¿alquilar coche o moto?

korn

New Member
Esa es la duda que tengo ya que hay que reducir costes como sea.
Mi novia y yo pensamos desplazarnos por toda la isla.
¿Nos arreglariamos con una scooter? por la noche cogeriamos el bus ya que no nos gusta conducir si no estamos sobrios.

Agradeceria vuestras propias esperiencias

Gracias por ayudarnos
 
Personalmente me decantaría por el coche, sobre todo si no teneis demasiada experiencia en lo que a manejar motos se refiere.
De todas formas por lo que he visto en anteriores ocasiones y remitiendome a los precios la moto sale casi tan cara como un coche y si pensamos en la comodidad no lo dudaría...sobre todo pq dicen por el foro q está todo lleno de obras y para eso la moto es un poco coñazo.
 
Drahcir said:
Personalmente me decantaría por el coche, sobre todo si no teneis demasiada experiencia en lo que a manejar motos se refiere.

Descarta la moto si no llevas muchos kilómetros encima, el pavimento es especialmente complicado para ir en moto, las carreteras no son las más cómodas del mundo, está lleno de guiris despistados y con las obras de la autopista hay muchísimos camiones que desestabilizan al más pintado.
Como te dice Drahicr, la diferencia de precio tampoco es tan grande, y cuando vuelves de un día en la playa lo que más se agradece es el aire acondicionado o, almenos, no tener el sol directo con casco de plástico encima.
Piensa que una caida tonta te puede mandar las vacaciones al garete;)
 
silvia said:
la diferencia de precio tampoco es tan grande, y cuando vuelves de un día en la playa lo que más se agradece es el aire acondicionado

Efectivamente ,como dice Silvia, lo del aire acondicionado también es muy importante por no decir que aparte del polvo de las obras de la autopista para acceder a algunas calas también hay que ir por caminos llenos de polvo y no es agradable llegar a la calita con el cerebro rechumido por el calor y lleno de polvo ;)
 
pero te puedes encontrar con unas colas del vellon, no? :?:
yo voy el 26/8 con mi mujer y ya tengo decidido 95% pillar una scooter de 125... pq alguna experiencia de llevar moto tengo, he sido repartidor de pizzas...:D
 
Efectivamente experiencia tienes ;) , lo de las colas no lo había pensado pero bueno, hoy en día encontrar colas en cualquier sitio es lo más normal del mundo.
 
no, en serio... el viaje ya lo tengo mas o mneos planificado y esa es la unica duda que me queda, si pillar coche o moto. Como ya se ha dicho, la diferencia de precio entre coche y moto es infima, pero sinceramente no me apetece nada perder horas y horas metido en un atasco... para eso ya tengo Valencia capital. mi idea es esa, pillar un scooter de los grands para no liarme demasiado con tema de marchas y tal, acelerar y punto, e ir muuu tankilo para que una mala caida no me cague el viaje. y quieras que no, con una motico puedes guarrear un poco entre el trafico si hay muxa cola. entonces, mi pregunta concreta es... hay alguien que desaconseje totalmente alquilar una moto?? y la otra razon es que ya que la tengo, la cargo en el ferry y me la llevo a Formentera, he mirado los precios y no sale excesivamente caro.
:rolleyes:
 
2Sep said:
hay alguien que desaconseje totalmente alquilar una moto??

Pués tal y como lo planteas no me atrevería jeje, la verdad es que en algunas ocasiones resulta muchísimo más cómoda que el coche....siempre que se tenga experiencia claro (tenía que soltar la puntilla, es que no me gustan nada las motos :confused: )
 
2Sep said:
hay alguien que desaconseje totalmente alquilar una moto?? y la otra razon es que ya que la tengo, la cargo en el ferry y me la llevo a Formentera, he mirado los precios y no sale excesivamente caro.
:rolleyes:

Con experiencia y puesto en antecedentes de lo que te puedes encontrar por ahí, creo que nadie te desaconsejarà que te alquiles una moto.
En formentera alquilar una 125 te sale por menos de 30€, una 50cc (la irrompible typhon) te sale por unos 20€. El problema de embarcarla es que te limita bastante porque no todos los ferries aceptan motos
 
referente al recurrente tema de la moto :lol: :

solo he encontrado dos compañias (al menos que tengan pàgina en Ineternet), que hacen el recorrido Eivissa - Formentera i que al parecer aceptan vehiculos en lo Ferrys, Balearia e Iscomar, he mirado precios y no es ninguna exageracion cargar la moto. En Iscomar es mas barato que en Balearia, pero solo tienen 2 Ferrys en cada sentido al dia.
Y conoceis alguna tienda de alquiler de motos que tengan buenos precios y que sean de confianza? viendo como estan las cosas, tendre que ir cerrando flecos si no me quiero quedar sin transporte...
 
2Sep said:
referente al recurrente tema de la moto :lol: :

solo he encontrado dos compañias (al menos que tengan pàgina en Ineternet), que hacen el recorrido Eivissa - Formentera i que al parecer aceptan vehiculos en lo Ferrys, Balearia e Iscomar, he mirado precios y no es ninguna exageracion cargar la moto. En Iscomar es mas barato que en Balearia, pero solo tienen 2 Ferrys en cada sentido al dia.
Y conoceis alguna tienda de alquiler de motos que tengan buenos precios y que sean de confianza? viendo como estan las cosas, tendre que ir cerrando flecos si no me quiero quedar sin transporte...

Si te refieres a alquiler en Ibiza yo no gasto de eso, pero mira en la página principal de esta site que creo que hay algo
http://www.ibiza-spotlight.es/coche_de_alquiler_e.htm

Y por lo de embarcar la moto, yo personalmente preferiría tener libertad de movimientos en formentera y no andar pillada por los horarios del ferry, pero eso ya es un tema personal
 
Back
Top