Para los Amantes de la nieve este año se resiste!!!

fervasbest

New Member
bueno por cambiar un poco el tema y ya que en un post lei que hay mucha gente que os gusta la nieve os traslado el nerviosismo que hay en los foros de meteorologia y paginas del mundo de la nieve, este año la gente esta super nerviosa porque llega el puente y la unica estacion que por ahora tiene nieve para abrir es Sierra Nevada, alguien tiene pensado ir el puente a skiar a algun sitio en especial porque el asunto esta complicado?????

No hace falta irse a un foro de metereología, sólo con salir a la calle ya se ve que hay algo que no funciona. Ayer yo andaba con camiseta y jersey, cuando hace un año iba con plumón. :?
El clima está fastidiado, cada año irá a peor, y es sólo la punta del iceberg, el planeta se va a la mierda :cry:

Mi padre empezaba la temporada de esquí el 1 de noviembre y la terminaba el 1 de mayo, y con nieve a tutiplén. De eso hae 40 años que parece mucho pero no es nada en tema climático.
:cry:

Yo no creo que vaya este puente a skiar, primero no hay nieve a la vista y segundo la cantidad de gente que va! Recuerdo hace un par de años volviendo de andorra que quedé con Anderixo y Montse en la Voltech tardamos de encamp a la frontera de andorra que son 10 minutos si llegan 3 horas y desde entonces nunk más seguro que al fin de semana siguiente esta muxo mejor!!!

Pufffffff yo tb me acuerdo hace dos años la misma historia en Andorra nos quedamos a comer en Andorra y dicidimos salir Hacia Toledo nada mas terminar de comer el domingo ese del Puente sobre las 2.30 salimos y llegue a Toledo a las 3 de la madrugada vaya viajito largo fue una odisea desde a Andorra hasta la Seu.
Recuerdo ese dia que dije no vuelvo a salir este dia me quedo hasta el Lunes.

Parece claro que el clima esta cambiandpo, y esto implica problemas con la desaparición de plantas, animales, falta de agua...
Pero tan catastrofico esta todo?
NO se, hace falta cambiar muchas cosas para no enviar a la mierda el planeta, pero tampoco caigamos en alarmismos no?

Parece claro que el clima esta cambiandpo, y esto implica problemas con la desaparición de plantas, animales, falta de agua...
Pero tan catastrofico esta todo?
NO se, hace falta cambiar muchas cosas para no enviar a la mierda el planeta, pero tampoco caigamos en alarmismos no?

Montse que está muy mal la cosa, que YA ha cambiado el clima y que YA están desapareciendo especies animales y vegetales, hay migraciones extrañas, se está iendo al carajo la antartida, enfermedades tropicales detectadas donde antes sólo había pasas de gripe, el petróleo se acaba y en unos años leches para conseguir un botellín

hace falta cambiar muchas cosas, pero no caigamos en alarmismos. Yo sinceramente prefiero el alarmismo que el inmovilismo, está demostrado que a la que nos asustamos reaccionamos.

Yo sinceramente prefiero el alarmismo que el inmovilismo, está demostrado que a la que nos asustamos reaccionamos.

Sí claro, al menos la señal de alarma despierta. Yo también creo que es mejor el alarmismo al inmovilismo, por supuesto!
Y las primeras mentes que deben espavilar son las políticas!!! Se deberia hablar de una ecologia, de un cuidado del planeta a nivel mundial. No sólo mover a los individuos. Claro ue es importante que cada uno de nosotros este concienciado, pero se debe llegar a las grandes empresas, a las polícas de paises... Y aquí ya sabeis que se prioriza la economia...
En fin, yo puedo dejar el coche en casa e ir en trasporte público, pero como sigan creciendo las comañias aereas... En fin... como que yo no puedo llegar a la macro-política, si puedo hacer pequeños cambios en mi y mi entorno. Y aquí esta mi movilización.

Esto va por épocas también. Mi padre me comentaba que hace unos diez años por estas fechas aún estaba en la playa con mis hermanos que eran chinorris. Hay épocas que nieva más otras que hace más calor.... yo hasta que no vea que llevamos 2, 3 o 4 años seguidos de calor como este año no empezaré alarmarme de verdad.

Recuerdo el año pasado... menuda nevada cayó en pleno centro de ciudad... lo nunca visto!!! 8O 8O 8O Ocurrirá este año otra vez??

Yo me voy el día 1 a sant lary y parece que ya está empezando a nevar un poco...esperemos que las ganas por subir cuanto antes no nos jodan

Esto va por épocas también. Mi padre me comentaba que hace unos diez años por estas fechas aún estaba en la playa con mis hermanos que eran chinorris. Hay épocas que nieva más otras que hace más calor.... yo hasta que no vea que llevamos 2, 3 o 4 años seguidos de calor como este año no empezaré alarmarme de verdad.

Kart pero los veranos que llevamos no te parecen de calor de verdad? 8O

Esquiadores de secano
· Las reservas hoteleras para la purísima rondan el completo a pesar de la falta de precipitaciones
· Hoteleros y empresarios del esquí aseguran que nada está perdido y confían en una gran nevada

window.onload = function(){ ognInitMenu(); MM_preloadImages('http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/menu/12.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/menu/22.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/menu/32.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/menu/42.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/menu/52.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/menu/62.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/Botons/THImo2.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/Botons/THMotor2.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/Botons/THEmpleo2.gif','http://web.lavanguardia.es/lvd/lv24h/images/Botons/THCompras2.gif'); } 23/11/2006 | Actualizada a las 03:31h | Baqueira-Beret
Javier Ricou | De que nieve o no en los próximos diez días depende el que se gane o se pierdan muchos millones de euros en el Pirineo. Las reservas de plazas hoteleras en las poblaciones y establecimientos ubicados a pie de pistas para el puente de la Purísima son muy altas - en algunos valles resulta difícil ya encontrar alojamiento para esa semana- a pesar de que en la mayoría de las estaciones el color que predomina a día de hoy es el verde.

Preocupación y un moderado optimismo son sentimientos que se entremezclan estos días en el sector hotelero y el del esquí cuando se pone la vista en el ya muy cercano puente de la Purísima. La preocupación se entiende por lo que se juega la economía del Pirineo si el tiempo continúa como ahora. El puente de la Purísima y de la Constitución supone, desde hace ya casi una década, el gran "pistoletazo" de salida de la temporada del esquí. Xavier Moncayo, director del Patronat de Turisme de Lleida, revela que, con todas las estaciones abiertas y unas condiciones meteorológicas favorables, la actividad de esta semana supone más del diez por ciento de toda la de la campaña. Sólo en el caso de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida los ingresos obtenidos en este puente rondan los 25 millones de euros y los complejos aspiran vender, si el tiempo les va de cara, hasta 150.000 forfaits.

El moderado optimismo es, asimismo, comprensible por lo poco que cuesta cambiar el color verde que ahora predomina en la mayoría de las estaciones de esquí del Pirineo por el blanco. Una buena nevada basta a estos complejos para poner en marcha toda su maquinaria. Josep Messegué, director de Port Ainé (Pallars Sobirà), afirma que las estaciones son capaces de abrir en menos de veinticuatro horas después de que se produzca una precipitación generosa de nieve que cubra todas sus pistas. La mirada de los empresarios del esquí está puesta en el cielo y se espera que la situación meteorológica inicie el cambio a finales de la semana que viene, cuando está anunciada la entrada de un frente frío que se espera que sea mucho más generoso que el de estos dos últimos días, que sólo ha dejado nieve en cotas superiores a los dos mil metros y en zonas muy concretas de la vertiente norte, como es el caso de Val d´Aran.

Juan Antonio Serrano, presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, no esconde, por su parte, su preocupación por las consecuencias que puede tener este otoño tan cálido, pero se muestra esperanzado en que la situación va a cambiar en los próximos diez días. "Cada año nos pasa más o menos lo mismo, aunque ahora y debido a las ganas que hay por parte de los aficionados de estrenar la temporada las estaciones marcan el calendario de apertura demasiado pronto", afirma Serrano. "Esto es malo - continúa el representante de los hoteleros- porque se crean una expectativas que después no se cumplen". A lo que se refiere Serrano es al anuncio hecho semanas atrás por la mayoría de las estaciones de abrir sus complejos ya este fin de semana. Eso ha sido imposible y el sector del esquí se daría ya por satisfecho si pudiese iniciar la temporada el siguiente sábado, 2 de diciembre.

Roberto Buil, director comercial de Baqueira-Beret, se muestra también confiado en que el tiempo se aliará con los intereses de los sectores turístico y del esquí, al mismo tiempo que corrobora la importancia que tiene este puente para el negocio de la nieve. De hecho, Buil recuerda que en los últimos seis años la mayoría de las estaciones han tenido nieve suficiente para abrir esta primera semana de diciembre. Eso no quiere decir, si se tira de hemeroteca, que no haya habido otros años muy malos en los que ha resultado imposible iniciar la temporada por estas fechas.

El temor de los hoteleros es que si la nieve no llega pronto puedan empezarse a anular reservas del puente de la Purísima, advierte Juan Antonio Serrano. Y eso sería nefasto para el sector ya que si la temporada empieza mal, el sector turístico teme que esta circunstancia pueda afectar también a las reservas para las fiestas de Navidad, que junto con la Semana Santa son los tres periodos vacacionales en los que el sector del esquí consigue el grueso de sus ingresos.

Empresarios de la nieve y del esquí no dan, sin embargo, nada por perdido y tienen razón cuando afirman que todavía quedan diez días en los que las borrascas pueden dar muchas vueltas y llevar al Pirineo el maná que cae del cielo en forma de copos.

Back