Buscando en el cajón de los viajes....

azu3g

New Member
Esta tarde al ver la crónica de Fervasbest me he quedado prendada de la belleza de Cala Salada y me ha venido a la memoria que un día por casualidad, después de regresa de Ibiza encontré un folleto que era sobre las playas y calas de la isla blanca. Bajo el título de “Ibiza 56 playas” hacia una descripción de cada una y adjuntaba unas preciosas imágenes que complementaban el texto.
Enseguida me he ido a rebuscar en el cajón de los viajes, que es aquel donde dejo todos los mapas y demás papeles de los lugares que he visitado, y justo en el fondo lo he encontrado.
“Una isla es como un barco...si busca una mar tranquila dirijase a la parte contraria de donde sopla el viento, sotavento en lenguaje marinero, por el contrario su desea una mar más movida dirijase a la zona de costa por donde sopla el viento, barlovento en lenguaje del mar” Así empieza el itinerario de costas.

De todas las que había, he hecho una selección de las que más me han gustado, aunque muchas no las he podido visitar personalmente:
BOL NOU (cerca al aerpuerto)
CALA MOLÍ: pequeña cala cerrada con un enorme encanto por sus vistas y con la presencia de pinos y confieras llegando hasta las arenas de la playa. ( dirección San José de sa Talaia)
ES POUET: calita pequeña que se encuentra inmersa en un entrante de la bahía de San Antonio.
CALA PADA: es preciosa, muy preciosa.
CALA DES CUBELLS: conjunto de playas o ensenadas de cantos rodados, separados por espigones o conjuntos de rocas.
CALÓ DE S’ALGA: rincón inmerso en la gran bahía de Santa Eularia, se trata de una pequeña playita protegida artificialmente por un saliente central de rocas.
CALA D’HORT: lo bonito de esta cala es que mientras tomas el sol o te das un baño tienes de fondo a Es Vedra y Es Vedranell. Ver eso no tiene precio.
CALA CODOLAR; otra cala preciosa. Es una calita muy cerrada y con mucho encanto. Si buscas tranquilidad esta es la mejor. (se encuentra cerca de Cala Tarida, dirección San José de sa Talaia)
CALA SALADA: son playitas de fina arena y rocas. (dirección Sant Antoni de Portmany)
CALA CARBÓ: se encuentra al lado de Cala d’Hort
CALA D’EN SERRA: su encanto reside en los acantilados que posee.
CALA XUCLA: tiene una desembocadura de un torrente que llega hasta las mismas arenas (se encuentra en Portinatx)
S’ILLÓ DES RENCLÍ: pequeña franja arenosa protegida de bellos salientes y escollos de rocas, con presencia de varaderos de pesca. (también está en Portinatx)

Os iba a adjuntar las imágenes del folleto pero si lo escaneaba iba a ser una chapuza, así que me he puesto a navegar por la red y he encontrado algunos links en donde podreis apreciar el encanto de cada una.

http://www.canalmar.com/calas/ibizamain.htm

http://www.yatoo-ibiza.com/playas_de_ibiza/

http://www.amarre.com/html/playas/ibiza/index.php (esta es la mejor página xq puedes hacer un recorrido virtual por las calas, aunque no están todas)

Espero que esta información os sirva de ayuda a aquellas personas que aún disfrutan de unos dias de relax en la Isla blanca...ya me contareis.

Last edited by a moderator:
azu3g de lujo te lo as currado de todas maneras las calas les pasa como al tiempo un dia pueden ser preciosa y otro dia no tanto es tb encontrar el dia perfecto y como este la mar y como sople el viento, pero bueno son todas bonitas.

Solo me falta Aigues Blanques ahí, que tambien podrían haberla incluida, que aunque no tenga nombre de Cala, es una de mis preferidass... He ido todos los años que he venido a ibiza, y es preciosa.. .Agua cristalina, fina arena y una zona muy muy tranquila al final del todo ;)

y cala comte tambien la añadiria de las preferidas aunque este año me ha dado el bajon por las algas.

Creo que la que tu dices es Cala Conta, que forma parte de las playas de ses comptes (si estoy equivocada rectificame). Cala conta es preciosa. Ese fue el descubrimiento del año pasado. Se encuentra muy escondida y para llegar hasta ella nos perdimos, encima conducia yo y se me rompió la sandalia mientras llevaba el coche. Pero pese a todo valio la pena. El agua de un azul intenso y nadando entre los peces, buf que sensación más placentera.
Este año nos la perdimos, igual que Formentera, pero queríamos descubrir nuevas cosas como Sa trinnxa o Cala d´hort, donde una plaga de medusas no nos permitió bañarnos pero si disfrutar de las vistas de Es Vedra.

Se que me han quedado muchas muchas calas de Ibiza en el tintero...espero que me ayudeis entre todos...jajaja :D

Back