Por fin he hecho un resumen del viaje y selección de las fotos, con más de un mes de retraso pero ya se sabe, lo bueno se hace esperar!
Me ha salido larguito, por lo que entenderé que no os lo leáis entero
Al final hicimos 6100 km en 15 días, aunque días de ruta hábiles fueron sólo 11, por lo que la media fue de 600 km / día, vamos como Barcelona - Madrid
7/8/6
Por fin llega el día, nos levantamos a las seis y lo primero que hacemos es llamar al 012 para comprobar que la autopista está abierta en Girona, puesto que la noche antes estaba cerrada por los incendios. Bingo está abierta no hay que dar vuelta.
Salimos de casa a las 7
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aunque tenemos que dar media vuelta porque pep se ha dejado los papeles de la moto. En Figueres pillamos viento fuerte lateral que nos acompañó la mayor parte del viaje, lo cual acabó con el pobre Pep. Finalmente llegamos a Génova pasadas las ocho y nos tiramos una hora metidos en un monumental atasco. Bienvenidos a Italia. Por fin encontramos el hotel, una ducha, un plato de pasta y a dormir.
8/8
Me levanto y sorprendida compruebo que no me duele nada. Salimos temprano hacia el sur, hacia Cinqueterre y Pisa por la costa de Liguria
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(las tres señoras no están posando). Es muy bonito y pillamos curvas que nos quitan el mono tras tanta autopista. Comemos en Monterosso, en Cinqueterre, y de allí nos vamos directos a Pisa. El lugar es francamente bonito, a pesar de todo el circo turístico montado alrededor y la torre está realmente torcida
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De allí nos vamos a buscar el hotel de la Toscana donde pasábamos cuatro noches
9/8
Al despertar me quería morir, me dolía todo el cuerpo, hasta la raíz de los cabellos. Le dije a Pep que si me tenía que levantar cada día así me pillaba el primer tren de vuelta a casa, pero por suerte con una ducha y un buen desayuno me recuperé y no volví a notar el cansancio por la mañana en todo el viaje
Dejamos la moto al lado de las murallas de Florencia, cerramos las chaquetas y los cascos y podimos explorar la ciudad vistiendo como personas normales y llevando sólo cámara y guía, lo que para variar un rato fue genial. Florencia me flipó, le tenía ganas desde siempre y no me decepcionó en absoluto, a pesar de que no pudimos ver ninguno de los museos, pero es la excusa perfecta para volver pronto
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10/8
Nos pasamos el día descubriendo la Toscana, comiendo pasta y conduciendo por sitios como estos:
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11/08
Día en Sienna, que se estaba preparando para la fiesta de el Palio. Muy bonita.
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12/8
Por fin un día motero! La ruta era Toscana – Padova, que está a media hora de Venecia, pasando por un parque natural y un puerto de montaña (passo de la cassa)
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Nada más salir del hotel nos empezó a llover y no paró en horas. Tuvimos un momento muy crítico porque tardamos una hora en encontrar un triste lugar para comer algo, y al final comimos en un self-service en Ravenna. Después de comer dejó de llover, y fuimos hasta Padova por una carretera muy bonita que, a pesar de se una recta, era muy peligrosa: no os imagináis como iban por ahí los italianos!
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Llegamos a Padova a última hora de la tarde y quedamos con Marco, un amigo de Pep que nos hizo de guía turístico y nos llevó a comer la mejor pizza del mundo mundial
13/8
Dejamos la moto en el parking del hotel y fuimos a Venecia en tren. La verdad es que es una ciudad que nunca me ha atraído especialmente, y cumplió las expectativas. Es un lugar bonito y muy muy atípico, pero parece un decorado de cartón piedra. De todas maneras nos lo pasamos en grande
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14/8
El día amaneció soleado y brillante, perfecto porque íbamos a los Alpes!
Dimos vuelta para subir volteando el Lago Garda.
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El sur del lago resultó una auténtica ratonera, era el puente del 15 de agosto y parecía que todos los italianos habían decidido ir al sur del Garda. Cuando por fin dejamos atrás la zona más turística el trayecto resultó muy agradable y tranquilo. Dejamos atrás el lago, hicimos tres puertos de montaña y cuando a última hora nos pilló la lluvia nos paramos en Chiusa donde encontramos un hotel muy guay.
15/8
Sol otra vez, pero mucho frío.
Cruzamos las increíbles Dolomitas
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había mucho tráfico y algún puerto de montaña parecía las ramblas, pero llegamos a comer al ultrapijo Cortina d’Ampezzo y cruzamos la frontera con Austria por la tarde, directos a uno de los highlights del viaje: el grossglockner, un parque natural cruzado por una legendaria carretera alpina que no defraudó en absoluto http://static.flickr.com/120/254098020_15616ce24f.jpg
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Dormimos en las afueras del parque natural
16/8
Fuimos hacia Viena, el día estaba muy feo y no hicimos fotos. Viena resultó ser carísima y acabamos durmiendo a 15 km en una pensión por 80€ pero nos reímos un montón
17/8
Yo no tenía mucho interés en Viena y cumplió mis expectativas. Es una ciudad bonita, limpia y cuidada, pero las ciudades imperiales siempre me han parecido frías y distantes y Viena no fue una excepción. A parte de que hacía un calor de mil demonios y que apenas había sombras, tuvimos una mala noticia por lo que no guardo un recuerdo muy grato de ese día.
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http://static.flickr.com/112/254098342_0407786fa0.jpg
18/8
Como estábamos a 300 km de Praga y ya puestos, decidimos acercarnos a ver qué tal. Llegar hasta allí fue toda una experiencia, la carretera de Viena a la Rep. Checa era de un sólo carril, y de la frontera hasta unos 30 km de Praga también, un carril, con tractores, camiones, autocares y coches asmáticos de los años 50. Praga nos fascinó, en el casco antiguo tienes la sensación de que saldrá un dragón o un caballero de cada esquina y el resto es muy interesante y muy vivo. http://static.flickr.com/82/254155765_892375ac9a.jpg
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19/8
Vuelta a Austria, al mediodía llegamos al otro highlight del viaje, Mauthausen. Yo iba preparada para el impacto pero me superó totalmente y me pasé ¾ de la visita llorando. Hacía mucho calor y no había nadie, por lo que el aspecto del lugar era más dramático si eso es posible.
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20/8
A primera hora dimos una vuelta rápida por Salburgo. Entre que era domingo y estaba todo medio muerto y que no hacía muy buen tiempo pues no me impresionó mucho y decidimos ir hacia Innsburck por el camino más largo, o sea, hacer un par de puertos de montaña y unas cuantas curvas bajo la lluvia y el friohttp://static.flickr.com/120/254164118_466adbeb78.jpg
Finalmente no llegamos a Innsbruck, pero encontramos un 4* fantástico y decidimos darnos un capricho. Esto es la vista desde nuestra habitación. http://static.flickr.com/117/254164121_fb70598127.jpg
21/8
Vuelta a Italia cruzando otra vez los Alpes. Hicimos un par de puertos de montaña, incluido el famoso Stelvio (37 “paellas” de subida y 47 “paellas” de bajada). http://static.flickr.com/119/254164131_bf6e9d307e.jpg
http://static.flickr.com/109/254164124_8b9fc8ff0d.jpg
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Tras comer algo en la cima emprendimos la bajada a las 3, teníamos intención de dormir en Milán, y sólo nos separaban 180 km por lo que pensamos que llegaríamos temprano pero habíamos olvidado el factor trafico italiano y nos tiramos más de 3 horas para hacer esos miserables 180 km. Pep por entonces ya estaba totalmente saturado de carreteras italianas, conductores italianos, camiones italianos y todo italiano en general, por lo que decidimos pasar de Milán, total todo el mundo dice que no es bonito, y tirar hasta donde el cuerpo aguante. Pues llegamos hasta Niza, o sea que nos tiramos 13 horas en la moto y nos chupamos más de 800 km, pero fue para mejor porque la autopista Milán – genova es un scalextrix con curvas que se indican a 40 por lo que pasar por ahí con los camiones y los italianos hubiera sido el suicidio
22/8
Niza – Barcelona. Llegamos a media tarde
Me ha salido larguito, por lo que entenderé que no os lo leáis entero

Al final hicimos 6100 km en 15 días, aunque días de ruta hábiles fueron sólo 11, por lo que la media fue de 600 km / día, vamos como Barcelona - Madrid
7/8/6
Por fin llega el día, nos levantamos a las seis y lo primero que hacemos es llamar al 012 para comprobar que la autopista está abierta en Girona, puesto que la noche antes estaba cerrada por los incendios. Bingo está abierta no hay que dar vuelta.
Salimos de casa a las 7
http://static.flickr.com/113/254117261_2911d87cbe.jpg
aunque tenemos que dar media vuelta porque pep se ha dejado los papeles de la moto. En Figueres pillamos viento fuerte lateral que nos acompañó la mayor parte del viaje, lo cual acabó con el pobre Pep. Finalmente llegamos a Génova pasadas las ocho y nos tiramos una hora metidos en un monumental atasco. Bienvenidos a Italia. Por fin encontramos el hotel, una ducha, un plato de pasta y a dormir.
8/8
Me levanto y sorprendida compruebo que no me duele nada. Salimos temprano hacia el sur, hacia Cinqueterre y Pisa por la costa de Liguria
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(las tres señoras no están posando). Es muy bonito y pillamos curvas que nos quitan el mono tras tanta autopista. Comemos en Monterosso, en Cinqueterre, y de allí nos vamos directos a Pisa. El lugar es francamente bonito, a pesar de todo el circo turístico montado alrededor y la torre está realmente torcida
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De allí nos vamos a buscar el hotel de la Toscana donde pasábamos cuatro noches
9/8
Al despertar me quería morir, me dolía todo el cuerpo, hasta la raíz de los cabellos. Le dije a Pep que si me tenía que levantar cada día así me pillaba el primer tren de vuelta a casa, pero por suerte con una ducha y un buen desayuno me recuperé y no volví a notar el cansancio por la mañana en todo el viaje
Dejamos la moto al lado de las murallas de Florencia, cerramos las chaquetas y los cascos y podimos explorar la ciudad vistiendo como personas normales y llevando sólo cámara y guía, lo que para variar un rato fue genial. Florencia me flipó, le tenía ganas desde siempre y no me decepcionó en absoluto, a pesar de que no pudimos ver ninguno de los museos, pero es la excusa perfecta para volver pronto
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10/8
Nos pasamos el día descubriendo la Toscana, comiendo pasta y conduciendo por sitios como estos:
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11/08
Día en Sienna, que se estaba preparando para la fiesta de el Palio. Muy bonita.
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12/8
Por fin un día motero! La ruta era Toscana – Padova, que está a media hora de Venecia, pasando por un parque natural y un puerto de montaña (passo de la cassa)
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Nada más salir del hotel nos empezó a llover y no paró en horas. Tuvimos un momento muy crítico porque tardamos una hora en encontrar un triste lugar para comer algo, y al final comimos en un self-service en Ravenna. Después de comer dejó de llover, y fuimos hasta Padova por una carretera muy bonita que, a pesar de se una recta, era muy peligrosa: no os imagináis como iban por ahí los italianos!
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Llegamos a Padova a última hora de la tarde y quedamos con Marco, un amigo de Pep que nos hizo de guía turístico y nos llevó a comer la mejor pizza del mundo mundial
13/8
Dejamos la moto en el parking del hotel y fuimos a Venecia en tren. La verdad es que es una ciudad que nunca me ha atraído especialmente, y cumplió las expectativas. Es un lugar bonito y muy muy atípico, pero parece un decorado de cartón piedra. De todas maneras nos lo pasamos en grande
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14/8
El día amaneció soleado y brillante, perfecto porque íbamos a los Alpes!
Dimos vuelta para subir volteando el Lago Garda.
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El sur del lago resultó una auténtica ratonera, era el puente del 15 de agosto y parecía que todos los italianos habían decidido ir al sur del Garda. Cuando por fin dejamos atrás la zona más turística el trayecto resultó muy agradable y tranquilo. Dejamos atrás el lago, hicimos tres puertos de montaña y cuando a última hora nos pilló la lluvia nos paramos en Chiusa donde encontramos un hotel muy guay.
15/8
Sol otra vez, pero mucho frío.
Cruzamos las increíbles Dolomitas
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había mucho tráfico y algún puerto de montaña parecía las ramblas, pero llegamos a comer al ultrapijo Cortina d’Ampezzo y cruzamos la frontera con Austria por la tarde, directos a uno de los highlights del viaje: el grossglockner, un parque natural cruzado por una legendaria carretera alpina que no defraudó en absoluto http://static.flickr.com/120/254098020_15616ce24f.jpg
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Dormimos en las afueras del parque natural
16/8
Fuimos hacia Viena, el día estaba muy feo y no hicimos fotos. Viena resultó ser carísima y acabamos durmiendo a 15 km en una pensión por 80€ pero nos reímos un montón
17/8
Yo no tenía mucho interés en Viena y cumplió mis expectativas. Es una ciudad bonita, limpia y cuidada, pero las ciudades imperiales siempre me han parecido frías y distantes y Viena no fue una excepción. A parte de que hacía un calor de mil demonios y que apenas había sombras, tuvimos una mala noticia por lo que no guardo un recuerdo muy grato de ese día.
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18/8
Como estábamos a 300 km de Praga y ya puestos, decidimos acercarnos a ver qué tal. Llegar hasta allí fue toda una experiencia, la carretera de Viena a la Rep. Checa era de un sólo carril, y de la frontera hasta unos 30 km de Praga también, un carril, con tractores, camiones, autocares y coches asmáticos de los años 50. Praga nos fascinó, en el casco antiguo tienes la sensación de que saldrá un dragón o un caballero de cada esquina y el resto es muy interesante y muy vivo. http://static.flickr.com/82/254155765_892375ac9a.jpg
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19/8
Vuelta a Austria, al mediodía llegamos al otro highlight del viaje, Mauthausen. Yo iba preparada para el impacto pero me superó totalmente y me pasé ¾ de la visita llorando. Hacía mucho calor y no había nadie, por lo que el aspecto del lugar era más dramático si eso es posible.
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20/8
A primera hora dimos una vuelta rápida por Salburgo. Entre que era domingo y estaba todo medio muerto y que no hacía muy buen tiempo pues no me impresionó mucho y decidimos ir hacia Innsburck por el camino más largo, o sea, hacer un par de puertos de montaña y unas cuantas curvas bajo la lluvia y el friohttp://static.flickr.com/120/254164118_466adbeb78.jpg
Finalmente no llegamos a Innsbruck, pero encontramos un 4* fantástico y decidimos darnos un capricho. Esto es la vista desde nuestra habitación. http://static.flickr.com/117/254164121_fb70598127.jpg
21/8
Vuelta a Italia cruzando otra vez los Alpes. Hicimos un par de puertos de montaña, incluido el famoso Stelvio (37 “paellas” de subida y 47 “paellas” de bajada). http://static.flickr.com/119/254164131_bf6e9d307e.jpg
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Tras comer algo en la cima emprendimos la bajada a las 3, teníamos intención de dormir en Milán, y sólo nos separaban 180 km por lo que pensamos que llegaríamos temprano pero habíamos olvidado el factor trafico italiano y nos tiramos más de 3 horas para hacer esos miserables 180 km. Pep por entonces ya estaba totalmente saturado de carreteras italianas, conductores italianos, camiones italianos y todo italiano en general, por lo que decidimos pasar de Milán, total todo el mundo dice que no es bonito, y tirar hasta donde el cuerpo aguante. Pues llegamos hasta Niza, o sea que nos tiramos 13 horas en la moto y nos chupamos más de 800 km, pero fue para mejor porque la autopista Milán – genova es un scalextrix con curvas que se indican a 40 por lo que pasar por ahí con los camiones y los italianos hubiera sido el suicidio
22/8
Niza – Barcelona. Llegamos a media tarde