Atentado ETA en Madrid

Makkinero

New Member
No voy a hacer muchos comentarios pero despues de aprobarse en el congreso la "negociacion" con ETA por parte de todos los partidos representados en el congreso excepto el PP, hacia muchos dias k deciamos mi chico y yo... k se fie mucho ZP que como ETA atente se va a cagar... y pocos dias ha pasado...

1117006759.html

bueno, todo depende desde el punto de vista...

Si mi vecino se carga a un familiar mio, no tiene porque venir el vecino del cuarto a decirme k me siente en una mesa a hablar con el. Ni para pedirme perdon, ni yo para perdonarle ni nada... lo k kiero es verle entre rejas, y no dialogar con el y k me de su palabrita de honor de k no lo volvera a hacer.

Ademas leyendo la pagina del mundo donde ya son 52 heridos,,, yo no se... no creo k ninguno de los que ha sido herido, que podria haber muerto le parezca bien que nadie se siente a dialogar con el responsable de lo k podria haber sido su muerte.

Jeje, tampoco queiro entrar mucho en estos temas que seguro que todo el mundo tiene diferencia de opiniones al respecto...

asi k nada, ahi keda el mensaje de repudia y denuncia hacia los responsables!!!!

Creo que este atentado deja claro que ETA no esta muerta,como muchos periodistas y politicos dicen y la unica forma de terminar con esto es el dialogo y la negociaciòn. Por desgracia, cerdos como ZP y gentuza del PP prefieren que ETA siga 40 años mas,para llenarse sus bolsillos!!!. Manifestaciones como las del 4 de junio promovidas por el PP,solo sirven para crispar el ambiente. :x

Cuando se ponen en marcha los procesos de negociación, los atentados coyunturales no afectaran para que siga en marcha el proceso. Si el PSOE ha llevado el tema al Congreso es porque "algo hay en marcha" ETA ya anunció en un Zutabe (la revista que publica ETA) que habia contactos "oficiosos" y esos contactos siempre han sido previos a los oficiales.

Desde que nacio ETA en 1959 hasta el dia de hoy, todos los gobiernos que ha habido han hablado con ETA en alguna ocasion, es inevitable si de verdad hay intención de acabar con el contencioso vasco de una vez por todas, porque después de 46 años se ha comprobado que por la via policial no se va a conseguir nunca, detienen comandos pero sigue habiendo gente que entra en otros y esa gente ya sabe que le van a detener tarde o temprano y aun asi no dejan de entrar.

Además la policia solo consigue hacer mella en los llamados "Comandos ilegales" (o sea la gente que entra en ETA pasandose a la clandestinidad) pero no en los "Comandos legales" (la gente que entra en la estructura de ETA sin pasar a la clandestinidad, que sigue haciendo su vida normal y solo se encarga de prestar coches pisos, pasar nº de matriculas, direcciones), y también la gente que no entra a ninguna estructura y que alguna vez en su vida ha colaborado con algun comando, a traves de algún amig@ que le pide ayuda en plan personal.

Acabar con esa parte de la estructura es casi imposible porque hay mucha gente implicada de la cual la policia jamas sospecharía, hay gente en todos los territorios vascos, en los del sur pero también en los del norte (en Iparralde) y hay gente de todos los gremios y estamentos de la sociedad vasca, además como Euskal Herria es muy pequeño y aqui al final nos conocemos tod@s pues los que entrán en ETA no nos son ajenos y lejanos porque provienen de nuestros propios pueblos, por eso funciona tan bien la "ley del silencio".

Aparte de eso, cuando detienen a "legales" suelen hacen detenciones masivas para ver si "cae algo" y normalmente despues de esas operaciones policiales masivas l@s detenid@s salen al cabo de poco tiempo libre de cargos porque no han dado en el clavo, pero la reacción que provocan esas detenciones, es que esa gente que vivia al margen del mundo de ETA, poco a poco se vaya acercando.

Mal que le pese a mucha gente, tendrá que haber una negociación, pero en esa negociación ETA no va a ser la que represente a Euskal Herria para pedir el derecho de autodeterminación, ETA negociaran cosas que le atañan como organización (salida de presos, entrega escalonada de armas...etc), pero no el derecho de autodeterminción, porque el derecho de autodeterminación no se negocia, es un derecho inalienable que tienen todos los pueblos y lo unico que hay que negociar son los plazos para llevarlo a cabo, y eso lo tendrán que negociar los partidos y organizaciones de Euskal Herria con el gobierno.

Ese es el verdadero meollo de la cuestión porque al fin y al cabo aun siendo el objetivo estrategico de ETA, también es el objetivo estrategico de los partidos y organizaciones abertzales que utilizando diferente tactica quieren conseguir lo mismo.

El tema es complicado porque al Estado Español le va a costar mucho aceptar la perdida de un territorio tan importante como Euskal Herria, dentro de Europa seria un pais con menos peso, (y quien sabe si incluso el Estado Español se tendria que salir de Europa porque cuando entró Euskal Herria formaba parte de el), pero si no se dialoga sobre el tema el contencioso no se acabara nunca, el mundo abertzale moderado se va a ir radicalizando cada vez mas y seguira habiendo gente que quiera seguir entrando en ETA porque en Euskal Herria el sentimiento de pertenencia a un pueblo pesa demasiado...

Anderixo,

Yo no sé como lo haces pero cuando hablas del tema siempre parece muy simple. 8O

Gracias por las lecciones de realidad euskera, creo que nos irán muy bien a todos

Back