policía en playa de Benirras el 28 de Agosto

Luxor

New Member
El 28 de Agosto decidimos ir a la playa de Benirras ya que allí se hace una fiesta al ponerse el sol. 1 km. antes de llegar la guardia civil estaba parando a todos los coches indicándoles que debían estacionar el vehículo allí mismo y proseguir a pie el resto del trayecto. Pensábamos que debería estar petado de coches, pero mientras andábamos el 1,5 km. ibamos viendo que había sitios para aparcar; y entonces, un poquito más adenlante, vimos la luz, la comprensión sin duda a este sin sentido: un control de la guardia civil para todo el que iba a pie a la playa, sí, es cierto, no bromeo.
Una vez en la playa, grupos de policía de 4 en 4 pasaban de vez en cuando, hasta que en una última pasada, cuando se iban, toda la playa se levantó y empezó a aplaudirles. Esas cosas son las que emocionan y las que recuerdas: la unión de la fiesta.

Al final no hubo fiesta, ya que muchos hippies llevaban artilugios para hacer antorchas y la policía no les dejó entrar en la playa. Me gustaría saber hasta qué punto tienen derecho a prohibir algo así ya que la playa es de todos, y al continuo registro a la gente.

la playa como espacio público no es "can pixa" y como todo espacio público está regulado por los cuerpos del orden

Lo de las antorchas... tú te has enterado de cuantas hectáreas han quemado este año en España, incluido pequeño incendio en Ibiza?
Pues eso, este año todo lo relacionado con fuegos artificiales, antorchas y esto está vigiladísimo, y no para fastidiar a la peña sino para proteger a los bosques.

yo e estado en la isla del 4/8/05 al 11/8/05.

el año pasado estube en benirras en esta fiesta-rave-hippie,que se hace los domingos y la verdad es que fue increible,y esta fiesta tiene esa esencia especial que te brinda esta isla en algunos momentos y lugares.

este año tmb fui el domingo y la cosa estava guapa pero mas flojita d gente.aparecimos por la cala sobre las 24h ya que estubimos en el space pero igualmente no habia tanta gente como el año pasado.

nosotros no vimos aparecer a los d verde.

espero que la guardia civil que desarticulo la fiesta lo hiciera por tema dl fuego,porque como se cargen esta fiesta..... que nos va a quedar dentro de poco en esta isla que sea autentico? en fin.

un saludo

Yo lo de las antorchas también lo veo un peligro, pero los timbales no entiendo por qué los prohiben. Es una nota más de color para la isla.

Back