Este debate no es nuevo, hace tres años, cuando clausuraron los equipos de musica del Bora-Bora y Sa Trincha por falta de licencias tambien salió el tema de Las Salinas aqui y tanto en aquella ocasión como ahora, mi opinión es que cuanto menos urbanizado esten los parajes naturales, mejor se conservarán.
Los que pretenden ahora hacer blanco de sus iras al nuevo gobierno, deberían de tener en cuenta que las leyes estan hechas para cumplirse, y la Ley de Costas 22/ 1988, de 28 de Julio, es la que regula la determinación, protección, utilización del dominio público marítimo-terrestre y especialmente de la ribera del mar.
Uno de los artículos de dicha ley deja claro que la protección del dominio público marítimo-terrestre comprende la defensa de su integridad y de los fines de uso general a que está destinado; la preservación de sus características y elementos naturales y la prevención de las perjudiciales consecuencias de obras e instalaciones, en los términos de la presente Ley.
Si a la Ley de Costas sumamos el hecho de que Las Salinas es un Parque Natural que esta protegido por acuerdos mundiales, por la normativa autonómica, por la estatal y la de la Comunidad Europea [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]el resultado es que no debería de haberse urbanizado jamás.
Afirmar que el hecho de que haya seis chiringuitos con sus correspondientes aparcamientos llenos de coches que vienen y van durante tres o cuatro meses no afecta para nada a la conservación del entorno es no tener mucha idea de lo que significa "Parque Natural". Solo por el hecho de tener la música a determinados decibelios que a nosotros nos parecen agradables, estamos molestando y mucho además a las aves que anidan alli por no contar lo que supone para el fondo marino tantas embarcaciones juntas echando mierda al mar.
Hasta ahora siempre ha funcionado bien la politica de hechos consumados y en la mayoría de los casos aun teniendo constancia de irregularidades en concesiones de licencias, la mayoria de las sentencias no obligaban al derribo, pero las cosas estan cambiando, las organizaciones ecologistan han conseguido sentencias ejecutables que han creado precedente.
A mi tambien me gusta Sa Trincha y el ambiente de Las Salinas, pero me gusta bastante mas el Parque Natural y desde luego es mas importante para el equilibrio de nuestro ecosistema el proteger el entorno natural que mantener esos seis chiringuitos.[/FONT]