Freedom of speech?!

the rapper valtonyc is heading to prison in the next few days...

32332083_2341028859247356_3162417860660166656_n.jpg
 
it makes me so angry - what exactly are they afraid of? some stoned rapper in his bedroom? that he’s going to somehow incite revolution? it’s ridiculous
 
Saturation news coverage here, the trial of the century etc. An extremely emotional subject for millions of people.

I shared my thoughts on it all yesterday with some Spanish-speaking friends on Facebook, trying to be as objective as possible

(accents missing because I can never find them on this keyboard!)

"Como hijo de catalana y residente en BCN desde hace años, me siento rabia, verguenza y sobretodo dolor por lo que esta pasando aqui y por lo que, probablemente, esta a punto de suceder. Sin querer opinar demasiado hasta que el juicio haya concluido, lo unico que espero - ingenuamente? - es que la justicia sea correcta, humana y respetuosa - y NO politizada. En mi opinion, puede ser que los condenados hayan sido tontos, ciegos y incluso arrogantes - pero tratarles como Tejero en '81 dañaria el imagen de España por todo el mundo. Ademas, estan juzgando solamente a los 12 o 2+ millones de catalanes? No se... Pero claro, no soy juez y tampoco soy experto en temas legales.

Hay que siempre recordar que desde el principio, todo esto, el 'choque de trenes' fue inecesario, desde el rechazo del 'estatut' hasta la intervencion brutal de la policia y el papel escandaloso del rey y el oportunismo vergonzoso de Mas y compañia. Tanto el 'establishment' español que el pueblo indep deben reconocer que han cometido errores fundamentales y todo tendra que cambiar a partir de hoy.

En Madrid, hay poquisima empatia con los autonomias y una falta de auto-critica. No lo haran nunca y ABC, El Mundo, La Razon, Quintana y los demas jamas haran las preguntas mas profundas: "¿Por que nos odian 2m+ de ciudadanos?" "¿Por que son diferentes de nosotros?" "¿Por que tenemos tanto miedo del plurinacionalismo o una republica moderna?" y "¿Por que es necesario dar palizas a ancianos por el hecho de votar pacificamente?"

Sin embargo, en Cat tambien hay falta de auto-critica. Nadie pregunta "¿Por que no alcanzamos el 51% del voto popular?" "¿Por que nos rechaza el cinturon industrial de castellano-hablantes?" y "¿Que ofrecemos a los que no comparten nuestra utopia?" Hasta que los indeps no convenzen a la mayoria anti-indep o haya cambio en la constitucion, deberian suspender el 'proces' imediatamente y tener en cuenta ademas la imposibilidad de conseguir una fantasia sin ejercito, sin respaldo internacional y sin cualquier otra manera de seguir este camino.

Estoy bastante pesimista por lo cual no tengo muchisima ilusion ni esperanza. Entiendo perfectamente como se han endurecido ambos lados. La unica solucion en mi opinion es seguir hablando, escuchando y aprendiendo de otros pueblos divididos y mucho mas violentos - irlanda de norte, sud africa, euskadi y al menos intentar llegar a un acuerdo... Por este motivo, el dialogo es todo y la voluntad y imaginacion son imprescindibles. Objectivamente, hay peores amenazas globales, de geo-politica, de medio ambiente y problemas sociales, y tal vez es momento de recordarnos de esto - por que si no, vencera la locura."
 
it's so ridiculous. someone was trying to convince me on twitter that Hasel had actually issued a direct death threat (LOL)

When Morrissey released "Margaret on The Guillotine" he was interviewed by the police "so that they might gauge whether or not I pose a security threat to Margaret Thatcher". The meeting was civil, the singer's autograph was given, and he was released after an hour.

as for the UK Royals, the Sex Pistols released "God Save The Queen and her fascist regime" and never went to jail.

if the courts can't differentiate between satire/protest and actual serious threat to life then there is a big problem...
 
Back
Top