pues a mi me parecio preciosa . la estetica de las casas.tiene un embrujo acojonante..y en cuanto pueda volveré..los canales se salen , luego los coffee tb estan guapos, el barrio rojo tb es de obligada visita ..es muy curioso por q justo al lao de una fulana tienes un kebap o algo de eso con chiquillos comiendo ..jejeYo he estado un par de veces.
De hecho vuelvo el 16-17 de Octubre.
Que quieres saber?
Te adelanto cosas:
Ya nos contarás que tal!
- La ciudad no es "excesivamente" bonita. no se si conoces otras capitales europeas... según lo que hayas visto por ahi te puede decepcionar.
- El núcleo de la ciudad es la Plaza de Damn y las calles y canales adyacentes. Es donde está todo, las tiendas, los bares y restaurantes, las tiendas...
- No te pierdas el mercado de la "pulga" (no me acuerdo del nombre en HOlandes...). es bastante curioso lo que llega a vender / comprar la peña....
- Es una ciudad super marchosa - mucha gente joven, de todas las razas, culturas, etc
- El barrio rojo tienes que visitarlo... no por ver las tías ni nada de eso, pero es de lo más emblemático... En los alrededores te costará encontrar una cafetería que no sea "coffe shop". Huele a marihuana por la calle.
- Cada vez son más restrictivos con el tema de las drogas. Antes te encontrabas a gente en el Mc DOnalds fumando como cosacos... ahora está un poco más marginalizado... se ve algo por la calle y sobre todo y a todas horas en los coffe shops.
- Si tienes tiempo, acércate a Volendam, que es un pueblo de pescadores al lado de Amsterdam Es una pasada de bonito. y tienes autobus urbano que lo conecta cada 20 minutos con la Estación Central.
- Y preparate para pasar frio. La temperatura no será muy baja, pero la humedad se te mete hasta los huesos (o por lo menos a mi, que soy de interior)