Gabon zaharra=Gaueko irri eta farra!!!
Heldu da gabon zaharra!!! Urteko azken gaua... azken festa gaua, gaueko irri eta farra!!!
Mi noche vieja no va a ser muy diferente a las de otros años, por la mañana lo mas seguro es que vaya a las feria de nochevieja de Elgoibar
www.kulturweb.com/adm/ficha.asp?tipoficha=1&que=8&id=373&L_Id=87&idioma= es
Por la tarde ire a la mani que los colectivos populares convocan todos los años para hacer la últimas reivindicaciones del año, con sonora pitada al alcalde incluida. Yo ire con la AAVV (asociación de vecin@s de mi barrio) y despues de la mani habrá sorteo de una mariscada en la plaza como todos los años.
Por la noche cena con los aitas, con mi hermana y si viene mi hermano (que vive fuera de Euskal Herria) pues con él y con la novia. Despues de la cena, campandas y brindis con champan y salida al balcon para tirar cohetes, tracas y hacer el máximo ruido posible. Como ahora esta prohibida la venta de material pirotecnico en las tiendas me tendre que tirar mañana un par de horas de cola en la pirotecnia "Astondoa" de Areatza, pero el placer de tirar un cohetón de los gordos (de los que se llaman JOTAKE) bien merece una hora de cola.
Despues de hacer el maximo ruido posible, seguiremos bebiendo en casa, mientras nos preparamos mi hermana y yo para salir. La primera quedada sera en casa de un colega que vive en nuestro mismo barrio, ahí iremos recogiendo a gran parte de la cuadrilla y cuando se vayan acabando las bebidas alcoholicas pues nos iremos a los bares, o mejor dicho a la calle porque en nochevieja la mejor fiesta esta en la calle.
¿Y la vuelta a casa? Pues cuando me aburra o se me acabe el dinero, no tengo prisa porque en mi casa no se hace comida de Año Nuevo.
Urte Berrri On 2008!!!
Traducciones:
Heldu da gabon zaharra (llega la nochevieja) Urteko azken gaua (la ultima noche del año) azken festa gaua (la ultima fiesta nocturna) Gaueko irri eta farra (literalmente la risa y la fiesta de la noche pero es un juego de palabras porque Gaueko es tambien un personaje mitologico pagano denominado "el señor de la noche" que lanza irrintzis y se lleva a l@s jovenes que se atreven a salir de noche) Urte berri On (Feliz año nuevo)