Que tal esta el transporte publico??

fervasbest

New Member
Hola por fin como ya dije me he decido a ir con mi novia a Iviza de 1 al 6 de septiembre me gustaria saber que tal anda el transporte publico como pueden ser taxis y buses para poder moverme con tranquilidad ya que no quiero alquilar un coche por el tema que voy 6 dias a Ibiza de fiesta y desenfreno y paso de que por cualquier causa me pare los maderos y me cargue las vacaciones tan deseadas, estoy alojado en la playa de la en Bossa y mi pensamiento es ir todas las noches al puerto a tomar algo y comprar las entradas de las discotecas e irme para las disco desde el puerto .Para la gente que ha estado ally se ve gran afluencia de taxis y de buses en las discotecas?? o no o lo mejor es coger un coche y jugarmela??.aver si alguien me echa una mano porque no lo hago por el dinero del alquiler del coche si no porque bastante estoy jodido todo el año que me tengo que reprimir de beber copas por el tema del coche para que llegue a ibiza y me tenga que beber zumitos.

Yo siempre he alquilado coche en Ibiza, por comodidad e independencia, por lo que no te puedo dar informacion de primera mano pero segun lo que yo he visto:
- Taxis: en Ibiza ciudad siempre hay grandes colas en la parada, pero desconozco el tiempo medio de espera. En septiembre suele haber menos gente, eso si. A la salida de las discos no se ven muchos taxis. Se puede pillar un taxi para ir a una cala pero ¿y para volver?
- Autoboses: se ven bastantes circulando. Llegan a las principales playas. Hay discobuses para por la noche. Eso si, desconozco horarios y paradas. A la salida de Amnesia o Privilege, que estan en mitad del campo, se montan bastantes aglomeraciones, y encima de guiris.

Y ahora viene el mejor consejo: si lo que de verdad quieres es ponerte pedo, no pierdas el tiempo ni el dinero, y vete a Benidorm o Gandía, que tienes todo al lado y mucho más barato... Ya en serio, te sorprendería comprobar que el pribar en exceso puede ser negativo: aparte de no poder llevar coche propio, estan las resacas, los bajones, las lagunas mentales... El perderse o no recordar cualquier segundo en Ibiza es un auténtico delito...
Yo te recomiendo los pre-party-botellones en los parkings de las discos para pillar sólo el puntillo. O si no, los achispamientos en el Bora Bora por la tarde y asi te da tiempo a dormirla antes de salir por la noche...

Y todo esto te lo dice alguien que en Madrid no es de alcohólicos anónimos precisamente...

Bueno el Bus de San Antonio a Ibiza pasa cada 15 min, y por la noche no ay horario el precio durante el dia es de 1,20€ trayecto corto( la mita del camino asta San Rafael) trayecto largo desconozco precio y disco bus 1,55 todos loos trayectos. Las paradas estan situadas cada 300 metros mas o menos o 400. En Privilege ay parada y en Amesia tambien.

Salu2 :D

Yo recomiendo el taxi. He ido varias veces a Ibiza y siempre he alquilado un coche. Me he gastado la pasta para ver como le daba el sol, porque cogerlo poquito.

Salvo que vayas en agosto, taxis hay siempre. Charlando con un taxista me comentó que a la salida de Pachá, como máximo hay que esperar 10 min. para que te llegue uno. Si lo pillas entre 3 o 4, el gasto es insignificante comparado con el alquiler.

Definitivamente ese es para mi el mejor medio de transporte. Más económico, cómodo, más seguro. Podrás pillar tus colocones con la única preocupación de que el taxista te entienda cuando le digas el destino.

PD. Si hay por aquí algún miembro del gremio de taxistas de Ibiza, puede pedirme mi nº de cuenta para hacer los ingresos.

TRANSPORTE PUBLICO

Hombre Bambon ya se que para ponerde peo te puedes ir a cualquier lado el tema de ponerte peo es que si te bebes 3 cubatas das de seguro y con 3 cubatas la gente no se pone peo o eso creo yo, creo que al final lo que hare es pillarme un coche para las calitas y demas y luego por la noche pillare un taxi. ammm por cierto vosotros que ya hays ido es necesario tener tarjeta de credito para alquilarlo.porque con dinero en metalico no te lo alquilan no???. bueno un saludete y ya estoy como loco por irmeeeeeeee. :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo normal es que te pidan una tarjeta de crédito para cubrirse las espaldas... aunque creo que en algunos sitios se puede pagar en metálico o con tarjeta de débito, pero hay que pagar por adelantado una fianza...

Efectivamente, la putada es que con beber un poco ya das positivo, pero merece la pena no beber y poder moverte en coche libremente a que te pille un control y te fastidie las vacaciones (por no hablar de un posible accidente).

Partiendo de la base de que los taxistas no me caen especialmente bien, yo prefiero sacrificar un pedete a que me lleve un peseta, por lo que puede que mis opiniones no sean muy objetivas...

El transporte público pues deja bastante que desear con respecto a autobuses. En vez de aumentar las líneas, y la flota para cada línea, deben haber unos pocos autobuses. Con lo cual en diversas paradas están parados varios minutos hasta que esté casi lleno. Una cosa rara la verdad.

Este agosto para salir de Amnesia pillamos por primera vez el disco-bus. Y no sabes lo que tardó en llegar. :roll:

En cuanto a taxis, en agosto, a resignarse a que si se ha de pillar taxi en horas de movimiento de gente a zonas de copa y entradas-salidas de discoteca, la cosa está chunguísima. En las paradas de taxi cercanas al puerto las colas que se forman son agobiantes, y los taxis pasando a cuentagotas. Los desplazamientos suelen salir carillos, pero si va lleno, compensa, pero que no te pille una retención en la zona de Privilege/Amnesia! A nosotros nos ha pasado, pero el taxista fue muy honrado y se desvió por un camino paralelo a la carretera.

En Septiembre no es tan exagerado, pero también por el estilo.

Back