La primera vez.. Consejos por favor

twofabiola

New Member
Hola a todos!
Ya estoy nervioso solo de pensar los dias que me voy a pasar en la isla.
Somos dos amigos que llegamos a Ibiza el viernes 9 de septiembre por la noche y nos iremos el lunes 12 por la noche.
Queremos disfrutar al máximo de la música y el ambiente de ibiza. No vamos de playa vaya.
Nos hemos pillado un coche los 3 días y dormiremos en San Antonio.
Me gustaría q me dijerais cuales son las discos q están mejor y si pudierais plantearme un tour de los 3 dias.
Yo tengo 30 años y soy del disco de los 90 (smile, give it up, ..) Pero el funky house, el progressive y el techno actual tambien me gusta.
Busco música comercial y no comercial. Somos de Barcelona y por aquí he visitado Space (Supongo q el matinee del sabado no me lo quita nadie).
Bueno lo dicho tenemos ganas de pasarlo bien y de hacer de esos dias inolvidables.
Por cierto el coche es de 5 plazas y solo somos 2, así q aceptamos autoestopistas..
Gracias

Hola y bienvenido :D

Yo al contrario que tú, voy básicamente de playitas, por lo que sugerencias sobre clubs pocas, aunque matinée @ space seguro que te gusta, es uno de los fiestones, especialmente para los nacionales.
Lo que sí te diré es que si a lo que vas es a salir de noche el coche igual os está de más, pues os pasaréis los días durmiendo y en San Antonio tienes todos los servicios que puedas necesitar (transportes interurbanos, restaurantes, playas, bares...). Es una idea, piensa que además los mocos que se pillan en la isla son considerables y ya no sólo el conductor sino que hay carreteras llenas de clubbers "despistados".

Por otra parte, aquí tienes el link al calendario de fiestas que te podrá orientar un poco para saber qué hay esos días por ahí. Seguro que alguno de los usuarios te echa una mano. También te recomiendo que si te defiendes en inglés leas los foros "parties and clubs" y "clubbing reviews", incluso que postees allí.

Saluditos

http://www.ibiza-spotlight.com/night/events

Gracias Silvia.
Lo del coche es sobretodo por autonomia. Yo no bebo así q no tengo el problema de q me paren.
Ya q me has dicho lo de las playitas sí te pediría q me dijeras alguna cala espectacular de las q tienen dificil aceso, no me importa caminar un buen rato..

twofabiola said:
Gracias Silvia.
Lo del coche es sobretodo por autonomia. Yo no bebo así q no tengo el problema de q me paren.
Ya q me has dicho lo de las playitas sí te pediría q me dijeras alguna cala espectacular de las q tienen dificil aceso, no me importa caminar un buen rato..

Pues entonces perfecto :D

Yo sinceramente lo que haría es irme a Formentera, alquilarme una motito (si tenéis experiencia en conducción de scotter) e irme a Migjorn, o a Cala Sahona o a cualquiera de las playas de ensueño que hay por ahí.
Los ferries salen desde el puerto de Ibiza cada poco, desde las seis de la mañana hasta las nueve o las diez, y tardan entre 20 y una hora. En mi opinión vale la pena.

Luego para playas, las del Norte son todas mucho más tranquilas, a mi la zona de Portinatx me gusta mucho, Benirrás es muy conocida, por ejemplo. Otra playa que vale la pena es Cala d'Hort, que tiene Es Vedrà justo enfrente. Aquí tienes el link de la información de las playas
http://www.ibiza-spotlight.es/playas_e.htm

Por cierto, mira en la página principal de este site porque hay muchíiiiiisima información que te puede itneresar

Esta es mi recomendacion de fiestas:
Viernes noche: Pure Pacha@Pacha (45€). Recomendable por ir a Pacha, ademas de por ver a Pete Tong y John Digweed. En caso de presupuestos ajustados o poca resistencia fisica, os la podeis saltar.

Sabado mañana: Matinée@Space (30€). Buena musica y bastante ambiente (en todos los aspectos de la palabra). Aunque como ya tendreis bastante Space el domingo, yo os recomendaria una mañana de playa. Ses Salines no es ni con mucho la mejor, pero es la más fashion y siempre queda bien decir que se ha estado alli. Otras calas que yo recomiendo, son Cala Tarida o Cala Conta.

Sábado tarde: pasar por Bora Bora, el "chiringo" de playa d'em Bossa, es cita obligada, aunque no se como estara en Septiembre. La puesta de sol en Cafe del Mar es otra opcion, pero es bastante menos fiestera...

Sábado noche: alguna fiesta ibicenca de Privilege o Amnesia, para verlas, y ademas suelen dar pases gratis. Yo recomendaria Amnesia por probar el megatron.

Domingo am+pm: We love sundays@Space. La fiesta madre, dura de 8:00 del domingo a las 6:00 del lunes. Es recomendable pillar la entrada cara (50€) porque puedes salir una vez y tiene una consumicion. A partir de las 15:00 se empieza a petar hasta la hora del cierre.

Lunes am+pm: Circoloco@DC10 (25€ con copa). La disco más particular de Ibiza. Empieza a llenarse sobre las 15:00 por lo que podeis dedicar la mañana a ir de compritas por Ibiza (incluso "atreverse" a visitar Dal't Vila (el casco historico) y luego ir al aeropuerto directamente desde el DC10...

Por ultimo decirte que las entradas a las discos las pilles por adelantado por la zona de copas del puerto de Ibiza (y asi os tomais unas copitas antes de ir a las discos). Te recomiendo las mesitas del Pub Don Jose, en la calle Barcelona, tanto porque ponen buen alcohol como para conseguir las entradas.

Bueno, pues espero que os lo paseis bien y que nos escribas tu cronica a tu vuelta...

Gracias Bambon.
Yo había pensado lo siguiente:

Contexto: Estaré toda la semana en Valencia de trabajo y no estaré al 100%, pero espero pegarme una buena siesta el viernes por la tarde antes de coger el avion.

Viernes noche:
Opcion 1: Eden (35€)
Opcion 2: Es Paradis (30€)
Opcion 3: De copas por Sant Antonio y a dormir

Sábado mañana:
Opcion 1: (Solo si se cumple la opcion 3 del viernes) Matinee (30€)
Opcion 2: Playita

Sábado tarde:
Tus opciones están bien, pero he oido q en Bora Bora la gente es muy tirada..

Sábado noche:
Quiero una fiesta del agua, me han dicho q las de Es Paradis son un espectaculo..

Domingo mañana:
Dormir o playita

Domingo noche:
Privilege (25€) o Divino (25 €)

Lunes
Por determinar.
Explicame lo de Circoloco, q musica ponen q gente hay

Me parece bien las ideas q me das pero la de Space del domingo no creo q la aguantara, yo ni alcohol ni drogas.. Seguro q es espectacular. Pero me gustaria ver discotecas chulas y oir buena musica.

Estos son mis comentarios, aunque con la premisa de que hagas lo que te pida el cuerpo, porque en un finde es imposible recorrer todo (es más, en dos semanas incluso es bastante complicado):

- Ir a Ibiza y salir por San Antonio es un delito. Es otro mundo totalmente adaptado para los guiris británicos o alemanes. Las discos no merecen la pena y los pafetos, menos. Si el viernes quieres salir de tranqui, hazlo por el puerto de Ibiza.

- No entiendo qué significa lo de que la "gente es muy tirada" en Bora Bora. A mí me gusto bastante, pero lo mejor es que vayas y lo compruebes tú en persona, no sea que te guste y te lo pierdas por seguir los consejos equivocados.

- La fiesta del agua de Es Paradis no está mal para ir una vez, pero las fiestas que hay el sábado en Amnesia o Privilege son mejores musicalmente hablando.

- Sería también un delito no ir ningún día a Space, así que intenta ir por lo menos a la Matinée. Yo nunca he aguantado el We Love del domingo del tirón, ya que pillo la entrada con opción de salir una vez. El resto de discos baja el nivel los domingos porque sabe que no pueden competir con esta fiesta.

- Sobre Circoloco@DC10 creo que lo mejor es verlo, porque seguro que te lo pasas bien. La gente es bastante particular, en plan underground, y la música no sé qué nombre técnico tiene, pero es house tirando a techno.

Ciertamente, hagas lo que hagas, seguro que se te queda un recuerdo imborrable de Ibiza.

Hola, dices de ir a Eden, Es paradis, o de copas por Sant Antonio, para mi opinion a no ser que te guste mucho el ambiente güiri no te lo recomendaria, mi opcion para el viernes seria, la de tomar unas copas por el puerto de Ibiza y despues si quereis una disco iriais a Pacha.
Para el Sabado sin dudarlo os recomendaria Matinee, y por la tarde ir a Bora Bora y no hagais caso de quien os hable mal o regular, para mi es de lo mejorcito, por la noche podeis ir a Amnesia a People fom Ibiza que se suelen encontrar pases gratis en tiendas y bares, tb podeis ir a Penelope pero no se como sera.
El domingo o vais a Space, yo nunca he ido pienso ir este año, o bien de relax por una playita.
Del Circo Loco no te puedo decir, solo que amigos mios han ido, se lo han pasado genial pero en general la gente un poco pasada segun me dijeron.
¿alguien me puede orientar sobre el We love Space? horario bueno para llegar y a que hora es buena para salir a reponer fuerzas. Un saludo. Ya me keda pokito!!!!

No veas como esta pegando el Matinée en Ibiza, todos los comentarios que oigo son buenos...Lástima que los locales Matinée de BCN se hayan llenado el 90% de garrulos y mala gente jajaj

Claro Mymind solo sestan preocupando de la temporada de Ibiza que les deber dar muxo dinerito y mas prestigio!

ya ves! si vinieran los guiris aki fliparian! jajaja aunke weno en verano el salvation estaba plagado de guiris..buff menudas colas q habia!

Lo malo del Matinée de este año, por lo menos cuando yo fui, es que casi el 80% de la gente eran madelmanes sudorosos haciendo guarreridas españolas entre ellos... Sólo quedaba el reducto de la pista de dentro, que no tiene tanta gracia porque no da el sol y la mejor música la ponen en la nueva terraza...

Sobre la forma de afrontar el We Love Sundays@Space, depende de cada uno. Yo suelo entrar sobre las 15:00, porque si se sale la noche anterior, yo prefiero dormir un poco. Asi, aguanto luego hasta que se hace de noche, entoces salgo a cenar y a ducharme un poco, tomar unas copitas por Ibiza y ya volver a cerrar el Space.
Tambien depende de si vas a ver a algun DJ en particular y a que hora toque. Normalmente el horario esta pegado en la pared de la salita que ha antes de los servicios de dentro.
De todas formas, desde las 17:00 se empiezan a petar las terrazas y ya no para hasta el cierre, por lo que a veces es jodidillo salir por el fiestorro que hay. Los DJs famosos empiezan a pinchar sobre las 20:00.
Otra opcion es ir por la mañana de empalme, aguantar lo que se pueda, y luego volver por la tarde para hacertelo ya del tiron, aunque creo que a primera hora solo hay gente en la pista de dentro...

A ver si alguien más nos cuenta su "táctica"...

Back