mi crónica: despedida en Ibiza o "P'aberse Matao... (poor el barco, mas que na...)"

2Sep

New Member
Mas vale tarde que nunca, pero ahí va mi finde de despedida en Ibiza (que fue hace 2 findes, el ultimo de junio)… antes que nada decir que doy gracias de haber vuelto, porque ibamos con el barco este de Ascomar que esta precintado por no llevar lanchas de salvamento… je je je…:lol:

Pos eso, para empezar la salida del barco estaba prevista para las 8 de la tarde… y salimos casi a las 10 y media por “problemas meteorologicos”… total, que a las 9 ya se nos habia acabado toda la casalla y las bebidas que nos habiamos subido “para el viaje”,:spank: para cuando salimos estuvimos por decirle al capitan que nos abriera pa descargar los coches que casi que ya habiamos hecho la despedida… pero bien, travesia trankila hacia ibiza de casi 4 horas con la disco del barco… algo bueno tenia que tener el barco… :lol:

Llegamos a ibiza casi a las 2, miradita por el puerto y entre uno que tenia hambre, otro qe se queria cambiar… total que estuvimos con los coches de botellón aparcados en una calle que va a para al puerto hasta eso de las 4. ¿que hacemos? Como teniamos los aprtamentos en PDB a la mañana siguiente nos fuimos al Space a ver como estaba la cosa. Llegamos al parking sobre las 4 y media y me acerco a la puerta a ver lo que valia la entrada: La Comunidad, 35€ y cerraban a las 6… pos casi nos quedamos en el parquing…
y asi fue, en el parquing hasta las 8 que volvieron a abrir, sesion normal, ningun promotor en especial 25€ en puerta y 10 anticipada en el pub de enfrente. Cacheo y pa dentro. Estaba abierta la discoteca y la terraza de la izquierda, la que esta tapada con la manta de camuflaje… pero bueno, Ibiza es ibiza, Space es Space y el musicon es el musicon… de terraza a discoteca, asi hasta la 1 mas o menos.
Llegamos a los apartamentos Tivoli, en teoria nos daban la habitación a las 12, pero aun no estaba preparada, total, piscina hasta las 2 i media que nos prepararon la habitación. Mientras comimos en un barecito que habia cerca, guai, bien de precio… y a la habitacion… duchita, cubatita, cigarrito de la risa, cubatita, cubatita… total, que quedamos despiertos los 3 de siempre… no entiendo ir a ibiza un finde de despedida y pasartelo durmiendo, pero bueno, para gustos colores…:spank:
Y nada, sobre las 5… AL BORA!!! :p:pBueno, al Tahiti, pero pal caso es lo mismo… musicon en la playa, monumentos de mujeres, tercio a 4€ y sangria a 18€ en el BB. La misma sangria en el Tahiti 23€. Pero bueno, estas en ibiza, no? Y eso, relaciones por la playa y flyer para Space por la noche. No teniamos pensado ir a ningun sitio en especial porque nos dijeron que Amnesia estaba cerrada… pos nada, a Space que es gratis…
A eso de las 9 al hotel, otra duchita, comer un poco, la verdad que muy poco, a esas horas y con todo lo de detrás ya se me habia cerrado el estomago… eso si, cubatita, cubatita, tinto de verano… casalla… lo tipico…
Pos na, a ponernos guapotes y al Space. Nos hicimos un par en el pub que esta justo a la esquina de enfrente de la entrada del parquing de SPC, bien, cubatas a 5.50, compramos dos entradas para dos colegas que no tenian flyers, a 15€, y pa dentro, Opening Party de Gorgeus… 35 eurazos en taquilla. Otro cacheo y pa dentro. Pos lo mismo… MUSICOOON… eso si, un poco decepcionado porque solo abrieron la terraza de la derecha, la acristalada (la Sunset terrace?), me quedé con ganas de subir a la Caja Roja:cry:, pero bueno, un musicon de la ostia (uy, perdón, de la oblea....)!!!
Y eso, dancing and drinking a 10€ el tercio y 13 el cubata hasta las 5 y media… llegada a los apartamentos y entonces si, a dormir un poco hasta la salida del barco… no esta mal, 46 horas sin dormir, pero bueno, como he dicho antes, es un finde en ibiza… ya descansare cuando me muera…
Nos levantamos a eso de las 11, duchita, arreglar maletas y a almorzar al puerto y dar un vuelta hasta las 14:00 que salia el Ascomar…
La vuelta INTERMINABLE, mas de 4 horas, sin aire acondicionado… si te quedabas dentro del barco te asabas y si te ibas fuera te quedabas tieso del biruji que soplaba…
Y nada, llegamos a Denia a las 7 casi del domigo… y al lunes nos enteramos que habian retenido el barco… muy fuerte, pero no me extraña… si vais en barco a ibiza, id en Balearia, que no hay tanta diferencia de precio y tiene 3000 veces mas frecuencias…

Pues esa fue mi despedida en Ibiza, corta pero intensa, ibiza es lo que tiene…
Y si no pasa nada… me vuelvo en Septiembre… y si encuentro algun curro que este bien me voy a vivir alli…

Last edited by a moderator:
Mas vale tarde que nunca, pero ahí va mi finde de despedida en Ibiza (que fue hace 2 findes, el ultimo de junio)… antes que nada decir que doy gracias de haber vuelto, porque ibamos con el barco este de Ascomar que esta precintado por no llevar lanchas de salvamento… je je je…:lol:

Pos eso, para empezar la salida del barco estaba prevista para las 8 de la tarde… y salimos casi a las 10 y media por “problemas meteorologicos”… total, que a las 9 ya se nos habia acabado toda la casalla y las bebidas que nos habiamos subido “para el viaje”,:spank: para cuando salimos estuvimos por decirle al capitan que nos abriera pa descargar los coches que casi que ya habiamos hecho la despedida… pero bien, travesia trankila hacia ibiza de casi 4 horas con la disco del barco… algo bueno tenia que tener el barco… :lol:

Llegamos a ibiza casi a las 2, miradita por el puerto y entre uno que tenia hambre, otro qe se queria cambiar… total que estuvimos con los coches de botellón aparcados en una calle que va a para al puerto hasta eso de las 4. ¿que hacemos? Como teniamos los aprtamentos en PDB a la mañana siguiente nos fuimos al Space a ver como estaba la cosa. Llegamos al parking sobre las 4 y media y me acerco a la puerta a ver lo que valia la entrada: La Comunidad, 35€ y cerraban a las 6… pos casi nos quedamos en el parquing…
y asi fue, en el parquing hasta las 8 que volvieron a abrir, sesion normal, ningun promotor en especial 25€ en puerta y 10 anticipada en el pub de enfrente. Cacheo y pa dentro. Estaba abierta la discoteca y la terraza de la izquierda, la que esta tapada con la manta de camuflaje… pero bueno, Ibiza es ibiza, Space es Space y el musicon es el musicon… de terraza a discoteca, asi hasta la 1 mas o menos.
Llegamos a los apartamentos Tivoli, en teoria nos daban la habitación a las 12, pero aun no estaba preparada, total, piscina hasta las 2 i media que nos prepararon la habitación. Mientras comimos en un barecito que habia cerca, guai, bien de precio… y a la habitacion… duchita, cubatita, cigarrito de la risa, cubatita, cubatita… total, que quedamos despiertos los 3 de siempre… no entiendo ir a ibiza un finde de despedida y pasartelo durmiendo, pero bueno, para gustos colores…:spank:
Y nada, sobre las 5… AL BORA!!! :p:pBueno, al Tahiti, pero pal caso es lo mismo… musicon en la playa, monumentos de mujeres, tercio a 4€ y sangria a 18€ en el BB. La misma sangria en el Tahiti 23€. Pero bueno, estas en ibiza, no? Y eso, relaciones por la playa y flyer para Space por la noche. No teniamos pensado ir a ningun sitio en especial porque nos dijeron que Amnesia estaba cerrada… pos nada, a Space que es gratis…
A eso de las 9 al hotel, otra duchita, comer un poco, la verdad que muy poco, a esas horas y con todo lo de detrás ya se me habia cerrado el estomago… eso si, cubatita, cubatita, tinto de verano… casalla… lo tipico…
Pos na, a ponernos guapotes y al Space. Nos hicimos un par en el pub que esta justo a la esquina de la entrada de enfrente del parquing de SPC, bien, cubatas a 5.50, compramos dos entradas para dos colegas que no tenian flyers, a 15€, y pa dentro, Opening Party de Gorgeus… 35 eurazos en taquilla. Otro cacheo y pa dentro. Pos lo mismo… MUSICOOON… eso si, un poco decepcionado porque solo abrieron la terraza de la derecha, la acristalada (la Sunset terrace?), me quedé con ganas de subir a la Caja Roja:cry:, pero bueno, un musicon de la ostia (uy, perdón, de la oblea....)!!!
Y eso, dancing and drinking a 10€ el tercio y 13 el cubata hasta las 5 y media… llegada a los apartamentos y entonces si, a dormir un poco hasta la salida del barco… no esta mal, 46 horas sin dormir, pero bueno, como he dicho antes, es un finde en ibiza… ya descansare cuando me muera…
Nos levantamos a eso de las 11, duchita, arreglar maletas y a almorzar al puerto y dar un vuelta hasta las 14:00 que salia el Ascomar…
La vuelta INTERMINABLE, mas de 4 horas, sin aire acondicionado… si te quedabas dentro del barco te asabas y si te ibas fuera te quedabas tieso del biruji que soplaba…
Y nada, llegamos a Denia a las 7 casi del domigo… y al lunes nos enteramos que habian retenido el barco… muy fuerte, pero no me extraña… si vais en barco a ibiza, id en Balearia, que no hay tanta diferencia de precio y tiene 3000 veces mas frecuencias…

Pues esa fue mi despedida en Ibiza, corta pero intensa, ibiza es lo que tiene…
Y si no pasa nada… me vuelvo en Septiembre… y si encuentro algun curro que este bien me voy a vivir alli…

Ole "xu sep"! muy currada la cronica! :) yo ire en setiembre tb, un finde largo vaya!

Q palo el barco sin aire ni nada...jurs!!!

Q palo el barco sin aire ni nada...jurs!!!

el barco daba coraje de verlo... yo creo que era el que usaron para grabar vacaciones en el mar... subias y te transportabas a los años 70...
la pintura del casco era la tipica de cuando pintas una valla metalica con titanlux sin rascar las capas de oxido de abajo... pos lo mismo: pintura-oxido-pintura-oxido-pintura...

........... ya se nos habia acabado toda la casalla....... eso si, cubatita, cubatita, tinto de verano… casalla…lo típico.......

¿Que es eso de casalla? ¿Alguna bebida típica de Valencia? Es la primera vez que oigo esa palabra....

Veo que habeis aprovechado a tope el finde, aunque no habeis salido apenas de Playa d'en Bossa. ¿No fuisteis a la Tetería a preguntar por alguna rave? ;)

¿Que es eso de casalla? ¿Alguna bebida típica de Valencia? Es la primera vez que oigo esa palabra....

Veo que habeis aprovechado a tope el finde, aunque no habeis salido apenas de Playa d'en Bossa. ¿No fuisteis a la Tetería a preguntar por alguna rave? ;)

la Casalla es una bebida tipica valenciana, parecida al chinchon, con bastante graduación (a partir de 40º). es como el anis pero seco. fresquita esta mu rica, en chupitos o en verano se hacen "nuvolets" (nubecitas), con agua con o sin gas (con gas esta mas buena), vacias un pelin de un botellin de vichy y lo rellenas con Casalla y se vuelve blanca, de ahi el nombre. tambien esta muy buena con limon o granizado de limon.

salir de PDB con esta gente? pero ya te digo, al salir de SPC el sabado a mediodia, nada mas coger los apartamentos ya estaban casi todos derrotaos... la verdad que el viaje en barco fue "duro", para nuestros higados evidentemente, pero coño, una vez que vamos a ibiza todos los colegas sin "parientas" que quien sabe cuando vamos a volver... es pa quemar la isla o no? (en sentido figurado, of course...) de todas maneras, te puedo asegurar que lo que hicimos en el apartamento puede entrar perfectamente dentro de la clasificación de rave... je je je... no nos hizo falta ni musica ;) pero me quede con ganas de un poco de fiesta en "la otra" ibiza...

El caso es q yo estaba leyendo la cronica y 'casalla pakí, casalla pallá', yo digo... este tiene q ser de Valencia... y de repente veo: LOCATION Alzira... jajaja... inconfundible!! ;)

Y eso q yo soy abstemia... xo la conozco xq aki se bebe mucha cosa d esa...

Besets!

la Casalla es una bebida tipica valenciana, parecida al chinchon, con bastante graduación (a partir de 40º). es como el anis pero seco. fresquita esta mu rica, en chupitos o en verano se hacen "nuvolets" (nubecitas), con agua con o sin gas (con gas esta mas buena), vacias un pelin de un botellin de vichy y lo rellenas con Casalla y se vuelve blanca, de ahi el nombre. tambien esta muy buena con limon o granizado de limon.

En Mallorca también tenemos casalla, una de las marcas más populares és la "Tres caires". En las fiestas de Felanitx es típico beber casalla con agua muy fría, es muy refrescante y quita la sed aunque hay que ir con cuidado porque puedes pillar una de campeonato! También es típico la "rasca" de casalla que es el equivalente en Felanitx a carajillo. En otras zonas de Mallorca al carajillo se le llama "reventat" o "ponxet".

aqui hay muchas discusiones en cuanto a que marca es la mejor. para mi, sin duda, la Cerveró, que la hacen en Cullera, el sitio donde veraneo, pero hay muchas mas marcas y pa gustos colores: Tenis, Ferri, Limiñana... casi todas las hacen por la zona de La Ribera, La Safor o La Marina. aunque la palma se la lleva el "Anis Candela"... 52 gradazos del vellón!!!

2Sep veraneas en Cullera?¿ yo he ido toda mi vida ally de veraneo unos 16 años. Suelo ir todos los años aunque sea solo 2 dias por los menos para verlo me parece un sitio fantastico.
Por donde salias por la zona de La playa de San Antonio o la del Raco?¿
Que recuerdos la bebida no se si sera una que se bebe mucho por valencia que es el Peche o algo asi solo lo he visto por esta zona, aqui en el centro o ando muy despistado o no la suelen vender.

Last edited by a moderator:
jo...toa la razon te doy con el barco...nosotros fuimos con los de Iscomar a Menorca el año pasao con el peque...y te juro que nunca mas...además que ibamos con pedales las instalaciones dejan mucho que desear...mu barato...pero no merece la pena no.....

2Sep veraneas en Cullera?¿ yo he ido toda mi vida ally de veraneo unos 16 años. Suelo ir todos los años aunque sea solo 2 dias por los menos para verlo me parece un sitio fantastico.
Por donde salias por la zona de La playa de San Antonio o la del Raco?¿
Que recuerdos la bebida no se si sera una que se bebe mucho por valencia que es el Peche o algo asi solo lo he visto por esta zona, aqui en el centro o ando muy despistado o no la suelen vender.

tenemos un apartamento en la playa de San Antonion en el edificio Torres de San Antonio (o el Ferrobus, que es como mas se lo conoce). cuando era mas jovencito salia por los pubs de esta zona: Ruta76, guinea, skalon, piropo, akelarre, de xupitos al Calpe... la number one... la mayoria ya han cerrado. desde que han puesto los xiringuitos de la playa los han matado... la verdad, en verano apetece mucho mas un xiringo a la lluna de valencia que meterte en un pub a sudar la gota.
este año vas a ir? si vas podriamos quedar y nos hacemos unas copichuelas...

ah! y lo del Peche... es wisky con aroma de melocoton, muy dulce, hasta el punto de ser empalagoso... la bebida de moda hace unos dos, tres años... ahora se bebe bastante menos... la moda ahora es la casalla, que esta viviendo una segunda juventud, y el vodka rojo... personalmente, me quedo con la casalla y mi gintonic de bombay

iscomar

"En los últimos días venía convirtiéndose en algo obvio que los problemas del ferry «Carmen del Mar», de la compañía Iscomar, no se limitaban a la falta de seguridad en algunos de sus botes salvavidas. De haber sido así, hubiera bastado un día o dos para subsanar los problemas y, sin embargo, hoy se cumplirán ya 9 días desde que el buque fue inmovilizado por Capitanía Marítima. Y es que el listado de deficiencias derivado de las sucesivas inspecciones a que ha sido sometido el barco desde la semana pasada contiene en torno a una treintena de cuestiones que la compañía debe reparar si quiere reincorporar el ferry a la línea marítima Dénia-Eivissa.

La compañía todavía no ha podido subsanar esas «irregularidades» y esa, y no otra, es la causa de que el buque siga amarrado en el Moll de la Pansa, según expuso ayer el portavoz de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Mar, Carlos Bonet. Tras los problemas detectados en la inspección del lunes de la pasada semana, entre los que se encontraban deficiencias de seguridad e higiene, en las sucesivas revisiones realizadas por Capitanía Marítima «han salido bastantes cosas» . Por tanto, para volver a utilizar el buque, «la empresa tiene que resolver muchas deficiencias» .
Entre ellas se encuentran, detalló el portavoz sindical, algunas que obligan a la compañía a restructurar la plantilla de personal, debido a que se han detectado problemas de titulación por la falta de cursos en algún miembro de la tripulación.

Sorpresa

El propio representante de UGT-Mar admitió que «no sabíamos que nos íbamos a encontrar tantas cosas» cuando el sindicato solicitó la inspección. En cualquier caso, ahora «la pelota está en el tejado de la empresa, y es ella quien debe resolver los problemas» para obtener el permiso de Capitanía Marítima de que el barco puede navegar de nuevo.
Bonet señaló que el sindicato no se alegra de la inmovilización del buque, pero confió en que la decisión de Capitanía sirva para «que el resto de navieras tomen buena nota y no se dé la sensación de que existe impunidad»"

ascomar:

yo no entiendo mucho de barcos, pero para mi que va a ser mas barato desguazarlo que reparar todas las deficiencias... en serio, es que no os imaginais como estaba...

Joer e tenido un monton de amigos del edificio Ferrobus pufffffff que recuerdos los baños que me abre dado en esa piscina y la veces que abre jugado al billar y al tenis, lo mismo asta te conozco y todo yo solo iba 15 dias en Agosto pero vamos todos mi amigos eran de ese edificio y siempre estabamos en la puerta principal sentados en los escalones.
todavia tengo una chapitas redondas de plastico azul que ponian T.S.A 2002 para poder entrar en la piscina.
Vaya recuerdos de todos los bares que as dicho.

Ostia!!

Pos yo tengo un amigo que cuando vamos a ibiza, el se viene en iscomar desde valencia... a ver si va a tener problemas!! Juer

Xusep!!! Ole crónica,, y di que si, si vas un finde, es pa no dormir... jajaja. yo habría hecho lo mismo, fiesta, fiesta, trampas y alcohol y ya resucitaras cuando vuelvas ! :lol::lol::lol:

Otra cosa, que es eso de la Caja Roja que mencionas¿?

Que tal la fiesta del gorgeous? Antes era una fiesta muy gay cuando se hacía en Amnesia, pero creo que desde que se la llevaron a Space se ha heterizado mucho no?

Weno, a mi me quedan 25 días... Y hare una buena crónicqa, con fotos diarias, y tal, ademas ahora le estoy dando a mi myspace, que todo el mundo lo tiene y no me voy a quedar atras..

Por cierto Trestrazos!!! Gracias por el comentario! Fuiste la primera! ;)

petonets a tots

aqui hay muchas discusiones en cuanto a que marca es la mejor. para mi, sin duda, la Cerveró, que la hacen en Cullera, el sitio donde veraneo, pero hay muchas mas marcas y pa gustos colores: Tenis, Ferri, Limiñana... casi todas las hacen por la zona de La Ribera, La Safor o La Marina. aunque la palma se la lleva el "Anis Candela"... 52 gradazos del vellón!!!

Yo la casalla la conozco de mezclar anis del mono con agua, realmente en copas de vaqueret...

ascomar:

yo no entiendo mucho de barcos, pero para mi que va a ser mas barato desguazarlo que reparar todas las deficiencias... en serio, es que no os imaginais como estaba...

SAbeis que Iscomar es de Pocholo Martínez-bordiu no? La creó el y de hecho al principio pinchaba él en la disco de camino a ibiza... molt fort!

Back