> Dorado Live Shows @ Santos 2019 [6 dates]

McRackin

Moderator
Dorado Live Shows: cuatro años apostando por una manera diferente de vivir la música en directo.

Los Dorado Live Shows se han convertido en una fecha ineludible de la agenda cultural ibicenca. Por cuarto verano consecutivo, el ciclo de conciertos acústicos del hotel Santos regresa con fuerza con los mejores nombres del indie/rock español. Viva Suecia, Sex Museum, Carolina Durante, Carlos Sadness, Zahara y Marlango forman el cartel de 2019.

Concept Hotel Group sigue apostando en sus 5 hoteles por una agenda cultural diferencial respecto a la oferta habitual de Ibiza: exposiciones de arte y fotografía, cine al aire libre, clases de salsa y aerobic y conciertos.

El post rock de Viva Suecia será el protagonista del inicio del ciclo, programado para el 13 de junio. Tres jueves después, le llegará el turno a un grupo de éxito aún más reciente que el conseguido por la banda murciana: los descaradamente jóvenes Carolina Durante actuarán el 4 de julio. El verano avanzará y, el 25 de julio, la psicodelia rockera de los incombustibles Sex Museum pondrá música a la fiesta de aniversario de los Dorado Live Shows. Aún quedarán tres plantos fuertes por delante. Los cantautores Carlos Sadness (15 de agosto) y Zahara (5 de septiembre) se encontrarán con los fans que tienen en la isla. El cantante e ilustrador catalán se ha convertido en un fenómeno de masas en países como México y la artista ubetense siguió experimentando con el pop onírico en Astronauta, su último disco. La voz cálida de Leonor Watling y el piano de Alejandro Pelayo cerrarán el verano, poniéndole el broche a una de las apuestas más firmes que ha hecho Concept Hotel Group en el ámbito cultural. El concierto de Marlango se celebrará el 19 de septiembre y tendrá a los bluesmen de Uncle Sal como teloneros. El grupo ibicenco seguirá la estela de Pere Navarro, Billy Flamingos, Stone Corners, Quin Delibat! y Lucy Sky & Diamonds, el resto de artistas y bandas locales que completan el cartel de Dorado Live Shows.



El empuje decidido de Estrella Damm como partner principal ha sido esencial para que estos shows en vivo crezcan en cantidad y calidad. Año tras año, se mantiene la confianza de Estrella Damm en estos eventos que redefinen la manera de disfrutar en la isla. Los Dorado Live Shows también cuentan con la colaboración de Hierbas Familia Mari Mayans y de dos de los apellidos rockeros por excelencia: la firma de altavoces Marshall y la casa de guitarras Gibson.

Por último, esta iniciativa no sería posible sin el apoyo del Ajuntament de Sant Josep que en el último año han aprobado una nueva ordenanza que permite la música en directo dos veces a la semana durante dos horas. Los primeros establecimientos de Concept Hotel Group se abrieron en Platja d’en Bossa, el epicentro del turismo en el municipio josepí. La propuesta de hoteles conceptuales y de diseño del grupo –que ha establecido sus oficinas a apenas dos kilómetros de distancia– está ayudando a reconvertir una zona turística madura pero llena de posibilidades.

Los Dorado Live Shows tendrán, por otro lado, una finalidad solidaria ya que servirán como vehículos para recaudar fondos para la ONG “Save a girl, save a generation”. El dinero recaudado, un 15% de las entradas, ayudará a sus responsables a luchar contra la mutilación genital que sufren las mujeres en Kenia e incluso en países Europeos. Esta ONG tiene como embajadora a la actriz española Maggie Civantos. El proyecto que ahora mismo tienen en marcha es la construcción y gestión de una casa de acogida para las jóvenes en Kenia que escapan de sus familias huyendo de la temida ablación.

Diego Calvo, CEO y socio fundador de Concept Hotel Group declara que “el grupo sigue apostando por una propuesta cultural dirigida no sólo a los clientes alojados, también al público local de la isla convirtiendo así los espacios de los hoteles en lugares donde se genera una experiencia.”

Video by Quique Rico
Entradas en www.doradoliveshows.com



You can read last year's reviews here.
 

McRackin

Moderator
The promoter's words before the live music started...

Diego Calvo said:
Esta noche damos el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de conciertos de DORADO LIVE SHOWS, y lo hacemos felices y orgullosos por el cartel de este año, por la acogida previa que estamos teniendo y por el apoyo un año más tanto de prensa como de patrocinadores.
El año pasado en estas fechas celebrábamos nuestro primer concierto a cubierto, con dificultades y mucha incertidumbre, y este año lo hacemos con mucho más apoyo, menos trabas, y lo que es más importante: Bajo el cielo ibicenco y al aire libre, que es como mejor se disfruta de la buena música.
De la misma manera que estamos para reivindicar y pelear por lo que consideramos justo, también estamos para dar las gracias cuando las administraciones escuchan y las cosas se hacen bien, así que agradecemos desde aquí al Ayuntamiento de Sant Josep su cambio de postura y su apoyo a la música en directo al aire libre en el municipio. Solo queda recordar que este año, el 15% de la recaudación va a parar a la ONG “Save a girl, Save a Generation”, que lucha contra la mutilación genital femenina en África, y que en sucesivos conciertos estará presente a través de su embajadora, la actriz Maggie Civantos. Y esto es todo, basta de palabras y que empiece la música. Gracias por venir, y larga vida al Rock and Roll.

 

McRackin

Moderator
The series of acoustic gigs Dorado Live Shows at the hotel Santos in Playa Den Bossa started three years ago and brought to the island some of the biggest names in the national indie scene like Dorian, Lori Meyers, Iván Ferreiro or Sidonie and even some international stars like Monarchy, Mystery Jets, We Are Scientists or Mando Diao. This year the most important change is the fact that there's two bands on every date, giving local artists the chance to perform alongside major acts.

The first was ibicenco trumpet and piano player Pere Navarro, considered one of the greatest talents to emerge in the spanish jazz scene. Only two weeks ago the Pere Navarro Quintet was in London presenting the music contained in their two albums, Perenne (2016) and Live in Madrid (2018). This time he performed alone without a backing band and, although not as good as the previous time I saw him with his band opening for Eli Paperboy Reed at Can Jeroni in San Jose, it was thoroughly enjoyable.

Viva Suecia is a band from Murcia that in just three years has achieved what many take decades to achieve: they released two albums on prestigious indie label Subterfuge Records (La fuerza mayor - 2016- and Otros principios fundamentales -2017-), they do sold out shows wherever they go, headline many summer festivals, etc. Their third album, from which they premiered "Lo que te mereces" the day before it was officially available on different digital platforms, is expected for october. My personal highlights were "Hemos ganado tiempo" and the closing number "Bien por ti".


 

McRackin

Moderator
Viva Suecia said:
‘Lo que te mereces’ sonó por primera vez en directo el pasado jueves en @santos_ibiza Un lugar mágico en una isla que nos ha dejado enamorados. Es difícil, casi imposible, explicar con palabras lo que sentimos sobre ese escenario, al lado del mar y cuánto tenemos que agradecer a @diegocalvoibiza alguien que lucha por el arte y la cultura, a @Pikes ibiza, los maravillosos @dorian_oficial a la gente de @paradiso_ibiza que nos ha tenido entre algodones... Ibiza, gracias, esperamos volver muy pronto 💙

@gonzaloanthony said:
@simontur said:
 
Top