ACEPTO SUGGERENCIAS!!!!

Montse

New Member
Hablando de cumpleaños... Yo en febrero cumplo 30 (y me duele!!!), y quiero celebrarlo a lo grande; pero no se como! No quiero nada de fiestas de disfraces por ejemplo... Se que quiero celebrarlo de fiesta pero estoy bloqueada sin ideas...
Estoy segura que me abrireis nuevas puertas que no veo!!!

Montse,

Que los treinta son la leche! :D
Lo que nosotros hacemos en estas ocasiones es buscar o bien un bar donde nos conozcan mucho o bien un bar con algún salón que te puedan cerrar. Negocias con ellos las copas, por ejemplo, nosotros invitamos a birra + cubata, hacemos unos tiquets que los del bar sellan por detrás y los pagamos anticipadamente. Luego la peña que se pague el resto de las copas. Cuando cierrene el bar te vas de fiesta loca a donde tú quieras.

Hola, nosotros lo que hacemos es hacer noches temáticas, me explico, claro está que hablo de cena y copas. Por ejemplo nosotros, aunque no sea para el cumple, hacemos a veces una noche del salmón, salmón ahumado y marinado, y luego ponemos un montón de cosas para hacer canapes de salmón. Claro está que tenemos la suerte de que mi Padre sabe hacer un salmón ahumado buenísimo, y entre mis amigos tengo varios que les sale un salmón marinado muy bueno.

Otra cosa que puedes hacer, lo que pasa que sale carillo, es una noche japonesa, y poner sushi, makkis...nosotros pedimos un presupuesto en Come Come Sushi y nos salía a unos 13 € por persona, aunque luego la experiencia nos demuestra que había mucha comida y que es mejor pedir exactamente lo que quieres.

La típica fiesta en casa está muy bien, si quieres hacer algo especial puedes poner velitas y sábanas blancas encima de los sofas y crear un ambientillo muy chulo. Y luego copas....

Montse,

Porque no os alquiláis una casa de turismo rural entre todos? :D
Puedes alquilar una casa entera sin los propietarios y os montáis el gran marchón en casa. A repartir tampoco sale muy muy caro.
Yo lo había hecho en mis tiempos locos, subíamos el viernes, montábamos la gran fiesta, subíamos platos o algún equipo de música y muchos cd's, cenábamos y luego el gran marchón hasta que el cuerpo aguante. Al día siguiente (sábado) los que estaba frescos hacían cosas tipo excursiones o lo que fuera y los otros o seguían de reenganche o la dormían.
Si lo miras con tiempo y te organizas bien es muy chulo y te puede salir bien de precio.

ME ESTAIS INSPIRANDO!!!!!!!!!!!!!
A ver; descarto lo de la casa rural, ya que este fin de año tienen pensado alquilar una... (si no lo hacen me lo replanteo).
Me gusta la idea de hacer una cena en casa con Sushi (un punto snob para una fiesta especial). Esto del Come come sushi, es en BCN? Y como funciona?
Y para luego me gustaria hacer una fiesta en algun lugar, pero supongo que para que te reserven el privi debe salir muy caro... Por ejemplo, no hemos ido nunca al Space...
No me he planteado el presupuesto... No se, 400 euros? Si más o menos.
Pero bueno, si me curro una cena en casa a lo grande, sushi, salmn, velitas pufs por el suelo... lo del despues és lo de menos...
Ire cuajando la idea!!!!
QUE HARIA YO SIN VOSOTROS!!!!!

Montse,

Lo del sushi suena muy bien, aunque me temo que el come come sushi debe andar por Mallorca.

Yo hace muy poquito estube cenando en el Hello Sushi y nos gustó mucho y no es nada caro. Podrías mirar si te preparan para llevar. Están en la Junta del Comerç, el número no lo sé pero es una calle muy pequeña que sale de la calle Sant Pau.

Sino, yo estoy segura que por internet puedes encontrar algún japo que sirvan a domicilio (de haberlos los hay)

Lo del Come Come Sushi está en Palma, pero en BCN seguro que puedes encontrar mucha más oferta en Japones que aquí. Esta muy bien, tienen varias tiendas donde puedes comprar el sushi y tb un servivio de catering con platos japoneses, camareros, etc, pero vamos eso no lo contratamos , sale muchísimo más caro.
Y es verdad, da un toque más que snob chic diría yo. Ya te digo, que yo lo decoraría todo en tonos blancos y algún que otra cosa negra, velitas y queda la mar de chulo y japones. Y las velitas dan un toque muy bonito.
Otra cosa que se puede hacer y que lo hizo una chica que no aguanto, super snob y explotadora, fue hacer en una habitación las cosas saladas, en otra habitación los postres, quedaba chula, pero se ensucia mucho.
En fin, a mi antes estás cosas no me importaban demasiado, ahora me gusta más un poquito de decoración, pero creo que lo importante es estar con la gente a la que quieres, aunque sea en una cuadra.
Las ideas de Silvia son una chulada, a lo mejor le pido prestada para mi.

Kaixo Montse, aqui cuando tenemos cumpleaños lo que solemos hacer es ir a celebrarlo a algun txoko*, o si es en temporada de sidra a una sagardotegi* (sidreria).
No estoy segura de que haya txokos o sagardotegis en Cataluña, pero si los hay te recomiendo alguna de estas 2 opciones. Se que hay vascos que han montado sagardotegis fuera de Euskal Herria y hay muchos vascos que han ido a vivir a Cataluña....
-En un txoko estas totalmente a tu aire, cocinas lo que quieras (todos los txokos tienen una cocina estupenda) puedes cantar si te apetece, las bebidas las llevas tu y es mucho mas barato (normalmente se paga un precio simbolico por gasto de luz, agua etc...) que ir a un establecimiento rural o que alquilar un bar.
-La fecha de tu cumpleaños coincide con la temporada de sidra. La opcion de la sagardotegi es mas cara que la del txoko. El menu de sidreria tipico suele ser carnes y pescados a la brasa, se sirve la sidra directamente de la kupela, tambien tienen amplia carta de vinos...etc
Tambien hay sagardotegis que alquilan el local por un precio simbolico 20€ o asi y ademas de cocina y comedor se dispone tambien de las kupelas y se puedes beber toda la sidra que se desee.

Txoko* o sociedad gastronomica: La sociedad está concebida como un lugar de esparcimiento donde, si bien la gastronomía tiene importancia, no en vano cuenta con una excelente cocina de varios fuegos y planchas industriales, lo más importante es tener un espacio en el que poder celebrar reuniones y cenas de cuadrilla. Los socios tienen derecho a acudir con cuantos amigos quieran. Hay txokos que se alquilan a personas que no son socios para celebraciones varias.

Sagardotegi* o sidreria Establecimiento dedicado a la elaboracion y venta de sidra. Se vende sidra embotellada y hay menú de sidrería durante todo el año, pero es tradición que gente de toda Euskal Herria (del norte y del sur) y turistas acudan masivamente a las sidrerías para consumir la sidra de la nueva temporada directamente de las kupelas durante los meses de Enero a Abril. Se trata del "Txotx", todo un ritual en el que hay que aprender a apreciar los carácteres de "txinparta", color, aroma y sabor de la Sidra.

Kupela* o barrika de sidra .Recipiente de madera o acero inoxidable donde se elabora y almacena la sidra. El la temporada de sidra se puede beber todas las veces que se quiera directamente de las kupelas al grito de txot.

Joder!!! Aquí de ideas para fiestas no faltan... otras ideas no saldran pero de fiestas!!! Sois unb pozo.
Andreixo eres la "ostia". Me encantan tus aportaciones, siempre aprendo algo nuevo!!!
Pues de lo que tu hablas no me suena que exista por aquí... Quizas no me entero yo mucho de la peli, pero aquí como mucho algunas tavernas vascas, como Sagardi. Lugares donde hacen montaditos.
El que hay delante de la estación de Francia ahora no recuerdo el nombre) esta de PM. Sobre todo los montaditos calientes que salen recien hechos de cocina... :lol:
Mi padre y mi suegro son fans de la sidra!!! A mi... no me mata mucho... pero si la hay la tomo!!! Y es que por el Norte, se come y se bebe muy bien! :P
He buscado por internet lo del sushi para llevar y si hay sitios que lo hacen. Me tengo que informar más. Mikkak intentaré decorar la casa así tipo CHIC, pero soy bastante patata... Pero quiero quedar bien... ya te pidiré consejo!
Un petó moooooolt fort!!! (Aquí cada uno con sus raices!!!).
Que por cierto, felicidades a todos por el respeto mostrado hacia las diferentes culturas!!! En otros foros pones algo en catalán y ufff la que se lia!!!
petó!!!!!

Back