¿Teneis información de una persona muerta en Ibiza?

fuentesss

New Member
Hola

Yo lo he visto en la tele hace un rato, pero mucho de refilón, así que si alguien supiera algo más le agradecería que lo pusiera. Ha sido en una discoteca, y la muerte ha sido causada por éxtasis líquido, pero no sé más. Gracias.

Adéu.
 
ddi
El director general de Salud Pública de Balears, Antoni Pellicer, alertó hoy sobre la posible distribución en Eivissade una partida de éxtasis líquido adulterado o en muy mal estado, tras la muerte de un joven que supuestamente consumió esta droga y la atención de otra decena de casos en urgencias.

AGENCIAS

La Guardia Civil está investigando la muerte de un joven, cuya identidad se desconoce todavía, que falleció al mediodía de ayer en el hospital de Can Misses tras consumir, presumiblemente, éxtasis líquido en una discoteca de Eivissa, donde en las últimas horas se detectaron otros diez ingresos hospitalarios por la misma causa.

Pellicer, en declaraciones a Efe, aseguró que entre el viernes 5 y el lunes 8 de agosto (jornada festiva en Eivissa) se han atendido en las urgencias de Can Misses once casos de jóvenes enfermos tras consumir posiblemente éxtasis líquido.

Siete de los casos ocurrieron el domingo, y uno de ellos fue el del joven muerto, un hombre con rasgos nórdicos, de entre 20 y 30 años, que estaba indocumentado y cuya identidad no ha podido ser todavía establecida, y que tuvo que ser ingresado en la UCI, donde falleció.

El director general hizo un llamamiento a la población para que "no consuma ningún tipo de drogas" y alertó especialmente sobre la posible distribución de éxtasis líquido adulterado en Eivissa.

Según admitió, los centros sanitarios de Eivissa atienden habitualmente casos de personas intoxicadas por el consumo de drogas, pero no un número tan elevado relacionado con el éxtasis líquido.

El joven fallecido en Can Misses murió poco después del mediodía de ayer, tras sentirse indispuesto durante la madrugada en una conocida discoteca de Playa de Bossa.

Una ambulancia del 061 le atendió en el mismo local y le trasladó después al hospital, donde fue ingresado en la UCI sobre las 5.00 horas y murió a primera hora de la tarde.

La consellera de Salud, Aina Castillo, se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías, para expresarle su preocupación ante la "proliferación puntual de casos de intoxicaciones por drogas en los últimos días".

El éxtasis líquido o GHB es una sustancia inodora, incolora e insípida, que normalmente se mezcla con la bebida, sobre todo alcohol, y que puede desencadenar un cuadro de delirio o alucinaciones, amnesia e hipotonía. También puede ser un depresor respiratorio, llevar al coma y a la muerte.

De reciente aparición en los lugares de ocio nocturno españoles, el GHB se emplea como inductor anestésico en unidades de cuidados intensivos de hospitales por sus buenos resultados para mantener sedada a una persona con una grave lesión cerebral y sometida a ventilación mecánica.
 
stephen said:
El éxtasis líquido o GHB es una sustancia inodora, incolora e insípida, que normalmente se mezcla con la bebida, sobre todo alcohol, y que puede desencadenar un cuadro de delirio o alucinaciones, amnesia e hipotonía. También puede ser un depresor respiratorio, llevar al coma y a la muerte.

NUNCA se debe mezclar el GHB con alcohol. Es una mezcla que seguramente lleva la persona a la muerte. NUNCA tampoco se debe mezclar GHB con ketamina, por los mismos motivos. Es mejor que se la mezcle con água o coca-cola. Cuanto a ser insípida, otra mentira! Su gusto es tan fuerte que 3 ml de GHB en 500 ml de água se siente pronto que la água tiene GHB.

La gente que toma el GHB lo mezcla más con Red Bull o Fanta Naranja para evitar sentir el gusto amargo de esa sustancia.

El GHB es una de las drogas más peligrosas que hay. La diferencia entre la dosis que te pone alto y la dosis que te mata es mínima y mismo la dosis debe ser calculada por peso y altura. Se no estás acostumbrado con el, mejor evitarlo.
 
Dicen que ha sido un irlandés de 27 años en "una conocida discoteca de Playa d'en Bossa". Creo que está claro.

Yo sólo he probado el GHB una vez en mi vida y fue la primera y la última. HABÍA BEBIDO ALCOHOL, cosa que jamás se debe hacer con esa sustancia. Al principio muy divertido y embriagador, pero después empezaron los vómitos, los sudores fríos o mucho calor, dependiendo del rato. La sensación de desmayo y la cara pálida. Por suerte mis amigos me sacaron a tomar el aire y bebí mucho líquido y zumo y no pasó a mayores. Fue la peor noche de mi vida.

Además en otra ocasión, tres amigos entraron en coma por culpa del GHB, porque la dosis activa y la letal son muy cercanas. Es difícil controlar con esa sustancia. :rolleyes: Yo la desaconsejo totalmente.
 
ddi 10/8

Un total de 25 personas que sufrían intoxicaciones por consumo de drogas han sido atendidas por las ambulancias del 061 entre el viernes y el lunes. Once de ellos acabaron en el hospital Can Misses. Además, la Policlínica del Rosario recibió el lunes un total de 4 ingresos por consumo de drogas, de los que uno presentaba un cuadro similar al producido por consumo de éxtasis líquido. Este joven, de 27 años, fuer recuperado después de entrar en estado de coma y sufrir una grave parada cardiorrespiratoria. El director insular del Estado considera «muy preocupante» la situación.

EIVISSA | PEDRO PRIETO

Los médicos de urgencias de la Policlínica del Rosario atendieron el lunes por la mañana a un joven de 27 años y nacionalidad española, L. F.. I. P., de 27 años, que fue trasladado al centro por sus amigos porque se encontraba mal y tenía dificultades para respirar. El joven ingresó a las 9,45 horas en estado de coma y durante su estancia en el centro, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que los facultativos lograron recuperarle «de forma muy hábil», según destacó el portavoz del centro, Francisco Vilàs. Se sospecha que el joven también había ingerido GHB, la droga conocida popularmente como éxtasis líquido. Una vez lograron estabilizarle, fue trasladado al hospital de Can Misses donde horas después pudo ser dado de alta.
La Policlínica ha atendido en los últimos días a cuatro personas ingresadas por intoxicación por drogas, «aunque no eran tan graves» como la del joven español, informaron fuentes médicas.
Asimismo, las ambulancias del 061 han atendido entre el 5 y el 8 de agosto un total de 25 casos por intoxicación de drogas. Todos los jóvenes afectados presentaban síntomas similares, según indicaron fuentes del Ib-Salut: pérdidas de conciencia, convulsiones, espuma por la boca, dificultades para respirar y palpitaciones. Once de ellos fueron ingresados de urgencia en el hospital de Can Misses y dos de ellos en el centro de atención primaria de Es Viver. El último ingreso tuvo lugar el lunes a las diez de la noche y, según las mismas fuentes, desde entonces no se ha producido ninguna nueva atención médica por intoxicación por drogas. Entre los dos centros hospitalarios de la isla se contabilizan 14 atendidos en cuatro días.
El día de mayor número de ingresos en Can Misses fue el lunes, con un total de siete personas. El viernes ingresó una persona, al igual que el sábado, mientras que el domingo fueron dos.
El director insular del Estado, José Manuel Bar, calificó ayer de «muy preocupantes» estos datos aunque también explicó que durante los meses de verano, los servicios de emergencias atienden habitualmente en Eivissa a alrededor de cuatro intoxicaciones por drogas al día. Normalmente son leves y no precisan su ingreso hospitalario. «Desgraciadamente, el consumo es bastante habitual», lamentó Bar.
El director insular recordó que durante el verano de 2005 las fuerzas de seguridad han incrementado los controles y los mecanismos para combatir el menudeo de drogas en los lugares de ocio nocturno «Estos hechos justifican sorbadamente que hayamos considerado esta lucha como prioritaria», destacó. Las incautaciones de drogas se han incrementado ligeramente respecto al año pasado, según adelantó Bar, «lo que demuestra un mayor esfuerzo por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil». «Está comprobado que el pequeño tráfico de drogas puede tener consecuencias devastadoras», concluyó el director insular.
 
El ghb o bote es una mierda, he visto muchos "chungos" de amigos mios, el limite entre "morado" y el coma es tan estrecho que es muy peligroso...Espero que eso sirva para escarmentar a la gente..
 
GHB

La verdad es q no me extraña; siempre q voy a ibiza veo como la gente se pasa un monton con las drogas.... lo raro es q no haya mas muertos cada año, sobre todo si contamos los muertos por acc. de trafico, q tb son un efecto secundario de las drogas.

Con respecto a lo q aparece en la prensa de q fue por GHB adulterado, pienso q mas q adulteracion, lo q seguro q estaba es mas concentardo de lo habitual, y tomarse cuando se llevan 2 noches de empalme y habiendose metido de todo, los resultados pueden ser nefastos.... imaginate, para que se pare el corazon de un chico de 27 años. Ya ha habido mas muertes por GHB; aqui en madrid anda poco pero en bcn, sobre todo en souvenir.... es una pasada, q peligro!

Por cierto, sabeis alguno donde fue?, en space o Bora-Bora?.
 
Segun dicen en Space, y a un español, tb de 27 años, le salvaron después de haber sufrido una parada cardiorespiratoria en DC10 por consumir ghb (se supone que de la misma partida) al día siguiente. Pero por fortuna pudieron reanimarle y estabilizarle.
 
Evidentemente lo ideal es no mezclarlo con alcohol, pero de ahí a que produzca la muerte, media un abismo. Con Keta igual, además el colocón con esa mezcla tiene que ser bestial.

Como ya habeis comentado antes, el límite entre dosis-sobredosis es muy pequeño. La mayor parte de las intoxicaciones se producen por sobredosis, ya que es difícil calcular la cantidad, además su presentación líquida no contribuye a eliminar riesgos.

Es una droga muy fácil de fabricar, los componentes se pueden adquirir con facilidad y de forma legal. Cada "fabricante" hará la solución de GHB como el crea conveniente, con más o menos densidad, por lo que nunca sabrás la cantidad real de concentrado GHB que te estás metiendo.

Yo nunca lo he tomado por estos motivos, si algún día lo hiciese (que lo dudo mucho) sería si yo hubiese asistido a su fabricación.
 
Un familiar q trabaja en informativos de Canal 9 dice q ellos cubrieron la noticia y q la muerte fue en DC-10. X lo visto entrevistaron al dueño y en esa misma noche ingresaron a 10 personas más. Lamentablemente, esto parece q ya no es noticia...
 
Según Stephen, la muerte fue el domingo, y el dc 10 no abre los domingos, por lo tanto no creo que fuese allí.
 
la muerte fue en el hospital, pork lo recogieron medio vivo medio en coma a las 9 de la mañana del lunes, pero por la zona de la platja d'en bossa por lo k no creo k fuera dc10, sería de camino o algo.... pero murio en el hospital. lo lei en el diario de ibiza alli . ;)
 
Sabeis si hay mas controles desde q paso lo de este chico?. Yo estuve la primera de julio y vi mas controles de guardia civil q otros años, por el parking del space y en la playa al lado de bora-bora. Me imagino tb q los porteros del space "reforzaran" su control en los baños... no dejaban ni pasar las copas!
 
fermadrid said:
Sabeis si hay mas controles desde q paso lo de este chico?. Yo estuve la primera de julio y vi mas controles de guardia civil q otros años, por el parking del space y en la playa al lado de bora-bora. Me imagino tb q los porteros del space "reforzaran" su control en los baños... no dejaban ni pasar las copas!

Yo estuve en junio y me pareció ver bastantes más controles que otras veces.

Lo de no dejar entrar los vasos a los servicios de Space es la ostia. Resulta que para entrar tienes que dejar la copa en una mesa que hay en la puerta, pero cuando sales ya no está. Y ni se te ocurra pedirle explicaciones al portero, que te manda al carajo.

Ya sabeis, al precio que están las copas, hay quien se dedica a ir al servicio a coger lo primero que pille, además tendrá donde elegir. :evil:

Se me ocurre una idea, ponerle cantidades industriales de laxante a la copa y dejarla en la mesa del servicio, más de un listo caería. :p
 
Back
Top