Makkinero said:
Tu no sabes la vision k yo pueda tener del mundo, asi k tampoco te permitas el lujo de juzgarme por unas lineas. Ya he dicho claro, y parece que no lo comprendes, que yo no te estoy discutiendo nada, estoy hablando lo mas claro k puedo y si TU no lo entiendes, lo siento mucho. Pero no me hables de egocentrismo, porque creo k si hablas de eso me conoces bastante poco. Y una cosa es hablar de cosas que pasan en el mundo y el otro es calificar a las personas deliberadamente. Cosa que yo no hago contigo, pork no kiero entrar en conflicto y cosa k no paras de hacer tu conmigo.
Makki, esto es un foro de debate, aqui los debates no son cara a cara y el unico referente que tenemos para dejar constancia de lo que pensamos sobre cada tema, es lo que escribimos al respecto y tu has escrito frases muy sintomáticas sobre un tema en particular:
-
creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea.
-Tambien me afecta el tema del cambio climatico, y posiblemente las consecuencias mas devastadoras y graves no las vere con mis propios ojos.
-Y con ello solo quiero decir, k tanta defensa hacia los patrimonios naturaleza y demas, dentro de un cierto margen, nos afecta directa o indirectamente, pero solo mientras vivamos. Y hay que ser sinceros, lo que pase despues de muerto poco nos afecta..
-para que Denia tb prospere, pues talaremos los cuatro setos k hay k talar, y ya esta.
Despues de leer ese tipo de afirmaciones, no puedes esperar que mi opinión sobre ti, sea que eres una persona preocupada por el medio ambiente, además yo a ti no te conozco personalmente y no tengo mas referencias de ti que lo que escribes aqui, asi que a la hora de interpretar tus textos es lógico y normal que lo haga literalmente ¿no?.
Cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan categóricas, hay que asumir que puede haber quien las critique, sentirse atacado por ello es:
no asumir la critica ni el derecho a réplica.
Makkinero said:
Cada uno lucha por lo que quiere y por los intereses que quiera. Sera una cosa mas global, pero es el hombre el que se carga el planeta, porque evidentemente son los estados y gobiernos los k tienen k luchar en contra, pero si el hombre no hace nada para ayudar, es el hombre el k se carga le planeta. Vamos entre todos al fin y al cabo
Claro que si, claro que todos podemos luchar por cuestiones como el calentamiento global del planeta, es mas, no es que podamos, es que deberíamos. Si cada uno de nosotr@s asumiese que hay que cambiar los hábitos de consumo porque es totalmente desmesurado, los Estados no tendrían que molestarse en montar paripés como el del Protocolo de Kioto, que hoy por hoy no lo cumplen mas que los paises pobres.
Sin embargo la mayoría de la gente no solo no asume que consume muy por encima de lo que debería, sino que cada vez consume mas.
De poco sirve separar la basura antes de bajarla, si cada día a la hora de hacer la compra no tomamos habitos encaminados a que haya menos basura y menos contaminación: hacer la compra en las tiendas o supermercados instalados en el propio pueblo o ciudad para poder ir andando y a la vez potenciar el pequeño comercio en vez de ir al centro comercial. Comprar productos locales en detrimento de productos importados, comprar los productos que menos envases tengan, no comprar productos transgénicos ni de un solo uso, utilizar el coche particular solo en los casos en que no sea posible utilizar el transporte público, no poner la calefaccion mas que el tiempo necesario para calentar la casa, evitar el aire acondicionado. Y lo mas importante de todo,
reducir, o sea no comprar cosas innecesarias...si la mayoria de nosotr@s solo comprasemos las cosas que realmente necesitamos otro gallo cantaría.....
Pero como la mayoría de nosotr@s no tenemos buenos habitos de consumo (yo la primera) la cuestión queda en manos de los Estados que hoy por hoy, son los únicos que podrian dar una solución global a un problema global.
Makkinero said:
Esto ya es lo k me faltaba por oir. Anderixo, lo k no puedes pretender es k encima me exprese como tu quieras. CUando digo el hombre, keda bien claro k me refiero a ti, a mi, al vecino de enfrente y a la chiflada del kinto. Asi que no hace falta que escribas en cursiva como deberia de haber dicho la frase, pork cada uno dice las frases personalmente. Tu lo habrias dicho asi y yo me he referido al hombre, refiriendome a TODOS. Sea un termino abstracto o no, y todo el mundo sabe a lo k me refiero. No pretendas kedar por encima tampoco en la forma de construir una frase.
No se si te habras dado cuenta de que yo no estaba hablando de
sintaxis, sino de conceptos. Tu puedes estructurar tus frases como te de la gana a mi la verdad es que me da exactamente igual, sin embargo dependiendo de las palabras que uses para ello, tus frases tendra connotaciones diferentes.
Si quieres hablar en computos generales y de manera abstracta pues hazlo, desde luego que es mucho mas facil excudarse cuando se habla en esos términos. Ya se sabe mal de muchos......
Makkinero said:
Si a cada frase k digo le sacas las puntillitas malo. Cuando leas los textos leelos en terminos generales. El ciclo vital es k todos morimos, no solo las estrellas, sino las plantas, los hombres, la humanidad, las personas (y si prefieres terminos mas concretos, tu y yo). La gente habla como kiere, y no por decir humanidad no significa k yo asuma mi parte de culpa al respecto. Sigo diciendo k no me conoces, k me estas juzgando deliberadamente y creo k es un grave error por tu parte.
Yo leo los textos en términos generales y los argumentos que quiero rebatirte lo hago argumento por argumento pues para mi la mejor forma de concretar los asuntos. No me gusta perderme en generalidades.
Y ya se que no te conozco, ni tu a mi tampoco, pero eso no quita para que pueda rebatir tus argumentos si me parece que los tuyos no son adecuados. Por cierto eso no es juzgar, es rebatir una opinión. Si dejas escritas tus opiniones en un foro público te expones a que no sean del agrado de todo el mundo y haya quien quiera rebatirtelos sin que haya ninguna cuestión personal por medio.
Makkinero said:
Era una forma de hablar, sigo diciendo si leyeras en contexto y no frase por frase, y kizas las conversaciones con los demas, lo habrias entendido. Si quieres entender claro. Aunque a oidos sordos ya poco se puede hacer...
Por supuesto que he leido las conversaciones de los demas, y creo que han sacado las mismas conclusiones que yo, porque aqui Makki, solo lo que dejamos escrito es lo que se puede considerar como opinión. Si no sabes expresar lo que realmente quieres decir no es culpa mia, yo no estoy en tu cabeza cuando redactas los textos, no puedo saber lo que realmente piensas.
Makkinero said:
Y como ha ye dicho antes, Sil, creo k ya esto de civilizado tiene poco, porque por mucho k aki se diga, o se hable, a mi no se me debe tampoco faltar al respeto, y podria entrar mucho al trapo, pero yo no lo voy a hacer. No voy a juzgar a una persona por su forma de pensar, o mas, por su forma de hablar. Cada uno habla como kiere y se expresa como quiere, y estoy por encima de decir lo k pienso personalmente de una persona cuando se esta debatiendo sobre un tema.
¿Que no es civilizado este debate? ¿Pues tu me diras donde estan los insultos y las malas maneras? ¿O que entiendes tu por civilizado? ¿Que nadie haga objecion a tus opiniones porque sino te lo vas a tomar como un ataque personal? Me parece excesiva tu subceptibilidad
Makkinero said:
Ningun conflicto por mi parte, pero lo k no me apetece nada es k me pongan de egocentrico, despreocupado, indiferente, pasota, que hablo y me expreso mal en un post como estos. Quiza sea por la forma de expresarme o la forma de leerme por parte de algunos, pero vamos... Sin comentarios.. Es una pena, la verdad.
Confictos los que has buscado tu, porque en vez de asumir que tenias ideas equivocadas te has parapetado detras de tus argumentos sin asumir que son tan criticables como los mios. Yo por lo menos he apoyado mis argumentos con datos y opiniones de gente que esta trabajando directamente en el asunto que nos ocupa cosa que tu no has hecho
El caso es que te has tomado esta cuestión tan personalmente, que te has obcecado en este argumento
"...no hay que preocuparse demasiado por la autopista y la urbanización de Ibiza ya que va para largo y a nosotr@s igual no nos afecta." y a creer eso se le llama minimizar, tu podras llamarlo como quieras pero seguira siendo minimizar...¿Ya has contrastado con datos reales para ver si estabas en lo cierto o no? Me parece que no ¡Y eso que en tu primera intervención hiciste este comentario
!"....de todos modos, y por participar un poco y aunque no voy a entrar en debate como vosotras porque yo del tema este no se tanto, asi k prefiero leer a meter la pata...."
Yo voy a seguir colgando aqui datos que corroboran bastante la opinión que yo tengo sobre este tema. Si tu tienes alguno que corrobore la tuya te agradecería que lo colgases aqui, asi centraremos el debate en cosas concretas y no se herirá ninguna suceptibilidad ¿te parece?