El Gobierno prevé demoler seis restaurantes en las playas de ses Salines y es Cavalle

fervasbest

New Member
Pues eso parace que no por ahora pero pretenden tirar los chiringuitos de la playa de las Salinas como pueden ser Guaraná, Jockey Club, Malibú y Sa Trinxa.
Creo que es una mala noticia porque creo que no afectan para nada a la conservacion de las Salinas en este pais todo lo que sea joder joden pero bien.
hay en mil parques Naturales chiringitos vendiendo botes de coca cola y patatas fritas y no pasa nada.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3121&pIdSeccion=2&pIdNoticia=175345

Last edited by a moderator:
Pues eso parace que no por ahora pero pretenden tirar los chiringuitos de la playa de las Salinas como pueden ser Guaraná, Jockey Club, Malibú y Sa Trinxa.
Creo que es una mala noticia porque creo que no afectan para nada a la conservacion de las Salinas en este pais todo lo que sea joder joden pero bien.
hay en mil parques Naturales chiringitos vendiendo botes de coca cola y patatas fritas y no pasa nada.
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3121&pIdSeccion=2&pIdNoticia=175345

Posiblemente esos chiringuitos vendiendo botes de coca cola tengan sus permisos y estén bien construidos.
Tampoco nos rasguemos las vestiduras porque no es ni la primera ni la última vez que se ordena derribar construcciones por ser ilegales, y no siempre en parque natural.

A mi me da mucha pena porque Sa Trinxa y Guaraná me gustan mucho, pero si me alegro cuando tiran cosas en otras partes de la geografía, pues supongo que sería un poco hipócrita no alegrarme aquí. No? :?

No me lo puedo creer!!!

El Chiringay esta incluido ahi tb!!!! Que fuerte, osea el unico chiringo gay que hay en la isla, y playa preferentemetne gay que hay y van y van a tirarlo!! osea k fuerte!

esa zona esta bastante cuidada, y de hecho hay k ir andando hasta k se llega al chiringay... y luego alli, mierda hay poca la verdad...

k desilusion

Tienes razon sil, pero a veces no es lo mismo un hotel de 5 estrellas a 20 metros del mar, k un chiringuito con una terraza, que aunk tb este en plena arena construida, no creo que perjudique tanto como un hotel, ouna construccion de viviendas.

aunk cierto, ilegal es ilegal, sea grande o pekeño, pero me daria mucha pena , pork la puesta de sol alli, toamndo una copita, y tal, molan mucho y son mu trankilitas, pork al menos en chiringay de fieston nada.... todo lo contrario, y ademas la comida esta increiblemente buena

Silvia no digo que no este dentro de lo correcto pero mira para empezar si algo es ilegal que no lo dejen construir y metan mano antes no que lleva un monton de años y no pasa nada pero ahora si que lo pasa, y ya podrian mirar otra cosas como el centenar de chalets y hoteles que se estan construyendo en la costa murciana a excasos metros del mar.
Es lo mismo de siempre al pequeño patadas en el culo y al grande palmaditas en la espalda.
Como dicen por Toledo aqui o todos putas o todos monjas.

Silvia no digo que no este dentro de lo correcto pero mira para empezar si algo es ilegal que no lo dejen construir y metan mano antes no que lleva un monton de años y no pasa nada pero ahora si que lo pasa, y ya podrian mirar otra cosas como el centenar de chalets y hoteles que se estan construyendo en la costa murciana a excasos metros del mar.
Es lo mismo de siempre al pequeño patadas en el culo y al grande palmaditas en la espalda.
Como dicen por Toledo aqui o todos putas o todos monjas.

Mira Fer, yo ya he dicho lo que opino. Te doy la razón en que el primer error es que se haya permitido construir ilegalmente, pero de aquí a que como se hizo hace montón de años no se pueda tirar abajo, pues hay un trecho.
Yo lo repito, me parece muy hipócrita alegrarnos porque tiran edificaciones ilegales en Cabo de Gata y aquí cagarnos en todo, aunque hablo por mi, eh, que yo siempre me he alegrado cuando se ha despejado la costa. ;)

saluditos

genial

jajajajaja que bien se esta estrenando el nuevo govern de balears eh? no solo cierran discotecas,las cuales no tenian porque, ya que hay lo mismo tanto en unas como en otras, sino que ahora tambien quieren derrumbar los 6 bares-chiringuitos de ses salines...jajaj carai deberian hacerse llamar los nuevos verds! arriba jajajja

jajajajaja que bien se esta estrenando el nuevo govern de balears eh? no solo cierran discotecas,las cuales no tenian porque, ya que hay lo mismo tanto en unas como en otras, sino que ahora tambien quieren derrumbar los 6 bares-chiringuitos de ses salines...jajaj carai deberian hacerse llamar los nuevos verds! arriba jajajja

Pues resulta que has metido la pata, bestfromibiza, porque no es una orden del gobierno autonómico sino del gobierno central.

Lo del cierre de las discotecas por el tema de drogas ha sido llevado a cabo por la Administración periférica del Estado, lo de los chiringuitos es un proyecto del Estado con informe favorable de la Conselleria de Medi Ambient.

Pues a mi me encanta Sa trinxa, pero no voy a rasgarme las vestiduras por ella, porque por encima de todo pienso que hay una razón de ser de una norma que intenta conservar las Dunas. De momento esto es un proyecto, no es definitivo y se contempla la posibilidad de que estos chiringuitos puedan ser construidos nuevamente siguiendo la normativa. Que al final sea inviable o se planee otro tipo de solución, otra concesión o se crea de alguna otra manera q no deben ser tirados pues ya se vera. Pero con lo poco que sabemos de este proyecto ahora mismo, estoy con lo de que a fin de cuentas un chiringuito es un chiringuito y Ses salines es Ses Salines y creo que deberían estar claras nuestras preferencias. El que luego veamos que se hacen verdaderas barbaridades en otras partes no debería ser óbice para que aplaudiésemos cualquien iniciativa tendente a la conservación del medio ambiente, que hoy por hoy, es de lo más extraño.

El disgusto que se va a llevar Anita Obregón cuando se entere!!! :lol:

Por mi parte, y aún reconociendo que hay casos peores que deberían ser atendidos antes, me parece perfecto que se quiera salvaguardar el medio ambiente.

Con tal de que pongan un carrito de helados con Coronitas frescas, a mi me vale!!!;)

Este debate no es nuevo, hace tres años, cuando clausuraron los equipos de musica del Bora-Bora y Sa Trincha por falta de licencias tambien salió el tema de Las Salinas aqui y tanto en aquella ocasión como ahora, mi opinión es que cuanto menos urbanizado esten los parajes naturales, mejor se conservarán.

Los que pretenden ahora hacer blanco de sus iras al nuevo gobierno, deberían de tener en cuenta que las leyes estan hechas para cumplirse, y la Ley de Costas 22/ 1988, de 28 de Julio, es la que regula la determinación, protección, utilización del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar.

Uno de los artículos de dicha ley deja claro que la protección del dominio público marítimo-terrestre comprende la defensa de su integridad y de los fines de uso general a que está destinado; la preservación de sus características y elementos naturales y la prevención de las perjudiciales consecuencias de obras e instalaciones, en los términos de la presente Ley.

Si a la Ley de Costas sumamos el hecho de que Las Salinas es un Parque Natural que esta protegido por acuerdos mundiales, por la normativa autonómica, por la estatal y la de la Comunidad Europea [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]el resultado es que no debería de haberse urbanizado jamás.

Afirmar que el hecho de que haya seis chiringuitos con sus correspondientes aparcamientos llenos de coches que vienen y van durante tres o cuatro meses no afecta para nada a la conservación del entorno es no tener mucha idea de lo que significa "Parque Natural". Solo por el hecho de tener la música a determinados decibelios que a nosotros nos parecen agradables, estamos molestando y mucho además a las aves que anidan alli por no contar lo que supone para el fondo marino tantas embarcaciones juntas echando mierda al mar.

Hasta ahora siempre ha funcionado bien la politica de hechos consumados y en la mayoría de los casos aun teniendo constancia de irregularidades en concesiones de licencias, la mayoria de las sentencias no obligaban al derribo, pero las cosas estan cambiando, las organizaciones ecologistan han conseguido sentencias ejecutables que han creado precedente.

A mi tambien me gusta Sa Trincha y el ambiente de Las Salinas, pero me gusta bastante mas el Parque Natural y desde luego es mas importante para el equilibrio de nuestro ecosistema el proteger el entorno natural que mantener esos seis chiringuitos.[/FONT]

Realmente es una pena pues estos chiringuitos, en su estado actual, forman parte del paisaje ibicenco y son conocidos en todo el mundo. Pero en el fondo, si se trata de conservar y proteger el parque natural, me parece bien, siempre que se reconstruyan adaptados a la actual normativa y se integren en el paisaje. No obstante creo que los chiringutos actuales se integran bastante bien en el entorno.

Probablemente sea que algunos ocupan más espacio que el permitido o se hallan demasiado cercanos a la orilla del mar.

Back