Feliz día del Orgullo Gay

Makkinero

New Member
Pues ello!

A quien se sienta orgulloso y a quien lo celebre,,y a todos los simpatizantes...!!!!

Feliz día del Orgullo Gay! :)

Feliz dia, porque antes que gays, heteros, bis, célibes o lo que sea, todos somos personas, por tanto, mismos derechos para tod@s.

Feliz dia!

Makki pasalo bien este finde q sera duro no? jajaja Gonzalo este año tb va q ayer vinieron a casa a cenar!

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
cartel_orgullogayBILBAO.gif

Ademas del dia del orgullo gay, tambien es el 10 aniversario del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi HEGOAK, asi que habra que pasarse por la mani esta tarde a las 20:00h :D
[/FONT]

AzkenEzkles.jpg

Hoy se celebra internacionalmente el Día de Liberación de Gays, Lesbianas y Transexuales, en recuerdo de la revuelta de Stonewall, aquel bar de Nueva York en el que homosexuales, lesbianas, drags, travestis y transexuales, hartos de sufrir humillaciones de la Policía, tuvieron el valor para alzar su voz y enfrentarse con el único arma de su dignidad. Era el año 1969 y aquellos sucesos marcaron el inicio de una nueva forma de lucha de gays, lesbianas y transexuales.

Este año se celebra el 30 aniversario de EHGAM, el Movimiento de Liberación de Gays y Lesbianas de Euskal Herria, que dio sus primeros pasos en la Feria del Libro Vasco de Durango a finales de 1976. A lo largo del año 2007, se estan conmemorando estos primeros 30 años de lucha de una organización que se ha convertido en referente social en Euskal Herria.

En una sociedad donde se rechaza al «diferente», EHGAM ha hecho de la diferencia su principal bandera. Su lucha se ha centrado en, por una parte, superar barreras, estereotipos y prejuicios y, por otra, reivindicar constantemente unos derechos que se negaban a la población homosexual, denunciando cualquier discriminación como consecuencia de la orientación sexual o de la identidad de género.

Se puede decir que llevan treinta años «contaminando» Euskal Herria con sus colores. Una tarea larga y difícil porque las resistencias han sido múltiples y persistentes. No debemos olvidar que hasta 1983 la organización fue clandestina y alegal. En aquellos durísimos inicios la lucha debió centrarse en la derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social y en la legalización del movimiento gay, especialmente complicada en el caso de EHGAM.

La situación actual, al menos en este plano legal, era inimaginable en los inicios de EHGAM. La modificación del Código Civil para admitir los matrimonios de parejas del mismo sexo, incluyendo la adopción en igualdad de condiciones, y la ley de identidad de género, aunque no del todo suficiente, son pasos muy importantes. Pero sigue quedando mucho por hacer para conseguir la plena igualdad social.

Los datos de diferentes estudios recientes no son alentadores. Un 80% de gays y lesbianas prefieren seguir ocultando su condición en el trabajo, para evitar problemas y discriminaciones. Y un 40% de jóvenes rechazan entre sus amistades a personas de condición homosexual.

Todavía se necesita lograr un convencimiento colectivo de que hay que seguir luchando por la igualdad social y erradicar cualquier actitud homofóbica, lesbofóbica, transfóbica o heterosexista. Sin olvidar que en lugares demasiado cercanos avanza el revisionismo más ultra y que aún en la mayor parte del mundo la población homosexual sufre una situación terrible, de persecución y hasta de muerte.

Este 28 de Junio, como cada año, salgamos tod@s a la calle. Estamos tod@s invitad@s a liberarnos de prejuicios y a compartir sus colores, en esa diversidad que nos ofrece el arcoiris. Este año EHGAM lo celebra bajo el lema «Deberdintasuna bizi» «Vive la diferencia». Es el mensaje que nos trasmiten en su aniversario: que cada persona viva, con toda libertad, su propia forma de ser, su forma de sentir, su propia diferencia, con el respeto de las demás.

Yo he ido a la marcha los 4 últimos años con su correspondiente botellón en la plaza de vazquez de mella y este es el primer año que no puedo ir :(

Makkinero vas a hacer doblete? GOA + SPS?

Que todos las personas del mundo podamos mostrar nuestro orgullo de ser lo que somos!
Algún dia será posible? Yo sueño con que suceda...
Dedico el día de hoy a todos los que viven en paises en los que todavía la gente es asesinada por su orientación sexual.
Y me siento también orgulloso de vivir en este pais tan maravilloso!!!

Yo he ido a la marcha los 4 últimos años con su correspondiente botellón en la plaza de vazquez de mella y este es el primer año que no puedo ir :(

Makkinero vas a hacer doblete? GOA + SPS?

No iba a hacer ese doblete no, es que yo despues del infinita ya hace años que no voy a ningun sitio a parte de chill out... SPS es un infierno, y GOA no me mola, (soy mas de fsm que de trip family)... asi k normalmente cojo, me voy con mis amigos a casa de alguien, musikita, trampitas, y ahi de fiestuki pero con relax ;)

Por cierto, Makkinero, no ví a nadie del PP el sábado abriendo la manifestación del Orgullo y sí a varios dirigentes del PSOE e IU, además de sindicatos y demás asociaciones. Ese "apoyo" que tú dices que nos dan lo deben de hacer de manera oculta...

Back