McRackin
Super Moderator
aquí teneis un artículo sobre el cada vez más popular dj ibicenco nano vergel. este año estará, entre otros sitios, en what's up?@space, balearic people@privilege y first class@lola's (y diariamente en la tienda ibiza records - c. baleares
). el artículo es de finales del 2002 pero creo que vale la pena ya que no suele haber mucha información sobre los djs locales..........
ENTREVISTA
Nombre completo: José Ribas Vergel
Fecha y lugar de nacimiento:04 08 77
¿Dónde vives actualmente?
Vivo en Ibiza.
¿A qué edad comenzaste a pinchar?
A los 15 años.
¿Siempre has tenido el mismo estilo musical?
No tengo un estilo musical determinado. Pico un poco de todo: house, techno...
¿Lo mejor de ser un dj profesional?
Vivo de lo que me gusta.
¿Y lo peor?
No le veo inconveniente.
¿Ha habido algún dj que haya supuesto una referencia para ti a la hora de definir tu estilo?
No especialmente.
¿Cuál ha sido tu mejor sesión?
En general suelo estar bastante contento de mis sesiones pero de las que mas me acuerdo son Pacha 11aniversario Ibiza dance 2002. Cierre Privilege 2002 y Space verano 2002.
¿Y la sesión más larga?
Una vez estuve de residente en un after en el cual llegue a pinchar 12 horas.
¿Con quién has compartido cabina?
Darren Emerson, Derrick May, Judge Jules, Cesar del Rio, Cesar de Melero, Reche, David Moreno, Java, Pipi, arian911, Diego Rok, Julián Amour, Susso, Sin Plomo, Jose María Avoga, Toni Moreno, Sergi, Sara, Da cat.... bueno, si sigo, tenemos para rato, hazte una idea...
¿ Cual es tu ¨club-discoteca¨ favorito/a ?
Space ibiza.
¿ Quienes son tus DJ´s preferidos?
Techno : Sven Vath y Ritchie Hawtin
House : Darren Emerson, Cesar de Melero.
¿A qué festivales has asistido?
He estado pinchando para festivales a beneficio contra el cáncer, sida etc. junto a muchos de los dj que te he comentado...
¿Has pinchado alguna vez en la zona centro de la península? Si es así, ¿dónde?
suelo tener residencias en la isla todo el año, esto a veces te limita un poco, pero he pinchado bastante por la península aunque no en la zona centro, Valencia, Barcelona, Castellón, Lleida, etc...
Como dj, ¿qué otros atractivos de una fiesta te parecen más importantes (percusión, go-gos, performers, decoración, videoproyecciones, etcétera)?
Ceo que son todos importantes, pero sobre todo: buen rollo seriedad y muchas ganas de currar y pasárselo bien.
¿Es verdad eso de que se liga más siendo dj?
No se, creo que depende de la personalidad de cada uno.
Como dj ibicenco y residente en la isla, ¿Cómo te imaginas a Ibiza en diez años? ¿Crees que seguirá siendo una referencia en la música electrónica mundial?
No me gusta pensar mucho en el futuro, pero creo que sí seguirá siendo un punto de referencia
Por último, ¿Qué esperas de la Xtrawberry del próximo 22 de noviembre?
Más que esperar creo que, por vuestra forma de funcionar, será una muy buena fiesta.
pd:gracias por todo y hasta pronto
BIOGRAFÍA
- Bar musical Circus, año 92. Ibiza.
- Concurso de Djs. en discoteca Star Club Kaos (actualmente Eden); concurso inacabado, pero gracias al cual se consiguen varias
sesiones en dicha discoteca. Año 92. San Antonio.
- Dj. residente en discoteca Glory´s (afterhour). Años 93-94. Polígonos Can Bufí. Ibiza.
- Fiesta “Cosmic Conspirance” en discoteca Amnesia, junto a Djs. como: Toni Oneto, Sara, Domi Pastor, Petete, etc. Verano 95. Ibiza.
- Varias sesiones en discoteca Ku (actualmente Privilege). Verano 95. Ibiza
- Dj. residente de las galas juveniles de la discoteca El Divino. Inviernos 95-96. Ibiza.
- Fiestas a beneficio de la lucha contra el SIDA, como uno de los Djs. residentes, en discotecas como:
El Divino, año 96, Zulu (actualmente Angel´s El Cel), año97, Pacha, años 98-99; junto a Djs. como Java, Reche, Cesar de Melero,
Cesar del Río,etc. Ibiza.
- Varias fiestas en discotecas como: Summum, Heart Break, Gorm´s Garage y pequeñas discotecas de San Antonio. Inviernos 96-97-98.
- Uno de los Djs. residentes en la fiesta “La Vaca”,en discoteca Privilege. Veranos 96-97-98. Ibiza.
- Aperturas y cierres de la discoteca Privilege. Años 96 en adelante (no todos).Ibiza.
- Fiesta “Ibiza Dance” en discoteca Space, con un aforo de 2.000 personas, organizada por David Moreno (Los 40 principales).
Invierno 98. Ibiza.
- Dj. residente en discoteca Konga (afterhour). Inviernos 96 a 2000 y veranos 99-2000.Ibiza.
- Dj residente en discoteca Kiss (afterhour). Invierno2001.Ibiza.
- Fiesta de Noche Vieja en discoteca Amnesia, junto a Djs. como Mar T, Paco Osuna, Julián Amour y Carlos Díaz. Años 2001-2002.Ibiza
- Aniversarios de la fiesta “Ibiza Dance” (programa de radio) en la discoteca Pacha, organizadas por “Cadena Cien”. Años 2001-2002.Ibiza
- Dj. residente de la fiesta “Wath´s Up”, organizada en locales como: Manumission Motel, Bambuda, Morgana junto a Djs. como Arian 911,
Diego Ro-K, 100% Issis, Tania Vulcano,etc. Años 99, 2000 y 2001.Ibiza.
- Varias sesiones en discoteca DC- 10. Años 95 en adelante. Ibiza.
- Varias sesiones a la semana en el bar musical Km. 5. Invierno 2001-2002. Ctra. San José. Ibiza.
- Varias sesiones en cadenas de radio como: “Los 40 principales”, “Cadena Cien”. Entre los años 94-2000. Ibiza.
- Programa de radio cada viernes, en “Dance FM” de Onda Cero. Actualmente. Ibiza.
- Dj. residente de la fiesta “Wath´s Up”, organizada en la discoteca El Divino y Pin Up (afterhour), junto a Djs. como: José de Divina,
Smoking Joe, Susso, etc. Verano 2002. Ibiza.
- Dj. residente de la fiesta “Balearic People”,organizada en discoteca Privilege. Verano 2002. Ibiza.
- Dj. residente de la fiesta “New Age”, organizada en la discoteca Pin Up,junto a Djs. como: Richie Slow, Sara, Nando Discontrol, Monica X, etc.
Verano 2002.Ibiza.
- Varias sesiones en el Kumharas Concept, junto a Djs. como Toni Oneto, Tania Vulcano, Sergi, Pippi, Oliver, Kike Radical, Malte
(50 Djs., entre ellos, muchos extranjeros de máximo nivel internacional ).Verano 2002. Ibiza.
- Varias sesiones en la discoteca Space, junto a Djs. como: Oscar Colorado, Reche, David Moreno, etc. Verano 2002.
- Múltiples sesiones en discotecas como: Scorpio, El Dorado, Villarío. Inviernos 95-96. Palma de Mallorca
- Discoteca Big Ben. Año 97. Lleida.
- Discoteca Barraca. Año 98. Valencia.
- Fiesta en el Palau del Vall d´Hebron, organizada por Flaix FM. Noche Vieja del 2000. Barcelona.
- Discoteca Pirámide. Año 2002. Castellón.
- Diversas entrevistas, en estos 10 años:
-Periódico Última Hora
-Diario de Ibiza
-Escuela de Artes y Oficios
-Televisión portuguesa. Programa “DanceTV”
-Televisión de Ibiza (TEF)
-Algunas prestigiosas revistas de música españolas y francesas
http://users.servicios.retecal.es/hubabalooza/nanovergel.htm
me acabo de dar cuenta que si escribes "k i k e" todo junto te sale kike. desde cuando "k i k e" es un insulto?

ENTREVISTA
Nombre completo: José Ribas Vergel
Fecha y lugar de nacimiento:04 08 77
¿Dónde vives actualmente?
Vivo en Ibiza.
¿A qué edad comenzaste a pinchar?
A los 15 años.
¿Siempre has tenido el mismo estilo musical?
No tengo un estilo musical determinado. Pico un poco de todo: house, techno...
¿Lo mejor de ser un dj profesional?
Vivo de lo que me gusta.
¿Y lo peor?
No le veo inconveniente.
¿Ha habido algún dj que haya supuesto una referencia para ti a la hora de definir tu estilo?
No especialmente.
¿Cuál ha sido tu mejor sesión?
En general suelo estar bastante contento de mis sesiones pero de las que mas me acuerdo son Pacha 11aniversario Ibiza dance 2002. Cierre Privilege 2002 y Space verano 2002.
¿Y la sesión más larga?
Una vez estuve de residente en un after en el cual llegue a pinchar 12 horas.
¿Con quién has compartido cabina?
Darren Emerson, Derrick May, Judge Jules, Cesar del Rio, Cesar de Melero, Reche, David Moreno, Java, Pipi, arian911, Diego Rok, Julián Amour, Susso, Sin Plomo, Jose María Avoga, Toni Moreno, Sergi, Sara, Da cat.... bueno, si sigo, tenemos para rato, hazte una idea...
¿ Cual es tu ¨club-discoteca¨ favorito/a ?
Space ibiza.
¿ Quienes son tus DJ´s preferidos?
Techno : Sven Vath y Ritchie Hawtin
House : Darren Emerson, Cesar de Melero.
¿A qué festivales has asistido?
He estado pinchando para festivales a beneficio contra el cáncer, sida etc. junto a muchos de los dj que te he comentado...
¿Has pinchado alguna vez en la zona centro de la península? Si es así, ¿dónde?
suelo tener residencias en la isla todo el año, esto a veces te limita un poco, pero he pinchado bastante por la península aunque no en la zona centro, Valencia, Barcelona, Castellón, Lleida, etc...
Como dj, ¿qué otros atractivos de una fiesta te parecen más importantes (percusión, go-gos, performers, decoración, videoproyecciones, etcétera)?
Ceo que son todos importantes, pero sobre todo: buen rollo seriedad y muchas ganas de currar y pasárselo bien.
¿Es verdad eso de que se liga más siendo dj?
No se, creo que depende de la personalidad de cada uno.
Como dj ibicenco y residente en la isla, ¿Cómo te imaginas a Ibiza en diez años? ¿Crees que seguirá siendo una referencia en la música electrónica mundial?
No me gusta pensar mucho en el futuro, pero creo que sí seguirá siendo un punto de referencia
Por último, ¿Qué esperas de la Xtrawberry del próximo 22 de noviembre?
Más que esperar creo que, por vuestra forma de funcionar, será una muy buena fiesta.
pd:gracias por todo y hasta pronto
BIOGRAFÍA
- Bar musical Circus, año 92. Ibiza.
- Concurso de Djs. en discoteca Star Club Kaos (actualmente Eden); concurso inacabado, pero gracias al cual se consiguen varias
sesiones en dicha discoteca. Año 92. San Antonio.
- Dj. residente en discoteca Glory´s (afterhour). Años 93-94. Polígonos Can Bufí. Ibiza.
- Fiesta “Cosmic Conspirance” en discoteca Amnesia, junto a Djs. como: Toni Oneto, Sara, Domi Pastor, Petete, etc. Verano 95. Ibiza.
- Varias sesiones en discoteca Ku (actualmente Privilege). Verano 95. Ibiza
- Dj. residente de las galas juveniles de la discoteca El Divino. Inviernos 95-96. Ibiza.
- Fiestas a beneficio de la lucha contra el SIDA, como uno de los Djs. residentes, en discotecas como:
El Divino, año 96, Zulu (actualmente Angel´s El Cel), año97, Pacha, años 98-99; junto a Djs. como Java, Reche, Cesar de Melero,
Cesar del Río,etc. Ibiza.
- Varias fiestas en discotecas como: Summum, Heart Break, Gorm´s Garage y pequeñas discotecas de San Antonio. Inviernos 96-97-98.
- Uno de los Djs. residentes en la fiesta “La Vaca”,en discoteca Privilege. Veranos 96-97-98. Ibiza.
- Aperturas y cierres de la discoteca Privilege. Años 96 en adelante (no todos).Ibiza.
- Fiesta “Ibiza Dance” en discoteca Space, con un aforo de 2.000 personas, organizada por David Moreno (Los 40 principales).
Invierno 98. Ibiza.
- Dj. residente en discoteca Konga (afterhour). Inviernos 96 a 2000 y veranos 99-2000.Ibiza.
- Dj residente en discoteca Kiss (afterhour). Invierno2001.Ibiza.
- Fiesta de Noche Vieja en discoteca Amnesia, junto a Djs. como Mar T, Paco Osuna, Julián Amour y Carlos Díaz. Años 2001-2002.Ibiza
- Aniversarios de la fiesta “Ibiza Dance” (programa de radio) en la discoteca Pacha, organizadas por “Cadena Cien”. Años 2001-2002.Ibiza
- Dj. residente de la fiesta “Wath´s Up”, organizada en locales como: Manumission Motel, Bambuda, Morgana junto a Djs. como Arian 911,
Diego Ro-K, 100% Issis, Tania Vulcano,etc. Años 99, 2000 y 2001.Ibiza.
- Varias sesiones en discoteca DC- 10. Años 95 en adelante. Ibiza.
- Varias sesiones a la semana en el bar musical Km. 5. Invierno 2001-2002. Ctra. San José. Ibiza.
- Varias sesiones en cadenas de radio como: “Los 40 principales”, “Cadena Cien”. Entre los años 94-2000. Ibiza.
- Programa de radio cada viernes, en “Dance FM” de Onda Cero. Actualmente. Ibiza.
- Dj. residente de la fiesta “Wath´s Up”, organizada en la discoteca El Divino y Pin Up (afterhour), junto a Djs. como: José de Divina,
Smoking Joe, Susso, etc. Verano 2002. Ibiza.
- Dj. residente de la fiesta “Balearic People”,organizada en discoteca Privilege. Verano 2002. Ibiza.
- Dj. residente de la fiesta “New Age”, organizada en la discoteca Pin Up,junto a Djs. como: Richie Slow, Sara, Nando Discontrol, Monica X, etc.
Verano 2002.Ibiza.
- Varias sesiones en el Kumharas Concept, junto a Djs. como Toni Oneto, Tania Vulcano, Sergi, Pippi, Oliver, Kike Radical, Malte
(50 Djs., entre ellos, muchos extranjeros de máximo nivel internacional ).Verano 2002. Ibiza.
- Varias sesiones en la discoteca Space, junto a Djs. como: Oscar Colorado, Reche, David Moreno, etc. Verano 2002.
- Múltiples sesiones en discotecas como: Scorpio, El Dorado, Villarío. Inviernos 95-96. Palma de Mallorca
- Discoteca Big Ben. Año 97. Lleida.
- Discoteca Barraca. Año 98. Valencia.
- Fiesta en el Palau del Vall d´Hebron, organizada por Flaix FM. Noche Vieja del 2000. Barcelona.
- Discoteca Pirámide. Año 2002. Castellón.
- Diversas entrevistas, en estos 10 años:
-Periódico Última Hora
-Diario de Ibiza
-Escuela de Artes y Oficios
-Televisión portuguesa. Programa “DanceTV”
-Televisión de Ibiza (TEF)
-Algunas prestigiosas revistas de música españolas y francesas
http://users.servicios.retecal.es/hubabalooza/nanovergel.htm
me acabo de dar cuenta que si escribes "k i k e" todo junto te sale kike. desde cuando "k i k e" es un insulto?