algunas fotos de mi zona

mikkak

Active Member
Esta esta muy cerquita de mi casa, en menos de diez minutos estoy:

PM-321.jpg

A esta voy con frecuencia, te vas, te sientas en ese muellecito que hay y te tiras al mar abierto:

PM-327.jpg

Sa Marador y Cala Mondrag´o Sa Font de n'Alis. Para ir cuando todavía no hay mucha ocupación. Es un parque natural. Hace muchos años, la movilización de la gente consiguió que no se urbanizara. Algo de lo que me siento orgullosa:
PM-346.jpg

Bueno, luego publico otras muy bonitas tb.

Es Trenc, tb se ha conseguido que no se toque:Tiene una zona gay:
PM-259.jpg

Cala Pilota, en Manacor, está situada en un conjunto de playitas, tb para ir de excursión:
PM-411.jpg

A esta hay que ir de excursión. Colinda con la finca de los March( los de la banca March) lo que al final ha sido una gran ventaja. Nunca la urbanizarán.Cala Carbó:

PM-287.jpg

Cala Varques, esta playa es muy graciosa, la playa está llena de vacas:

PM-415.jpg

PM-414.jpg

Mikkak son unas fotos preciosas ya me gustaria tener eso cerca de mi casa para poderme bañar cada dia!!!! me quedado alucinado con lo que me gusta a mi los sitios asi rodeados de rokitas ufffffffffff ahora mismo toy como el Homer con la baba jeejejej :D

Silvia, esta está es Cala Deia, en la Tramuntana:
PM-815.jpg

Sa Calobra, en Escorça. A la que nunca volveré a menos que me lleven en barca. Por carretera he ido dos veces, de pequeña con el bus de la escuela y hace dos años en coche, lo pasé tan mal, tuve tanto miedo que sólo podré recordarla:
PM-770.jpg

PM-771.jpg

Cala Tuent en la misma zona, igual de horrible el camino:
PM-778.jpg

La que yo digo, la que te lleva a Sa Calobra y a cala Tuent dan un miedo terrible, si coges desde Palma y te vas a Soller para luego ir a estas playas te mueres de miedo, y si vas en autobús no veas. Hay una anécdota que cuentan de Franco y el ingeniero que diseño la carretera. Franco para inagurarla la recorrió con el mismo ingeniero que ha´cía las veces de conductor. Cuando terminaron la excursión Frnco le dijo al ingeniero : no se si debo felicitarle como ingeniero o como conductor.
Creeme Silvia, no es cosa mía exclusivamente.

esta es una de las partes de esta carretera, da la sensación de que un movimiento en falso y te caes para abajo. Tb es que soy muy miedica:
nudocorbata.jpg

No, si te creo. Yo soy un poco miedica en coche.
Me pegué un castañazo hace 4 años y desde entonces soy un poco histérica... 8O :roll:

Bufff!! Qué suerte teneis en las Baleares de contar con tantas playas y tan fantásticas. En el continente las corrientes han de tragar con toda la porquería que van dejando las ciudades y pueblos a su paso. En la Costa Blanca hay calas muy guapas y con la calidad del agua muy buena, pero en las baleares es demasié. Yo estuve en Es Trench y es como estar en el Caribe: arenas blancas y azules caribeños (de hecho vimos cómo rodaban un anuncio publicitario allí), muy parecido a Formentera.

Y por la zona de Valencia, el entorno de la dehesa de la Albufera es precioso y está muy bien....mientras no suelten el agua de la albufera tras inundar los campos de arroz en invierno o para la recogida de arroz en septiembre u octubre, que es un caldo verde realmente desagradable :? (Os imaginais ver la espuma de las olas cuando rompen de un color verdoso y restos espumosos sobre la arena en la orilla de la playa? buaj!). Lo más cercano a la ciudad que nunca se llegue a ensuciar mucho por la parte sur, que es por donde me muevo, es Cullera. Pero vamos, las Baleares son las Baleares. Ni punto de comparación.

DIOS MIO!!! k chulada!!!!

y eso k pensar k yo he vivido alli una temporadita y no tenia ni idea de esos sitios... amos, yo me kedaba a vivir en una cala de esas.

la unica k conozco es Es trenc (evidentemente :twisted: )

la carreterita, no veas k pasote, no habia visto yo nunca algo asi... k miedoooo

Claro Makki, a ti te azotaba el mal del palmesano. Mallorca está repleta de playas y calitas sin urbanizar, por donde yo vivo está lleno. Y por el resto de la isla también.

A mi me gustan las playas bonitas, e intento conocerlas, a pesar de que soy una animal de costumbres. Ibiza y Mallorca son muy parecidas paisajísticamente hablando.

Los palmesanos o muchos de ellos consideran que un trayecto de media hora es una larga distancia y son muy reacios a salir de su entorno. Visitan playas que están muy cerca de Palma y sólo se aventuran al Trenc porque es muy conocida. Aunque el trenc es precioso. También lo son Ses Covetes y la Rápita que están en la misma costa y se puede decir que son su continuación. Ya se que es mi casa, pero soy una enamorada de mi isla y de mi gente con todos sus defectos y virtudes que lo son mías también.
Si vuelves a Mallorca me aseguraré de que la conozcas como es de verdad.
Mira por donde una mallorquina se enamora de Ibiza pero no es por el paisaje, que también sino por su ambiente. :D :D
Siempre me pongo tierna si escucho la BSO de Conoces a Joe Black

mikkak said:
Los palmesanos o muchos de ellos consideran que un trayecto de media hora es una larga distancia y son muy reacios a salir de su entorno.

Claro, eso le pasa a mi madre tb. y cuando la cuento k tardo todos los dias 55 minutos en llegar al trabajo, k es lo k tarda ella de ir de denia a valencia... pos alucina ! ;) pero es normal, la interpretacion de las distancias para unos y otros son totalmente distintas

Es verdad, pero en una isla estas distancias que tal vez en la península son cortas, aquí es el COLMO!!!
Aquí es típico oir decir, "buff no vendré a tu cumple está a más de una hora" y es una excusa plausible, nadie la discute. Si invitas a alguien de Andratx a ir al Puerto de Felanitx, se llevan las manos a la cabeza. Mi amigo david, mi mejor amigo, sólo recorre esa distancia en fechas señaladas, en cambio a geli no le importa. Mi grupo de amigos quedamos siempre en Palma, donde por cierto es por donde salgo de marcha los viernes la mayor parte del invierno.

Back