Consejos para una que no entiende de djs

nueva-en-ibiza

New Member
Hola ibizamaníacos, aquí una que va por primera vez a Ibiza y que como no entiede ni de US garage, ni de house oscuro, ni ná de ná, pues está mas perdida que el pulpo en el US idem. Nos gustaría aprovechar la semana que estamos (8 al 15 de sept) para ver lo mejor de lo mejor y claro, intentando no arruinarnos, habiamos decidido ir al Manumission de Privilege, pero vale la pena el gastazo teniendo en cuenta que no entendemos de djs ni un pimiento?queremos marcha, ambiente y espectacularidad, nos gusta el house un rato, luego nos sale por las orejas y lo demás no sabemos ni distinguirlo, igual este es el momento de empezar con el cursillo de ibicenca-fiestera-diyeiadicta. Gracias y un besazo

Hola nueva-en-ibiza! ;)

Bueno, pues ya que no sois exigentes a la hora de querer escuchar un DJ u otro y quereis espectacularidad, yo creo que de cabeza al Manumission, tal y como teníais previsto. Es lo más espectacular de Ibiza para alguien nuevo, por sus dimensiones, ya que estará todo Privilege abierto.

Después alguna fiesta house en cada una de las discos importantes. Por ejemplo:

- Privilege: Como ya he mencionado, el Manumission los lunes por la noche.
- Pacha: Defected los martes, con Sandy Rivera, o Subliminal los miércoles, con Erick Morillo
- Space: Matinee los sábados por la mañana y tarde, tienes el cierre de In Bed With Space el miércoles 14 por la mañana, o tb el Manumission Carry On los martes por la mañana o el We Love Space los domingos todo el día y noche.
- Penélope: Balearic People sábados noche con Sebastián Gamboa.
- Amnesia: People From Ibiza los sábados noche con Pippi y Cesar de Melero, o La Troya Asesina los miércoles noche con DJ Oliver .

Si aún teneis fuerzas para otros sitios:
- El Divino: Hed Kandi los sábados noche o Miss Moneypenny's los viernes noche.
- DC10: Circo Loco, los lunes durante todo el día.

Esas son las fiestas de house comercial que recomendaría a alguien que es nuevo en Ibiza, excepto que en el Circo Loco es menos comercial, pero es la única fiesta house de esa sala (solo tiene dos fiestas), y es la más salvaje y colorista.

Jo! TigerVl pero que encanto eres

Mil gracias, con ese resumen en mi bolsillo, pallá que me voy, eres un sol.
Ya imagino que esta debe ser la pregunta más repetida en el foro, pero chico yo soy un poco torpecilla y no he sido capaz de encontrar respuesta que me sirviera, así que lo dicho, gracias y me pego un baile a tu salud.

Por cierto, igual un ibizaadicto como tú ya debe conocerla, pero yo que estoy por aquí buceando para ya empezar a alegrarme las pupilas, he encontrado esta güés que tienen fotos de las fiestas de AYER MISMO!! que pasada, esto del internete es que es una maravilla oye.

http://ibiza.tilllate.com/ES.

Besitos y prometo crónica.

Ostras, no había visto nunca esa página y está bastante chula... aunque verla ahora me produce un mono de Ibiza que los flipas. Volví de allí hace más de una semana y todavía tengo el jet lag y piendo en horarios de ibiza... Hoy sin más, cuando ha sonado el despertador, he pensado que la peña estaría todavía apurando la última hora del We Love Space y que ya quedaba poco para que abrieran el DC10... snif.

Aparte de la lista detallada de fiestas y DJs, te recomiendo que vayas a Pacha, porque es la clásica y más glamurosa, a Space porque es donde más buen rollito hay, a Privilege, porque es un espectáculo, a Amnesia por el megatrón y por ver a Tiësto... Y por supuesto a Bora Bora por la tarde que ponen dance más comercial y así se os acostumbra el oído para por la noche... ;)

Bueno, yo de Amnesia le he recomendado las dos de arriba porque ella dice que le gusta el house, y esas son las fiestas de house normalito más importantes de Amnesia. Ah, si le gusta el trance, entonces sí que le diría de ir a ver a Tiesto en Cream el jueves noche.

Lo mismo de Pacha, pero no he mencionado Release Yourself porque coincide con el Manumission el lunes, y eso no tendría que perdérselo.

Nueva-en-ibiza, si te va el progressive, supongo que te gustará el Pure Pacha (viernes) o el Yositoshi (jueves cuando no es Ministry). O el Viva-Fundación el jueves noche en Space.

Bueno, sea cual sea tu elección espero que lo pases en grande. La primera vez en Ibiza es siempre la mejor. ;)

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, y puesta a abusar de vuestra generosidad, y ya con intenciones de iniciarme en el mundo del Progressive etc..(chicos no puedo evitar acordarme del Neng de Castefa cuando escribo progressive), porfiplis os lo suplico, decidme titulos de Funky house, house garage, progresive, minimal, trance, techno, tribal house, vamos lo que os de la gana y que tengais ganas de teclear que me los bajo. Una futura ibizoprogressiveenganchá os lo agradecerá eternamente por ser salvada de la adicción a los 40 principales, es por una causa justa. Besazos.

Hola de nuevo! :D

La verdad es que el progressive suele ser malinterpretado, porque hay progressive y progressive. Aquí cuando el progressive se puso muy de moda se asoció a los bakalas, y la verdad que era un progressive que no tenía tanta calidad y era tirando a machacón, pero el progressive de gente como Sasha, Digweed o Satoshi Tomeii es de mucha calidad. La gente lo llama house trancero, o trance housero. No tiene nada que ver con el Neng ese, ;)

Si quieres échate una ojeada a esta página "Hard To Find Records":
http://www.htfr.com
Tienen un montón de temas separados por estilos. Entra en los estilos que quieras (de la lista "browse music genres") y te sacan una lista con montones de temas de ese estilo por nombre de artista, nombre del tema, sello, remixes, etc. Puedes escuchar un trocito de casi todos los temas para ver si te mola. Bueno, y te aconsejaría que ordenases la lista por orden descendente de años (en la lista "Sorted by..."), para que te salgan al principio las novedades.

Muchas gracias chicos, me habeis ayudado muchísimo. Supongo que a la vuelta estaré como Bambón, sin acabar de bajar a la tierra, ánimo chico!! cada día es uno menos para el próximo viaje....

Gracias Tiger, aqui estoy escuchando al Van Dyk en la web que me has dado, siempre será mejor ir instruida y con la oreja acostumbrada.

estas son otras de fotos de ibiza por si alguien no las vió

http://www.ibiza-bangkok.com/index.htm

http://www.the-bikini.com/

http://www.dontstayin.com/spain/ibiza

Besos a los dos

Peazo de páginas de fotos... aunque la verdad es que no tiene que ser muy bueno el verlas de cara a mi recuperación/adaptación a la vida cotidiana...
La verdad es que recogen toda la espectacularidad y glamour de Ibiza, y pueden servir para completar los books de fotos que nos traemos siempre de allí cada verano, para que nuestros colegas que no hayan ido se puedan hacer un poco a la idea de lo que es aquello...

Efectivamente, la página de los bikinis no es muy ibicenca que digamos, pero también se agradece... ;)

buenas

hola a todos!!

yo tambien soy nueva en ibiza, que se acabe agosto yaaaa!!!!!

solo decirle a mi "compañera" que muy bien por los links que ha puesto, esta bien poder visitar diferentes paginas web pa informarte un poco..

y tambien decir que estoy totalmente de acuerdo con TigerVlc respecto a lo del progressive. Yo no entiendo de ibiza pero creo entender de musica, y la gente tiende a confundir conceptos...

larga vida al vinilo y a ibiza tambien!!

saludos ;)

Tienes razón Bambón, no es lo mismo para synth y para mi que vamos en breve, que para tí, pero solete, que haces foreando aquí so masoca?, es broma corasón, muchos ánimos te envío y venga montate viajito a algún cierre que ahora se vuela por cuatro durillos.

Besossssssss

La verdad es que el proceso de adaptación prefiero que sea gradual a radical, lo peor es que puede haber retrocesos... Así que foreando por lo menos me contento viendo los preparativos de los que vais a ir y las crónicas de los que vuelven, y creo que ayuda bastante...

Estoy dándole vueltas al tema de volver el primer fin de semana de octubre, que son los cierres de Space y DC10, y lo mismo pillo cuanto antes los billetes de avión y así no hay marcha atrás... :roll:

Bambon, mírate Vueling que depende del día que caiga te pueden salir a precio de ganga. Y total, para los cierres no creo que necesites alojamiento. :)

No estoy nada de acuerdo con los gustos de tiger con todos los respetos.
Privilege, amnesia, penelope y pacha casi siempre cero patatero, cero patatero. vayase señor tiger...
Lo mejor de la isla sin duda space, dc10 y bora bora.
Note pierdas la matinee los sabados en spcae. El we love sundays tb es cojonudo tb en space. y el lunes vete fresquita al dc10 q vas a alucinar pepinillos.
Si no te gusta el techno ni la matraca tu sitio es el bora y el space. Siempre buen rollo, luz de dia y pocos giris toca cojones.

No son mis gustos bekeliya. Le he puesto las fiestas guiado por sus gustos. Y le vas a decir a alguien que visite por primera vez la isla que pase de ver Pacha, Amnesia, Privilege o Penélope?

Mis gustos en realidad van más por el techno y minimal/electro, o bien por el tech-house y algo de progressive, con lo cual muchas de las fiestas que he nombrado no son mi estilo. Pero como a nuestra amiga le gusta el housete normalito, pues le he dicho eso.

Por cierto, en clubbingspain he leido que después del Manumission continúan en la sala Coco Loco de Privilege hasta las 10, en una fiesta muy extravagante y llena de isleños.

Efectivamente, lo único bueno de mi visita este año a Manumission fué el ratillo que estuve en el CocoLoco, y es donde mejor fiestecilla hay cuando empieza a amanecer... lo malo es que si quieres entrar al Carry On@Space antes de las 10:00 con el descuento no te puedes quedar allí mucho rato... (y más si haces como yo, que entre Manumission y Carry On pasé por casa para adecentarme un poco).

Yo llevo yendo 3 años a ibiza y al privilege ni he entrado ni tengo ninguna gana de q me estalle la cabeza. Al amnesia fui una vez, ya no voy mas. Al pacha alguna vez voy pq entramos gratis pero como haya una buena en el space al dia siguiente no voy al pacha ni de coña.
Donde la chica no va a fallar seguro es en el bora y el space. El DC10 no es para cualquiera y menos el primer año pero es una experiencia...

Back