¿Tiene un mapa de Bora Bora?

McRackin

Super Moderator
¿Tiene un mapa de Bora Bora?

Los turistas más despistados llegan a preguntar a qué hora y dónde está la salida o la puesta del sol, dónde esta la playa de Santa Arenal o cómo se llega a `la puerta del cielo´ o a "la playa con piscinas naturales".

Eivissa/Sant Antoni. E. F. M.

"Excuse me, have you got a map of `Bora Bora´?". Informarse o no informarse, esa es la cuestión. Centenares, miles de turistas españoles y extranjeros, se han acercado a alguna de las oficinas de información turística de las Pitiüses a lo largo de este verano para solicitar orientación y datos de toda clase acerca de los tesoros que esconden Eivissa y Formentera.
El turista que pedía el mapa de Bora Bora (creyendo que el chiringuito-discoteca de Platja d´en Bossa era en realidad una playa), realizó esta pregunta a Pepita, que junto a Gerda se ocupa de informar a los usuarios del punto informativo municipal de Sant Antoni, en el Passeig de ses Fonts. Pero no es el único despistado: "Perdone, la puesta de sol de entre las cinco y las seis de la tarde, ¿dónde es?" y "eso del amanecer, ¿dónde está?", son dos de las perlas con que algunos despiertos viajeros les han interrogado y sorprendido. Pepita, que lleva 20 años en el punto informativo, toma nota de las preguntas más sorprendentes que le hacen, un listado que daría para escribir un curioso libro.
Este verano, en el que por cierto ha notado un fuerte bajón de visitantes, a Pepita y su compañera les han interrogado acerca de las coordenadas geográficas del "mercadillo donde hay indios", "la puerta del cielo", "las cuevas con espectáculos de piratas" y la playa de "Santa Arenal".
Los turistas también preguntan por hoteles inexistentes (Hilton, Radison, Parasol), "para ir al mar" (la oficina se encuentra a escasos 30 metros de la orilla), o por "las playas con piscinas naturales". También llegan turistas que buscan el `Café del Moro´, "las rocas que cantan", "el pueblo con la palmera única en toda Europa" y "el pueblo con las 5.000 tumbas de no me acuerdo de quién".
En el paseo de Vara de Rey de Vila, Adriana Ballester, de 20 años, estudiante de turismo, también está acostumbrada a que le pidan tiquets para aparcar en las zonas azules. También vienen muchas personas a preguntarle cómo se utilizan las tarjetas de crédito telefónico, cuyo uso desconocía ella misma en mayo y del que ya se ha convertido en toda una experta. Además, también le preguntan si vende sellos, tal vez por el aspecto de quiosco del punto informativo.
Por el punto turístico de Vila pasan unas 200 personas al día, la mayor parte italianos, británicos y españoles. Lo mismo sucede en Sant Antoni, y es que, según Pepita, "los españoles somos más preguntones".

Ante la duda, pregunte...

Preguntas recogidas en el punto de información turística de Sant Antoni:
- "¿Pago Pago beach, donde hay sangría, cerveza y todo el sexo que quieras?"
- "¿Tiene un grifo? Es para llenar la botella, que como no hay fuentes nos vamos a arruinar comprando agua".
- "¿Restaurantes de pescado frío?"
- "¿Sigue la prohibición de circular en coche por Formentera?"
- "¿Esta isla se mueve?"
- "Quiero un taxi conducido por una mujer. Debo ir al aeropuerto e ir con un hombre es peligroso"
- "¿Los tambores de Benissalim?"
- "¿´Eivissa´ es en portugués?"

2004-09-03_IMG_2004-08-27_23.20.02__89-DIB-27072004.JPG
 
:lol: :lol: :lol:
que bueno! Hay gente que necesita un poquillo más de cultura, pobrets. :lol:

Lo de dónde está la puesta de sol de entre las 5 y las 6, o donde se encuentra el amanecer me ha dejado de piedra.

Pero lo que más gracia me ha hecho es lo de la playa de Santa Arenal o lo de las rocas que cantan, jajajaja.
 
un jubilado (de la peninsula) me pregunto en invierno -

esta playa, porque hay rocas aqui y arena alli?

como yo se?
 
información turística también quier decir información para turistas, aún que algunos sean estúpidos...
 
AMAZING!!!! JAJAJAJ!!!!

me he kedao flipao....

mira k en el space of sound a vecesp iden cosas raras en la barra. una muy buena amiga mia esta lli currando desde hace años y llegaron a preugntarle cosas como:

- ¿ Me pones un ron de segunda fermentacion ? Y claro la chica respondio... de ke marca??? pork claro no me keda de la segunda... pero kiza de la tercera .... :rolleyes: (sentido ironico claro)

- ¿ Me pones un frenadol ?

- ¿ Me pones un ballantines con siete up ?

La peña se va de la olla!
 
hoy ultima hora ha publicado un artículo similar con una larga lista de preguntas chorras. que alguin pregunte "¿cómo podría ir a santa aleluya?" pues bueno, eulalia..... aleluya..... pero que alguien pregunte "¿teneis algun poster de la dama de elche, diosa de ibiza?" es para flipar!! :eek:
 
una historia de nuestra oficina.............

un tio de ee uu que habia reservado una habitacion en casa maria de san antonio pregunto 'tienes una mapa de la autopista de los angeles a san antonio?'
 
stephen said:
una historia de nuestra oficina.............

un tio de ee uu que habia reservado una habitacion en casa maria de san antonio pregunto 'tienes una mapa de la autopista de los angeles a san antonio?'

stephen, tio, hay que ver lo que ha mejorado tu castellano desde el último de tus mensajes en este mismo post ;)
 
McRackin said:
hoy ultima hora ha publicado un artículo similar con una larga lista de preguntas chorras. que alguin pregunte "¿cómo podría ir a santa aleluya?" pues bueno, eulalia..... aleluya..... pero que alguien pregunte "¿teneis algun poster de la dama de elche, diosa de ibiza?" es para flipar!! :eek:

No hay versión on-line de dicha lista?
1137625860_extras_ladillos_1_0.jpg
 
Back
Top