ESTOY EN MARRAQUEIX

Montse

New Member
FAMILIA como estais!!!!!
Manana viernes ya vuelvo, ya escribire con mas calma
Solo deciros que os he echado de menos un monton!!!
que el viage a sido estupendo, espectacular. El fin de ano estaba en el desierto, bajo una khaima, mirando las estrellas y con unos cordobeses retransmitiendo las campanadas via movil!!! Y luego a su khaima a bailar house!!!! Muy cachondo la verdad!!!
:lol:
un peto molt gran per aquest any 2005!!! US ESTIMO!!!!
BONA SORT
INCH ALA

miralaaaaaaaaaaaaaaa k bien se lo pasa la tia!!! juerr... mola mola!!!! besitos tb pa ti, y escribe a la vuelta!!! ok???

¡Que guay! Sin frio ni lluvia ¿no? ademas algo diferente a lo habitual..Ya se te echaba de menos por aqui...Ya nos contaras eh!.... ;)

Pues ya estoy en casa!!!!
Amigos que peazo viaje!!!! Empezaré con las pegas: MUCHO FRIO!!!! La ola polar ha llegado a Marruecos, y allí la calefacción es algo que no existe 8O . Hemos visto nieve por un tubo, incluso nos hizo cambiar de ruta por estar el puerto del Atlas cerrado por nieve!!! Más perdida de comodidades: el agua caliente poco abundaba, el WC a la turca, y la higiene de algunos restaurantes... dejaba mucho que desear...
Pero lo compensa TODO lo que hemos vivido y conocido!!!
No ha sigo un viaje muy turistico, hemos ido por zonas rurales, donde la gente vive como en la Edad Media, casas de barro, sin ninguna comodidad, hemos comido en alguna casa particular, en el suelo, y con las manos!!! Hemos recorrido muchos km por el desierto, y hemos visto un monton de estrellas en su cielo oscuro!!!
Hemos visto oasis, y mujeres que lavan la roba en ellos, hemos visto ramaderos, y agricultores en plena tarea en el campo.
Hemos paseado por zocos y mercados, llenos de gente, mujeres ultra-islamicas, hemos vistado mezquitas y madrasas (escuelas del coran)...
La verdad, estamos impresionados!!! Aunque los últimos dias en Marraqueix ya tenia un poco de sindrome de abstinencia de CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL!!!
Hoy salgo fijo! Un beso majos!!!

Hola guapa!

Pos pedazo recorrido y pedazo experiencia... la verdad k parece de libro, pero es totalmente real el como viven algunas gentes aun... y claro, verlo para creerlo no? nunca mejor dicho. pero tu lo has dicho, lo importante, la experiencia k te has llevado... aunk yo no me cambiaba con ellos por nada dle mundo y es un viaje k no me atrae mucho, aunk una compañera del curro tb fue el año pasao y me dijo k vale muchisimo la pena, k es super divertido! y si te lo sabes pasar bien, pos lo disfrtuas mazo.

esto aki esta muy muerto, pense k hoy lunes me encontraria con mazo de posts de peña escribiendo k tal reyes y el fin de semana y nas!!!

yo el finde super trankilito, solo hice un poco de space ayer por la tarde de 15.00-19.00 y ya ta!! poco mas...

besinesss

Silvia! En verano aprieta el calor en el pais eh!!! Una buena temporada es abril (Semana Santa). Si necesitas info ya sabes. Nosotros fuimos con una agencia que sólo trabaja con Marruecos, y el guia es catalan (garantia de fiabilidad), y el tipo hace 25 años que conoce Marruecos!
si quieres visitar la web:
www.marhaba.es
Un beso.

Montse said:
Silvia! En verano aprieta el calor en el pais eh!!! Una buena temporada es abril (Semana Santa). Si necesitas info ya sabes. Nosotros fuimos con una agencia que sólo trabaja con Marruecos, y el guia es catalan (garantia de fiabilidad), y el tipo hace 25 años que conoce Marruecos!
si quieres visitar la web:
www.marhaba.es
Un beso.

Es que para semana santa nos vamos a Nueva York y queremos ir con unos amigos que sólo tienen verano...

Si nos decidimos ya te cuento

mu chulas las fotos si!!! mu chulas.... hasta me lo voy a pensar yo tb...

pero oye... eso es nieve lo k hay blanco e nla foto¿? joer, de todos los colores el paisajee eh? marron, blanco, verde...

¡Y yo que pensaba que habiais pasado calorcito! Asi que hacia frio en Marruecos eh!!! Pues las fotos estan muy guapas, pero después de lo que has contado, que hacia frio, que la calefaccion brillaba por su ausencia, y que no habia agua caliente.... :? para mi mejor en época veraniega...o al menos mas templadita.
Yo el frio no lo aguanto, en cambio el calor aguanto lo que sea...aqui cuando hace mucho calor con la humedad que hay la peña enseguida se agobia, en cambio yo estoy en mi salsa, sandalias, camiseta de tirantes, pantalones cortos, playita....¡que ganas de que llegue el veranito....! ¡y lo que queda aun...... :cry: !

:( :(
....¡que ganas de que llegue el veranito....! ¡y lo que queda aun...... !
sí seis largos meseeeees :(
Pero el invierno tb tiene sus cosas buenas, no se si por la península se hace, pero aquí se celebra Sant Antoni y Sant Sebastià, aunque no en todos sitios es festivo. Durante esta época, se hacen foguerons (hogueras) en la calle y la gente sale a hacer "torrades" o sea a torrar panceta, butifarrons, langoniza, de todo, vamos, en medio de la calle y con un buen vaso de tintorro, a mi me encanta, ya tenemos planes para la víspera de Sant Sebastià en Palma, torrades, conciertos y la víspera de Sant Antoni en Manacor donde tb se hacen... mmmmmmmmm además ahora q estoy a dieta, se me está haciendo la boca agua por momentos, o sea q mejor lo dejamos.
Por cierto Montse, menudo viajecito te has pegado, q envidia, las fotos son muy chulas, y eso de ponerle cara a la gente también está muy bien.
Saludos

Pues San Antoni no me suena que se celebre pero San Sebastian si se celebra y en Donostia (San Sebastian) por todo lo alto.
El 20 de enero a las 12 de la noche comienza la tamborrada, 24 horas de fiesta...las cuadrillas quedan y desfilan con los tambores, hay cenas en los txokos, todo el Casco Viejo rebosa de fiesta...por el dia tamborrada txiki (la de l@s niñ@s) comidas de cuadrillas, poteo por el Casco Viejo... asi hasta las 12 del dia siguiente...
http://es.wikipedia.org/wiki/Tamborrada

Tambien se celebra Agate Deuna (Santa Agueda), y por supuesto Ihauteriak (Carnavales) que aunque en las capitales se celebran el "dia oficial" en algunos pueblos ya estan celebrando carnavales, son muy famosos los carnavales de Lantz, los de Ituren y Zubieta, la maskarada de Zuberoa...
http://www.bidasoa.com/conocenos/la_zona/folklore/interior_folklore.htm
http://www.txistulari.com/musikariak/etxahun/maskarada.htm
http://www.fortunecity.com/oasis/miami/8/
Todos esos carnavales tienen mucho de rural, y de ancestral, me gustan mas que los de Bilbao y siempre que puedo me escapo a algun pueblo a celebrar Ihauteriak, aunque como son dias diferentes a veces he podido disfrutar de varios carnavales el mismo año.
http://www.euskonews.com/0020zbk/elkar2001es.html

Y tambien tenemos la temporada de sidra (humm que rica) que comenzó hoy y durará hasta el primer fin de semana de mayo. Aunque la mayoria de las sagardotegis (sidrerias) estan abiertas todo el año, a partir de este fin de semana se podrá degustar el plato típico a base de tortilla de bacalao. chuletón, nueces, queso y membrillo y beber toda la sidra que se quiera al grito de "txot" de las diferentes "kupelas".

Asi que tienes razón mikkak, todavia queda mucho para el verano pero tambien hay que disfrutar del invierno que para eso tengo un montón de abrigos, botas, bufandas y guantes para no pasar frio... ;)

Back