pablofm said:
Holaa somos dos chicos io de las palmas y mi compañero de cartagena, hemos decidido ir a ibiz a ete verano los amigos y al final solo kedamos nosotros dos, iremos sobre el 17/67 hasta el 25/6 alguien me puede ayudar al respecto de par de dudas:
1- es verdad ese precio tan desorbitado de las discotecas...merece realmete la pena??
2- en 8 dias seria demasiado tiempo para visitar la isla, ya q al parecer no es muy grande...
3- q tipo de gente suele frecuentar la isla... xq a veces por experiencia propia hay turistas un poco hostiles
4- bucanso sitios como kumharas q podemos encotrar?? sigue abierto ese local??
5-los precios de la comida, bebida etc.. en sitios normales como supermercaos etc... se diferencian mucho con los de la peninsula?
muchas gracias y si alguien va por esas fechas y s kiere apuntar... ya saben!! mi correo es
pablofm@hotmail.com
1- Los precios son bastante caros, y suelen variar desde los 30 € a los 60 €, pero además las copas, refrescos, agua, etc, son también desorbitados.
Sin embargo, hay formas de conseguir entradas gratis para las fiestas menos importantes, o jugosos descuentos para las más importantes. Normalmente en los bares de copas del puerto hay RRPPs que te lo hacen. Te venden pulseritas que valen por una entrada anticipada y te las venden bastante más baratas que pagando la entrada en la puerta. Pero muy importante, no te fíes de los que venden de por libre y no te demuestren que pertenecen a algún bar de la zona. Lo más seguro es que sean timadores.
También si teneis suerte y le caeis en gracia a alguien que trabaje por allí o tenga algo de influencia, os pueden meter en una lista de invitados de una fiesta determinada (guest list). En este caso entraríais por el morro en la discoteca en cuestión, la noche de la fiesta en cuestión. Creo que acudiendo a las pre-parties de cada noche también se puede conseguir entrar en la lista de invitados.
Y bueno, lo más difícil es tener un buen contacto (tendría que ser alguien importante dentro de los clubs o la noche ibicenca) que os dé pases para cualquier club de la isla.
2- 8 días lo veo muy poco si quereis combinar noches locas y recorrer la isla. A no ser que recorrer la isla signifique que vayais a cada cala a hacer unas cuantas fotos y directos a la siguiente, en vez de pasar una mañana o una tarde entera en una. Yo os aconsejo que si podeis os cojais 10 días como mínimo.
3- Como dice Silvia, hay muchos clubbers y familias, pero al salir de noche es mucho más evidente el turismo de clubbing, y de día ves tanto turismo familiar como clubbers descansando.
La mejor zona de copas es sin duda la zona del Puerto, pero hay sitios interesantes, como en playa d'En Bossa, desde la mini-feria hasta Space, que está muy bien para la primera copa antes de Space o para relajarse, también hay en Figueretes o en el puerto deportivo (según tengo entendido). San Antonio está prácticamente copado por el turismo británico, y es lo más barato. Pero dependiendo de las zonas, hay muchos críos borrachuzos (no vayais a la zona del West End). No obstante la zona de Coastline, Café del Mar o Mambo está muy bien (esta zona se llama turísticamente Sunset Strip).
El turismo familiar se concentra en zonas como Santa Eulalia (zona muy tranquila), Figueretes o Playa d'En Bossa, aunque en playa d'en Bossa hay apartamentos y hoteles para clubbers.
Por Ibiza ciudad los turistas en general y sean del país que sean, son muy tolerantes y respetuosos. No creo que tengais problemas con turistas. Se ve de todo, gente guapa a mogollón, hippies ya maduros, gente bohemia, freakies, ...
4- Nunca he estado en el Kumharas pero todo el mundo habla muy bien de él. A ver si la próxima vez nos animamos y vamos a verlo.
5- Los precios de supermercado son más o menos iguales que en la península, y los bares y restaurantes no turísticos también. Y en cuanto a locales de copas, depende de la zona. Hay bares del puerto, sobretodo los más cercanos a los muelles (Base, Tango, Pacha, Biela, ...), que son caritos (hay excepciones como el Mar y Sol que está al principio del paseo del Puerto, las copas no son caras, y puedes contemplar la fauna nocturna ibicenca de aquí para allá). Pero por ejemplo, los bares de copas que se encuentran por playa d'en Bossa cerca del Bora-Bora o de Space, como el Passion (muy recomendable) no los encontré caros.
En resumen: casi todo el presupuesto para gastar allí (sin contar el viaje y alojamiento) se va en el coche de alquiler, discotecas y las bebidas que pidas en ellas. Si prescindes de todo eso, las vacaciones saldrían baratísimas.