En el Pais Valencia Nos quedamos sin TV3

2Sep

New Member
Quizá este foro no sea el mejor sitio para denunciar esta situación, pero dado que lo visita gente de todas las partes del estado español y de muchas nacionalidades, me parece un buen lugar para que todo el mundo sepa lo que esta pasando en Valencia.
Seguramente a vosotros no os llega el bombardeo diario de propaganda del Consell gobernado por el PP, en la figura de Paco Camps, donde parece que lo unico que hacemos en Valencia es la Copa America, pedir agua del Ebro y poco más. A veces me preocupa la imagen que tenemos los valencianos por ahi, pero os puedo decir que no hay nada de verdad. Como en todos los sitios hay de todo, pero:

- no todos los valencianos "odiamos" a Cataluña.
- no todos los valencianos nos sentimos tan "españoles" como se vende por ahi.
- muchos mas valencianos de lo que parece creemos en la unitat de la llengua. (i del territoris)

La ultima gran idea del Consell ha sido prohibir TV3 en Valencia. Como suena. El ultimo acto del exhacervado anticatalismo del Consell ha sido, gracias a que la concesión de licencias de television, tanto analogicas como digitales, depende de las autonomias, denegar la concesión de canales digitales para que las emisiones de TV3 se pudieran ver en todo el territorio del Pais Valencia, y anular la licencia de emision que tenian en analogico en favor de la Sexta.
Ni las llamadas de Montilla, de Clos ni incluso de Pique han servido para que el señor (por llamarle de alguna manera) Camps recapacite y aceptara un intercambio justo como el que seria que TV3 se pudiera ver en Valencia y que Canal 9 se viera en Cataluña aunque, en confianza, no os perdeis nada no viendo canal 9. Era la ocasion que estaban esperando desde hacia mucho tiempo para censurar definitivamente las emisiones de TV3 en Valencia.
Si estas actitudes no son propias de otras epocas y de otro tipo de partidos situados fuera de la democracia, que venga alguien y que lo vea.
Para que TV3 se pudiera ver en Valencia en un principio, una asociacion llamada Accio Cultural del Pais Valencia instalo una serie de repetidores por todo el territorio PAGADOS DE SU PROPIO BOLSILLO, ESTO ES, DEL DINERO QUE LOS SOCIOS APORTABAN VOLUNTARIAMENTE. Segun el Consell, estos repetidores operan en una frecuencia ilegal, DE LA MISMA MANERA QUE LO HACE PUNT DOS, EL SEGUNDO CANAL DE CANAL 9. Pero eso no lo dicen.
Canal 9 es algo asi como el aparato de propaganda nazi que tenia Hitler a su servicio. Hace mas de 3 meses que no hay ni un solo minuto de imagenes de ningun miembro de la oposicion.
Todos los informativos de Canal 9 se resumen en:
- Copa America.
- Queremos el transvase del Ebro y no lo tenemos por culpa de Zapatero.
- Los precios en la Agricultura son bajos por culpa de Zapatero.
- El AVE no se acaba por culpa de Zapatero.
- Inauguracion de "loquesea", que aun no esta acabado, con foto de Camps.
- Inauguracion de "loquesea", que aun no esta acabado, con foto de Rita Barbera (Alcadesa de Valencia).

Y lo peor es que volveran a ganar en las proximas elecciones.

No se que mas escribir, ya que seria mas de lo mismo y tampoco quiero aburrir. Este post es mas fruto de la impotencia y del cabreo que llevo encima que otra cosa, a ver si consigo que se sepa lo que realmente esta pasando aqui, ya que parece que en Valencia estemos todos encantados de habernos conocido.

No quiero empezar una cadena ni nada por el estilo, pero si que os agradeceria que contarais a la gente que os rodea la que pasa aqui, ya que aunque lo nuestro no tenga solucion facil, es una muestra mas de la actitud represiva y fascista del PP.

Ah! y esto es solo una opinion... pero a los hechos me remito...

Joer, que a gusto me kedao...

Por aquí hace días que se habla del tema y la verdad, por la información que tenemos (básicamente lo mismo que cuentas tú) es bastante escandaloso. Me alegro que almenos, te hayas quedado descansado ;)

La "derechona" lo único que sabe hacer es protestar por todo y prohibir. Esa misma actitud la tiene UPN con el mamarracho de Sanz a la cabeza, que odia que Nafarroa sea euskaldun y llevan años queriendo enterrar el euskera en Navarra: no subvencionando las ikastolas, no apoyando jamas nada de la cultura euskaldun, poniendo trabas a la Korrika, enviando a los pikoletos para robar Olentzeros, no dando licencias para radios en euskera etc

Con respecto a la televisión, desde que ETB (Euskal Telebista) comenzó su andadura se ha podido sintonizar como una televisión más en Navarra sin embargo al memelo de Sanz no le gusta "el mapa del tiempo" porque como es el mapa de Euskal Herria sale Nafarroa junto con los demas territorios históricos

Pese a la presión del Gobierno de UPN-CDN, el mapa se ha mantenido y los UPNeros comentan que al gobierno foral le molestan cada vez más las emisiones de ETB pero de momento lo único que han hecho es quejarse y exigir la retirada del mapa del tiempo.

Hoy en día la televisión pública vasca ha logrado un espacio privilegiado en las emisiones de ONO a través de cable y de Digital + a través de satélite. El único impedimento tecnológico que ha encontrado por ahora ha sido la Televisión Digital Terrestre (TDT). A las licencias no pueden concurrir televisiones públicas de otras comunidades y si el próximo ejecutivo navarro no lo modifica, será el fin de las emisiones de ETB en Navarra.

mas o menos lo que pasa aqui. la unica manera que tendremos de ver TV3 si la cosa no cambia sera ONO o canal satelite, pero me da a mi que algo pasara... no se...
lo de los mapas es curioso, en TV3 pasa lo mismo, el mapa del tiempo que sacan es el dels Paisos Catalans entero, esto es, Cataluña, el Pais Valencia i Ses Illes. Lo que no me he fijado nunca es si tambien sacan la parte francesa, el Rosello...
en fin, yo lo digo y dicen que no es para tanto: si lo que esta pasando ahora estubiera pasando epoca o en otro pais... esto acababa en Guerra Civil, porque estan haciendo lo mismo que en el 36 pero sin levantamiento militar: intentando derrocar por todos los medios un gobierno elegido democraticamente.

"Ladran, luego cabalgamos." le dijo Don Quijote a Sancho o lo que es lo mismo: "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."

Todas esas manifestaciones ultra-patrioticas y demas zarandajas a las que nos tienen acostumbrad@s en los últimos tiempos no son mas que muestras de nerviosismo, saben que por aqui se esta cociendo algo que ellos no controlan y estan muy pero que muy nerviosos, hasta tal punto que ya andan pidiendo la suspension de la autonomia vasca: www.diarioiberico.com/foto/3/fernando-savater-pide-que-se-suspenda-la-autonom%eda-vasca-6536.html

mas o menos lo que pasa aqui. la unica manera que tendremos de ver TV3 si la cosa no cambia sera ONO o canal satelite, pero me da a mi que algo pasara... no se...
lo de los mapas es curioso, en TV3 pasa lo mismo, el mapa del tiempo que sacan es el dels Paisos Catalans entero, esto es, Cataluña, el Pais Valencia i Ses Illes. Lo que no me he fijado nunca es si tambien sacan la parte francesa, el Rosello...
en fin, yo lo digo y dicen que no es para tanto: si lo que esta pasando ahora estubiera pasando epoca o en otro pais... esto acababa en Guerra Civil, porque estan haciendo lo mismo que en el 36 pero sin levantamiento militar: intentando derrocar por todos los medios un gobierno elegido democraticamente.

La información metereológica de TV3 es muy polémica por tu tierra, verdad 2Sep? Empiezan con información local, es decir, de Catalunya, y luego hacen la previsión incluyendo Levante y ses Illes para acabar con un mapa Europeo y ahí es donde entra la info del resto de España.

Por cierto, se critica muchísimo el famoso mapa de Països Catalans en que aparecen las Baleares y Levante, pero para el 99% de la gente representa un mapa lingüístico y cultural y no un mapa político y los independentistas normalmente aspiran la autodeterminación para Catalunya y punto

Por aqui, lo de Telemadrid (controlada por Esperanza Aguirre) también tiene su risa... y digo risa porque paso de enervarme más y prefiero verlo todo en plan comedia. En general la cadena autonómica está bien, pero cuando se les va la pinza es en los programas de opinión y debates, que realmente con programas propagandísticos del PP descaradamente.
Además, han echado en directo todas las manifas que ha montado, directa o indirectamente, el PP en Madrid. Incluso echaron la de Navarra que ya verás tú que tiene que ver en Madrid...

Mi recomendación final es que, dado que poco (votar) o nada podemos hacer a nuestro nivel, os lo tomeís todo a coña, y ya veréis como os lo pasáis pipa...

soy valenciana y suscribo totalmente todo lo q ha dicho 2sep.
es vergonzosa la television "publica" q tenemos en vlc y más vergonzoso será cdo en mayo el PP vuelva a ganar las elecciones. entre el papa, la copa america, el agua y las fallas, el resto d españa nos tiene q tomar x fachas perdidos.
catalunya: de perpinyà a alacant :)

La información metereológica de TV3 es muy polémica por tu tierra, verdad 2Sep? Empiezan con información local, es decir, de Catalunya, y luego hacen la previsión incluyendo Levante y ses Illes para acabar con un mapa Europeo y ahí es donde entra la info del resto de España.

Por cierto, se critica muchísimo el famoso mapa de Països Catalans en que aparecen las Baleares y Levante, pero para el 99% de la gente representa un mapa lingüístico y cultural y no un mapa político y los independentistas normalmente aspiran la autodeterminación para Catalunya y punto

Si y no... es polémica porque la quieren hacer polémica. La mayoria de la gente que ve o alguna vez ha visto TV3 no creo ni que se haya dado cuenta, pero para eso tenemos a Zaplana, Camps y la cuadrilla, que estan a la cae para trangiversar (se escribe asi, no?:lol: ) y contar las cosas como les interesa... y como tenemos la desgracia de que, en general, la gente de aqui no se molesta demasiado en leer y contrastar opiniones, pos eso, que tenemos lo que nos merecemos...
el problema mas grande que tenemos con este tema es una cosa tan tonta como el nombre: si la lengua que se habla en Cataluña no se llamara catalan y se llamara "trofosfosfos", por ejemplo, todo el mundo estaria de acuerdo de que todos hablamos una misma lengua, que en cada territorio tiene una denominación (trofosfosfos en Cataluña, Valencià en VLC i Mallorquí en Ses Illes), pero a nivel interterritorial se llama "Catalan". Pero tal y como esta ahora toda esta gente quiere hacer creer que los catalanes nos quieren invadir y que hablemos todos catalan...coño! si es lo que hacemos aunque ellos no quieran, hay que joderse! que la llamen como les de la gana, pero que no se monten milongas como que en epoca arabe, antes de la reconquista de Jaume I, en Valencia los arabes ya hablaban Valenciano... amos, no me jodas!

y por desgracia el PP volverá a ganar

Back