Crónica Aperturas: Space y Circoloco

ivan

New Member
Bueno, pues después de unos dias de recuperación, el que haya ido a Ibiza alguna vez ya sabrá lo que cuesta volver a la "realidad" después de estar en la isla, por muy poco tiempo que hayas estado o por muchas veces que hayas ido, me he animado a contaros un poco lo que vimos y vivimos en esta ultima escapada a la isla blanca.

Debo deciros que era la primera vez que iba a unas aperturas reales, vamos la primera semana, el año pasado estuve, pero fue la tercera semana, cuando abrio we love, esta vez hemos ido cuando se daba el primer pistoletazo de la temporada, que siempre es la apertura de space.

Llegamos el sábado bien prontito, el avión despegaba a las 6am, asi que a las 7 y poco ya estabamos en Ibiza, me sorprendió mucho que practicamente el vuelo entero estaba lleno de gente que se veia que iba de fiesta, casi el 100% era gente joven, ni en cierres me habia pasado eso.

Después fuimos a hacer el check-in a los apartamentos, que por suerte un colega ya llevaba en ibiza un par de dias, asi que pudimos estar en ese apartamento mientras esperabamos a que nos dieran el resto, ya que al llegar tan pronto aun no estaban listos.

Después de esperar a que vinieran otros colegas que llegaban en un vuelo un poco más tarde, fuimos a playa d'en bossa.
Me soprendio muchisimo la cantidad de gente que habia en la playa, la verdad que estaba de gente casi como en pleno agosto, estaba llena, y eso que tampoco hacia un dia espectacularmente bueno, y aun era bastante pronto.

Según pasaron las horas, la cantidad de gente que llenaba la playa y el bora bora iba en aumento, el bora que no suele tener mucho lio hasta pasadas las 5 o asi.. a las 3 de la tarde estaba en pleno auge.

Después de torrarnos un poco, la verdad que estaba medio nublado pero cuando pegaba, daba bien.. decidimos irnos a echarnos una siesta, ya que habiendo sido el vuelo tan pronto apenas habiamos dormido nada.
Tras la necesaria siesta y cena, volvimos a la playa para hacer botellón, la verdad que aqui la liamos un poco porque teniamos intención de ir pronto, pero entre unas cosas y otras cuando llegamos a la playa ya se nos habia hecho de noche.

Yo visto el ambiente de antes, esperaba la playa petada, pero que va.. estaba bastante vacia, esa misma noche abria privilege y supongo que mucha gente iria para alla, nosotros desechamos ir, ya que queriamos ir al space pronto. Aunque debo decir que el cartel de la apertura de privilege era bastante atractivo.

Y bueno esa noche que en teoria iba a ser tranquila, al final nada de nada, como siempre la primera noche cuando llegas a la isla la acabas liando. Cuando acabamos el botellón entramos para dentro, ya estaba acabando la música en la zona abierta (que hay unas zonas que han puesto cesped, a ver cuanto dura!!) y abria la zona de la discoteca, que debo decir que no me gusta nada, pero en ese momento no habia mas alternativa, no habia demasiada gente, pero vamos fue de esas ocasiones que casi la fiesta te la montas tú solo.
La música bastante mejor dentro que fuera, que sinceramente hubo ratos bastante malos... pero bueno tampoco esperaba mucho más, con el "Simpler" de Pete Heller lo dimos todo eso sí.
Al final entre unas cosas y otras nos acostamos bastante tarde, cosa que no estaba prevista, pero bueno en Ibiza es tonteria hacer planes, fue un pedo de esos inesperados jajaja.

El domingo nos levantamos algo más tarde de lo previsto, y fuimos a mirar como iba el tema de la entrada, teniamos varias opciones, antes de las 3 costaba 30 euros, luego habia una entrada valida para todo el dia por 55 con copa y otra sin copa que no recuerdo el precio, pero que no merecia la pena demasiado, porque la copa iba a ser más que la diferencia, y en ningun caso se podia salir y volver a entrar, como ya paso en el cierre, para evitar los problemas que pasaron en la apertura del año pasado que mucha gente se quedo sin entrar.
Al final pillamos la entrada cara, porque sino apenas nos iba a dar tiempo de hacer botellón y por unos pocos euros más merecia la pena.
También aprovechamos y compramos la entrada del circoloco, que como era de esperar más barata, 30 euros.

Después de un importante botellón llegamos a eso de las 4 y tras el esperado control de la guardia civil (estaban en las dos entradas) y contra lo que pensaba ya habia una cola importante, no demasiada pero habia. Mientras la haciamos sonaba el "Sun Rising Up" en la terraza sunset, que hizo que la gente en la cola se viniera bastante arriba.
Para los que no hayais ido nunca a una apertura o a un cierre de space, teneis que saber que en estas ocasiones se habilita una zona extra que está justo detrás de space (delante del parque acuatico), bastante grande, donde se monta un escenario tremendo, barras.. y la entrada es por ahi, no se entra por la puerta de siempre. Después de hacer la cola tipica, ponen vallas para hacer una cola tipo en el parque de atracciones zigzagueando, y cuando llegamos a ese punto, debimos caerle bien a un portero, porque un colega se puso a hablar con él, y nos levanto una valla y nos evito todo el zigzag de la cola, que hubiera sido un buen rato, ser españoles sirvió de algo!

Entramos con idea de ir directamente a la terraza sunset (mi zona favorita de space desde que cerraron la terraza), pero al entrar vimos que estaba tan petada que no se podia estar, asi que subimos al premier etage a pedir la primera copa tranquilamente, habia bastante gente también, aunque se podia estar, y me sorprendio porque habia música bastante animada, y en esa zona la mayoria de las veces la música suele ser bastante tranquilita o a veces ni hay. Momentazo cuando sono el clásico "Good Life" de Inner City, y además en su versión original.

Visto como estaba el tema en la terraza sunset (nos hubiera gustado ver a los dj's de matinée) decidimos ir directamente a la zona de fuera antes de lo pensado, la flight club area. Después me he enterado leyendo foros de por ahi, que la terraza grande no la abrieron hasta las 6, de ahi imagino el agobio de la sunset, ya que me parecia raro ver tanta gente tan pronto.

Y bueno la zona exterior, cada vez que voy me parece más grande y me impresiona más el montaje, una pasada, y qué sonido!! Estando al aire libre y sonaba limpio limipio, sin ningun eco, y con mucha fuerza, increible.

Este año era parecido al cierre del año pasado, pero el escenario en vez de estar a un lado estaba al fondo del todo, y una zona vip a un lado, y con barras por todo el exterior lo que hacia que no se tardará demasiado en pedir una copa, muchas caras conocidas de otros años en los camareros y camareras. Para mi, como siempre space un 10 en ese aspecto, montaje perfecto.
Eso si las copas como siempre un euro más que el año anterior, ahora estan a 13.


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007228fs3.jpg

El escenario de la Flight Club Area

Por esa zona pasarian: Dumb Blonde, Elio Riso, John Taylor, DJ Villeneuve, Oliver, Carl Cox y Steve Lawler.
Un cartel en mi opión algo más pobre que otros años, pero bueno a veces eso es lo menos importante. En otras zonas habia otros buenos nombres, pero a esa hora apetece solecito..

La verdad que cuando entramos no se bien quien estaba seguramente por la hora sería Taylor.
Sonaron muchos temas del año pasado y de hace meses, la verdad que todas las sesiones me quedo con la de Oliver, que cuando puso el "Domino" de Oxia eso casi se hunde. Carl Cox no estuvo mal, a ratos muy divertido, y eso que yo no soy muy seguidor, el peor para mi Lawler, que tuvo ratos que hasta aburria un poco.

Pero en general muy bien, en esa zona además al ser tan grande se podia estar bien sin ningun tipo de agobio, y el techo protegia bien del sol.


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007246sw6.jpg

Empieza a anochecer en la Flight Club Area

Cuando estaba a punto de acabar Lawler, que la verdad nos mato bastante, con la de buenas sesiones que le he visto a este hombre, que poco me gusto esta vez.. pensamos en irnos, serian la 1 pasadas, el agobio de gente que llegaba por la noche ya empezaba a ser fuerte, y habia que reservarse para el plato fuerte del viaje y para lo que todos teniamos más ganas: el Circoloco.

Y llego el ansiado lunes!!! En madrid decidimos que la teniamos que liar del todo y nos compramos unos disfraces de romanos, unas pelucas rojas de payaso y miles de narices de payaso, para que se notara donde estabamos, el lio prometia ser fino, la ocasión lo merecia

Después de otro fuerte botellón en el apartamento, la gente lo flipaba al ver a 9 disfrazados iguales.. a eso de las 2 pillamos los taxis dirección a la carretera de las salinas.

Segun pasamos por el parkin me sorpendió mucho verlo totalmente vacio, no habia casi ni un coche, era pronto pero me parecio raro.. y cual fue mi sopresa que veo que entramos al parkin de delante del dc10, donde yo suponia que habrian habilitado una zona como hacen siempre en los cierres, luego me comentaron que no, que eso solo se hace en el cierre, que la apertura es como un dia normal, asi que el agobio prometia ser fino.. Al ir en el taxi evitamos el primer control de civiles que habia en la entrada del parkin.
De primeras pense que todavia no habria mucha gente, pues tampoco habia muchos coches en este parkin.. pero que va, entramos y ya estaba bastante lleno, no agobiante, pero si lleno, daba miedo pensar como se iba a poner en unas horas..

Y segun entramos comenzó el lio, mogollon de gente se acercaba para hacerse fotos, jajaja era imposible pedir una copa, todo el mundo venia a decir algo, cuando conseguimos pedir y salir a la terraza.. madre mia.. la locura!!


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007345zk8.jpg

La terraza del dc10 bastante llena

La verdad que me hubiera gustado saber quien pinchaba a cada rato, pero era casi misión imposible, el lio era constante.
Por supuesto no eramos los unicos disfrazados, habia un spiderman con el traje completo (no quiero pensar el calor que debia estar pasando el hombre), un hombre con una cabeza de caballo que verle daba muy mal rollo jajaja, el capitan america, varias angelitas.. toda una fauna, a parte de las miles y esperadas narices de payaso por todas partes.

Cada rato que pasaba se ponia peor de gente y pedir una copa cada vez era una misión más dificil, encima este año una amiga que teniamos de otros años no trabajaba lo cual nos mato bastante.


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007331ce9.jpg

Las barras petadas

Una cosa que nos percatamos y no nos gusto nada fue que han puesto cristales en las ventanas!!!
Lo que es una tremenda mierda, eso va a hacer que el calor ya de por si importante se almacene más y más, el lunes no fue un dia de calor excesivo y se notaba muchisimo, no quiero pensar como va a ser según avance el verano..


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007330pn8.jpg

La cagada: el dc con ventanas de cristal!!

La música fue cojonuda durante todo el dia, hubo como no el tipico momento en el que todo el mundo se agacho, y cuando pusieron el "Pak Pak" de 2000 and One fue la locura...


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007405xq7.jpg

Todo el dc abajo!!!

Al parecer paso una cosa bastante extraña antes de ponerse a pinchar Tania, que yo solo vi el final porque estaba dentro pidiendo.. según me ha dicho un colega se corto la música como más de 10 minutos.. recuerdo entrar en la terraza y estar sin música pero al momento empezo otra vez el Pak Pak, Tania empezaba su sesión.

Cuando quedaba poco para que Tania acabara nos acercamos con mucho esfuerzo justo delante de la cabina a saludarla, porque ya creo que nos debe de conocer de las locuras de todos los años, y de que cuando a venido a madrid siempre la hemos liado alguna.. de esto por desgracia no hay fotos, ya que mi colega el de la camara en ese momento no estaba.

Como siempre la cabina del dc hiper petada de gente, siempre lo pienso el agobio que tiene que ser pinchar ahi con 30 personas o más detras tuya liandola jajaja. Y como siempre caras conocidas, por ahi estaba Andrea. y la princesita italiana que siempre baila en la tarima.


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007450xn4.jpg

La princesita no falto

Y despúes de Tania.. el plato fuerte: LUCIANO!!!
Lo pongo con mayusculas porque maaaaaaaaaadre mia la que lio este hombre, una sesión brutal, que pagaba mucho dinero por tener. Hizo con nosotros y el resto de gente que estaba en la terraza literalmente lo que le dio la gana, bajones larguisimos, subidones eternos.. parecia un extasis ( y nunca mejor dicho porque vaya ojazos todo el mundo jajaja) global de toda la terraza.


img-resized.png
80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original
ibizaaperturas2007452ev8.jpg

Luciano reventando la terraza del dc10

Con los ultimos temas quemo todos los cartuchos, que caña puso, y cuando casi se cae eso fue cuando puso un clásico que están volviendo a resucitar ultimamente, el "The Freaks Come Out" de Cevin Fisher.. haciendo loops, efectos.. en serio os digo que increible, eso unido al calor que hacia, todo lleno de gente saltando, a veces te faltaba el aire para respirar.. eso es el puto circoloco, y el que no haya estado jamás entenderá de lo que hablo.
De repente aparecio una chica subida a caballito con un cartel que ponia algo asi como "Luciano si tuviera un hijo tuyo lo llamaria Temazo" o algo asi jajaja.. la gente estába totalmente loca.
También sono el "Samba" de Paul Ritch, y más temas que reconoci, pero sinceramente ya ni recuerdo..
Habia un hombre que queria cortarle, pero Luciano no hacia más que hacer gestos de "una más, una más.." y asi durante por lo menos media hora.. con temas cada vez más brutos y liandola ecualizando cada vez más..

Finalmente acabo no se ni a que hora.. jajaja que más da?
Habia fiesta after circoloco en Privilege, y aunque lo tanteamos decidimos no liarla más.. ya volveremos.

Y esto ha sido todo, como siempre Ibiza no defrauda, y nos hemos dado fiestas que en ningun otro sitio del mundo te puedes dar. El único pero ha sido la cantidad de gente que habia en todas partes, que realmente no pense que fuera asi, pense que seria más parecido a los cierres, que hay gente pero no tanta. Aunque ha estado muy bien, dudo que repita unas aperturas oficiales, mejor esperar unas semanas.. aunque visto el lio que hay este año con el cierre de salas me alegro bastante de haber ido ahora.

Un saludo!!
 
Eso sí es una crónica, que emocionante! Que lagrimas en los ojos me han venido imaginado estando allí!!! Impresionante! Aix!
 
Ivan! Muy buena la crónica tío, la verdad, lo has contado de manera que uno podía imaginárselo como si estuviera allí, cosa que me ha puesto los dientes largos porque yo todavía no he tenido la suerte de estarrr!!!!!

Un saludo tío. ;)
 
Muy buena crónica, sí señor... y muy bien descrita la sensación de placer-sufrimiento que se vive en el Circoloco... jejeje...
Qué envidia sana lo de la sesion del puto amo: Luciano.

Nos vemos en los cierres!!!
 
Pedazo de crónica !!!

A ver si pongo ya la mía, que ya estoy tardando!

En las fotos de Luciano, creo que no salgo de milagro, pues debíamos de estar al lado.... ji ji ji

Luciano : El mejor del mundo mundial !!!

;)
 
diosssssssssssss!!!!

k me tiembla todo la madre k te pario!

k wenisimo!!!

tengo k bajarme la del pak pak esa, k no se cual es! jajajaj :D
 
Holins Ivan!!!! Menuda crónica y menuda envidia!!!! Lo explicas tan bien que me da la impresión de haber estado allí! No puedo esperar al 30 de julio que es cuando nosotros vamos! A ver si está abierto y a ver como solucionan lo del calor que no me quiero imaginar como será en esas fechas aunque eso no nos impedirá ir!!!
 
Me alegro que os haya gustado, espero que solo haya sido la primera del verano y dentro de poco podais contar las vuestras, y a ser posible con todas las salas abiertas!!

Un saludo!
 
He visto algún video en el youtube y no sabes lo que hubiera dado por estar ahi y más teniendo en cuenta que cuando vaya yo estará cerrado...
 
Sí, hay unos cuantos.. en alguno se nos ve de lejos jajaja.

Ahi os dejo unos que vi ayer:

spiderman dandolo todo:
http://www.youtube.com/watch?v=99NoXgMrsJc
el hombre-caballo loco:
http://www.youtube.com/watch?v=ELVopwqyjXw
pak pak!!:
http://www.youtube.com/watch?v=JF45o9Oio9Q

De Luciano hay unos cuantos pero se ven muy oscuros..

Esperemos que todo se quede en una multa, y todos podamos disfrutar del circoloco, personalmente me lo quitan, y me pensaria muy mucho ir..
 
El del spiderman le vi ayer y me gustó mucho pero el tio es un clubber, no? es que al final del video aparece otro e incluso en algún otro video he podido ver a más gente disfrazada de super heroe.
 
El del spiderman le vi ayer y me gustó mucho pero el tio es un clubber, no? es que al final del video aparece otro e incluso en algún otro video he podido ver a más gente disfrazada de super heroe.

Sí, sí.. era un tio que estaba por ahi asi vestido, no se de que nacionalidad porque no hablamos, aunque si nos hicimos fotos jajaja. La verdad que el hombre tenia que estar pasando un calor de morirse, el traje super currado, con los ojos y todo como de rejilla.

Sí habia más, yo vi por ejemplo a uno vestido de capitán américa.. y aunque no eran superheroes, también hubo 9 romanos locos con capa liandola por ahi jajaja..
 
Back
Top