Amsterdam?

Yo he estado un par de veces.
De hecho vuelvo el 16-17 de Octubre.

Que quieres saber?

Te adelanto cosas:
  • La ciudad no es "excesivamente" bonita. no se si conoces otras capitales europeas... según lo que hayas visto por ahi te puede decepcionar.
  • El núcleo de la ciudad es la Plaza de Damn y las calles y canales adyacentes. Es donde está todo, las tiendas, los bares y restaurantes, las tiendas...
  • No te pierdas el mercado de la "pulga" (no me acuerdo del nombre en HOlandes...). es bastante curioso lo que llega a vender / comprar la peña....
  • Es una ciudad super marchosa - mucha gente joven, de todas las razas, culturas, etc
  • El barrio rojo tienes que visitarlo... no por ver las tías ni nada de eso, pero es de lo más emblemático... En los alrededores te costará encontrar una cafetería que no sea "coffe shop". Huele a marihuana por la calle.
  • Cada vez son más restrictivos con el tema de las drogas. Antes te encontrabas a gente en el Mc DOnalds fumando como cosacos... ahora está un poco más marginalizado... se ve algo por la calle y sobre todo y a todas horas en los coffe shops.
  • Si tienes tiempo, acércate a Volendam, que es un pueblo de pescadores al lado de Amsterdam Es una pasada de bonito. y tienes autobus urbano que lo conecta cada 20 minutos con la Estación Central.
  • Y preparate para pasar frio. La temperatura no será muy baja, pero la humedad se te mete hasta los huesos (o por lo menos a mi, que soy de interior)
Ya nos contarás que tal!

Si nos lo llegas a comentar en la cena Vane te podía comentar algunas cosillas que ha ido un par de años también y mi cuñado 3.

Me apuntare lo dicho! La verdad es que nunca he ido a Amsterdam y no tengo ni siquiera una guia...:roll:
Navegare por internet y callejearé mucho...
No me apetece hacer mucho museu... Ni tampoco ir de cofee shops (que voy con mis padres!). Más bien canales, shopping, algun pueblo pescador, la casa de Anna Frank, como mucho museu Van Gogk... Pasear por el barrio rojo... Estaremos 4 dias, creo que suficiente!

Mas que suficiente
si quereis ir a un pueblo de pescadores, de verdad, ir a Volendam que no os defraudará.
Es una pasada de bonito...

Está en la zona de Waterlooplein, en el mismo centro de Amsterdam (alli todo está cerca, puedes ir andando a casi todo).

Creo que está abierto de lunes a sábados, todo el día. bueno, todo... teniendo en cuenta que igual te cierra a las 5 o las 6 de la tarde...

Es bastante curioso, venden cosas tirando a raras... ropa de militar, mucha segunda mano, etc. Igual no te compras nada, pero seguro que te echas unas risas...

saludos y buen viaje

Yo he estado un par de veces.
De hecho vuelvo el 16-17 de Octubre.

Que quieres saber?

Te adelanto cosas:
  • La ciudad no es "excesivamente" bonita. no se si conoces otras capitales europeas... según lo que hayas visto por ahi te puede decepcionar.
  • El núcleo de la ciudad es la Plaza de Damn y las calles y canales adyacentes. Es donde está todo, las tiendas, los bares y restaurantes, las tiendas...
  • No te pierdas el mercado de la "pulga" (no me acuerdo del nombre en HOlandes...). es bastante curioso lo que llega a vender / comprar la peña....
  • Es una ciudad super marchosa - mucha gente joven, de todas las razas, culturas, etc
  • El barrio rojo tienes que visitarlo... no por ver las tías ni nada de eso, pero es de lo más emblemático... En los alrededores te costará encontrar una cafetería que no sea "coffe shop". Huele a marihuana por la calle.
  • Cada vez son más restrictivos con el tema de las drogas. Antes te encontrabas a gente en el Mc DOnalds fumando como cosacos... ahora está un poco más marginalizado... se ve algo por la calle y sobre todo y a todas horas en los coffe shops.
  • Si tienes tiempo, acércate a Volendam, que es un pueblo de pescadores al lado de Amsterdam Es una pasada de bonito. y tienes autobus urbano que lo conecta cada 20 minutos con la Estación Central.
  • Y preparate para pasar frio. La temperatura no será muy baja, pero la humedad se te mete hasta los huesos (o por lo menos a mi, que soy de interior)
Ya nos contarás que tal!
pues a mi me parecio preciosa . la estetica de las casas.tiene un embrujo acojonante..y en cuanto pueda volveré..los canales se salen , luego los coffee tb estan guapos, el barrio rojo tb es de obligada visita ..es muy curioso por q justo al lao de una fulana tienes un kebap o algo de eso con chiquillos comiendo ..jeje
es una ciiudaad muy abierta y de hecho te gustara..por cierto tb hay una fabrica de heineken en la ciudad por si tienes curiosidad

Back