Bueno, no se no se, yo pienso que claro, se puede ir a la playa, no pasa nada, pero no es para ir en mangas de camisa, hay que ir abrigado.
Lo que hacemos mis amigos y yo es ir de excursión pero por el campo. Claro que puedes ir a la playa pero para ver el paisaje, efectivamente es muy bonito, pero el color del mar es diferente.
Además muchas veces se confunde la temperatura con lo de si hace frío o no, al estar en una isla el frío es humedo y cala hasta los huesos, es lo que pasa en verano, que si el calor es humedo es inaguantable, no es lo mismo los 30 grados de un sitio seco que de un sitio húmedo y lo mismo pasa en invierno, he leido este artículo sobre la temperatura en spotligth y no me aventuro a contradecirlo porque yo vivo en Mallorca y no en Ibiza, tengo este esquema de la temperatura media todas los meses en el periodo de tiempo comprendido entre 1961 y 1990, la temperatura media es de 15 grados, lo podeis encontrar en la siguiente dirección:
http://www.inm.es/wwc/html/dclimat/bal.html
También conozco a gente que nada hasta diciembre, pero sólo conozco a dos, los demás pensamos que están algo grillados. También nos encontramos a muchos turistas que vienen a Mallorca en mangas de camisa y pantalones cortos a mediados de noviembre y todo el mundo se queda de piedra igual que ellos. En fin, ya se que estamos hablando de noviembre y no de diciembre y que tal vez, haga buen tiempo, de hecho ahora hace muy buen tiempo contra toda previsión, no es la primera vez que pasa y no es la tónica general.
Es como cuando en las noticias la gente se queja porque han ido de vacaciones a Mallorca en pascua y ha llovido y ha hecho frío, los de aquí lo máximo que esperamos es un tiempo aceptable para estar al aire libre pero no para ir a la playa. Claro está, que Pascua varía cada año y no sp es en el mismo mes. Pero yo que vivo en Mallorca sólo he ido a la costa en Pascua unas cuantas veces.
Bueno, te deseo buen viaje.
Saludos