Flandes se declara independiente

anderixo

Active Member
Un día como hoy, hace un año, exactamente a las ocho y veinte de la tarde del 13 de diciembre de 2006, el canal francófono de la televisión pública belga interrumpió la emisión en horario de máxima audiencia y uno de sus presentadores más conocidos, con claros síntomas de preocupación pero de forma profesional y circunspecta, anunció la decisión del Parlamento flamenco de proclamar su independencia y escindirse de Bélgica.

p002_f01_234X224.jpg

La primera información de alcance ofreció imágenes del Parlamento de Flandes, así como de entusiasmados militantes flamencos ondeando felices su bandera. El reportaje denunció el paradero desconocido del Gobierno belga y dio cuenta de que la OTAN, con sede en Bruselas, estaba en alerta roja. Recogió asimismo las precipitadas valoraciones de diversos líderes políticos y mostró la grabación del rey Alberto y la reina Paola accediendo a un avión militar para huir con destino al Congo, antigua colonia belga.

Miles de ciudadanos valones pertenecientes a la comunidad francófona de Bélgica creyeron a pie puntillas que la temida separación entre Flandes y Valonia se había finalmente producido y para cuando, a los treinta minutos, la propia cadena aclaró de que todo ello era un montaje en clave de humor, los teléfonos de la RTBF estaban colapsados y amplios sectores de la ciudadanía eran presos de la incertidumbre y el caos.

Luego se supo que un equipo de periodistas de la RTBF había estado preparando el programa durante casi dos años con idea de mostrar ante la audiencia el riesgo real de una hipotética división de Bélgica. Los políticos de uno y otro signo criticaron la supuesta irresponsabilidad de la televisión pero nadie negó la mayor: si la audiencia llegó a creerse la broma fue porque, en el fondo, a nadie le pareció increíble. Lo que en cualquier otro Estado hubiera podido producir hilaridad, en Bélgica -o cuando menos en Valonia- produjo pavor.

Un año despues el panorama político de Belgica nos muestra a un Estado que se encuentra con la imposibilidad de formar gobierno, esa imposibilidad está, según los analistas, detrás del incremento del deseo independentista en Flandes. Los democristianos flamencos, CD&A, que acudieron en coalición con los independentistas de N-VA (Nieuw Vlaams Alliantie) fueron los grandes vencedores de los comicios de junio, mientras que la coalición que gobernaba en Bélgica hasta entonces, formada por liberales flamencos y socialdemócratas valones, que, fueron derrotados en los comicios.

Todo ello está reforzando las posiciones de los independentistas flamencos, que destacan que ha llegado el momento de separarse de los valones francófonos, puesto que el Estado belga ha dejado ya de tener razón de ser. A dia de hoy, dos de cada tres flamencos estan «convencid@s de que, tarde o temprano Bélgica terminaría dividiéndose».

"Un fantasma recorre Europa: el fantasma del independentismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma........"

Pero vamos haber esto que es un foro en el que no paras de dar consignas de independismo, intentando coger nuevos adeptos no jeje. Y como te ha dicho alguien en el post que has abierto sobre mi, un poco de respeto deberias de tener, sobre todo por todo los vascos y vascas que no quieren la independencia y son muchos por cierto.

un saludo.

Pero vamos haber esto que es un foro en el que no paras de dar consignas de independismo, intentando coger nuevos adeptos no jeje. Y como te ha dicho alguien en el post que has abierto sobre mi, un poco de respeto deberias de tener, sobre todo por todo los vascos y vascas que no quieren la independencia y son muchos por cierto.

un saludo.

A fiestero-sev le dan miedo "los fantasmas" :lol: :lol: :lol:

uuuuh!
somos mas de lo que parece y estamos donde menos se espera... tiempo al tiempo...

Mientras siga gobernando el PP tanto en Alzira como en la comunidad valenciana veo muy muy chungo la hipotética independencia de la comunidad valenciana.

Mientras siga gobernando el PP tanto en Alzira como en la comunidad valenciana veo muy muy chungo la hipotética independencia de la comunidad valenciana.
efectivamente, ahi te doy toda la razon, pero de la situacion que tenemos ahora (negro) a la independencia (blanco) hay mogollón de tonos de gris.

¿También se quiere separar el País Valenciano? No sé si os dáis cuenta de que a este paso volvemos a las ciudades estado de la antigua Grecia... eso se llama involución.

¿También se quiere separar el País Valenciano? No sé si os dáis cuenta de que a este paso volvemos a las ciudades estado de la antigua Grecia... eso se llama involución.
evidentemente a lo que esta caminando la sociedad es a la "globalizacion", pero no tal y como se está llevando a cabo. mira, independentismos a parte, yo lo unico que pido es RESPETO. quiero que respeten mi territorio, mi lengua, mis costumbres, quiero que me dejen vivir en paz en mi tierra. y estaras de acuerdo conmigo que historicamente eso es lo unico que no se ha hecho. nos dieron la del pulpo en la Batalla de las Germanias, nos la volvieron a dar en la Guerra de Sucesion, con la segunda republica parecia que la cosa se iba arreglando y nos cae la Guerra Civil y la Dictadura. Joder, con todo eso como no quieres que sea independiente pa que me dejen en paz de una vez?? y lo peor es que los primeros que no me respetan son los mios, o sea, los que se supone que me representan. en serio, que quieres que haga, que nos compremos un bote de vaselina y pongamos el culo en pompa? porque es lo unico que nos falta ya...

Creo que llevas razón en parte. Seguramente en determinados momentos de la historia no ha habido respeto ni con unos ni con otros (incuyendo los meseteros), pero según están ahora las cosas no creo que merezca la pena seguir dándole vueltas a la tuerca. No creo que la cultura o la identidad propia de los distintos territorios estén perseguidas, por lo que si tu nacionalismo se basa en eso podrías estar tranquilo. Otra cosa es el nacionalismo méramente político, que lo único que se basa es en el dinero (evidentemente no será tu nacionalismo). Hay muchos a los que les gustaría ser presidente de un estado y se aprovechan de la sensibilidad de la gente, históricamente herida, para sacar adelante sus proyectos de enriquecimiento personal.

Last edited by a moderator:
Creo que llevas razón en parte. Seguramente en determinados momentos de la historia no ha habido respeto ni con unos ni con otros (incuyendo los meseteros), pero según están ahora las cosas no creo que merezca la pena seguir dándole vueltas a la tuerca. No creo que la cultura o la identidad propia de los distintos territorios estén perseguidas, por lo que si tu nacionalismo se basa en eso podrías estar tranquilo. Otra cosa es el nacionalismo méramente político, que lo único que se basa es en el dinero (evidentemente no será tu nacionalismo). Hay muchos a los que les gustaría ser presidente de un estado y se aprovechan de la sensibilidad de la gente, históricamente herida, para sacar adelante sus proyectos de enriquecimiento personal.
en ningun momento estoy hablando de dinero. si me hubiera metido en poltica por dinero no estaria en el Bloc, estaria en el PP o en el PSOE, que son dos caras de la misma moneda.
y si, si que hay persecucion. si cerrar un repetidor para que no se pueda ver TV3 no es persecución...
y el mismo pecado es el de acto y el de omision, igual de pecado es perseguir una cultura como dejar que se pierda y reducirla a reductos folkloristas, que es lo que esta haciendo el PP en Valencia. aqui en mi trabajo hay una mujer castellanoparlante que "le hace mucha gracia lo bien que hablo y escribo valenciano"... amos, no me jodas...

Pues la escula dónde yo curro, en bcn, una escuela concertada que recibe dinero de la Generalitat es íntegramente castellana. cuando viene la inspectora de ensenyament se paran las clsses normales para darlas en catalan. Y en 5 d'Educación primaria, en sociales, no utilizan el libro porque es la historia de catalunya, se l a saltan y pasan al libro de 6 que es de historia de españa.
Es un asco y estoy que rebiento de estar allí.
Todos son unos fachas de una secta religiosa muy próxima a l'opus.

Pues la escula dónde yo curro, en bcn, una escuela concertada que recibe dinero de la Generalitat es íntegramente castellana. cuando viene la inspectora de ensenyament se paran las clsses normales para darlas en catalan. Y en 5 d'Educación primaria, en sociales, no utilizan el libro porque es la historia de catalunya, se l a saltan y pasan al libro de 6 que es de historia de españa.
Es un asco y estoy que rebiento de estar allí.
Todos son unos fachas de una secta religiosa muy próxima a l'opus.
ves? si hay gente que hace eso, como quieren que no haya sentimientos nacionalistas?

Por suerte lo que veo en esa escuela, no lo vivo en mi vida "privada".
A nivel privado gozo de poder expresarme en catalan, y vivir como tal. familia, amigos, mi gente próxima mantiene un respeto hacia mi, mi cultura y mi manera de pensar de respeto. :D

Tengo unos claros sentimientos nacionalistas catalanes, pero en cambio estoy muy "despolizitada". Ni me gusta l apolítica, ni me siento respetada ni representada por ningun partido político. Ya hace tiempo que voto en blanco. Estiy desencantada con el tipo de política de este pais.

Por suerte lo que veo en esa escuela, no lo vivo en mi vida "privada".
A nivel privado gozo de poder expresarme en catalan, y vivir como tal. familia, amigos, mi gente próxima mantiene un respeto hacia mi, mi cultura y mi manera de pensar de respeto. :D

Montse hoy he descubierto q donde yo curro, ya sabes tu donde, una gran mayoria son como los de tu cole!!! me han dicho q no diga segun que muy fuerte pk hay muy muchos de estos!!!!!! Asi q desde hoy somos compañeros de currar en sitios sectarios!!!!!!!!!!! jajaja

Me voy al sofa con la mantita mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Muaaaaaaaaaaaa

Montse hoy he descubierto q donde yo curro, ya sabes tu donde, una gran mayoria son como los de tu cole!!! me han dicho q no diga segun que muy fuerte pk hay muy muchos de estos!!!!!! Asi q desde hoy somos compañeros de currar en sitios sectarios!!!!!!!!!!! jajaja

Me voy al sofa con la mantita mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Muaaaaaaaaaaaa
Estan por todos sitios!!! Ten cuidado no te convenzan!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

si te fijas hay un denominador comun en todas las caracteristicas de las secta que puedes crear y son las que dominan en las estadisticas... SEXO! oswill, no seremos adictos al sexo, pero no estamos solos!!

Que yo ya confesé mi adicción al sexo en otro post el otro día

ves? si hay gente que hace eso, como quieren que no haya sentimientos nacionalistas?

Pues la verdad es que un caso entre un millón no me parece una persecución/opresión contra lo catalán.

Y respecto a lo de TV3, me parece mal que si ya estaba allí el repetidor lo hayan ido a quitar, pero... ¿estás seguro que la mayoría de los valencianos quiere ver TV3? Es que me parece que al final no hay tanto fantasma... a ver si los que vamos a estar por todas partes somos los que queremos seguir disfrutando de la variedad de una forma integradora y común y no separatista.

Personalmente cualquier ataque contra cualquier cultura tendría que estar castigado, porque todas las culturas son patrimonio de la humanidad. Lo que no es una solución es el aislamiento y el proteccionismo exagerado, porque primeramente debería estar la libertad de elegir, libertad de la que se ve privada algunas personas por la educación sectaria que reciben.

Back