Alucinado

Makkinero said:
No minimizo nada Anderixo. Solo soy realista y pienso con los pies sobre el suelo. Por supuesto k se el impacto medioambiental que puede llegar a tener la construccion de una autopista, y la implicacion directa o indirecta de construccion masiva gracias a esa autopista. Por supuesto que lo se. Y por supuesto se que Aigues Blanques dejaria de ser el paraiso que es si tiene edificaciones en masa, y lo mismo con el Space.

Pero dejame decirte que para que en AIgues blanques haya edificaciones en masa, solo por su situación, creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea. Que no es excusa, claro que no. Tambien me afecta el tema del cambio climatico, y posiblemente las consecuencias mas devastadoras y graves no las vere con mis propios ojos. Todos sabemos que las estrellas mueren y cuando muera el Sol ya no habra bixo viviendo en la tierra, pero siempre he dicho k el hombre acabara consigo mismo antes de que pase algo por casuas naturales como la muerte de una estrella.

Y con ello solo quiero decir, k tanta defensa hacia los patrimonios naturaleza y demas, dentro de un cierto margen, nos afecta directa o indirectamente, pero solo mientras vivamos. Y hay que ser sinceros, lo que pase despues de muerto poco nos afecta.

Y a ello quiero llegar. Para que en muchos sitios donde para mi sigue siendo paradisiaca la estancia, lo fue hace 10 años y lo sigue siendo ahora, y durante 10 años han seguido construyendo.

Que donde esta el space haya un solar de edificios, de momento tb lo veo bastante poco probable, porque de momento el dueño del space no es el matutes sino roselló, y que yo sepa, space fue el sueño de su vida, que se lo quedo en herencia cuando su novio murió, porque eran co-socios.

Todo esto, y hablando solo de dos puntos, no minimiza para nada mi percepcion de las cosas. Hay cosas graves, y mucho mas graves que estan pasando en el mundo a parte de la autopista de ibiza. Y por mucho impacto medioambiental que pueda tener la autopista, o por muy mala k sea, todo el efecto colateral que vaya a tener, lo será, pero no tanto como lo estamos planteando. Quiza SI algun día, pero no creo k de momento.

Y todo esto surgio por el cierre de penelope. Y por el temor al cierre de las discotecas. Ducho mucho k cierren mas discotecas proximamente, porque siguen siendo las 7 grandes. (Penelope lo dejo de ser hace mucho antes llamado Angels el Cel y abrio de prueba el año pasao).

Quiero dejar co nello claro, k a traves de unas lineas posteadas aquí no se puede saber realmente lo k uno piensa al respecto, solo intuir, pues es tema de conversacion cara a cara, pork puede dar muchas vueltas.

Y ahi esta mi pregunta ? Si todo eso que dices acabara ocurriendo, porque no ha ocurrido en Formentera? Viendo el pedazo de paraiso que es, porque no se ha edificado a lo bruto en esa isla? Porque se esta respetando?

Te contesto a lo que te he marcado en negrita, si?

A lo primero y a lo tercero, a lo de que falta mucho para que todo se estropee. Tú conoces La Cerdanya? Es una comarca pirenaica que hace frontera con Francia y con Andorra. Hasta hace 15 - 20 años era una zona muy apartada, te tirabas unas tres horas para llegar y todo era muy bonito y muy tranquilo a pesar de que había dos estaciones de esquí y que a menos de 30 minutos tenías como unas 10 estaciones más entre Francia y andorra. Pues hace como 15 o 20 años abrieron un túnel para comunicar el valle con el mundo exterior. Bien, pues sólo hizo falta ese túnel para que la comarca entera cambiara de manera radical, en menos de dos años en temporada alta tenías caravana para ir de uno de los grande spueblos al otro, el precio del suelo se disparó y lo que era un valle tranquilo y cuidado se ha convertido en un baqueira dos con casas hasta en los barrancos. Esto, por poner sólo un ejemplo.

A lo segundo: makki, no me puedo creer lo que leo, porque parece que digas que te suda totalmente la herencia que les dejaremos a los que están por venir.

A lo cuarto: claro que hay mil cosas más importantes que una autopista, pero cada cual lucha por lo que cree importante o por lo que cree que tiene que luchar y toda lucha es digna y no somos nadie para juzgar qué es más importante y qué no, es mi opinión.

Y a lo último: me parece que Formetnera es zona protegida y para edificar necesitas disponer de no sé qué porrón de hectáreas.

silvia said:
A lo segundo: makki, no me puedo creer lo que leo, porque parece que digas que te suda totalmente la herencia que les dejaremos a los que están por venir.

Sil,,,

Ya he dicho mas arriba k este es un tema k no es bueno hablarlo por lineas pork da a lugar a malinterpretaciones. Porque no tienes k leer esa linea, sino irte un poco mas arriba.

Pero dejame decirte que para que en AIgues blanques haya edificaciones en masa, solo por su situación, creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea. Que no es excusa, claro que no. Tambien me afecta el tema del cambio climatico, y posiblemente las consecuencias mas devastadoras y graves no las vere con mis propios ojos. Todos sabemos que las estrellas mueren y cuando muera el Sol ya no habra bixo viviendo en la tierra, pero siempre he dicho k el hombre acabara consigo mismo antes de que pase algo por casuas naturales como la muerte de una estrella

Creo, que dejo lo suficientemente claro a lo k me refiero. Que hay cosas en las k no veremos la herencia que dejamos, pero que no es excusa para no defenderlo en vida. Pero tb digo que las cosas hay que defenderlas dentro de un limite.

Mira yo soy mu proreciclaje y cosas asi, y aki nadie lo es, y yo hago pues lo k esta en mi mano para por lo menos reciclar lo mio, pero no me mato a recojer lo k los demas no reciclan, porque a mi lo k mas me interesa es k donde yo este, en el momento actual en el k yo este, las cosas se hagan bien. Puedo hacer mucho o poco para que luego este bien, pero si las generaciones siguen haciendolo mal, ahi ya no puedo hacer nada, y a eso es a lo k me refiero k despues de muerto k mas da. Otros tendran k mirar por sus propios pecados, yo como mucho puedo hacer lo mio, para k mientras este yo se haga bien, pero mas no..

Y como tu bien has dicho.

Cada uno lucha por lo que cree conveniente, y cada lucha es digna, y no hay que juzgar por ello.

Y aunque a mi lo de las autopistas me parecen mal, como la de mallorca como la de ibiza, pork las creo innecesarias y cuando algo es innecesario no se porque se hace... (a parte de ser totalmente injusto, con la gente y la naturaleza), yo me pronuncio mucho mas por algo mas global. El reciclaje, la contaminacion global, el cambio climatico... No se... Lo de la autopista es mala, pero si ocurre ocurrira, perderemos una parte muy preciada si al final ocurre todo lo k estamos dictaminando y sera una injusticia y una cabronada, pero si nos cargamos el planeta, ahi si k ya no hay vuelta atras...

Pero tb kiza es cierto, k el planeta empezamos a cargarnoslo primero por las autopistas y luego siguiente con cosas mas graves...

todo da tanto k pensar... :cry: :?

Makkinero said:
Sil,,,

Ya he dicho mas arriba k este es un tema k no es bueno hablarlo por lineas pork da a lugar a malinterpretaciones. Porque no tienes k leer esa linea, sino irte un poco mas arriba.

Pero dejame decirte que para que en AIgues blanques haya edificaciones en masa, solo por su situación, creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea. Que no es excusa, claro que no. Tambien me afecta el tema del cambio climatico, y posiblemente las consecuencias mas devastadoras y graves no las vere con mis propios ojos. Todos sabemos que las estrellas mueren y cuando muera el Sol ya no habra bixo viviendo en la tierra, pero siempre he dicho k el hombre acabara consigo mismo antes de que pase algo por casuas naturales como la muerte de una estrella

Creo, que dejo lo suficientemente claro a lo k me refiero. Que hay cosas en las k no veremos la herencia que dejamos, pero que no es excusa para no defenderlo en vida. Pero tb digo que las cosas hay que defenderlas dentro de un limite.

Mira yo soy mu proreciclaje y cosas asi, y aki nadie lo es, y yo hago pues lo k esta en mi mano para por lo menos reciclar lo mio, pero no me mato a recojer lo k los demas no reciclan, porque a mi lo k mas me interesa es k donde yo este, en el momento actual en el k yo este, las cosas se hagan bien. Puedo hacer mucho o poco para que luego este bien, pero si las generaciones siguen haciendolo mal, ahi ya no puedo hacer nada, y a eso es a lo k me refiero k despues de muerto k mas da. Otros tendran k mirar por sus propios pecados, yo como mucho puedo hacer lo mio, para k mientras este yo se haga bien, pero mas no..

Estaba pidiendo una explicación porque tal y como lo habías formulado a la primera a mi me quedaba la duda de qué estabas diciendo. ;)

Lo que no estoy de acuerdo es en que las proximas generaciones lo seguirán haciendo mal. Hace 15 años aquí en BCN nadie llevaba casco, pero cuadno digo nadie, es nadie. Pues ahora si ves a uno sin el resto de motoristas lo miran mal, es un apestado. Hace cinco años BCN estaba llena de kk's de perros por la calle. Pues ahora si ves a alguien que no recoge la kk de su chucho la gente lo mira mal. Hace cinco años ninguno de los que estamos aquí hacía reciclage, ahora tener cuatro cubos de basura en casa es lo más normal del mundo. Y ejemplos, hay a patadas.
Y por lo que hace a la intensidad de la lucha, aquí yo creo que es un tema personal ;)

anderixo said:
No solo minimizas (los efectos de la autopista y la superurbanización van mucho mas alla de efectos medioambientales) sino que lo reduces a sdi te puedan afectar a ti o no.

Bueno, corazon, creo k se nos va de las manos, pork tampoco hace falta k me juzgues literalmente sobre minimar el efecto o no.

He intentado explicarme lo mas claramente posible, si aun asi no sabes a lo k me refiero, ni sabes el grado de implicacion que tengo, no se como decirtelo. Quiza un dia cara a cara me explique mejor para que entiendas a lo k me refiero.

Pero k te kede bien claro k no soy precisamente de las personas k se la suda todo. Y con ello acabo la discusion, porque parece k creas k estoy intentando kitarte la razon, cuando te la estoy dando, pero desde mi punto de vista. Y no minimizo nada. No sabes cuanto me afecta, o mejor dicho cuanto les afecta a los afectados directamente. Aunque eso mejor k ellos ni tu ni yo cielo.

Un besito ;)

Makkinero said:
Y con ello acabo la discusion, porque parece k creas k estoy intentando kitarte la razon, cuando te la estoy dando, pero desde mi punto de vista.
Un besito ;)

Dos cosas:

1. Que es una pena que se acabe este debate o te retires porque es muy interesenta. Y muy civilizado, por mucho que sea virtual, creo que aquí todos somos lo suficientemente respetuosos y cultos como para poder seguir con estos debates por aquí. :D

2. Igual es la manera de expresarte o la manera de interpretar mía, pero a mi me ha parecido que NO estabas dando la razón. ;)

Pues sera mi forma de expresarme, porque tanto tu como ella habeis pensado lo mismo. Pero solo me remito a la frase que me has dicho tu a mi antes:

claro que hay mil cosas más importantes que una autopista, pero cada cual lucha por lo que cree importante o por lo que cree que tiene que luchar y toda lucha es digna y no somos nadie para juzgar qué es más importante y qué no, es mi opinión

A lo k mi respuesta ha sido:

Pero tb kiza es cierto, k el planeta empezamos a cargarnoslo primero por las autopistas y luego siguiente con cosas mas graves...

Si de ahi no se denota mi grado de implicacion o mi forma de pensar, no puedo ser mas claro. Quiza yo no comprenda el alcance que tenga una autopista, y me remito en mi ignorancia, pero tb es cierto que yo me pongo de alguna forma mas a la altura de algo mas global. Y esa es mi lucha.

Que me implique mas o menos en la construccion de una autopista, mujer, pues cuando voy a ibiza no hago sentadilla en su trayectoria como nadie ha hecho de los k estamos habladno aki, sino k estoy en las playas y en las discos... Tb es muy facil hablar.

Yo lucho como puedo, y mi forma de lucha es personal e intransferible. Puedo reciclar, si, pues lo hago, puedo protestar de alguna otra forma accesible, pues lo hago, pero cada cual a su manera, y con ello no estoy desprestigiando nada las cosas.

De hecho por ejemplo, Ahora al rededor de denia van a hacer una circumvalacion y justo a la salida de la autopista de Denia/javea/ondara van a hacer un megacentro comercial. Hay gente que esta en contra, plantas, arboles y demas, lo tipico. Pero yo, y muchos otros ocmo yo, estamos de acuerdo. Denia es el culo del mundo, y necesita un retoque y un remodelaje. Y es algo que Denia y la zona necesita. Pork los comerciantes, restaurantes, etc... se estan viniendo abajo porque la gente pasa de ir. Porque cualquier ocio minimo que quieres tienes que irte a Benidorm o Gandia. Pues si lo puedes tener en Denia, y asi retener un poco mas la gente alli, para que Denia tb prospere, pues talaremos los cuatro setos k hay k talar, y ya esta.

(Cuidado no me acuchilleis ahora con lo k he dicho)

Makkinero said:
No minimizo nada Anderixo. Solo soy realista y pienso con los pies sobre el suelo. Por supuesto k se el impacto medioambiental que puede llegar a tener la construccion de una autopista, y la implicacion directa o indirecta de construccion masiva gracias a esa autopista. Por supuesto que lo se. Y por supuesto se que Aigues Blanques dejaria de ser el paraiso que es si tiene edificaciones en masa, y lo mismo con el Space. Pero dejame decirte que para que en AIgues blanques haya edificaciones en masa, solo por su situación, creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea.

No solo minimizas (los efectos de la autopista y la superurbanización van mucho mas alla de efectos medioambientales) sino que lo reduces a que esos efectos te puedan afectar a ti o no lo cual deja bastante claro tu visión egocentrica del mundo.

Makkinero said:
Pero dejame decirte que para que en AIgues blanques haya edificaciones en masa, solo por su situación, creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea. Que no es excusa, claro que no. Tambien me afecta el tema del cambio climatico, y posiblemente las consecuencias mas devastadoras y graves no las vere con mis propios ojos. .

La cuestión del calentamiento de la tierra es un problema global porque se da en todo el mundo al mismo tiempo y a ese tipo de problemas globales hay que darles soluciones globales. Esas soluciones solo las pueden dar los estados y para ello se hizo el protocolo de Kioto. La cuestión que nos ocupa no es un problema global, es un problema local y compararla con cuestiones globales es el ejercicio típico e los que intentan hechar balones fuera y dejar toda reponsabliidad medioambiental en manos de los Estados.

Makkinero said:
Todos sabemos que las estrellas mueren y cuando muera el Sol ya no habra bixo viviendo en la tierra, pero siempre he dicho k el hombre acabara consigo mismo antes de que pase algo por casuas naturales como la muerte de una estrella.

"El hombre" "La humanidad" son conceptos muy abstractos, es otra manera de hechar balones fuera. Para que la frase cause efecto debe expresarse incluyendonos a nosotr@s de manera directa. ..."nosotr@s acabaremos con nosotr@s mismo antes de que pase algo por casuas naturales como la muerte de una estrella"

El fin del periodo vital de una estella es un hecho inevitable, sin embargo, la construcción de autopistas, la superurbanización del mundo, etc son actos evitables. Pero si no asuminos la culpa en la parte que nos toca y la dejamos caer siempre en terminos abstractos (humanidad, los políticos, el gobierno...) desde luego no se podran evitar ese tipo de actuaciones.

Makkinero said:
Y con ello solo quiero decir, k tanta defensa hacia los patrimonios naturaleza y demas, dentro de un cierto margen, nos afecta directa o indirectamente, pero solo mientras vivamos. Y hay que ser sinceros, lo que pase despues de muerto poco nos afecta..
8O 8O 8O SIN COMENTARIOS

Makkinero said:
Y a ello quiero llegar. Para que en muchos sitios donde para mi sigue siendo paradisiaca la estancia, lo fue hace 10 años y lo sigue siendo ahora, y durante 10 años han seguido construyendo.

¡Como si el suelo urbanizable fuera eterno! ¡Que iluso! En Ibiza ya no queda mucho donde urbanizar sin que la Isla deje de ser (no un paraiso que eso dejo de serlo hace mucho tiempo), un lugar atrayente y pase a convertirse en un sitio lleno de cemento y hormigon y sin ningún tipo de atracción.

Makkinero said:
Que donde esta el space haya un solar de edificios, de momento tb lo veo bastante poco probable, porque de momento el dueño del space no es el matutes sino roselló, y que yo sepa, space fue el sueño de su vida, que se lo quedo en herencia cuando su novio murió, porque eran co-socios.

El registro de la propiedad dice todo lo contrario, dice que Matutes es el dueño de la mayoría de las acciones tanto del Space como de Privilege y por esta causa se ha cuidado muy mucho de que "su autopista" tenga buenos accesos a estos lugares y no porque quiera facilitar las cosas a los usuarios de esas discotecas, sino porque quiere buenos accesos a suelo de su propiedad en previsión de la proxima urbaniacion de esos lugares.

Makkinero said:
Todo esto, y hablando solo de dos puntos, no minimiza para nada mi percepcion de las cosas. Hay cosas graves, y mucho mas graves que estan pasando en el mundo a parte de la autopista de ibiza. Y por mucho impacto medioambiental que pueda tener la autopista, o por muy mala k sea, todo el efecto colateral que vaya a tener, lo será, pero no tanto como lo estamos planteando. Quiza SI algun día, pero no creo k de momento.

Los efectos colaterales que te puedan afectar a ti quiza no, pero tu no eres el centro del mundo y los efectos de esa política de construcción masiva (con dinero público claro) hace tiempo que se dejan ver en quienes mas van a resultar perjudicados: l@s ciudadan@s de Ibiza

Al ya comentado por Neus Prats "Es tal el entramado de corrupciones –insiste Neus Prats– que lo único que se conseguirá, con estas obras de la autopista, será endeudar de una manera escandalosa a la Comunidad Autónoma durante 25 años, cuando hoy los niños van con anorak a unas escuelas que no disponen de presupuesto para la calefacción”.

Le podemos añadir un comentario de Fany Tur bibliotecaria del ayuntamiento de Ibiza y antigua Consellera insular de Medio Ambiente -
“Hay cosas tan escandalosas –insiste Fany Tur– como el que Matutes consiga del Consell mil millones y pico en restaurar el Teatro Pereira, propiedad de su familia. De momento, las máximas inversiones en tema de patrimonio se efectúan en propiedades de esta familia. En cambio, dicen que no hay dinero para construir escuelas ni para comprar mobiliario. Y no preven ni un sólo centro escolar, ni una residencia para la Tercera Edad, ni una sola biblioteca, ni un solo equipamiento social o cultural. En Ibiza, estamos tan acostumbrados al escándalo, a la corrupción, al tráfico de influencias que no percibimos el hedor. La situación de corrupción es tan generalizada que estremece”.

Makkinero said:
Y todo esto surgio por el cierre de penelope. Y por el temor al cierre de las discotecas. Ducho mucho k cierren mas discotecas proximamente, porque siguen siendo las 7 grandes. (Penelope lo dejo de ser hace mucho antes llamado Angels el Cel y abrio de prueba el año pasao).

Todo esto surgió porque la cuestión de la proxima construccion de edificios en el solar de Penelope y de la remodelación de la Marina de Ibiza donde ya no cabe El Divino, marca la pauta de la politica que van a seguir las promotoras Ibicencas las cuales estan casi todas en manos de Abel Matutes.

Aunque el Space sea rentable, la construcción lo es mas y que nadie se lleve a engaño pensando que la remodelación de la terraza demuestra que Matutes no va a tocar el Space. El hacer la remodelación no le supuso a Matutes ni un € puesto que todas las contratas de obras son suyas. Se puede decir que salió ganando.....

Makkinero said:
Y ahi esta mi pregunta ? Si todo eso que dices acabara ocurriendo, porque no ha ocurrido en Formentera? Viendo el pedazo de paraiso que es, porque no se ha edificado a lo bruto en esa isla? Porque se esta respetando?

Pues la respuesta es muy sencilla porque en Formentera es una figura protegida, hay leyes medioambientale que la protegen por encima de caciques que quieran sacar beneficios de ella.

anderixo said:
No solo minimizas (los efectos de la autopista y la superurbanización van mucho mas alla de efectos medioambientales) sino que lo reduces a que esos efectos te puedan afectar a ti o no lo cual deja bastante claro tu visión egocentrica del mundo.

Tu no sabes la vision k yo pueda tener del mundo, asi k tampoco te permitas el lujo de juzgarme por unas lineas. Ya he dicho claro, y parece que no lo comprendes, que yo no te estoy discutiendo nada, estoy hablando lo mas claro k puedo y si TU no lo entiendes, lo siento mucho. Pero no me hables de egocentrismo, porque creo k si hablas de eso me conoces bastante poco. Y una cosa es hablar de cosas que pasan en el mundo y el otro es calificar a las personas deliberadamente. Cosa que yo no hago contigo, pork no kiero entrar en conflicto y cosa k no paras de hacer tu conmigo.

anderixo said:
La cuestión del calentamiento de la tierra es un problema global porque se da en todo el mundo al mismo tiempo y a ese tipo de problemas globales hay que darles soluciones globales. Esas soluciones solo las pueden dar los estados y para ello se hizo el protocolo de Kioto. La cuestión que nos ocupa no es un problema global, es un problema local y compararla con cuestiones globales es el ejercicio típico e los que intentan hechar balones fuera y dejar toda reponsabliidad medioambiental en manos de los Estados.

Cada uno lucha por lo que quiere y por los intereses que quiera. Sera una cosa mas global, pero es el hombre el que se carga el planeta, porque evidentemente son los estados y gobiernos los k tienen k luchar en contra, pero si el hombre no hace nada para ayudar, es el hombre el k se carga le planeta. Vamos entre todos al fin y al cabo

anderixo said:
"El hombre" "La humanidad" son conceptos muy abstractos, es otra manera de hechar balones fuera. Para que la frase cause efecto debe expresarse incluyendonos a nosotr@s de manera directa. ..."nosotr@s acabaremos con nosotr@s mismo antes de que pase algo por casuas naturales como la muerte de una estrella"

Esto ya es lo k me faltaba por oir. Anderixo, lo k no puedes pretender es k encima me exprese como tu quieras. CUando digo el hombre, keda bien claro k me refiero a ti, a mi, al vecino de enfrente y a la chiflada del kinto. Asi que no hace falta que escribas en cursiva como deberia de haber dicho la frase, pork cada uno dice las frases personalmente. Tu lo habrias dicho asi y yo me he referido al hombre, refiriendome a TODOS. Sea un termino abstracto o no, y todo el mundo sabe a lo k me refiero. No pretendas kedar por encima tampoco en la forma de construir una frase.

anderixo said:
El fin del periodo vital de una estella es un hecho inevitable, sin embargo, la construcción de autopistas, la superurbanización del mundo, etc son actos evitables. Pero si no asuminos la culpa en la parte que nos toca y la dejamos caer siempre en terminos abstractos (humanidad, los políticos, el gobierno...) desde luego no se podran evitar ese tipo de actuaciones.

Si a cada frase k digo le sacas las puntillitas malo. Cuando leas los textos leelos en terminos generales. El ciclo vital es k todos morimos, no solo las estrellas, sino las plantas, los hombres, la humanidad, las personas (y si prefieres terminos mas concretos, tu y yo). La gente habla como kiere, y no por decir humanidad no significa k yo asuma mi parte de culpa al respecto. Sigo diciendo k no me conoces, k me estas juzgando deliberadamente y creo k es un grave error por tu parte.

anderixo said:
8O 8O 8O SIN COMENTARIOS

Era una forma de hablar, sigo diciendo si leyeras en contexto y no frase por frase, y kizas las conversaciones con los demas, lo habrias entendido. Si quieres entender claro. Aunque a oidos sordos ya poco se puede hacer...

Y como ha ye dicho antes, Sil, creo k ya esto de civilizado tiene poco, porque por mucho k aki se diga, o se hable, a mi no se me debe tampoco faltar al respeto, y podria entrar mucho al trapo, pero yo no lo voy a hacer. No voy a juzgar a una persona por su forma de pensar, o mas, por su forma de hablar. Cada uno habla como kiere y se expresa como quiere, y estoy por encima de decir lo k pienso personalmente de una persona cuando se esta debatiendo sobre un tema.

Ningun conflicto por mi parte, pero lo k no me apetece nada es k me pongan de egocentrico, despreocupado, indiferente, pasota, que hablo y me expreso mal en un post como estos. Quiza sea por la forma de expresarme o la forma de leerme por parte de algunos, pero vamos... Sin comentarios..

Es una pena, la verdad. :cry:

Makkinero said:
Tu no sabes la vision k yo pueda tener del mundo, asi k tampoco te permitas el lujo de juzgarme por unas lineas. Ya he dicho claro, y parece que no lo comprendes, que yo no te estoy discutiendo nada, estoy hablando lo mas claro k puedo y si TU no lo entiendes, lo siento mucho. Pero no me hables de egocentrismo, porque creo k si hablas de eso me conoces bastante poco. Y una cosa es hablar de cosas que pasan en el mundo y el otro es calificar a las personas deliberadamente. Cosa que yo no hago contigo, pork no kiero entrar en conflicto y cosa k no paras de hacer tu conmigo.

Makki, esto es un foro de debate, aqui los debates no son cara a cara y el unico referente que tenemos para dejar constancia de lo que pensamos sobre cada tema, es lo que escribimos al respecto y tu has escrito frases muy sintomáticas sobre un tema en particular:

-creo k pasara bastante tiempo, el suficiente quiza para que yo no lo vea.

-Tambien me afecta el tema del cambio climatico, y posiblemente las consecuencias mas devastadoras y graves no las vere con mis propios ojos.

-Y con ello solo quiero decir, k tanta defensa hacia los patrimonios naturaleza y demas, dentro de un cierto margen, nos afecta directa o indirectamente, pero solo mientras vivamos.
Y hay que ser sinceros, lo que pase despues de muerto poco nos afecta..

-para que Denia tb prospere, pues talaremos los cuatro setos k hay k talar, y ya esta.

Despues de leer ese tipo de afirmaciones, no puedes esperar que mi opinión sobre ti, sea que eres una persona preocupada por el medio ambiente, además yo a ti no te conozco personalmente y no tengo mas referencias de ti que lo que escribes aqui, asi que a la hora de interpretar tus textos es lógico y normal que lo haga literalmente ¿no?.

Cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan categóricas, hay que asumir que puede haber quien las critique, sentirse atacado por ello es: no asumir la critica ni el derecho a réplica.

Makkinero said:
Cada uno lucha por lo que quiere y por los intereses que quiera. Sera una cosa mas global, pero es el hombre el que se carga el planeta, porque evidentemente son los estados y gobiernos los k tienen k luchar en contra, pero si el hombre no hace nada para ayudar, es el hombre el k se carga le planeta. Vamos entre todos al fin y al cabo

Claro que si, claro que todos podemos luchar por cuestiones como el calentamiento global del planeta, es mas, no es que podamos, es que deberíamos. Si cada uno de nosotr@s asumiese que hay que cambiar los hábitos de consumo porque es totalmente desmesurado, los Estados no tendrían que molestarse en montar paripés como el del Protocolo de Kioto, que hoy por hoy no lo cumplen mas que los paises pobres.

Sin embargo la mayoría de la gente no solo no asume que consume muy por encima de lo que debería, sino que cada vez consume mas. De poco sirve separar la basura antes de bajarla, si cada día a la hora de hacer la compra no tomamos habitos encaminados a que haya menos basura y menos contaminación: hacer la compra en las tiendas o supermercados instalados en el propio pueblo o ciudad para poder ir andando y a la vez potenciar el pequeño comercio en vez de ir al centro comercial. Comprar productos locales en detrimento de productos importados, comprar los productos que menos envases tengan, no comprar productos transgénicos ni de un solo uso, utilizar el coche particular solo en los casos en que no sea posible utilizar el transporte público, no poner la calefaccion mas que el tiempo necesario para calentar la casa, evitar el aire acondicionado. Y lo mas importante de todo, reducir, o sea no comprar cosas innecesarias...si la mayoria de nosotr@s solo comprasemos las cosas que realmente necesitamos otro gallo cantaría.....

Pero como la mayoría de nosotr@s no tenemos buenos habitos de consumo (yo la primera) la cuestión queda en manos de los Estados que hoy por hoy, son los únicos que podrian dar una solución global a un problema global.

Makkinero said:
Esto ya es lo k me faltaba por oir. Anderixo, lo k no puedes pretender es k encima me exprese como tu quieras. CUando digo el hombre, keda bien claro k me refiero a ti, a mi, al vecino de enfrente y a la chiflada del kinto. Asi que no hace falta que escribas en cursiva como deberia de haber dicho la frase, pork cada uno dice las frases personalmente. Tu lo habrias dicho asi y yo me he referido al hombre, refiriendome a TODOS. Sea un termino abstracto o no, y todo el mundo sabe a lo k me refiero. No pretendas kedar por encima tampoco en la forma de construir una frase.
No se si te habras dado cuenta de que yo no estaba hablando de sintaxis, sino de conceptos. Tu puedes estructurar tus frases como te de la gana a mi la verdad es que me da exactamente igual, sin embargo dependiendo de las palabras que uses para ello, tus frases tendra connotaciones diferentes.

Si quieres hablar en computos generales y de manera abstracta pues hazlo, desde luego que es mucho mas facil excudarse cuando se habla en esos términos. Ya se sabe mal de muchos......

Makkinero said:
Si a cada frase k digo le sacas las puntillitas malo. Cuando leas los textos leelos en terminos generales. El ciclo vital es k todos morimos, no solo las estrellas, sino las plantas, los hombres, la humanidad, las personas (y si prefieres terminos mas concretos, tu y yo). La gente habla como kiere, y no por decir humanidad no significa k yo asuma mi parte de culpa al respecto. Sigo diciendo k no me conoces, k me estas juzgando deliberadamente y creo k es un grave error por tu parte.
Yo leo los textos en términos generales y los argumentos que quiero rebatirte lo hago argumento por argumento pues para mi la mejor forma de concretar los asuntos. No me gusta perderme en generalidades.

Y ya se que no te conozco, ni tu a mi tampoco, pero eso no quita para que pueda rebatir tus argumentos si me parece que los tuyos no son adecuados. Por cierto eso no es juzgar, es rebatir una opinión. Si dejas escritas tus opiniones en un foro público te expones a que no sean del agrado de todo el mundo y haya quien quiera rebatirtelos sin que haya ninguna cuestión personal por medio.

Makkinero said:
Era una forma de hablar, sigo diciendo si leyeras en contexto y no frase por frase, y kizas las conversaciones con los demas, lo habrias entendido. Si quieres entender claro. Aunque a oidos sordos ya poco se puede hacer...

Por supuesto que he leido las conversaciones de los demas, y creo que han sacado las mismas conclusiones que yo, porque aqui Makki, solo lo que dejamos escrito es lo que se puede considerar como opinión. Si no sabes expresar lo que realmente quieres decir no es culpa mia, yo no estoy en tu cabeza cuando redactas los textos, no puedo saber lo que realmente piensas.

Makkinero said:
Y como ha ye dicho antes, Sil, creo k ya esto de civilizado tiene poco, porque por mucho k aki se diga, o se hable, a mi no se me debe tampoco faltar al respeto, y podria entrar mucho al trapo, pero yo no lo voy a hacer. No voy a juzgar a una persona por su forma de pensar, o mas, por su forma de hablar. Cada uno habla como kiere y se expresa como quiere, y estoy por encima de decir lo k pienso personalmente de una persona cuando se esta debatiendo sobre un tema.

¿Que no es civilizado este debate? ¿Pues tu me diras donde estan los insultos y las malas maneras? ¿O que entiendes tu por civilizado? ¿Que nadie haga objecion a tus opiniones porque sino te lo vas a tomar como un ataque personal? Me parece excesiva tu subceptibilidad

Makkinero said:
Ningun conflicto por mi parte, pero lo k no me apetece nada es k me pongan de egocentrico, despreocupado, indiferente, pasota, que hablo y me expreso mal en un post como estos. Quiza sea por la forma de expresarme o la forma de leerme por parte de algunos, pero vamos... Sin comentarios.. Es una pena, la verdad. :cry:

Confictos los que has buscado tu, porque en vez de asumir que tenias ideas equivocadas te has parapetado detras de tus argumentos sin asumir que son tan criticables como los mios. Yo por lo menos he apoyado mis argumentos con datos y opiniones de gente que esta trabajando directamente en el asunto que nos ocupa cosa que tu no has hecho

El caso es que te has tomado esta cuestión tan personalmente, que te has obcecado en este argumento"...no hay que preocuparse demasiado por la autopista y la urbanización de Ibiza ya que va para largo y a nosotr@s igual no nos afecta." y a creer eso se le llama minimizar, tu podras llamarlo como quieras pero seguira siendo minimizar...¿Ya has contrastado con datos reales para ver si estabas en lo cierto o no? Me parece que no ¡Y eso que en tu primera intervención hiciste este comentario!"....de todos modos, y por participar un poco y aunque no voy a entrar en debate como vosotras porque yo del tema este no se tanto, asi k prefiero leer a meter la pata...."

Yo voy a seguir colgando aqui datos que corroboran bastante la opinión que yo tengo sobre este tema. Si tu tienes alguno que corrobore la tuya te agradecería que lo colgases aqui, asi centraremos el debate en cosas concretas y no se herirá ninguna suceptibilidad ¿te parece?

Anderixo, debatir es debatir, y por supuesto que puedes rebatir todo lo que yo diga. Lo que no me gusta es que digas que soy de una forma o de otra. No estamos hablando de mi, ni de como soy yo, porque las conclusiones que sacas hacia mi persona no son ciertas. Quiero que debatas, y digas, y opines sobre las cosas a las que venimos a hablar, no de como soy o dejo de ser yo. Cuando te pasas a eso si me estas atacando directamente a mi, porque no criticas el tema, criticas a la persona que habla sobre ello.

Con todo ello, sigo diciendo que no lees en contexto, porque las frases como las expones tu, tienen un significado muy duro cuando lees solo la frase pero otro totalmente distinto cuando lo ves englobado en un parrafo.

Y sigo diciendo que yo nunca he querido quitarte la razon, todo lo contrario te la estoy dando desde el principio, porque la tienes, así que no se a lo que viene debatir tanto yo rebatir conceptos cuando son los mismos que los tuyos.

hasta pronto.
Fabian.

Makkinero said:
Anderixo, debatir es debatir, y por supuesto que puedes rebatir todo lo que yo diga. Lo que no me gusta es que digas que soy de una forma o de otra. No estamos hablando de mi, ni de como soy yo, porque las conclusiones que sacas hacia mi persona no son ciertas. Quiero que debatas, y digas, y opines sobre las cosas a las que venimos a hablar, no de como soy o dejo de ser yo. Cuando te pasas a eso si me estas atacando directamente a mi, porque no criticas el tema, criticas a la persona que habla sobre ello.

No te equivoques Makki, que yo nunca he dicho que tu seas de una forma u otra, lo que yo he dicho, es que lo que yo creo que haces con respecto a ese tema en concreto que es: minimizar y verlo desde un punto de vista egocentrico, teniendo en cuenta los comentarios que has hecho sobre el tema, que es muy diferente.

Una cosa es una cosa es juzgar a las personas y poner calificativos, cosa que yo nunca he hecho y otra cosa es criticar las posturas que cada uno tiene con respecto a temas concretos. Yo he criticado tu postura porque me parece una postura criticable y por supuesto que he llegado a la conclusión de que tu tienes esa postura por lo que has escrito al respecto.

Los calificativos a que haces referencia los has escrito tu mismo: "...no me apetece nada es k me pongan de egocentrico, despreocupado, indiferente, pasota, que hablo y me expreso mal en un post como estos..." puesto que yo no acostumbro a utilizar descalificativos cuando estoy debatiendo lo cual no quita para que si ciritique ciertas posturas que me puedan parecer criticables. Si no ves la diferencia.....

Makkinero said:
Con todo ello, sigo diciendo que no lees en contexto, porque las frases como las expones tu, tienen un significado muy duro cuando lees solo la frase pero otro totalmente distinto cuando lo ves englobado en un parrafo.
Yo cuado leo textos, siempre los analizo por el contexto, y las frases que has escrito son las que dan la clave de tu postura con respecto al tema que estabamos debatiendo. En tu post originario sobre el tema, que fue en el que escribiste esas frases, en cada parrafo que escribiste, dijiste una de las dichosas frases y el que las hayas escrito dan a entender cual es tu postura sobre ese tema en concreto. El resto de frases no las matizan en absoluto, siguen dando a entender lo mismo.

Las frases son duras en el contexto y fuera de el, si no es lo que pensabas sobre el tema no las deberias de haber escrito.

Makkinero said:
Y sigo diciendo que yo nunca he querido quitarte la razon, todo lo contrario te la estoy dando desde el principio, porque la tienes, así que no se a lo que viene debatir tanto yo rebatir conceptos cuando son los mismos que los tuyos.
La razon me la estaras dando ahora, porque en los post que han originado este debate, que ya no tiene que ver nada ni con Ibiza ni con el medio ambiente, no me dabas la razon ni por el forro. Y no solo lo digo yo, Silvia tambien lo dijo: "Igual es la manera de expresarte o la manera de interpretar mía, pero a mi me ha parecido que NO estabas dando la razón."

Lo que tu has dicho sobre el tema, es que hay cosas en el mundo mucho mas graves que la autopista de Ibiza, problemas globales como el del calentamiento global de la tierra y que por mucho impacto medioambiental que pueda tener la autopista de Ibiza que sus efectos colaterales se verían algun día pero que de momento creias que no se veian.

Y lo que yo he dicho sobre el tema, es que los problemas globales no los vamos a solucionar nosotros sino los Estados y que los efectos colaterales de la autopiesta de Ibiza y por ende de su urbanización no solo se ven ya sino que van a ser tan graves que puede que hundan totalmente la economia de los Ibicencos.

Si ahora me das la razón, pues me alegro de que te hayas dado cuenta de la barbarida que supone la construccion de la autopista y de la urbanización incontrolada por parte de los grandes capitalistas Matutes y compañia y que te hayas dado cuenta tambien que inplicarse en luchas contra este tipo de historias es lo mas practico que hay a la hora de conseguir resultados a favor del medio ambiente.

Y con este tema, acabo ya, espero que te hayas dado cuenta de la diferencia que hay entre juzgar a personas y criticar posturas. Si no es asi, pues lo siento mucho, pero ya no hay mas formas de que te lo pueda explicar.

Lo dicho: ¡Hay quer ser menos susceptible! ;)

anderixo said:
La razon me la estaras dando ahora, porque en los post que han originado este debate, que ya no tiene que ver nada ni con Ibiza ni con el medio ambiente, no me dabas la razon ni por el forro. Y no solo lo digo yo, Silvia tambien lo dijo: "Igual es la manera de expresarte o la manera de interpretar mía, pero a mi me ha parecido que NO estabas dando la razón."

Si, silvia tb lo dijo, QUIZA la manera de expresarme o la forma de INTERPRETAR... que significa no que yo te llevara la contraria, sino que o no supe expresar bien lo que queria decir, o que tu lo interpretaste mal. Pero no certifica k no te diera la razón.

Porque la conclusion que has sacado tu es la que yo ya tenia en mente desde el principio, todo lo negativo k puede causar una autopista, y sigo diciendo y si no lo entiendes yo tampoco lo volvere a decir, yo nunca he ni minimizado los efectos, ni he hablado desde una postura egocentrica, ni estoy poco comprometido por estos temas, sino que o no lo he podido trasmitir de la forma que yo kisiera (mea culpa), o que no se haya interpretado bien (no mea culpa).

Y justo por esto no es k yo sea un susceptible, sino que me ha jodido, que se interpretara lo k a uno le diera la gana, y he tenido k defenderme erre k erre de lo k tu has dicho porque no es como tu has percibido lo que yo pienso.

un saludito

silvia said:
Le quito la pegatina a este y abrimos uno nuevo, si?
Ok, yo he borrado los artículos que habia puesto aqui y los he pasado al otro. Es interesante que haya un post fijo para poner los artículos que encontremos sobre el tema y debatirlos si viene al caso.

Pues no hay mas que hablar del tema Makki. Al fin y al cabo los textos hablan por si solos y las personas que los han leido ya habran sabido interpretarlos.

anderixo said:
Pues no hay mas que hablar del tema Makki. Al fin y al cabo los textos hablan por si solos y las personas que los han leido ya habran sabido interpretarlos.

justo... me parece bien ;)

Back