Finde!

Makkinero

New Member
Hola niños!!!

Como os ha ido el finde?? El mio ha sido muerte y destrucción masiva!!!

El sabado prepare en mi casa una fondue de queso, con su consecuente cantidad de vinos, copas, agua de valencia y demás y tb la inevitable juerga añadida. Tal juerga que empalme con el curro y encima despues del curro cuando salí a las 15.00 me fui a Space hasta las 20.00 que lo cerré! TOMA YA! tela telita!

Hoy claro, estoy destruido! Absolutamente... ajja solo quiero dormir! pero hasta las 15.00 nada.

:(

Holins...!

Yo el viernes me encontré con mi amiga para una birra después de trabajar 8O que como siempre se convirtió en Lina Morgan y CHiquito de la Calzada hacen el indio por Gracia :oops: :lol: Llegaba a mi casa a las 4 ;)
El sábado vinieron unos amigos a comer, hice una paella de marisco que me quedó muy buena. Luego nos quedamos en casa haciendo el perro, pedimos comida japo y nos miramos Mi Vida Sin Mi, que una vez más me dejó para el arrastre :cry: :cry: :cry:

Y ayer me pasé el día de terraza en terraza: fuimos a desayunar a una terraza de la rambla, luego yo me planté en casa de mi amigo e hice la primera sesión de solecito, luego nos fuimos a comer a una terraza de por ahí y luego vuelta a la terraza hasta que ya se fue el sol y era hora de vovler a casa a ver el partido :D

Mi finde muy bien! HE sido buenooo!!

Viernes : Ambar hasta las 3 y a durmir, muchas risas, mucha gente conocida, como cada viernes!

Sabado : Cenita "pureta" en casa una amiga menorkina q nos hizo una cena tipika de alli, luego al Ambar y al Distrito Diagonal a tomar una copa...me porté bien ;)

Ayer : FESTIVALOTE EN EL SPACE! jajajaja muy muy wai! ainssssss :D

Besssssosssss

Aquí una pureta...
Ya empiezo a andar, pero de aquí a pegar brincos aún queda algo...
Sólo una copita en el Oven después de una cenita en el Filo (Cinesa Diagonal).
Nada importante a destacar... Ha pasdo el finde sin pena ni gloria!

Nosotr@s al final no celebramos el cumple de mi amiga el viernes porque no podia ella, fuimos al último mitin de campaña y luego nos quedamos por el Casco a tomar unos potes, habia mucho ambientillo con el final de campaña, la peña estaba muy animada.
El sabado nada, estuve toda la tarde leyendo y viendo peliculas.
El domingo a las 07:00am arriba, ducha y para el colegio, estuvimos alli hasta las 21:00pm. Durante toda la jornada electoral hubo varios incidentes:
-Mandaron una circular para prohibir ponerse unas camisetas de EHAK-PCTV, en algunos colegios a la peña que les mandaron quitarsela se quedaron sin camiseta y en sujetador en las aulas electorales y algunos presidentes llamaron a la ertzantza (total para nada porque no podian hacer nada), en mi colegio l@s presidentes pasaron de todo y la peña llevó durante todo el dia las camisetas sin ningun problema.
-Vino un monton de gente a votar con el ENA (carnet vasco), en algunas clases no dejaron y estuvieron colapasadas las votaciones mientras discutian con l@s presidentes/as de mesa y rellenaban una hoja de protesta.
-Para colmo en se cayo un montón de gente por las escaleras del colegio porque llovia a saco y en esas escaleras no habia goma de seguridad (nosotras cuando eramos pequeñas y llovia también nos caiamos) echaron absorbente y fué peor, se hizo una pasta que resbalaba, y se caia mas gente. Tuvieron que venir dos ambulancias para llevarse a 5 personas con golpes y cortes y para las votaciones durante un cuarto de hora para limpiar todas las escaleras y hechar serrin, poner cartones gordos, y arreglar el ascensor que se habia estropeado porque tod@s l@s puretas subian en el.
Al salir del colegio fuimos al local a llevar los resultados y luego a Bilbo a celebrarl esos resultados, que por cierto son muy buenos para tod@s l@s abertzales.

Viendo las noticias hoy he visto a mi hermano en la casilla!!!!!jajajaja...

Ke risas cuando le vea... Yo ayer solo sali para ir ha votar y la peña iba

con las camisetas y los zipayos no les han dicho nada.

En nuestro colegio no hubo zipaios, eran municipales y tambien pasaron de todo. En las anteriores elecciones al Parlamento Vasco si hubo zipaios en mi colegio, habia un montón y se ponian fuera del edificio, en el patio. Fue un concejal del PP a votar con escolta en plan chulo, pero como no se permite entrar con armas a los colegios electorales se le dijo que se tenia que quedar fuera. El concejal decia que no se sentia seguro porque habia gente de EH y exigia entrar con su escolta porque peligraba su integridad. L@s de la junta electoral le dijeron que nadie le obligaba a votar, que era voluntario y que si queria entrar que entrara y si no que se fuera con su escolta y al final entro a votar y el escolta se quedo abajo el solo, se acerco a hablar con los zipaios y no le hicieron caso, le ignoraron totalmente, nosotras estabamos abajo en los columpios del colegio y vimos la cara de circunstancias que se le quedó, vaya risas que nos echamos ¡con la chuleria que llegó el tio!

anderixo said:
En nuestro colegio no hubo zipaios, eran municipales y tambien pasaron de todo. En las anteriores elecciones al Parlamento Vasco si hubo zipaios en mi colegio, habia un montón y se ponian fuera del edificio, en el patio. Fue un concejal del PP a votar con escolta en plan chulo, pero como no se permite entrar con armas a los colegios electorales se le dijo que se tenia que quedar fuera. El concejal decia que no se sentia seguro porque habia gente de EH y exigia entrar con su escolta porque peligraba su integridad. L@s de la junta electoral le dijeron que nadie le obligaba a votar, que era voluntario y que si queria entrar que entrara y si no que se fuera con su escolta y al final entro a votar y el escolta se quedo abajo el solo, se acerco a hablar con los zipaios y no le hicieron caso, le ignoraron totalmente, nosotras estabamos abajo en los columpios del colegio y vimos la cara de circunstancias que se le quedó, vaya risas que nos echamos ¡con la chuleria que llegó el tio!

que es un zipaio? :?:

silvia said:

Cipayos era el nombre que tenian los soldados nativos que habia en La India en los siglos XVIII y XIX antes de conseguir la independencia de Gran Bretaña. Eran nativos pero estaban al servicio de la Reina de Inglaterra.
Nosotr@s en Euskal Herria les llamamos zipaios a los ertzainas, zipaiada al cuerpo del la Ertzantza (y por cierto no les gusta nada) porque son vascos pero estan al servicio del Estado Español.
Creo que literalmente cipayo en el diccionario significa: Soldado nativo al servicio del estado invasor.

anderixo said:
silvia said:

Cipayos era el nombre que tenian los soldados nativos que habia en La India en los siglos XVIII y XIX antes de conseguir la independencia de Gran Bretaña. Eran nativos pero estaban al servicio de la Reina de Inglaterra.
Nosotr@s en Euskal Herria les llamamos zipaios a los ertzainas, zipaiada al cuerpo del la Ertzantza (y por cierto no les gusta nada) porque son vascos pero estan al servicio del Estado Español.
Creo que literalmente cipayo en el diccionario significa: Soldado nativo al servicio del estado invasor.

casi casi sinónimo de chaquetero ;)

Mas que de chaqueteros, yo diria que de mercenarios, porque aunque la competencia de Interior esta transferida y son funcionarios del Gobierno Vasco, tambien son policia judicial, y la competencia de Justicia no esta transferida con lo que al final estan trabajando para los intereses de los jueces del Estado Español, y esos intereses a veces entran en contradicción con los intereses de Euskal Herria. Se dejaron de conceder transferencias al Gobierno Vasco y eso limita tremendamente el autogobierno, por eso se dice que el Estatuto de Autonomia esta agotado, que ya no sirve para el autogobierno y por eso el Gobierno Vasco saco el "Plan Ibarretxe"

Ke vayan con escolta da pena sobre todo si vives fuera de euskadi y solo los conoces por lo que dicen en la tele ò esos reportajes de los periodicos.Cuando les conoces y ves que hacen lo que les da la gana en la calle,en los bares.....en cualquier lugar vamos,porque van con escolta te entran unas ganas de tirarles una piedra. Y te aseguro que es peor tener un familiar a 1000km. en una carcel cuando podria estar en una carcel del Pais Vasco.

Back