La verdad de la autovia de ibiza

No insinuarás con ese título que la autovía se hace para aprovechar el excedente de tierras?

Pues a mi no me parece una tragedia si lo miramos desde un punto de vista técnico, aunque creo que el tema se debería haber llevado con menos secretismo y más oficialidad lo que denota, o da a entender que algo de corrupción hay por medio.

Analizarlo friamente, el transporte a vertedero del excedente (siempre que solo sea el excedente) supone un coste económico para la obra y una ocupación notable de la capacidad de dicho vertedero.

Si el transporte se realiza para el futuro campo de golf, ese volumen de tierras suponen un beneficio económico que se traslada en una rebaja del precio de la obra, no solo para para la constructora, sino tambien para la administración, de esa forma ese dinero ahorrado se puede reutilizar en dar más servicios a los pitiusos. Todo esto suponiendo que no haya bolsillos de por medio (y es mucho suponer), lo cual me parecería deleznable.

Sinceramente, no se que pinta un campo de golf en ibiza. Ya tienen suficientes problemas con el abastecimiento de agua como para crear más aportaciones injustificables.

No me sorprende para nada, teniendo en cuenta que Matutes fue el promotor de ambos proyectos. Mucho antes de que el proyecto de la autopista estuviese ni tan siquiera escrito en un pape ya se encargo de compar la cantera de Ca’n Cañes, de conseguir el acceso a canteras cerradas para hacer áridos y para llevar escombros y de conseguir permisos para abrir seis más. Al ser suyos todos los presupuestos, pudo comprar la grava barata y venderla cara. Con el proyecto del campo de golf, pretendia cerrar el circulo, con la inversión mas pequeña posible pretendia sacar el mayor beneficio, todo a cuenta del dinero publico claro, que es con lo que se han pagado las obras.

Back