille a base de vinos k no pude ni echar un kiki en el parador el lunes por la noche por el mareo k llvaba encima .... jajajajaj

besitos a todos y buenos días ;)

LO HE PASADO DE FÁBULA!!! :D

VIERNES: libre casí todo el día, dormí muchísimo y por la noche, cena de pà amb oli en un restaurante con las amigas, mucho vino. Luego marcha a tope, fuimos al Garito, al 113 y luego, ohh no!!! tuve que ir al Mosquito ( hay q contentar a todo el mundo) al final, MENOS MAL, AHORA CREO EN EL DESTINO!!!!

SÁBADO SABADETE: dormimos hasta tarde y luego comilona con las amigas, toda la tarde y parte de la noche durmiendo. Me levante a tiempo de ver sexo en NY y El guardian.

DOMINGO: Inexistente

LUNES: Fui al despacho, por hacer acto de presencia, bah, a la una ya estaba en casa de mi amiga Marga para irnos de excursión a Valldemossa tb con mis hnas, empezo el mal tiempo, una comidita en un restaurante, paseo, compra de cocas de patata para la family y vuelta a casa.

MARTES: Inexistente

:lol: :lol: , mi amigo David tiene un día inexistente por año: EL UNO DE ENERO.
Hace años que no se levanta ese día...

Hoooola chicos!!!

pues yo el finde lo empece resfriado pero es que lo he terminado super resfriado! jeejje

el viernes cenita con mi amigo en su casa me empece a kedar sin voz en medio de la cena pero bueno quien quiere la voz para beber y... jajajja no dormi y por la mañana con la peste a litro y medio de patxaran que nos habiamos trinkao la peluquera tuvo que alucinar conmigo la verdad no se ni como adivino el corte de pelo porque no se lo dije jejje luego mi amigo me dejo en casa de mi novia que estaba sola y bueno cuando me vio llegar pues como la peluquera alucinando! luego dormir y a la noxe cenita de tapeo y a casa de unos amigo otra vez la taja! luego dormir y el domingo tarde Cafe Ole y luego Madame un ratico otra vez taja hacia siglos que no iba y jjeejej cada vez ta peor jejeeje y bueno lunes cenita de cumple que tenia pero es que ni probe el vino solo agua y el martes deskanso porque ya tengo el resfirao a tope!!!

Vamos mi finde es: Borracho 3 Sereno 2

Besosss

Yo recien llegada de Ibiza, un poco de descanso y directa al Gohierri profundo gipuzkoano a las jaiak (fiestas) de Zaldibia (al lado de Beasain) ¡vaya cambio jejeje!
-Viernes 8 de octubre: LLegamos a Zaldibia y vamos al albergue municipal(ultimo piso del ayuntamiento) 8O a dejar las motxilas, cenita, a beber unos litros y a hacer unas trampas. Es el mozorro eguna (dia del disfraz) y la peña del pueblo se ha disfrazado. Hay unos disfrazados de obreros de La Naval y llevan unos neumaticos que hacen que queman...al final de la noche borrachos acaban prendiendolos de verdad y hay que llamar a los bomberos que llegan cuando ya estan apagadas....¡Ya se nota que estoy en Euskadi! jejeje
-Sabado 9 de octubre: Partido de pelota en el fronton cubierto, poteo por las tabernas del pueblo, mani a las 8, cena, unos litros y a las txosnak.
A las 08:00 txapan todo y l@s trampos@s vamos a una habitacion del albergue echamos unos colchones al suelo y a filosofar se ha dicho....
-Domingo 10 de octubre: Alarde de danzas, poteo mañanero, comida popular en la plaza del pueblo, bertsolaris y romeria... Despues poteo y verbena. Hoy no hay litros, nos retiramos pronto al albergue a dormir un rato.
-Lunes 11 de octubre Gazte eguna (dia de los jovenes): Hoy hay concierto y luego djs. No salimos hasta la noche, al concierto y por las txosnas. Bastante peña.
-Martes 12 como es el dia de la hispanidad aqui no se celebra nada. Se acabaron las jaiak. Vuelta a casa

Eyy Makki luego me pasas a mi la informacion que yo tampoco menterauuu de esas palabras jeje bueno alguna como potes creo que son copas (porque lo ha dixo en otro post que si no jajaj) y lo de mani? puede ser una manifestacion? lo de trampas y txosnak estoy igual que tu... :?: ya nos contaras guapa jjeej muackk

¡Vaya! aun expresandome en castellano veo que hablamos idiomas diferentes....Bueno pues ahi va la traduccion:

-Hacer trampas/Trampear jajaja pense que se entenderia, es un eufemismo, asi le llamamos en mi cuadrilla a meterse rayas. L@s que nos metemos rayas somos unos trampos@s porque aguantamos mas, pero haciendo trampas jajaja.

-Pote es cualquier bebida que se tome en un bar/ taberna pueden ser copas, vinos, e incluso mostos.

-Potear/Tomar potes es la costumbre que tenemos de quedar para ir de taberna en taberna bebiendo algo, normalmente zuritos (cortos de cerveza) o riojas. En el poteo tambien solemos cantar (canciones populares) Hay una variante que es txikitear o tomar txikitos. Los txikiter@s suelen viej@s, y quedan por la mañana y por la tarde para tomar txikitos (vinos). La mayoria de las cuadrillas cantan y lo hacen bastante bien, cada cuadrilla de txikiteros tiene su propia ruta y no la suelen cambiar.

http://www.deia.com/5-10-2004/05BizkaMetro09B.htm
http://www.euskadi.net/turismo/pdf/gastronomia/castellano/santurcebilboyencart.pdf
http://www.galeon.com/lactobacilo/adendo.htm#Bilbao

-Mani como bien dice KaRTMaN es manifestacion, y suele convocarse siempre a las 20:00 a no ser que sea mani nacional que entonces se convoca a las 17:00h.

-Txosna (sing)/Txosnak (plural). Txosnak son bares que se pone al aire libre en las fiestas de los pueblos. Las txosnas se ponen en temporada de fiestas, o en actividades populares que concentren a grandes cantidades de gente (fiestas pro ikastolas, fiesta de la escuela publica vasca...etc) y solo pueden ser colocadas por organizaciones politicas, sociales, culturales o deportivas y sin animo de lucro. Las txosnak las suelen colocar grupos de danzas, clubs de tiempo libre, clubs de deporte, organizaciones politicas, culturales, ecologistas...etc Para poder poner txosna la organizacion/grupo tiene que entrar en la Jai Batzordea (Comision de Fiestas) del pueblo o ciudad y trabajar para la elaboracion de esas fiestas. Las personas que hacen turno en las txosnas no cobran por trabajar lo hacen voluntariamente para conseguir dinero para su grupo/organizacion.
Las txosnak se colocan en un recinto habilitado para ello, cada una tiene su propio equipo de musica aunque en algunos pueblos hay un solo equipo para todas las txosnas. El horario de cierre se decide o bien en la comision o lo decide el ayuntamiento.
En fiestas de los barrios se suele poner solo una txosna que suele ser de la comision, y el dinero que se saca de ella sirve para financiar las fiestas.
En las fiestas de Bilbao las txosnak son macrotxosnak, las ponen las comparsas, todo el nucleo de las fiestas de Bilbao gira en torno a las txosnak las cuales tienen su propio programa festivo.

Txosnak en fiestas de Bilbo
03-Bilboko%20jaiak%20arratzaldez.JPG

Txosnak de Kaskagorri, Kobetas y Kaixo (Zona del Arriaga)
11-Kaskagorri,%20Kobetas%20eta%20Kaixo.JPG

Macrotxosna de Kaskagorri
12-Elektrotuna%20Kasakgorri.JPG

Txosna de la Comision de fiestas de Mamariga
30-Mamarigako%20txosna.JPG

Bueno espero haber despejado vuestras dudas, si teneis alguna pregunta mas hacedla, no os corteis que si puedo os la resolvere... Agur ;)

uyy... genial!

ahora si!

k festivales no?

por cierto... me ha encantado lo de trampear... en la vida pensaba k fuera eso! jajaja... creo k me lo voy a adjudicar! ;)

jejejj dudas ninguna no veas si texplicas bien eres un encanto!!! ;)

Y como dice Makki lo de Trampear no lo habia oido nunk pero esto va empazar a ser novedad por Barcelona ya veras jejeejejeejeej y con lo que trampeo yo ultimamente jejejejejejejjeej

besituss

Back