Acceso a UNI para mayores de 25

Makkinero

New Member
Acabo de tomar una decisión y voy a hacer las pruebas para acceder a la universidad, pa mayores de 25.

Alguien tiene info y/o consejos que darme?

Muchas gracias.
:)

:D :D :D q te lo tomes en serio y lo hagas!!!!
Mi Padre va a cumplir los 59 años y hace un tiempo se saco las pruebas de mayores de 25 años y ahora se está sacando una carrera, siempre había querido estudiar, y ya ves!! se saca unas cuantas asignaturas al año, no tiene prisa.
Lo que tienes que hacer es tomartelo en serio, eso es mi mejor consejo.

Eso lo voy a hacer seguro!!! poco a poco, porque lo compaginare con el trabajo claro esta, pero si quiero hacerlo. Nunca me ha gustado estudiar, pero estudiar algo que te gusta es distinto... Solo tengo que decidirme por la carrera, enología me gusta mucho, turismo, psicología... no se..

Porque no la haces a distancia???

Aquí tenemos la UOC, que es la Universidad Oberta de Catalunya, es todo a distancia mediante campus virtual y va muy bien para gente que trabaja porque el mínimo de créditos para pasar es más bajo de lo normal.

Felicidades!!

:D :D o tb la UNED, aunque yo personalmente te recomiendo la Uni para respirar el ambiente y hacer amigos, que lo hace todo más llevadero. Estudie la carrera trabajando y créeme se puede compaginar, hay turnos en los horarios y siempre lo puedes hacer ir bien, ten en cuenta q si trabajas en una empresa grande y estudias la empresa tiene q tenerlo en cuenta para favorecerte los turnos y poder compaginarlo.

Uff yo no se aqui que me dirian si quiero modificar mis turnos para estudiar, posiblemente me diran k yo he firmado un contrato a turnos de 24*7 por lo k si no me gusta me puedo ir...

son muy antiflexibles.

d etodos modos he estado yo mirando todo esto mas a fondo y vereis.

El unico motivo por el que queria hacer carrera es que yo necesito una titulacion, bachillerato, o de carrera, para poder trabajar de auxiliar de vuelo en iberia. Que ocurre, que habia pensado en acceder a la uni y hacer una carrera pues me motivaba mas que volver a ponerme a estudiar cosas de 1º de bachiller o de 2º de bachiller. Pero realmente, si hago carrera, me planto en el 2010 como pronto con un carrera y a mi ahora mismo lo k me interesa es acabar lo antes posible.

Estoy solicitando la nacionalidad que en dos años debo tenerla ya, y en esas fechas debería tener ya un titulo para asi empezar a trabajar en iberia. luego ya hare una carrera porque me pica y tendre mas tiempo, pero lo mas rapido ahora, aunk me joda mas, es sacar primero y segundo de bachiller.

ademas acabo de leer k se ha creado unas pruebas generales para la obtencion del titulo de bachillerato para mayores de 21 años, (tipo la de la facultad pa mayores de 25) y lo implemetnan el año k viene, por lo k me vendría barbaro. si lo apruebo me dan el titulo y a volar! ;)

Oye Makki una curiosidad, siendo tú Padre español pq no te intento inscribir fuera de plazo en el Registro civil central para que asi te reconociesen la nacionalidad española? pq tú en realidad no deberías haberla pedido sino pedir q te la reconozcan al ser tú padre español? aunque creo q siendo mayor de edad la cosa cambia y ya no podrías ir por este camino.
Le llevo un caso a un español q sus hijos son de Venezuela, y tienen la nacionalidad Venezolana ahora uno de ellos menor ha venido a España, el error fue q su padre no los inscribio en el Registro del consulado de España cuando nacieron, ahora sus hijos quieren esa nacionalidad y lo q hemos hecho es inscribir a uno de ellos fuera de plazo, o sea lo mismo q hace la gente cuando tiene un hijo , pero fuera de plazo, así el Estado español sabe q existe y le reconocen la nacionalidad a la q tiene derecho, de la misma manera q yo q Silvia, q Kartman, se tiene derecho q no es lo mismo q te la concedan.

cari, es k mi padre no es español. ambos duos, mama y papa, son suizos, osea, somos completametne suizos todos. Toda mi familia es suiza, solo que llevamos muchos años en españa, desde el 87, sino, lo habria hecho ya eso claro... pero no puedo hacer otra cosa que solicitarla, o casandome claro :D

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh angela maria biela!!!!!!!! yo q me decía!!!! será posible que tenga q solicitarla cuando por derecho la tenías q tener si se hubiese inscrito cuando eras menor de edad? otra cosa hubiese sido q quisieras la otra.
Bueno, pues a esperar q esto es lento, lento, lento.

Bueno supongo que esta vez no tardaran tanto. ya lo solicite una vez en el 2000 cuando ya llevaba 13 años en españa pero cuando era pekeño yo etaba en la residencia de mi madre y claro jsuto esos documentos habian desparecido, entonces yo mi primera residencia la tuve a los 10 en el 90, claro k me denegaron cuando la solicite pork faltaban 6 meses para los 10 años (cuando en realidad llevaba ya 12 años y 6 meses aki), pero los joputas djieron k nas, ni las notas del cole, ni certificados de empadronamiento de entonces ni nada decia k valia, si no tenia residencia legal y propia no contaba...

asi k espero k teniendo ya mi expediente k lo tendran al haberlo solicitado una vez, pos ahora espero k no me tarde mas de dos años

Sí son muy estrictos, claro está q esto es pq las leyes en este respecto son muy taxativas y si dice este requisito ha de ser este requisito aunque tengas otros documentos q prueben lo q se suponen q prueba el requisito de las narices q no tienes. En fin espero q se te acorte el tiempo, a veces hay milagros!!!!

claro, a veces es ilogico, pork si con unas coass puedes demostrar, deberian cogertelo.

cuanto suelen venir tardando a tu juicio para nacionalidades? espero k no mas de dos años...

HolA Makki, no sabría precisarte. Hay temas q en un año están solucionados, pero otros se alargan, o sea q depende de q lo pilles bien, sólo hay un organismo q se ocupe de esto, y claro esto alarga mucho el proceso ya q hay muchas peticiones y no dan abasto. Luego hay veces q se producen sorpresas y tardsan menos, calcula entre 1 y dos y si tarda más pues mala suerte, q puede pasar pero tb lo contrario q es menos. En fin, siento no poder responder exactamente, es q varía de caso en caso según el volumen q tengan de peticiones y de q el funcionario sea rápido, etc

mikkak said:
HolA Makki, no sabría precisarte. Hay temas q en un año están solucionados, pero otros se alargan, o sea q depende de q lo pilles bien, sólo hay un organismo q se ocupe de esto, y claro esto alarga mucho el proceso ya q hay muchas peticiones y no dan abasto. Luego hay veces q se producen sorpresas y tardsan menos, calcula entre 1 y dos y si tarda más pues mala suerte, q puede pasar pero tb lo contrario q es menos. En fin, siento no poder responder exactamente, es q varía de caso en caso según el volumen q tengan de peticiones y de q el funcionario sea rápido, etc

gracias mi niña :D

Back