Mi Mini-botellon

Montse

New Member
Soy una revelde sin causa: LO SE!!!
Y cuando he llegado a casa y he visto el cordon policial de aceso al parque de delante de mi casa para evitar el botellon, he subido a mi pisito, he cogido una cerveza y me la he tomado en el parque! No ha sido macro botellon, estaba sóla con mi perro pero la cerveza me ha sentado de maravilla!:lol:

Pues yo habria tenido una reacción parecida a la tuya....:roll:

Los macrobotellones no me acaban de gustar porque dejan las zonas donde se hacen muy destrozadas, sin embargo la costumbre de beber litros en la calle siempre la hemos tenido por aqui, cada uno con su cuadrilla en su zona, por los alrededores de las txosnak en fiestas....etc ¡Hasta los puretas salen de las tabernas para beber el pote y poder charlar con la cuadrilla! En todos los Cascos Viejos se ve a la peña bebiendo en la calle, pero sin terraza, de pie o sentados en bancos o en los bordillos de portales y luego salen l@s camarer@s a recoger los vasos.

Pues yo me encontré en medio del lio :?
Fuimos a cenar al sushi y a tomar algo al dostrece y cuando salimos y fuimos a buscar mi moto estaban quemando containers y se oían pelotas en la rambla del raval :? Sacar la moto de allí en medio fue una pequeña odisea y me quedo con la imagen de dos polis arriba de todo de las ramblas, en plaza catalunya, parando el tráfico y amenazando a no sé quien con escopetas de pelotas :? :? :?

Las cosas en BCN se han hecho mal. No querian botellon..toma destrozas!
En vez de buscar una solución... prohibición... Ante una acción, reacción del publico cabreado...
Yo no defiendo los botellones, ya que causan muchas molestias, pero las autoridades de Barcelona otra vez la han cagado..´. En vez de evitar estas molestias han causado un malestar mayor...

Mira en andalusia, botellones de 25mil personas, con djs, carpas, papeleras....todo preparado y apenas 1 herido...Barcelona no eran ni 500....Y DA UNA PENA QUE AVERGUENZA! Ahora se ha creado una alarma social que todos los jovenes somos alcoholicos...Yo hace muchos años q bebo fuera las discotecas, ni se llamaba botellon a eso y no pasa nada...En fin...Tenemos mucho q aprender aun..Aparte q BCN tpoko es una ciudad q el botellon se viviera como en otras comunidades, nose a q venia ayer tanta reivindicacion....

Yo fui por el centro pero ni me asomé, pasaba de que me dieran un porrazo los policias...Fui a tomar algo al Astin y a dormir :P

En Gasteiz hubo convocatoria de botellón para el viernes 17 y no aparecieron ni 200 personas, el viernes pasado, el dia 10 de marzo la convocatoria fue en Iruña y tampoco aparecieron apenas cuadrillas. Lo mas seguro es que cada cuadrilla se juntara para beber litros donde habitualmente suele hacerlo. En Bilbao la convocatoria es para el dia 31 y el alcalde de Bilbao dijo que no pensaba tomar medidas coercitivas ni hablar mas del asunto para no dar publicidad. ¡Me parece a mi que esa competición por montar una convocatoria mas grande que nadie no ha calado demasiado entre la juventud vasca!

Back