SAN JUAN

pins

New Member
OLA PEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL 23 DE JUNIO ME IMAGINO,QUE SE CELEBRADA POR TODO LO ALTO ESA NOCHE NO?EN LA PLAYAS HAY ALGO ESA NOCHE?? GRACIAS. 8)
POR CIERTO,CONOCEN EL HOTEL CLUB DON TONI???????????

Creo que en Ibiza también hay costumbre de celebrar San Juan con hogueras en la playa. En Valencia es típico y las playas se abarrotan por la noche de gente. Creo que Stephen mencionó que en Ibiza también es típico. Yo creo que es algo típico de la costa mediterranea de España.

stephen said:
nada pasa en las playas - pero en el pueblo de san juan si.

Vaya! :oops: :oops:
Pues juraría que leí eso hace tiempo en esta misma web. Que hay gente que hace hogueras en la playa y todo eso.

y la fiesta del pueblo de san juan que tal esta? que tipo de fiesta es?que va gente de la isla o tambien van muchos guiris?
8)

diario de ibiza

EIVISSA. J. M. PIÑA

Los vecinos del Carrer de Mar, perpendicular a la calle de las Farmacias, están organizando una verbena para conmemorar la festividad de San Juan, que se celebrará el próximo 24 de junio. La fiesta se llevará a cabo la noche de la víspera, como ya ocurre en otros barrios de Vila y en otras localidades de la isla. El Carrer de Mar y el de sa Xeringa celebraron tradicionalmente esta conmemoración, instalando foguerons y engalanando las calles con banderines de colores.
Sin embargo, con el progresivo abandono de la población autóctona del barrio de la Marina y los cambios de costumbres provocados por la masificación turística, los vecinos dejaron de participar en la fiesta de San Juan, una de las más tradicionales del calendario pitiuso. Hace unos diez años, el Ayuntamiento de Eivissa intenta revitalizar esta celebración con la convocatoria de un concurso de foguerons de aceptación desigual. Los vecinos del Carrer de Mar pretenden recuperar esta fiesta.

Back